miércoles, 10 de junio de 2009

Tengamos mucho cuidado con nuestro Escudo de Cañete

Con sincera preocupación he notado que algunos amigos no conocen el escudo de la Provincia o tal vez se han quedado con la imagen errónea del escudo que existió hasta 1994.

En el año de 1994, cuando como Alcalde provincial de Cañete, me tocó viajar a Chillán, acompañando los restos de la Madre del Libertador Bernardo Ohiggins, tuve la oportunidad de acercarme a un centro de estudios de heráldica, interesado en mi escudo familiar. Estando en ese menester se me vino preguntar por el escudo de nuestra Provincia, el mismo que deviene del Marqués de Cañete y me encuentro que existía una NOTORIA DIFERENCIA en la posición del Corazón y de las manos. El verdadero Escudo, enmarca unas manos que elevan al corazón hacia lo superior, contrariamente sucedía con el que se encontraba en la Municipalidad.

Pues bien, de regreso a San Vicente, con las pruebas en la mano, procedimos por acuerdo de Consejo a aprobar el Escudo de Cañete tal y cual se encuentra ahora y hasta la fecha, que es el usado por la Municipalidad Provincial de Cañete en su página web y documentos oficiales, es decir el que muestro:


A continuación algunos Escudos encontrados en nuestros Blogs Cañetanos:

(Escudo en relieve pero con los elementos en su lugar)
skip to main skip to sidebar

http://www.municanete.gob.pe/
(escudo con los elementos en su lugar, sitio web oficial)

ESCUDOS ANTIGUOS QUE SE MANTIENEN, DESINFORMANDO CON SU ACTUAR

Al Dia Con Matices... Tu Mejor Opción... ( DIARIO OFICIAL DE CAÑETE) http://aldiaconmatices.blogspot.com/2008_10_30_archive.html
Portal Informativo Diario desde la Provincia de Cañete para Todos... Jr. 28 de Julio Nº 629 - Imperial - Cañete Teléfono: 2848744 - Cell: 999166420 aldiaconmatices@hotmail.com www.aldiaconmatices.blogspot.com aldiaconmatices@yahoo.es
30 octubre 2008



CAÑETE AL DIA
CAÑETE - YAUYOS PORTAL DE NOTICIAS PARA TODA LA REGION LIMA Y EL MUNDO
miércoles 25 de marzo de 2009 http://canete-aldia.blogspot.com/2009/03/canete-crea-comision-ambiental.html

FIJARSE EN LA UBICACIÓN ANTERIOR DE MANOS Y CORAZON
Realmente si queremos a nuestro Cañete, empecemos por conocer y respetar sus simbolos

CAÑETE SEDE REGIONAL. Asi informaron los medios



Así informa hoy a primera hora el blog Cañete Hoy de nuestro amigo José López Chumpitaz, siendo el primero que nos trae tan grata noticia:


¡¡LA LEY SE IMPONE, CORTE SUPERIOR DE CAÑETE DECLARA FUNDADA DEMANDA DE SER SEDE REGIONAL!!!
Mediante sentencia 019-2009 el Primer Juzgado Civil de Cañete, presidido por el juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe falló declarando fundada la demanda interpuesta mediante expediente 2008-00453-0-0801-JR-CI-1 para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 32 de la ley 27783, que determina que, en el caso de nuestra región, es la provincia con mayor número de habitantes donde debe ubicarse la sede regional.La decisión fue tomada el pasado 08 de Junio y se procederá a notificar en las próximas horas a las partes involucradas en el litigio. La Región Lima tendrá ahora 3 días para apelar y suba a la siguiente instancia del Tribunal Constitucional.


Hoy empieza una nueva tarea para nuestra clase dirigencial, hoy se inicia el primer día del cambio de mentalidades. Urge ponerse de acuerdo bajo el liderazgo de la sociedad civil y replantear la estrategia que nos mantenga en tan buena posición.


Desde aquí felicitaciones a quienes trabajaron directamente el Tema Ciudadanos Don Italo Maldonado, Don Jesús Canales Alfaro, Don José Dulanto Santini, Alcaldes de Cañete y especialmente AL PUEBLO CAÑETANO.


Cañete no se vende, CAÑETE SE DEFIENDE


martes, 9 de junio de 2009

FALLECIO AMADOR BALLUMBROSIO


Amador Ballumbrosio, el patriarca del clan Ballumbrosio y máximo exponente de la música afroperuana en el Carmen (Chincha), falleció hoy, 8 de junio del 2009, alrededor de las 7 de la noche después de una larga enfermedad que lo dejó postrado pero que nunca pudo quitarle la alegría que lo caracterizó.
Caporal y violinista del Hatajo de Negritos de El Carmen, zapateador chinchano, con y sin zapatos, orgullo y flor del folklore nacional, Amador ha plantado en el alma de los peruanos una tradición de artistas y apasionados del folklore negro.
Esperamos que la Sra. Adelina, su esposa y a cada uno y cada una de sus hijas e hijos tengan la paz necesaria con la seguridad que el Supremo Hacedor lo tiene a su lado, haciendo bailar a Gringos y Negros, Indios y Mulatos al ritmo de su incansable violín afroserrano.
Cañete lo condecoró con la Medalla de la Ciudad por el Día del Arte Negro en el año 2006, recogiendo la presea su hija, ya que Don Amador se encontraba postrado en cama.

Descanse en Paz Amador

Seguidores Sin Límite