viernes, 19 de junio de 2009

¡Último Minuto!.. PLENO DEL CONCEJO DE CAÑETE APROBÓ DECLARAR PERSONA NO GRATA A NELSON CHUI MEJÌA PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Invitará a la cuestionada autoridad regional para que informe ante las autoridades municipales las inversiones realizadas en favor de la provincia y el estado de las mismas.
* Previamente acordaron respaldar la sentencia que dispone traslado de sede regional a Cañete.

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido hoy en sesiòn ordinaria aprobò declarar PERSONA NO GRATA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE al presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. El acuerdo fue adoptado por mayorìa tan solo con la abtenciòn de la regidora Sonia Ramos Ruìz.

Este acuerdo responde al clamor popular que recogen las autoridades municipales de Cañete, por la abierta posiciòn parcializada asumida por Chui Mejìa en favor de mantener la sede regional en la ciudad de Huacho, en abierta contraposiciòn a la sentencia emitida por el Primer Juzgado Civil de la Corte Cañretana que dispone el traslado de la sede regional de Lima a la capital de la provincia de Cañete, en estricto cumplimiento derl art. 32ª de la Ley 27783 que determina, que en el caso de la regiòn Lima, la provincia con mayor cantidad de habitantes deberà ser la sede del gbierno regional. Segùn cifras oficiales del ùltimo Censo Nacional Poblaciòn del INEI, en nuestra regiòn Cañete es la provincia de mayor densidad poblacional.

Cuestionaron las autoridades cañetanas, que Chui pareciera se a olvidado que representa a todas las provincias de Lima, dentro de las cuales se encuentran Cañete y Huaura, por lo cual debió mantenerse al margen del litigio judicial por la sede regional, inclusive disponiendo recursos de la regiòn con la participaciòn del Procurador Pùblico Regional, quien debe defender a todas las provincias por igual, y no creer que solamente es un Procurador exclusivo de la provincia de Huaura, peor aùn enfrentàndola con otra provincia hermana.

Por otra parte, se cuestionó que hasta el momento no se pueda conocer la inversiòn econòmica realizada por el gobierno regional de Lima en Cañete, cuando por el contrario los presupuestos acordados y dispuestos no han sido ejecutados y por el contrario se ha tenido que revertir dinero al tesoro pùblico por la incapacidad de Neklson Chui y sus funcionarios. "Por ejemplo hace dos años se viene hablando de la construcciòn de la carretera San Luìs, Imperial, Nuevo Imperial; que unira a los poblados de La Quebrada, San Benito, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, en donde incluso los municipios provincial y distritales han dado su aporte económico y hasta ahora esta obra no se culmina" increparon los regidores.

Posteriormente el pleno cañetano por unanimidad aprobò solicitar al presidente del gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía para que próximamente se presente ante el concejo cañetano y proceda a informar documentadamente las obras ejecutadas y por ejecutarse en bien de la provincia, durante su gestión.

Previamente el concejo de Cañete, aprobò por mayoría con la abstención de la regidora Liliana Torres Castillo, RESPALDAR LA SENTENCIA que dispone el traslado de la sede regional a la provincia de Cañete, disponoiéndose la adquisición de dos hectáreas de terreno en el distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete, para que se edifique la infraestructura de la presidencia de la sede regional y servicios. (Elarquim)

jueves, 18 de junio de 2009

CHUI QUIERE ENTERRAR A CAÑETE O SE ARREPENTIRÁ??


Nos van moviendo acontecimientos que sinceramente, la Historia nos da la oportunidad de poder presenciarlos, ya que si los leemos en el futuro en un Libro, no podríamos creer la capacidad enorme de TRAICIÓN de algunos personajes de la política.

Ya es conocido por todos aquellos que amamos a Cañete, pero mas que a nuestro amado Cañete, amamos la legalidad, la intransigencia y abuso de poder de Nelson Chui Mejía, un Ingeniero NO COLEGIADO, que llegó quebrado a la Presidencia Regional, sin actividad en la Sunat y con poco que ofrecer, así como su hijito, el mismo que ahora anda en buenos vehículos. Este ingeniero sin colegiatura, sólo ha traído desgracia para el desarrollo de la Provincia de Cañete y beneficio para lo que es su futura tumba, su norte chico querido.

Por otro lado tenemos a Luis Custodio calderón, médico que mediante sus contactos con la Orden del Opus Dei, logró posesionarse de hasta una clínica particular y a su paso por el Área de Salud de Cañete, solo se conocieron los mismos tarjetazos que el día de hoy utiliza, o no Dr. Hayashida?

José Mosto Fonseca, un entrenador de personeros de Unidad Nacional, una persona que fue traído para que enseñe a los personeros de su partido a defender el voto pero que no tenía ni tiene un ápice de conocimiento del sufrimiento de su propio Pueblo. Cerro Azul sufre en estos momentos el ataque del poderoso don dinero en la destrucción de su patrimonio arqueológico, pero este señor, nada de nada y desde su politizado y malusado CIP de Cañete hace de las suyas.

Los alcaldes serán tema de otro día, pero la suma de los Alcaldes y Regidores de Cañete con las justas alcanzan para un caldito de a mango.

Señores, comprometamos a un futuro mejor nuestros momentos libres, nuestros hijos no merecen mas desgracias.

Cañete es Pasión, Cañete es Grande, pero sus autoridades lo olvidan, NO LIMITES, NO SEDE REGIONAL, NO CAPITAL DE REGIÓN, TRAFICO DE TIERRAS EN LAS PAMPAS CON EL SILENCIO CóMPLICE DE LA AUTORIDAD....................

Señores, es hora de ponernos de pie.

martes, 16 de junio de 2009

INDULGENCIAS CON OCASIÓN DEL AÑO SACERDOTAL

En el Altar Mayor de nuestra catedral de San Vicente està San Juan María Vianney, el Cura de Ars, patrón de los diáconos. Tenemos una oportunidad, leamos



The Holy See
PENITENCIARÍA APOSTÓLICA

Como se anunció, el Papa Benedicto XVI decidió convocar un Año sacerdotal especial con ocasión del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, cura de Ars, modelo luminoso de pastor, entregado completamente al servicio del pueblo de Dios. Durante este Año sacerdotal, que comenzará el 19 de junio de 2009 y se concluirá el 19 de junio de 2010, se concede el don de indulgencias especiales, de acuerdo con lo que se especifica en el siguiente Decreto de la Penitenciaría apostólica.



DECRETO

Se enriquecen con el don de sagradas indulgencias algunas prácticas de piedad que se realicen durante el Año sacerdotal convocado en honor de san Juan María Vianney.

Ya se acerca el día en que se conmemorará el 150° aniversario de la piadosa muerte de san Juan María Vianney, cura de Ars, que aquí en la tierra fue un admirable modelo de auténtico pastor al servicio de la grey de Cristo.

Dado que su ejemplo ha impulsado a los fieles, y principalmente a los sacerdotes, a imitar sus virtudes, el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha establecido que, con esta ocasión, desde el 19 de junio de 2009 hasta el 19 de junio de 2010 se celebre en toda la Iglesia un Año sacerdotal especial, durante el cual los sacerdotes se fortalezcan cada vez más en la fidelidad a Cristo con piadosas meditaciones, prácticas de piedad y otras obras oportunas.

Este tiempo sagrado comenzará con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de santificación de los sacerdotes, cuando el Sumo Pontífice celebre las Vísperas ante las sagradas reliquias de san Juan María Vianney, traídas a Roma por el obispo de Belley-Ars. Benedicto XVI concluirá el Año sacerdotal en la plaza de San Pedro, en presencia de sacerdotes procedentes de todo el mundo, que renovarán su fidelidad a Cristo y su vínculo de fraternidad.

Esfuércense los sacerdotes, con oraciones y obras buenas, por obtener de Cristo, sumo y eterno Sacerdote, la gracia de brillar por la fe, la esperanza y la caridad, y otras virtudes, y muestren con su estilo de vida, pero también con su aspecto exterior, que están plenamente entregados al bien espiritual del pueblo, que es lo que la Iglesia siempre ha buscado por encima de cualquier otra cosa.

Para conseguir mejor este fin, ayudará en gran medida el don de las sagradas indulgencias que la Penitenciaría apostólica, con este Decreto, promulgado de acuerdo con la voluntad del Sumo Pontífice, otorga benignamente durante el Año sacerdotal.

A. A los sacerdotes realmente arrepentidos, que cualquier día recen con devoción al menos las Laudes matutinas o las Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, y, a ejemplo de san Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo al de la Penitencia, se les imparte misericordiosamente en Dios la indulgencia plenaria, que podrán aplicar también a los presbíteros difuntos como sufragio si, de acuerdo con las normas vigentes, se acercan a la confesión sacramental y al banquete eucarístico, y oran según las intenciones del Sumo Pontífice.

A los sacerdotes se les concede, además, la indulgencia parcial, también aplicable a los presbíteros difuntos, cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas, para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.

B. A todos los fieles realmente arrepentidos que, en una iglesia u oratorio, asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón, se les concede la indulgencia plenaria, a condición de que hayan expiado sus pecados con la penitencia sacramental y hayan elevado oraciones según la intención del Sumo Pontífice: en los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150° aniversario de la piadosa muerte de san Juan María Vianney, en el primer jueves de mes o en cualquier otro día establecido por los Ordinarios de los lugares para utilidad de los fieles.

Será muy conveniente que, en las iglesias catedrales y parroquiales, sean los mismos sacerdotes encargados del cuidado pastoral quienes dirijan públicamente estas prácticas de piedad, celebren la santa misa y confiesen a los fieles.

También se concederá la indulgencia plenaria a los ancianos, a los enfermos y a todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida.

Por último, se concede la indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen con devoción en honor del Sagrado Corazón de Jesús cinco padrenuestros, avemarías y glorias, u otra oración aprobada específicamente, para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida. Este Decreto tiene vigor a lo largo de todo el Año sacerdotal. No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría apostólica, el 25 de abril, fiesta de San Marcos evangelista, año de la encarnación del Señor 2009.

Cardenal James Francis Stafford
Penitenciario mayor

Gianfranco Girotti, o.f.m.conv.
Obispo titular de Meta, Regente

mas reducido

lunes, 15 de junio de 2009

YO YA ME CANSÉ Y USTÉD?


Este fin de semana, debo decir la verdad, no quería salir al programa Sin Límite, y no por que no hubieran notas. Claro, estaba el tema de Bagua y los asesinatos como cortina de humo que se les pasó la mano a nuestros sesudos Gobernantes y por tapar lo de Panamericana se metieron en camisa de once varas. No pues, temas habían, el sinvergüenza de Chui y el querer desconocer el histórico, decente y legalísimo fallo del Dr. Cama. Claro pasando por los detalles de las pésimas obras en San Vicente, la mala guía en la Municipalización en Imperial, el desastre del voley ............. Bueno, temas, como se darán cuenta habían.
No quería salir al aire por que me embargaba una profunda depresión, una llamada interior que me decía manda al cacho el micrófono, sácate la corbata y sal a las calles, grita, exige. lucha... busca el cambio.
Y es cierto mis amigos, siento impotencia. Las autoridades han olvidado para que fueron elegidas. Los Alcaldes se olvidan que son los responsables, junto a su Concejo de PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS CIRCUNSCRIPCIONES CON LA FINALIDAD DE VIABILIZAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL (Art. X de la LOM). Los Regidores, a su vez, olvidaron que son los que Aprueban los Planes de Desarrollo Urbano, Acondicionamiento Territorial, Plan de desarrollo de Capacidades, el sistema de Gestión Ambiental y principalmente PROPONEN PROYECTOS, FORMULAN PETICIONES, FISCALIZAN Y MANTIENEN EL DIALOGO CON LAS ORGANIZACIONES VECINALES.
El Gobernador de la Provincia, quién representa al Presidente de la República en nuestra querida Provincia, UN MEQUETREFE QUE SOLO LE GUSTA ANDAR DE PUNTILLAS PARA ALCANZAR A LOS ALTOS POR QUE ANDA LEJOS DE LOS GRANDES Y QUE NUNCA HA MANIFESTADO SU POSICIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE CAÑETE COMO EJE DE LA ZONA SUR CHICA y no quiero hablar mas ya del Presidente Regional y del Consejero y Vicepresidente Regional.
Señores, hay motivo para hablar más?, las calles nos esperan amigos. Yo, por lo menos, por mi hija y mi familia ya me cansé y usted???
Hasta mas vernos

Seguidores Sin Límite