viernes, 5 de junio de 2015

Todo tiene su final, Nada dura para siempre


Hoy llega a nuestras manos la denuncia efectuada ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios con sede en la Provincia de Cañete en contra del actual Consejero Regional Vladimir Alexander Rojas Hinostroza.

Ya desde hace un tiempo hemos venido reclamando los recibos por honorarios que le fueran entregados y que no supo devolver el ex jefe de imagen de la gestión de Javier Alvarado Gonzalez del Valle.

Siempre hemos temido del mal uso que se les pudiera haber dado a esos recibos, revisamos por transparencia económica y no encontramos el gasto, pero si hubo una persona que fue notificada por la SUNAT por el cobro de una serie de recibos.

Uno de ellos fue pasado por el GORE por S/. 3,000 soles y el otro fue pasado por la Tesorería de la Municipalidad Provincial de Cañete por la suma de S/.

1,500 nuevos soles.

Hoy la Fiscalía deberá iniciar las pesquisas, hoy nos damos cuenta que no estábamos lejos de la Duda. Nosotros hemos solicitado al GORE información sobre todos los pagos correspondientes al periodo del ex jefe de imagen hoy Consejero Regional. Pronto habrán mas denuncias.

Por hoy tenemos esta primera que lo denuncian al Consejero Rojas Hinostroza CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CONCUSIÓN, PECULADO y CONTRA LA FE PUBLICA FALSEDAD GENÉRICA.

La fiesta recién empieza y los Consejeros, ¿Qué Dirán?

COMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICA RALLY “HUAURA 2015” REUNIRÁ A LOS MEJORES PILOTOS DEL PAÍS LOS DÍAS 6 Y 7 DE JUNIO


Un evento deportivo que unirá los pueblos, promoverá el turismo y nuestra gastronomía

Los mejores pilotos del país se reunirán en la competencia automovilística Rally “Huaura 2015”, que promueve el Gobierno Regional de Lima, Automóvil Club Peruano, la Municipalidad Provincial de Huaura y de Santa María, durante los días 6 y 7 de junio.

En conferencia de prensa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, reiteró su apoyo incondicional a este deporte automotor, que unirá los pueblos de esta provincia de Huaura, así como impulsará el turismo y la exquisita gastronomía local.

“Nos hemos comprometido con destinar 3 ambulancias para atender posibles emergencias, así como unidades de ruta para el traslado del personal, garantizándose la seguridad de los concursantes y público asistente”, indicó el titular de la región.

En otro momento, se informó que 29 autos ya se han inscrito en la carrera, que tendrá diversas categorías como: camionetas, tubulares, súper turismo, M – 4, entre otros. El espectáculo comprenderá en dar tres vueltas por las rutas ya señalizadas.

Para el primer día se ha programado una partida simbólica, en la Playa Chorrillos de Huacho y al siguiente día, la salida oficial será desde la Plazuela de Luriama (Santa María). El domingo 7 de junio, a las 4:00 p.m., se analizarán los resultados de tiempo de cada piloto, procediéndose a la entrega de la Copa al Campeón de esta carrera, en la explanada del balneario huachano (parte baja del Malecón Roca).

NELSON CHUI ARTICULÓ PROPUESTAS PARA EJECUTAR PROYECTOS EN SALUD, VIAS DE COMUNICACIÓN Y REPRESAS


A fin de escuchar sus problemas y atender sus necesidades, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Cajatambo.

Tras varias horas de conversación, se consiguió articular importantes propuestas para ponerlas en marcha en temas relacionados a la salud, construcción de vías de comunicación y represa.

Chui Mejía sostuvo que como primera acción invertirá, de los recursos que recibirán del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales (FED) del Midis, en el equipamiento de los establecimientos de salud de esta provincia, así como en la contratación de personal médico y especialistas para asegurar la calidad de atención de la población.

Del mismo modo, hizo hincapié a los burgomaestres a redoblar esfuerzos para sanear los terrenos, donde se tiene planificado construir su hospital, una obra que será financiada con partidas económicas provenientes del Ministerio de Salud.

Además, accedió al pedido de priorizar la culminación de los 7 km de carretera Palpa – Huancapón, que une Cajatambo con Huaral. En tanto, para el próximo año, aseguró la ejecución de la represa de su localidad y de la reparación de todas las maquinarias pesadas, que serán entregadas en cesión de uso a los alcaldes, a fin de impulsar el sector agrario.


Felicitamos el accionar de la Gerencia de Desarrollo Urbano de Cerro Azul

Cuando hay que criticar se critica y cuando hay que felicitar tambien se hace.
Felicitar la acción de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, la misma que ha sancionado con 698,254. nuevos soles por haber habilitado tierras sin el permiso correspondiente.
Máxime si este señor Bruno Yamacacho ha venido vendiendo lotes sin tener la propiedad definida y estando en proceso judicial con algunos propietarios reales de los terrenos.
Es momento que el Alcalde de Cerro Azul se pronuncie y se abra nuevamente el Balneario Los Reyes al uso público


miércoles, 3 de junio de 2015

HOSPITAL PERU EN CAÑETE

Essalud, nuevamente y en esta oportunidad gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Pedro Riega Guerra, nos estará visitando del 12 al 16 del presente mes.

En esta oportunidad el mencionado hospital tiene como médico coordinador a la dra. María LLanco Sulca (médico geriatra), quien esta realizando todas las coordinaciones correspondientes a esta campaña que se iniciará la próxima semana y se ubicará en el área de transportes del hospital de Essalud en nuestra provincia.

En esta primera visita a nuestra provincia tendremos las especialidades de geriatría (que viene por primera vez), medicina interna, oftalmología, otorrino, pediatría, ecografía, obstetricia, radiología y otros, de acuerdo a lo que ha indicado el dr. Pedro riega, director del nosocomio de nuestra provincia.

Por ello las personas que tienen órdenes de ecografía y papanicolau pueden acercarse para que sean atendidos en estos días. Igualmente se espera la asistencia de adultos mayores, ya que por primera vez viene un médico de geriatría.

Este hospital viene con todos sus insumos para realizar los exámenes y pruebas correspondientes que cada paciente requiera en esta oportunidad; igualmente entregarán las medicinas necesarias y oportunas para cada paciente. Por ello se espera la asistencia masiva para lograr el éxito de la presencia del Hospital Perú en nuestra provincia.

MED CON FACULTADES EXTRAORDINARIAS PROMULGARIA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESNATURALIZANDO LOS CETPRO

Amasando a espaldas del magisterio de Educación Técnico Productiva, el MED ha sacado de plano del próximo concurso para la Carrera Pública Magisterial a 10, 953 * docentes de CETPRO con el pretexto que serían incluidos en la Educación Superior Tecnológica cuando se promulgue la Ley de Carrera Pública Magisterial para ese nivel.

Otra perla, sin colocar el contenido íntegro del Proyecto de Ley en la página web del Ministerio de Educación el Proyecto que afecta también a los 244,694 *estudiantes, de los cuales el 60% aprox. no tiene Secundaria completa, porque la Ley General de Educación, y diversos pronunciamientos oficiales, considerando la inclusión social de quienes desertaron o no concluyeron su Educación Básica, les dieron la oportunidad de desarrollar sus competencias laborales y emprendedoras en los CETPRO. Con la promulgación del Proyecto de Ley de marras, no podrían matricularse el próximo año.

Los CETPRO están en zonas urbanas, barrios populares, urbano marginales, rurales, penales, Centros de Rehabilitación de Menores, Centros con discapacitados, comunidades campesinas. Ninguno de los 1,803 * CETPRO públicos, privados o por convenio no podrían recibir personas que no tengan secundaria completa porque según los cerebros del MED deben primero acabarla, desconociendo que son jóvenes pobres y de extrema pobreza, con carga familiar que anhelan mejorar sus ingresos aprendiendo una ocupación en estas instituciones educativas.

Las políticas de Estado a través del Proyecto Educativo Nacional, el Acuerdo Nacional por la Educación, el CEPLAN, la Agenda Nacional de Competitividad, la Ley General de Educación y su Reglamento, y otras que son de carácter internacional como la OIT y UNESCO, refieren la validez de la oferta educativa para las personas que no tienen escolaridad completa. Ellas son ignoradas con el Proyecto de Ley que quiere aprobarse con perfil bajo. Existen más contradicciones que se espera advertir cuando el Proyecto de Ley por razones de transparencia se publique 180 días antes de su promulgación en la página web del MED y del Congreso de la República, concluyó el Prof. Juan Ochoa Bendezú, Coordinador General de Foro CETPRO.

(*) Datos oficiales del Ministerio de Educación


Juan Ochoa Bendezú
DNI 06112055

lunes, 1 de junio de 2015

SE CONVOCA A CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCOLAR PARA PROMOVER LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE


Podrán participar estudiantes de nivel secundario de la región Lima

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, está convocando al Primer Concurso de Fotografía Escolar, en aras de promover la defensa de nuestro ecosistema.

El evento está dirigido a estudiantes del nivel secundario de la región Lima, quienes podrán presentar una imagen de la increíble fragilidad de la vida en este planeta, la diversidad, la belleza, el misterio, lugares desconocidos, parajes fantásticos, comportamientos inusuales o una nueva mirada a lo que significa "medio ambiente", entre otras temáticas.

Los interesados tendrán la oportunidad de presentar sus materiales fotográficos hasta el próximo martes 16 de junio, a través del siguiente correo:gerenciarecursos2015@gmail.com.

Posteriormente, el 17 de junio se premiará a los ganadores del concurso. En tanto, las fotos serán publicadas en el fan page de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.


ALCALDES Y AGENTES PRIORIZARON OBRAS POR MÁS DE 35 MILLONES EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2016


También definieron cartera de 36 proyectos para gestionar su fuente de financiamiento

En una jornada democrática de trabajo, los alcaldes provinciales y agentes participantes priorizaron las obras por más de 35 millones 385 mil nuevos soles, en el Presupuesto Participativo Regional basado en resultados del año fiscal 2016.

En total fueron catorce proyectos, con recursos asignados por 3 millones 931 mil 705 nuevos soles para cada provincia, siendo considerado para Barranca servicios básicos en Pativilca; en Cajatambo, instalación del sistema de riego en Copa; en Canta, infraestructuras educativas en el C.P Macas y Buenos Aires y vías en Santa Rosa de Quives.

Igualmente, está el canal de riego en Nuevo Imperial – Cañete, la represa Quipacaca en Huaral, carretera rio Seco – La Pedrera en Huarochirí, mejoramiento de la I.E N° 20331 en el distrito de Hualmay (Huaura), servicios básicos en Navan y Pachangara, así como mejoramiento de calles en Navan y Cochamarca (Oyón) y ampliación de la presa Shiña en Yauyos.

En otro momento, el Gerente General Regional Dr. Luis Custodio Calderón manifestó que también se han definido una cartera de 36 obras para las nueve provincias, por lo que se emprenderán las gestiones para conseguir la fuente de financiamiento integral.

Las autoridades y la sociedad civil saludaron el esfuerzo desplegado por el equipo técnico de la entidad regional, que de manera concertada y participativa desarrollaron este proceso. La relación de los proyectos será elevado al Pleno del Consejo Regional para su aprobación y conformidad.




GRL RECIBIRÁ INCENTIVOS POR CUMPLIR COMPROMISOS VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN INFANTIL


Al lograr que los centros de salud cuenten con la disponibilidad de los multimicronutrientes

El Gobierno Regional de Lima recibirá incentivos económicos por cumplimientos de compromisos de gestión asumidos ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), vinculados al desarrollo infantil temprano.

De acuerdo a las evaluaciones desarrolladas hasta el 20 de abril del 2015, la gestión que lidera nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, logró alcanzar un 85% de las metas trazadas, al asegurar que los establecimientos de salud, ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza, cuenten con disponibilidad adecuada de multimicronutrientes, para satisfacer al menos dos meses de consumo.

Según lo establecido en el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD), la entidad regional recibirá adicionalmente una transferencia del 15% de 10 millones de nuevos soles, que asciende a 1 millón 500 mil nuevos soles.

Mientras tanto, se estará acatando las recomendaciones para garantizar un fondo para el transporte de los multimicronutrientes hasta los puntos de atención a lo largo del año e incrementar las acciones de capacitación y seguimiento en unidades ejecutoras que no han alcanzado las metas.

Además, de sembrar una cultura institucional de análisis y uso de información relacionada al stock, consumo y distribución de insumos, favoreciendo en el crecimiento, desarrollo y prevención de la anemia en menores de 36 meses de edad.

domingo, 31 de mayo de 2015

DIREPRO entrego carnet y certificados a Pescadores del puerto de Huacho.

Dirección Regional de Producción, cumplió con la entrega de carnet y certificados a Pescadores del Puerto de Huacho, como parte de los objetivos enmarcados en el plan de trabajo para el presente año.

Dichos Pescadores Artesanales, participaron en el Curso-Taller “Buenas Prácticas de Manufactura a Bordo” con el objetivo de capacitarlos en el desempeño de sus actividades y generar las condiciones para una mejor conservación del Recurso Hidrobiológico.

El titular de la Producción Ing. César Zapata Bellón, sostuvo que es fundamental formar al pescador y darles los instrumentos adecuados para que se forjen como pequeños empresarios, dándole una visión diferente del trabajo que realizan y también valorar la normatividad vigente para conservar el recurso y darle así un mejor valor agregado al momento de su comercialización.

Por otra parte, también se les entrego carnet con el objetivo de formalizar a los pescadores informales, llevando así un registro de cada uno de ellos en forma individual o asociados, para poder desarrollar así sus actividades de pesca en toda la zona costera de la Región Lima.

NELSON CHUI ANALIZA FINANCIAMIENTO DE OBRAS JUNTO A LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Inversiones serán gestionadas ante los ministerios y la Cooperación Internacional

Un encuentro con alcaldes de la provincia de Cañete sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de analizar los mecanismos de financiamiento de obras de necesidad para la población.

En este espacio de diálogo, el mandatario regional conoció del avance de los estudios técnicos de cada proyecto que se construirán en los distritos de Lunahuaná, San Luis, Pacarán y Cerro Azul.

Las obras están proyectadas en la edificación de infraestructuras educativas, canales de riego, reservorios, defensas ribereñas, proyecto de electrificación, agua y desagüe, entre otras demandas importantes de la comunidad.

Chui Mejía expresó su voluntad de gestionar distintas fuentes de financiamiento para hacer realidad las obras que anhelan, a través de las inversiones que ofrecen los programas sociales de los ministerios del Estado o la Cooperación Internacional.

En su momento, los burgomaestres resaltaron la dinámica de trabajo del titular de la región, quien siempre está preocupado en articular acciones, para lograr que la región siga avanzando y prosperando.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI EXPLICÓ AVANCES Y DESAFÍOS EN SU LABOR POR COMBATIR LA POBREZA Y ENFRENTAR LA INSEGURIDAD


En entrevista en el programa “Nacional en la Noticia” de radio Nacional

La inseguridad y la pobreza son dos factores que cuentan con toda la atención del Gobierno Regional de Lima, así lo dio a conocer nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista en radio Nacional, en la ciudad de Lima.

Uno de los primeros temas consultado por el periodista Alberto Ku King, en el programa “Nacional en la Noticia”, fue sobre las medidas que está tomando para combatir la delincuencia, por lo que Chui Mejía explicó de la labor de reforma del Plan de Seguridad Ciudadana.

El mandatario regional sostuvo que esta decisión se adopta en aras de articular proyectos con los municipios, a fin de no duplicar esfuerzos, y por el contrario complementar iniciativas para erradicar la criminalidad y la violencia en la región.

Agregó, que por parte de la gestión se invertirá en el equipamiento, con radio de comunicación, a las juntas vecinales y dotación de unidades a los gobiernos locales, para reforzar el patrullaje y la protección de la ciudadanía. A esto se suma, la activación de la línea 105 para atender todo caso de emergencia.

En otro momento, informó de las gestiones que ha desarrollado para que a través de la Alianza Pública Privada se culmine con las obras de las carreteras transversales, que impulsó desde su primer gobierno, por convertirse en una gran oportunidad para combatir la pobreza y promover el progreso de los pueblos.

“Si no hay inversión, no hay desarrollo con responsabilidad. Estas vías de comunicación, serán nuestros corredores económicos y turísticos, para lo cual, estamos involucrando a los diversos sectores de la sociedad civil a fin de formar consejos de cuencas y tomar fuerzas para conseguir el financiamiento ante los ministerios del Estado”, puntualizó el titular de la región.

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DEJÓ COMO SALDO CERCA DE 500 MUERTOS Y 180 MIL DAMNIFICADOS EN LA REGIÓN LIMA


En la costa se registraron olas de 22 metros y en la serranía derrumbes y deslizamiento de rocas

Como resultado del Simulacro Nacional de Sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Regional de Lima efectuó una evaluación de daños a nivel regional, reportándose al 100%, la muerte de cerca de 500 personas y 180 mil damnificados.

Un indicador que amerita tomar en cuenta, con la finalidad de reforzar aún más la cultura de prevención ante un desastre, aumentando el nivel de preparación para prevenir, reducir y responder a los impactos causados por las amenazas naturales.

En esta simulación, el personal de la entidad regional y de las unidades ejecutoras de las nueve provincias participaron activamente, tomando muy en serio el ensayo y evacuando a las zonas seguras.

De acuerdo al COE, la provincia de Cañete sufrió el mayor daño con cifras que alcanzaron a 112 las personas fallecidas, 43 mil 412 damnificados, 18 mil 254 afectados, 399 heridos y cerca de 10 mil viviendas colapsadas. En el caso de la provincia de Huaura, hubo 105 muertos, 40 mil damnificados, 17 mil afectados y cerca de 8 mil viviendas destruidas.

Es así, como la Oficina Regional de Defensa Civil puso en práctica el Plan de Emergencia, instalando la plataforma y el grupo de trabajo en las zonas dañadas y en la sede regional.

PROCESO DE LICITACIÓN DEL HOSPITAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE INGRESA A SU FASE FINAL


Se evaluará propuesta económica de empresa postora, al exceder el valor referencial en un 106%

El proceso de licitación, convocado por el Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de la segunda meta del Hospital de la provincia de Cañete ingresó a su etapa final, con la apertura de sobres conteniendo las propuestas técnicas y económicas.

En esta oportunidad, solo se presentó un postor identificado como Consorcio Hospital Cañete conformada por: Constructora Mediterráneo S.A.C, Tecnología Industrial y Nacional S.A y Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal del Perú.

Durante la evaluación, el Comité Especial que preside el Arq. Daniel Murrugarra Villasis, Gerente Regional de Infraestructura, tomó conocimiento que la propuesta económica de dicho postor superaba el valor referencial, en un 106%.

Tras la posición del apoderado del consorcio de mantener su propuesta de 118 millones 263 mil nuevos soles y no reducir su oferta a un monto igual o menor a lo establecido (111 millones 569 mil nuevos soles), se ha dispuesto elevar a consulta y resolver la asignación del presupuesto excedente ante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Mientras tanto, el gobernador regional Nelson Chui Mejía continúa afianzando las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de agilizar las asignaciones de los recursos para hacer realidad este proyecto de envergadura, que beneficiará en la atención de la salud, principalmente, de la ciudadanía de Cañete y Yauyos.

VARIACIONES DEL TUPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, ESTÁN HACIENDO LO QUE QUIEREN Y RECIÉN ME DOY CUENTA


Por la tontera que me vengo a poner a investigar. Me han estado cobrando 0.50 céntimos de nuevo sol por cada copia cuando el tupa dice S/. 8.00 por las 10 primeras hojas y S/. 0.20 por cada hoja a partir de la 11va. Es decir cuando he pagado este viernes S/. 54.00 por 108 copias debí pagar:

01-10 hojas S/. 8.00
11-108 hojas = 97 hojas x S/. 0.20 = S/. 19.40
Total = S/. 27.40 
Es decir que me han cobrado S/. 26.40 de más, y eso por un solo pedido, y ¿todo lo que he pedido este año?

Ya voy a iniciar mi trámite de reclamo pero aquí hago un recordaris nada más de lo que pronto haré como reclamo ciudadano o tal vez denuncia. La Secretaria General deberá aclarar este tema o demostrar que en esta gestión han variado el TUPA, ojo es algo muy grave modificarlo sin Acuerdo de Concejo,

Con ORDENANZA 031-2007 APRUEBAN TUPA que está vigente hasta la fecha. Este ha tenido dos modificaciones en lo que respecta al área de Obras y estas son

ORDENANZA Nº 022-2012-MPC Cañete, 15 de junio de 2012.
ORDENANZA QUE MODIFICA EL TUPA EN ALGUNOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTE A LA GERENCIA DE OBRAS, DESARROLLO URBANO Y RURAL, EN LOS ITEMS REFERIDOS AL OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA Y EDIFICACIONES Artículo 1º.- Aprobar la Modificación del TUPA, en Procedimientos Administrativos correspondientes a la GERENCIA DE OBRAS, DESARROLLO URBANO Y RURAL, en los ítems referidos al otorgamiento de Licencia de Habilitación Urbana y Edificaciones, según indica en el Anexo 1, que forma parte de la Presente Ordenanza

ORDENANZA Nº 039-2013-MPC Cañete, 27 de diciembre del 2013
Artículo 1º.- APROBAR la Incorporación del procedimiento denominado: “AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA PARA CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y DESAGÜE”, al Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Cañete; de acuerdo al Anexo 1 que forma parte integrante de la presente ordenanza

Por lo tanto y considerando que, el numeral 38.2 del artículo 38 de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, establece entre otras disposiciones, la obligatoriedad para todas las entidades de la Administración Pública, de publicar el íntegro de su Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA, cada dos años, computándose dicho plazo a partir de la fecha de la última publicación del mismo; es decir desde el LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE VIENE HACIENDO CASO OMISO A LA LEY 27444 por lo tanto es pasible de denuncia y sanción al titular del Pliego.

Señor Bazán, Señores Regidores, Hay trabajo, ¿Cuándo empiezan o necesitan que los denunciemos?

Seguidores Sin Límite