viernes, 19 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REFUERZA LABOR DE RONDA VECINAL DEL C.P MONTEJATO EN CAÑETE


Con la entrega de motos lineales, linternas y chalecos para la seguridad ciudadana

En la tarea por contribuir en la lucha contra la delincuencia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, reforzó las labores de la ronda vecinal del Centro Poblado “Montejato”, en el distrito de San Vicente (provincia de Cañete).

De esta manera, la primera autoridad regional hizo entrega a los vecinos vigilantes de motos lineales, linternas y chalecos de seguridad, lo que representa un primer paso para articular un trabajo coordinado y permanente.

Nelson Chui, destacó la organización de este pueblo que viene enfrentando exitosamente este flagelo social. “El éxito en la aplicación de una estrategia depende de la unión de todos. Ustedes son nuestros valiosos aliados y juegan un rol importante para mantener la tranquilidad en la sociedad”, remarcó.

Además, incidió en la importancia de promover la construcción de las carreteras con enfoque integral de desarrollo, en aras de unir a los pueblos, dinamizar la economía de los productores agrarios y optimizar el aspecto educativo, a fin de prevenir las conductas delictiva desde la temprana edad.

También participaron de esta actividad el vicegobernador regional Juan Chong Campana, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis y el Alcalde Provincial de Cañete Alex Bazán, este último, se hizo presente con más implementos para los ronderos.


jueves, 18 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA SALUDA A LOS PADRES EN SU DÍA


Un gran ser que se convierte en el mejor amigo y figura imprescindible en nuestras vidas

Con ocasión de celebrarse este tercer domingo de junio el “Día del Padre”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresa su saludo afectuoso a todos los papás en su día, deseándoles que la pasen muy bien en unión de sus familias.

Que, este momento sea propicio, para valorar y admirar a esos grandes hombres, que día a día se dedican en abrir caminos y sembrar en sus hijos el verdadero valor de la vida y el amor.

Ustedes son las personas que con su incansable trabajo y sacrificio diario nos ayudan a forjar el crecimiento y progreso de esta región, que está llena de optimismo y confianza por construir un futuro mejor.

Les deseamos los mejores parabienes y un fuerte abrazo a nuestro guía, amigo y papá, quien es un ejemplo a seguir por su constante dedicación y preocupación de velar por el bienestar de su familia.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!


miércoles, 17 de junio de 2015

Se llevará a cabo capacitación Crianza de Tilapia en el distrito de San Luis (Cañete).

El director regional de Producción Ing. César Zapata Bellón, se reunió con el alcalde distrital de San Luis (Cañete) Dr. Cristian Alfredo Pérez Franco, con el objetivo de realizar una capacitación “Crianza de Tilapia” para los hombres de mar.

“El objetivo de esta capacitación es generar fuentes de empleo para la población, mediante identificar, formalizar y elaborar un Plan de Negocio, Financiamiento y Comercialización, con la finalidad de promover la industria con estas especies” indico el titular de Producción.

Por otra parte, el director regional de Producción, sostuvo que estas capacitaciones, serán una alternativa de negocio para los hombres de mar, en aras de convertirlos en pequeños empresarios acuicultores y para que puedan mejorar su calidad de vida.

Dicho evento se estará realizando el 10 de Julio del presente año a horas 05: 00 de la tarde, en el auditorio principal del municipio distrital de San Luis, provincia de Cañete.

NELSON CHUI GESTIONA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS QUE PROMUEVAN OPORTUNIDADES LABORABLES SOSTENIBLES


En reunión con la gerente de Concursos y Convocatoria de FONDOEMPLEO Marilú Chahua

En aras de incrementar la oferta laboral en las nueve provincias, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con funcionarios del Programa del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), en la ciudad de Lima.

Tras dialogar con la gerente de Concursos y Convocatoria de Proyectos de FONDOEMPLEO, Marilú Chahua Torres, se tomó conocimiento de los mecanismos para acceder a los fondos concursables, que promoverán las oportunidades de trabajo sostenible.

En ese sentido, el mandatario regional y el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, expusieron la cartera de proyectos competitivos que tiene formulado la entidad regional, con la cual se podrán mejorar las capacidades laborales de los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores de la región.

Es así, que en alianza estratégica seleccionarán y financiarán los planes productivos en los campos de acción relacionados al posicionamiento de productos, planes de negocio con capitales de semilla hasta 5 mil 400 nuevos soles, capacitación para la inserción laboral, entre otros.

En este marco de entendimiento, se sostendrá un nuevo encuentro con el equipo técnico de ambas entidades, para implementar con éxito esta iniciativa a través de la firma de un convenio.


GORELI PRIORIZÓ EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD NO ESTRATÉGICOS


Acuerdo fue validado en el II Taller de Planeamiento Multianual de Inversión

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, asumió el compromiso de priorizar el fortalecimiento de los establecimientos de salud no estratégicos, en las nueve provincias.

Un acuerdo que fue validado en el II Taller de “Planeamiento Multianual de Inversión en la Región Lima”, donde se congregó a los directores ejecutivos de las redes de salud, directores de planeamiento, responsables de inversiones y jefes de las microredes.

En este espacio se expusieron los lineamientos de trabajo y se identificaron las necesidades presupuestales que atraviesan las redes de Barranca – Cajatambo, Huaura – Oyón, Cañete – Yauyos, Huarochirí, Chilca – Mala y la microred de Canta.

Mientras tanto la Diresa, con asistencia técnica del Minsa, será la encargada de elaborar el Plan Regional Multianual de Inversiones (PRMI), que tendrá que presentarse el 22 de julio, para su posterior aprobación, por el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS).


SE TOMAN ACUERDOS PARA CONSOLIDAR EL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN LIMA


Coprosec planteará al Consejo Regional declarar en emergencia la región, frente a la inseguridad

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, presidió la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde se tomaron acuerdos para consolidar acciones y estrategias para combatir frontalmente la delincuencia en la región Lima.

En esta reunión se decidió elaborar un memorial para ser enviado al Ministerio del Interior, demandando personal policial, equipamiento y recursos económicos para la creación de la División Policial de Barranca - Cajatambo.

Del mismo modo, solicitar una jurisdicción única de comando de la PNP en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, por lo que la dependencia policial de Huaral tendrá que integrarse a la provincia de Canta, la División de Huarochirí deberá ser considerada única y en cuanto al ámbito policial de Huaura – Oyón y Cañete –Yauyos corresponderá permanecer tal como se encuentra actualmente.

Entre otros puntos, se propuso sacar adelante proyectos integrales, plantear al Consejo Regional la declaratoria de emergencia, aplicar estrategias conjuntas para promover la práctica deportiva en los menores de edad y afianzar las campañas en los medios de comunicación sobre la prevención y los valores.

lunes, 15 de junio de 2015

SE SOSTUVO ENCUENTRO DE ALCALDES DE HUAROCHIRÍ PARA TRABAJAR EN EQUIPO EJECUCIÓN DE OBRAS DE INVERSIÓN PÚBLICA


Un fructífero encuentro sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con los alcaldes de la provincia de Huarochirí, en aras de trabajar en equipo y sacar adelante importantes obras de inversión Pública.

En la reunión se priorizaron obras de infraestructura de riego, defensa ribereña, descolmatación de canales de riego, construcción de colegios, mejoras de las capacidades resolutivas de los establecimiento de salud y combatir la inseguridad.

Nelson Chui sostuvo que mantendrá un diálogo permanente con los alcaldes, a fin de contar con los proyectos que se presentarán ante los ministerios del Estado y otros serán financiados por el Gobierno Regional de Lima.

“Estamos escuchando y realizando un esfuerzo por atender sus necesidades, toda vez que las realidades son diferentes en cada provincia. Creemos que unidos podremos hacer realidad estas obras que son importantes para el bienestar de las poblaciones alejadas y vulnerables, que durante años estuvieron olvidadas”, refirió el titular de la región.

La reunión también contó con la asistencia del gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, el gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís, el director regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way y el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

VICEGOBERNADOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG CAMPANA Y ALCALDE DEL DISTRITO DE ASIA JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ INAUGURARON DIVERSAS OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL

• Vicegobernador Regional en representación del Gobernador Nelson Chui Mejía fue padrino de la entrega de obras de infraestructura educativa y canal de riego ejecutadas por la Municipalidad de Asia.





(Cañete, junio 13 de 2015).- En el marco de una serie de actos protocolares el Vicegobernador Regional de Lima Juan Luis Chong Campana, en compañía del alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz procedieron a inaugurar en el anexo “9 de octubre” la construcción del muro de contención, camerinos, escenario y escaleras de la I.E.P. N° 20973, luego se trasladaron al anexo Capilla de Asia para inaugurar dos aulas y un comedor en la I.E.P. N° 20123, en Santa Rosa de Asia la construcción de 1 aula y centro de cómputo en la I.E.P. N° 20203 y finalmente en el anexo El Platanal la construcción y mejoramiento de un canal de regadío para beneficiar al sector agrario.



En el acto el alcalde de la corporación edilicia José Arias Chumpitaz premió al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía con un artístico trofeo que textualmente dice "Asia, expresa su agradecimiento al ing. Nelson Chui por su apoyo al progreso y desarrollo del distrito”, distinción que fue recibida por el Vicegobernador Regional quien asistió en su representación.

En su intervención el Vicegobernador destacó la gestión del alcalde y además sostuvo que “La educación es una necesidad en todos los sentidos. La educación es necesario para alcanzar mayores niveles en el bienestar social y económico, para enfrentar las brechas de desigualdad en la población, para acceder a mejores niveles de empleo y para elevar la formación cultural”.

Seguidores Sin Límite