jueves, 24 de diciembre de 2015

UN ATAQUE A MANSALVA DE PARTE DE LA IGNORANCIA A LA CONSTITUCIONALIDAD

Ayer tomé conocimiento, gracias a una información pública,  del Acuerdo de Consejo Regional Nro 295 mediante el cual los Consejeros acuerdan NO AUTORIZAR LA CONTRATACIÓN DE PERIODISTAS COMUNICADORES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SIEMPRE DIFAMEN, CALUMNIEN OFENDAN SIEMPRE AL CONSEJO REGIONAL COMO INSTITUCIÓN Y A SUS CONSEJEROS REGIONALES...

Gracias a las versiones del Periodista de Radio Paraíso Hugo Cabellos, no solo me enteré del irrito acuerdo, que a la legua se nota que ha sido redactado por una persona que no se encuentra dentro de sus casillas y mucho menos que tenga un ASESOR LEGAL que le sepa plantear sus pedidos.

No voy a dar un punto de vista personal en esta información, pero si las consideraciones dadas por Periodistas Nacionales de indudable reputación así como Juristas.

En primer Lugar, este acuerdo de marras, ha logrado la emisión de un Comunicado de la Fundación Ética Periodísta que Preside el destacado y reconocido periodista Cesar Alfredo Vignolo G d V mediante el cual señala: Que el citado Acuerdo es una flagrante violación a la Constitución Política del Perú y a las Normas Internacionales de las cuales el Perú es Estado Parte, así mismo solicita a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Trabajo y Promoción Social y a los entes gremiales a incoar las acciones necesarias por ser una flagrancia tal Acta al Vulnerar derechos de los Periodistas y/o Comunicadores Sociales.

En otro párrafo, el mencionado comunicado señala "Es una absurda mordaza que pretende el consejero Regional de Lima Miguel Angel Mufarech Nemy que no podemos aceptar ni permitir".

Por otro lado el Jurista Jesús Chavarry Carhuatay, doctor en Derecho Penal, comparte a través de la red social Facebook su opinión, la que transcribimos:


Opinión:
_ se viola el derecho constitucional al trabajo.
_ Es un claro indicador de discriminación
_ es atentado a la libertad de expresión y comunicación
_ se usurpa funciones del poder judicial al facultarse calificar cuando un hecho constituye calumnia y difamación
_ importa un claro delito de abuso de autoridad al ejercer arbitrariamente una atribución de contratación

Y al mismo tiempo propone una serie de acciones:
Acciones:
_ denuncia ante la defensoría del pueblo.
_ vacancia
_ proceso de amparo
_ denuncia x usurpación de funciones y abuso de autoridad
_ acción civil por indemnización x daño moral derivado de discriminación
Etc etc.

Y para culminar este primer informe sobre el írrito Constitucional, el Dr Penalista José Dulanto Santini, en la misma red comenta: Todo ciudadano tiene derecho a prestar servicios al Estado cumpliendo las normas reglamentarias. Ningún funcionario público puede prohibir esto. Recuerden, el Estado no es su chacra. Les guste o no ellos son solo mayordomos que deben usar el patrimonio de la ciudadanía en beneficio de ésta, no de ellos.

El Consejo Regional sabrá de nosotros, ya que no solo se trata de un acto jalado de los cabellos por desesperación ante nuestras criticas, ya que si fuera algún delito, hubiéramos sido denunciados, las opiniones no son perseguibles y ellos no son fiscales ni jueces para sentenciarnos a no ejercer nuestra libre opinión.

Y esto se desrende de lo señanalo en su carta, la misma que hemos tomado conocimiento gracias a lo denunciado en su medios por el Sr Hugo Cabellos, aquí el informe, el mismo que usted puede leer y oir:

http://www.infored.pe/2015/12/acuerdo-estupido-hecho-por-estupidos.html

https://soundcloud.com/inforedcomunicaciones/hugo-cabello-consejo-regional-quiere-manejar-a-la-prensa

Ya en breve, si los santos inocentes lo permiten, sabrán de nosotros. mientras tanto, felices fiestas navideñas señores Consejeros.

CONSEJO REGIONAL ACUERDA POR UNANIMIDAD EXONERAR DE PROCESO DE SELECCIÓN COMPRA DE MAQUINARIA PESADA




En sesión extraordinaria, el Pleno de Consejo Regional acordó por unanimidad de los ocho consejeros asistentes, exonerar del proceso de selección la adquisición de maquinaria pesada por parte del Gobierno Regional de Lima.

El monto asciende a 20 millones 488 mil 450 soles transferidos por el Gobierno Central, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de la entidad en la atención de emergencias e intervenciones viales.

Los consejeros regionales saludaron las gestiones emprendidas por el gobernador Nelson Chui con la finalidad de mitigar los embates de la Naturaleza y afrontar los riesgos de desborde que afectarían los terrenos de cultivo en el ámbito de las nueve provincias.

De acuerdo al sustento técnico del ingeniero Luis Jiménez Sánchez, director regional de Agricultura, las compras comprenderán (1) bulldozer, (6) excavadoras a orugas, (6) volquetes, (2) cargadores frontales, (7) camiones de carga y (4) camiones cama baja.

Todo este pool de maquinarias será distribuido por cuencas en las nueve provincias, y posteriormente se destinarán a las faenas de apertura de caminos y carreteras. Adicionalmente, la gestión regional está reparando motoniveladoras y rodillos compactadores para prevenir la amenaza que representa el cambio climático.

MAESTROS DE CAÑETE COBRARON BENEFICIOS DE DEUDA SOCIAL EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Un total de 44 maestros activos y cesantes de la provincia de Cañete cobraron sus beneficios de la deuda social en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, por un monto ascendente a 675 mil 148 soles. 

De esta manera, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumple con el compromiso asumido ante el magisterio de la región Lima, afrontando una deuda histórica del Estado que empieza en el 2007. 

Los docentes expresaron su gratitud por conseguir –con la decisión de la primera autoridad regional– el pago de las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años. 

“Después de tantos años de lucha, podemos decir que al fin se hace justicia a los derechos laborales. Reconocemos el esfuerzo del gobernador regional Nelson Chui para atender nuestros reclamos al Estado”, expresó uno de los maestros beneficiados.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS GANA CONCURSO “LA MAGIA DE LA NAVIDAD”





La Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones fue la vencedora del concurso denominado “La Magia de la Navidad” organizado por el Gobierno Regional de Lima. 

Personal del área presentó su ambientación utilizando materiales de reciclaje como cáscaras de huevo para representar a María, José y los reyes Magos, entre otros personajes y componentes del Nacimiento y Pesebre del Niño Jesús. 

Decorar la oficina con motivos navideños le tomó al personal gran parte de su tiempo libre durante tres semanas consecutivas, siendo la primera vez que se trabaja el diseño de adornos con cartón, botones y papel Bond ya utilizado, así como un árbol navideño con soportes cilíndricos de papel higiénico. 

Luego de una difícil deliberación, el jurado evaluador integrado por el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Abog. Gerardo Carhuatanta Vera, así como los funcionarios Lic. Roxana Caro y Víctor Valencia Alva, entregaron el trofeo del primer lugar a los comunicadores sociales, en medio de la algarabía de los presentes. En el segundo lugar hubo un triple empate entre el área de Plotter, Oficina de Informática y la Dirección Regional de Transportes. 

Los participantes de otras áreas de la entidad regional igualmente pusieron de relieve la creatividad e imaginación, el sentido artístico y compañerismo para convertir el lugar de trabajo en un espacio acogedor y con espíritu navideño, pero al final el triunfo correspondió al área que mejor supo combinar el sentido artístico y la ternura del Nacimiento del Redentor.

martes, 22 de diciembre de 2015

10 tips para que tu mascota no sufra por los pirotécnicos


Agua fresca, alimento balanceado y acompañar a tu perro o gatito en una habitación cerrada es una buena opción
Las celebraciones por Año Nuevo y Navidad son el calvario para las mascotas (perros y gatos), pues deben soportar los fuertes sonidos producto de los fuegos artificiales y la pirotécnia.

Mientras para usted es soportable y natural escuchar el sonido de un cohetón o una bombarda, para las mascotas esto les puede provocar incluso la muerte, debido a que su sensibilidad auditiva es mayor que la del hombre.

Por ello, la médico veterinaria chilena, Francisca Montero, difundió hoy recomendaciones para disminuir la ansiedad de nuestras mascotas.

1. No llevar a nuestras mascotas a lugares donde se lanzan fuegos artificiales, ya que el ruido y estrés es mayor.

2. Deja a perros y gatos dentro de la casa en la habitación que más les agrade, idealmente o en el lugar más aislado de la casa, dice la especialista. Esto, siempre y cuando, le agrade y no cause mayor estrés.

3. No mediques a tu mascota, no es recomendable el uso por parte de los dueños de medicamentos con el componente Acepromacina, ya que puede causar hipotensión grave, a menos que su médico veterinario lo indique en las dosis adecuadas.

4. Nunca amarrar a los perros, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo cual corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.

5. Siempre ten a tu mascota con placa de identificación, ya que en estas fiestas aumentan las pérdidas y los atropellos. También es recomendable tener cuidado con las intoxicaciones, ya que algunas personas dan alimentos que no corresponden como chocolates o restos de comida e incluso alcohol.

6. La experta dice se puede utilizar medicina alternativa como Reiki, Flores de Bach (Rescue, Rock Rose) aromaterapia (Lavanda o Camomilla), entre otros, porque puede ayudar tanto a los dueños como a las mascotas.

7. Utiliza grabaciones de sonidos de fuegos artificiales días antes del año nuevo, en volumen bajo y mientras se juega con la mascota para que se acostumbre con tiempo a este molesto ruido. Pon música agradable cerca de la medianoche también es una buena idea para ayuda a evitar el estrés.

8. Da abundante agua fresca y un alimento balanceado con omega 3, antioxidantes y vitaminas en la proporción adecuada.

9. Si tu mascota sufre mucho en estas fiestas, lo ideal es llevarlo meses antes a un médico veterinario especialista en etología o comportamiento animal, para que éste lo evalúe y realice el tratamiento adecuado, especialmente si presenta hiperapego o ansiedad por separación.

10. Es importante tener en cuenta estos consejos, ya que los perros y gatos tienen mayor sensibilidad auditiva. El perro tiene una capacidad auditiva mayor -60.000 ciclos por segundo- equivalente a 4 ó 5 veces más elevada que la audición del ser humano.

Cabe recordar que la especialista menciona que los principales síntomas de estrés en las mascotas son: taquicardia y jadeos (especialmente en gatos), salivación excesiva, nauseas, aullidos y maullidos incontrolados, destrucción de puertas o muebles cercanos, necesidad de escape y miedo o agresividad.

Pacto Ético Electoral: Partidos Políticos se Comprometen con la Población Afroperuana​


 Ashanti Perú - Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes y ASONEDH,, a raíz del III Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos "Elecciones Generales 2016", en alianza con IDEA Internacional, la Asociación Civil TRANSPARENCIA, La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, y el financiamiento de la Unión Europea, con la participación de más de 40 líderes afrodescendientes de todo el país, empezó un proceso de incidencia y sensibilización de lo afroperuano con los partidos políticos postulantes a las próximas Elecciones, y el órgano rector en materia electoral, el Jurado Nacional de Elecciones. 

En ese sentido, tras diferentes mesas de diálogo y negociaciones bilaterales, el Miércoles 16 de diciembre, 22 partidos políticos postulantes a las Elecciones Generales 2016, suscribieron el "Pacto Ético Electoral", un compromiso de honor donde los líderes políticos ratifican su deber con la democracia y el país, centrando la campaña electoral en un debate alturado en base a propuestas y no agresión, la transparencia, la inclusión social y el rechazo al dinero ilícito, la cual LOGRAMOS QUE SE INCLUYA en su párrafo 4 y 10, promover la representación de la población afroperuana en las listas de candidatos y considerar a la población afroperuana en sus Planes de Gobierno.

AUTORIZAN NUEVA TRANSFERENCIA DE RECURSOS ADICIONALES AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA ADQUIRIR MAQUINARIA PESADA

Mediante Decreto Supremo N°368 del Ministerio de Economía y Finanzas

El Gobierno Central autorizó la transferencia de recursos adicionales al Gobierno Regional de Lima para la adquisición de maquinaria pesada, mediante Decreto Supremo N° 368-2015-MEF publicado en el diario oficial El Peruano.

Con las nuevas unidades se reforzarán las labores de descolmatación en los puntos vulnerables de las once cuencas de las nueve provincias; así como la limpieza de los canales de riego y de las vías, en caso sea obstruida por los huaicos.

Según refiere nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía la partida se consigue como resultado de las constantes gestiones de varios meses, tocando puertas para conseguir mitigar el impacto del Fenómeno “El Niño”, respondiendo a la demanda de los hombres del campo.

“El presidente Ollanta Humala Tasso ha cumplido con su palabra al ordenar las inversiones, que esperamos sean de 20 millones según lo planificado y sustentado con los estudios técnicos. Estamos a la espera de la distribución de los casi 65 millones de soles por transferir”, refirió el mandatario regional.

Chui Mejía manifestó que ahora se destinará un pool de cinco maquinarias pesadas para las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cañete, Huarochirí y Canta; además se adquirirán dos nuevas camas bajas para estar mejor preparados ante una emergencia a consecuencia del cambio climático.

PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIN DE AÑO PREPRARA DEFENSA CIVIL DE MPC


El Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, Berly Francia Núñez, con la finalidad tratar y poner en práctica las medidas y mecanismos que garanticen la atención de la salud y seguridad de las ciudadanía, frente a posible daños que puedan producirse durante las celebraciones de navidad y año nuevo, ha convocado a las instituciones involucradas en el elaboración del Plan de Contingencias a una reunión de coordinación para mañana martes a las 10.00 de la mañana en el Palacio Municipal. 


El funcionario indicó que de acuerdo a sus facultades está, la de formular y proponer, planes de prevención, emergencia, rehabilitación y ejecutarlos cuando el caso lo requiera. Asimismo, es el encargado de preparar a la población para afrontar las situaciones de emergencia, desastres naturales y brindar los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción de la capital de la provincia de Cañete. 


Seguidores Sin Límite