jueves, 7 de agosto de 2014

miércoles, 6 de agosto de 2014

CAMBIO DE NOMBRE DE CALLE EN SAN VICENTE


Hace unos días comenté que se había cambiado el nombre de una calle y que no se sabía cual era, la Municipalidad nunca respondió, y señalé, como persona ubicada que soy, que se harían cambios en los domicilios y nadie respondió.

Hoy me llega un inbox que me cuenta algunos detalles mas....

Jorge: He visto una publicación tuya en tu muro haciendo una referencia a la calle cambiada, para aclarar se trata de la vía circunvalación sur que en resolución de 1993 se llamaba Beato Josemaría. Ahora se llamará San Josemaría. Y la futura vía circunvalación norte llevará el nombre beato Álvaro del Portillo.

Bueno; a ver:

1.- Circunvalación Sur, es decir una vía que aún no se ha construido, tiene una parte por el sector entre Hualcará y la salida a Nuevo Imperial, pero hay gente que vive en esa zona, la diferencia es que es en Manzaneo, el nombre funciona en ese caso. Ya que cada avenida debe tener un nombre.

2.- Circunvalación Norte, hoy conocida como Av Libertadores, hay mas de 9 cuadras de casas que tienen gente viviendo con DNI, RUC, Contratos, Agua, Luz, Teléfono, se inició su construcción en 1993, como Av Libertadores, se me señala la existencia de una Resolución de Alcaldía ¿mía? ¿de Sertzen? sería bueno verla.

3.- ¿Y cuando el Beato Álvaro del Portillo se convierta en Santo? otro cambio de nombre de Calle? y si el alcalde es Cristiano Evangélico ¿hará el cambio?

4.- Mi fe y creencia es neta y pura pero la legalidad es otra cosa en un estado de derecho.

Espero que las autoridades expliquen a la población este cambio.


Espero que nos ubiquemos en la existencia de Circunvalación desde 1993 y no como dice Nalda.

Este es un tema legal o ¿me equivoco? O tal vez la última reserva moral de Cañete usará el atrio para su negocio reeleccionista?

No me callo, Por mi Dios que no puedo Callar tanta canallada electorera

martes, 5 de agosto de 2014

AMIGOS DE LA PRENSA

En relación a la auto convocatoria para celebrar acciones por el día del Arte Negro y estando a 7 días de tan magna celebración instaurada un 12 de Agosto de 1992 en la Plaza de Armas de San Vicente y al no contar a la fecha con un aviso formal del Municipio, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:

1.- Este acto reivindicatorio de nuestras tradiciones se llevó a cabo durante muchos años con el respeto, rigor y rimbombancia nacional que merecen los afro descendientes que dieron su vida y arte por hacer de nuestro Cañete su Cuna y Capital, fomentando el turismo, el trabajo y augurando un levantamiento de nuestra gastronomía y tradición.

2.- En los últimos años, se ha venido mezclando esta especial ceremonia con otras, no menos importantes, es decir el día del Policía Municipal y hoy se escucha un evento por la Juventud.

3.- Recordemos hechos que están marcando nuestra historia generacional, nos dan el ejemplo y nos enrostran un mayor apoyo. Ahí tenemos a los Talentos Campeones Nacionales en su Categoría Toque a Cañete, a los integrantes del Taller Municipal de San Luis y su invitación a representar al Perú en Bolivia, a los Chicos del Taller Cañete es Marinera con su Marinera Cañetana y su primer Concurso nacional de Marinera con un buen cajón al lado.

4.- Partió Rafael Santa Cruz y una de sus metas, coordinadas con el Profesor Jorge Yataco fue hacer una Cajoneada Guinnes en Cañete.

Hoy tan solo pido UNIDAD, que nos dejen la plaza al Pueblo, con nuestros cajones, en libertad cimarrona, con fuerza, valor, amor y tradición

ESTE MARTES 12 DE AGOSTO A LAS 12 DEL MEDIO DIA EN LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS, YA GESTIONAMOS UN EQUIPO DE SONIDO, DEJENNOS CELEBRAR AL PUEBLO.

LOS ACTOS PROTOCOLARES, POR FAVOR EVITAR CRUZARLOS CON ESTA CELEBRACIÓN EMINENTEMENTE POPULAR CON PASIÓN POR CAÑETE Y SIN FIGURETISMO POLÍTICO NI DE CAMPAÑAS


VIVA CAÑETE Y SU ARTE NEGRO 22 DIA DEL ARTE NEGRO NACIONAL

Jorge Brignole Santolalla
DNI 15429027

domingo, 3 de agosto de 2014

Felicidsades Cañete, 4 de Agosto de 1821 - 4 de Agosto de 2014

BUENO, YO NO HE SALIDO EN DOS DÍAS PERO EN DOS HORAS SE INICIA UN DÍA ESPECIAL PARA CAÑETE, EL DÍA QUE FUIMOS CREADOS POLÍTICAMENTE, NO PARIDOS POR LOS ESPAÑOLES SINO DELIMITADOS POR EL PODER LIBERTARIO DE SAN MARTÍN.

ALGUIEN DIJO SERENATA?
ALGUIEN DIJO UN RECUERDO?
ALGUIEN SOLTÓ UN PROGRAMA O NOTA DE PRENSA?
ALGUIEN LO RECORDÓ?
O TA VEZ ERA DÍA DE DESCANSO, EL VIERNES DE JUERGA EN FRECUENCIA LATINA NO HABÍA OFICINA DE PRENSA NO AUTORIDADES Y EL FIN DE SEMANA ES PARA LA RE ELECCIÓN?

NOSOTROS SI NOS ACORDAMOS POR QUE TE AMAMOS CAÑETE

Un 4 de Agosto de 1821, hace 193 años, Don José de San Martín firmó el Decreto Supremo de Creación Política de Cañete.

Consecuente con el reglamento provisional expedido en Huaura a 12 de Febrero de 1821 y estando ya libres de la dominación española, la Capital del Perú y demás pueblos situados al sur de ella hasta la Nazca he venido a decretar lo siguiente:
1.- Los partidos del cercado de a Capital Yauyos, Cañete, Ica y el gobierno de Huarochirí, formarán uno de los departamentos libres del Perú, bajo denominación de Departamento de la Capital.
2.- El Coronel Don José de la Riva Aguero está nombrado presidente del departamento de Lima y deberá tener residencia en la Capital.
....
Firma José de San Martín - Juan Gavidia del Río Secretario de Estado y Relaciones Exteriores en Lima a los 4 días del mes de agosto de 1821


EN BARRANCA , LUEGO DEL ESCÁNDALO, BETO TAPIA DIFUNDE COMUNICADO..SE CONFIRMA QUE RENUNCIA A SU CANDIDATURA SOLO FUE OTRO ENGAÑO DEL FUJIMORISMO, SIGUE EN CAMPAÑA


Por Gilber Macedo
Ante las noticias que se vienen difundiendo desde la noche de ayer y hoy durante todo el día, quiero darles a conocer lo siguiente:
1. Orlando Beto Tapia

deslinda cualquier responsabilidad con los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, soy una persona que no teme a las investigaciones que se puedan realizar, porque puedo demostrar que todo lo que poseo lo he obtenido por medio del esfuerzo de años de trabajo limpio e intachable, las personas que me conocen saben bien que no miento y que seguiré adelante con la frente bien en alto porque no tengo nada que temer.
2. Durante el día, he venido recibiendo las muestras de confianza de las muchas personas que me rodean, a ellos mi gratitud y el compromiso de no defraurdarlos, las investigaciones en curso darán a conocer que no estoy implicado en el delito en el cual se pretende acusarme y es más a estas alturas de la noche puedo decirles que he sido informado que lo transportado en la camioneta era yeso.
3. Debo informarles también que he decidido seguir en campaña para demostrarle al pueblo que no temo las investigaciones, Beto Tapia está limpio y lo puedo probar.
A todos mis conocidos y simpatizantes mi profundo agradecimiento, y este domingo los espero en la actividad que tenemos planificada: nuestro BETO BINGO, a partir de las 3pm en el mercado de Buena Vista, gracia

LO BUENO SE MEJORA

Interesante reacción de algunos partidarios de los salvadores de Cañete. Hoy publicamos un sistema interesante de alerta al ciudadano que ya se está usando en Los Olivos desde hace poco. El poste que porta la cámara de videovigilancia usa un sistema de alto parlantes, los mismos que vía Wi Fi están conectados con la central de seguridad ciudadana y que sirven para alertar INMEDIATAMENTE a los transeúntes de los posibles riesgos que pueden surgir en tal o cual sector EN EL MOMENTO no requieren presencia inmediata al desconcertar al delincuente. Hoy empiezan a decir que esto se implementará en nuestra ciudad.
STOP: PREGUNTO
Me muestran algún plan de Gobierno que contemple esta alternativa?
SIGO: Si copian está bien, pero reconoscan que la idea es buena, sirva para alertar de robos, acciones post sismo y hasta para pasar las SESIONES DE CONSEJO PÚBLICAS Pensando pues

PARA LOS QUE ME DICEN QUE SOY UN CAGÓN:



ESTA CARA DE DECEPCIÓN DE UN JOVEN CAÑETANO DE TOQUE A CAÑETE NO PUEDE REPETIRSE NUNCA MAS, 25 VOTOS SON 55 SOLES, ¿CUANTO COSTÓ QUE VIAJE TODO ESE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD A LIMA A ESTAR VAGONEANDO EN EL SET?

AHI ESTÁ LA RESPUESTA, AQUÍ EL ROSTRO REAL Y SENTIR DE UN JOVEN DE TOQUE A CAÑETE


HOY SE HABLA DE HOMENAJES, DE PAPELES Y DIPLOMAS, ELLOS, POR SI NO HAN OIDO LAS AUTORIDADES REQUIEREN LO SIGUIENTE:

1.- MANTENERSE UNIDOS CON SU MAESTRO PAUL
2.- RENOVAR SUS INSTRUMENTOS Y VESTIMENTA
3.- UN EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL
4.- CONTRATOS
5.- CRECER

TODO ESTO SE HACE CON DINERO, ASÍ QUE LOS PAPELITOS Y FOTITOS VAYAN GUARDÁNDOLOS EN EL TINTERITO.

EN VEZ DE TANTA CAMPAÑA COMPREN LAS COSAS QUE SE REQUIEREN Y DEN ESTABILIDAD A NUESTRA ARTE Y CULTURA COMO COMPROMISO DE CAMPAÑA Y APORTE A FUTURO

NO MAS DECEPCIONES ASÍ

AYER TENÍA TEMOR, HOY TENGO PÁNICO


Cuando analizábamos los posibles impactos que podrían generar tal o cual candidatura, empezamos notar que no hay una propuesta sólida y moral fuerte aún para nuestro Cañete.
Ya la cantaleta de la reserva moral, perdió vigencia, el amigo de los pobres tiene dinero, el jugador ya está jubilado y el pelotero está en otras canchas. Difícil era intentar empezar a vislumbrar a algún candidato merecible para el puesto de alcalde que se oferta.
Pero eso es y será detalle de todos aquellos a quienes nos toca elegir, no dejarnos mentor, no dejarnos engañar por publicidades insanas o verborrea asalariada.
Pero donde entro en PÁNICO es al ver a los Primeros regidores que presenta cada agrupación. Recordemos que el ganador mete 7 regidores y luego 4 la oposición, es decir, CINCO DE LOS QUE ESTÁN LÍNEAS ABAJO YA SON REGIDORES.
No quiero poner fotos, pues se supone que son nuestros vecinos, a quienes conocemos de nombres, apellidos y trabajo.
No quiero poner grandes cosas o pequeñas sobre ellos, solo lo que reseñan en su raleada hoja de vida.
SI SEÑORES AQUÍ EL 50 % DE LOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE YA por que por su ubicación ENTRAN.
Capacidad? Experiencia? Vocación de Servicio? Hoja de vida conocida en NUESTRA comunidad? Negocios Familiares?

CONFIANZA PERU JORGE LUIS VILCA ARANA
Limeño, residente hace 15 con residencia hace 15 años en Chilca, con trabajo permanente en Lima e ingresos por 12 mil soles mensuales sin propiedades
FUERZA REGIONAL ROSARIO JUANA SANCHEZ GARCIA
Cañetana, Nuevo Imperialina, neta de Santa Adela, Profesora con residencia toda su vida, con ingresos menores de 1,500 soles y predio propio
LA FAMILIA JOSE ANTONIO YORI CASTILLO
Cañetano, San Vicentino neto, con residencia ininterrumpida en nuestra Provincia, médico con ingresos por 5 il soles mensuales y propiedades declaradas
JUSTICIA Y CAPACIDAD LUIS TOMAS CHAVARRI CARAHUATAY
Cañetano, San Vicentino neto, con residencia ininterrumpida en nuestra Provincia, CHEF con ingresos por 3,500 soles mensuales sin propiedades
LA CHOLITA CIRO GIULIANO CARDENAS GUTIERREZ
Limeño con residencia de 34 años en el distrito de imperial, cirujano dentista sin ingresos ni bienes declarados
PATRIA JOVEN CARLOS ALBERTO FAUSTINO CALDERON
Cañetano, San Vicentino, Gerente de la empresa Familiar Estela, sin estudios superiores, con ingresos mensuales declarados de 5,000 sin propiedades declaradas
ACCION POPULAR GERARDO HUAPAYA FERREYRA
Limeño, de Comas, con 4 años de residencia en San Vicente, comerciante, sin declarar ingresos ni propiedades
APP JAVIER LUCIO ROMAN CASTILLO
Yauyino, de Tauripampa con residencia 41 años en nuevo imperial, Gerente General de su empresa de transportes, con 2 unidades propias, sin predios declarados no ingresos y con acreencias por 82,000 soles
FUERZA POPULAR PEDRO SPADARO YAYA
Limeño, con 70 años de residencia en Calango, ex alcalde de ese distrito y es primer regidor provincial, sin ingresos, bienes ni propiedades declaradas
SOMOS PERU CARMELA VICTORIA YACTAYO LEVANO
Cañetana, San Vicentina con residencia permanente, estudiante de derecho en la san Luis Gonzaga de ica, ex jueza de paz de herbay alto, sin ingresos ni bienes declarados
PERU POSIBLE EMILIO VIDAL QUISPE RIOS INCREIBLE FICHA DECLARADA EN BLANCO
Siempre UNIDOS SILVIO MAURO AYALA PACHECO IMPROCEDENTE – APELACION
SOLIDARIDAD NACIONAL MARINO MAXIMILIANO VERA VIGO
Limeño con residencia por 10 años en SURQUILLO LIMA, médico endocrinólogo, postula con domicilio múltiple, sin declarar ingresos ni bienes

Seguidores Sin Límite