sábado, 14 de diciembre de 2013

Basta de Hueveos

En las últimas 24 horas han salido Autoridades, Dirigentes del Frente de Defensa y algunos colegas de los medios a CONVOCAR A MARCHAS, VIGILIAS Y OTRAS MAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Bueno, en nuestra querida provincia, parece que nos estamos acostumbrando a Reaccionar cuando nos tienen del cuello en vez de actuar cuando la ocasión merece.

Hace 4 años se marchó por la Universidad, se condecoró a los "Héroes" de esta movilización (menos a Tapia).
Hace 2 años se marchó por lo de los penales, se celebró, pero también se lamentó por la pérdida de vida de Gianpierre Gonzales.

Dos hechos que pusieron a Cañete en la ventana internacional, tomas de carreteras, muertes, logros que no tuvieron un seguimiento.

En el caso de los penales, hubieron promesas colaterales que quedaron en el olvido: La casa de Pierre, las lagunas de oxidación de Cantera, este último incluye un acta firmada por autoridades y dirigentes sin ningún resultado.

Hoy, nos atañe el tema de la Universidad. Y si no hay universidad ¿qué sucederá? ¿acaso vemos a los jóvenes preocupados por ello? ¿acaso vemos a la masa poblacional alterada por ello? No, por lo menos yo no lo veo. 

Pero sin embargo, hoy nos convocan a Vigilias, a estar alertas, que el 18 es el último día, que debemos unirnos.

Hoy se suben al coche los directores Regional y Provincial de Educación, cuando los colegios están abandonados y ellos no tienen injerencia en las Universidades.

Hoy quieren, después de 4 años de pasivismo, que todos saltemos a la voz de 3. Pero ¿donde está el patronato? ¿donde las donaciones? donde los trámites? ¿donde los lobbies que hoy la Alcaldesa dice que hay que hacer?

Faltan 4 días para el 18 y tal vez Cañete se quede sin Universidad por 3 años mas. Dos Consejeros tienen en agenda viajar. Es decir no habría el quorum requerido para votar ¿Se les va a raptar? ¿Se les va a amenazar?

En resumen, mis queridos amigos, TARDE para reaccionar, si las cosas deben suceder sucederán y no por que INCAPACES AUTORIDADES Y LIDERES lo lograrán.

¿Mi humilde opinión? QUIEREN FIGURETEAR PARA SUS INTERESES, SALIENDO LA UNIVERSIDAD QUIEREN REGRESAR COMO HÉROES A UNA PLAZA DE ARMAS QUE LOS VITOREE

Cañete no se deja cojudear. Las cosas se darán si y solo si son legales y reales. Si quieren demostrar seriedad INVESTIGUEN LAS DONACIONES Y SU DESTINO

viernes, 13 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ CAMPO DE FÚTBOL SINTÉTICO EN EL COLEGIO JOSÉ OLAYA BALANDRA DE SUPE PUERTO.

Moderna Infraestructura deportiva beneficiará a más de 400 escolares de educación secundaria. También se entregó dos losas para la práctica de vóley y básquet. 

Escolares y autoridades educativas agradecieron la voluntad política de la autoridad regional por construir áreas deportivas de calidad. 

(Supe, viernes 13 de diciembre). Más de 400 escolares del centro educativo José Olaya Balandra del distrito de Supe Puerto son los beneficiados con la instalación del campo de fútbol sintético con medidas reglamentarias a cargo del Gobierno Regional de Lima. 

Esta moderna infraestructura deportiva cuenta con certificación FIFA Internacional y ahorrará a la institución educativa destinar presupuesto para su mantenimiento. “Nuestro objetivo es formar una generación de deportistas calificados que representen a la región Lima y el Perú en eventos nacionales e internacionales”, señaló el presidente Javier Alvarado durante la inauguración. 

Minutos después fue invitado por los estudiantes a lanzamientos de penales en compañía de las autoridades locales. “Desde hace muchos años anhelábamos tener áreas deportivas de calidad, hoy se hace realidad por voluntad política de nuestro presidente Javier Alvarado”, indicó el director del plantel, Lic. José Canales Nicho. 

También se aprovechó la oportunidad para la entrega de las dos losas multideportivas donde los jóvenes practicarán las disciplinas de vóley y básquet. “Estamos muy emocionados porque ahora podremos hacer educación física en espacios adecuados”, señalaron los estudiantes. 

De esa manera, el Gobierno Regional de Lima está que supera la deficiencia de infraestructuras deportivas de calidad en las nueve provincias. En las próximas semanas se iniciarán los trabajos en las provincias de Huaral y Cañete. 

La ceremonia contó con la presencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; los gerentes regionales de Infraestructura, Miriam Mullisaca; de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el coordinador zonal de Barranca, Ricardo Zender; el director de Turismo, Humberto Barba; y la directora de la UGEL 16 –Barranca, Enith Díaz.

ESTE DOMINGO INAUGURAN ASFALTADO DE LA CARRETERA IMPERIAL QUILMANA TRAMO SAN ISIDRO-CANTAGALLO EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inaugurará la obra de asfaltado de la carretera Imperial Quilmaná del tramo que comprende las localidades de San Isidro y Cantagallo en la provincia de Cañete.

La realización de la ceremonia está prevista para este domingo 15 de diciembre del Pte. año a las 9 de la mañana (hora exacta) en el anexo de San Isidro Chico por inmediaciones del campo deportivo.

Para el acto inaugural se ha cursado la invitación a las principales autoridades regionales, provinciales y locales, sobre todo a los ciudadanos y pobladores del CP. San Isidro, El Establo, San Isidro Chico y Cantagallo por tener directa influencia al área de construcción de la mencionada obra.

La ejecución de la obra que se denominó “Mejoramiento de la Carretera Imperial-Quilmaná tramo San Isidro-Cantagallo”, totalizó una inversión de 943 mil 534.17 nuevos soles, la misma que fue construida en tiempo record de 45 días calendario.

Entre las metas destaca la demolición de la carpeta asfáltica existente, mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas, así como la construcción del sistema de drenaje con dos pontones, una alcantarilla y señalización a lo largo de la carretera.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SANTA LEONOR PROVINCIA DE HUAURA

Alcalde distrital reconoció el cumplimiento de la promesa del mandatario regional. 

Cumpliendo con el compromiso de mejorar el servicio de salud de la población, el Gobierno Regional de Lima entregó una moderna ambulancia al distrito de Santa Leonor provincia de Huaura. 

La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas de la comunidad campesina de Jucul, capital del distrito de Santa Leonor. La entrega de la moderna unidad valorizado en 211 mil nuevos soles estuvo a cargo del Dr. Henry Lobato, Director de la Red de Salud Huaura – Oyon . “Hermanos de Santa Leonor, desde hoy toda la población de este distrito seguramente que podrá estar mas tranquila, porque después de tanta espera por fin ya cuentan con una moderna unidad medica que permitirá atender oportunamente todo tipo de emergencias. Y por encargo de nuestro señor presidente de la región, Javier Alvarado hago formalmente la entrega de esta ambulancia al distrito de Santa Leonor”, señaló la autoridad de salud. 

Por su parte el alcalde del distrito, Héctor Torres de la Cruz, bastante complacido con la recepción de la ambulancia para su localidad, no tuvo más que palabras de agradecimiento para la máxima autoridad regional, de quien dijo que siempre obtuvo una respuesta positiva a los pedidos que le hizo a favor de su comunidad. “ En realidad hoy es un día especial para Santa Leonor, porque ya contamos con la unidad que nos ofreció nuestro presidente a quien desde esta plaza de Jucul le expresamos nuestro eterno agradecimiento”, refirió la autoridad edil. 

Del mismo modo, el gobernador del distrito, José Gallardo reiteró su reconocimiento al presidente regional por estar preocupado en mejorar el servicio de salud de los pueblos de la región Lima. “Me alegra saber que nuestro presidente regional esté llevando las mejoras a todos los rincones de la región, principalmente a las zonas altoandinas donde nunca antes otra autoridad regional se preocupó”, puntualizó la autoridad política. 

Luego de la entrega de la llave, la tarjeta de propiedad y el soat de la nueva unidad vehicular al alcalde distrital, se procedió a romper la tradicional botella de pisco en señal de entrega oficial de la ambulancia. Posteriormente el Dr. Henry Lobato hizo una explicación detallada a la población sobre el funcionamiento de la moderna unidad de salud. 

Cabe señalar que previo a la entrega de la ambulancia, la red de salud de Huaura – Oyon, desarrolló una campaña de salud en beneficio de los pobladores de Jucul y pueblos aledaños.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA EN RELACIÓN AL REGLAMENTO ROMPIENTES

Señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente Regional 
Señora Liliana Torres, Consejera Regional
Señores miembros del Consejo Regional de Lima Provincias
Señor Luis Fernández Estrella, Gerente General 
Señor Representante Regional del IPD
De mi consideración:

La Costa del Departamento de Lima se encuentra, en la zona Sur, totalmente cerrada al turismo, las Propiedades Privadas se elevan por doquier y, es más, hoy en día, mafias toman posesión de los últimos terrenos pegados a la carretera en la zona de Chilca.

Cerro Azul se convierte en el ÚNICO Y ÚLTIMO lugar de remanso para la población de nuestra zona Sur de la Provincia de Cañete, vale decir Cerro Azul, Quilmaná, San Luis, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial. 

Desde hace un tiempo, el Alcalde de Cerro Azul, La Consejera Regional y el Presidente Regional viene persiguiendo la construcción de este Embarcadero, el mismo que merece mi apoyo, si es que este no contara con la siguiente Carga Negativa en el Proyecto:

1.- Se trata de un Embarcadero de solo 200 metros de largo.
2.- Favorece tan solo a 79 familias de Patrones de Lancha y a un solo sindicato de Pescadores. Los Pescadores Cordeleros se oponen al Proyecto. No los han convocado.
3.- No cuenta con Terrenos para su Infraestructura. Los terrenos que se hablan están dentro de la línea de Alta Marea y los adyacentes son propiedades privadas que se verán afectadas por esta construcción.
4.- Fomentará la llegada de gente ligada a este sector, lo que no es aprobado por los comercios locales (desde la bodega del barrio hasta el mejor hotel)
5.- Los Estudios han sido realizados en las olas y mareas del mar de Ventanilla. De esta manera se incumple lo ofrecido por la autoridad y los que avalan este Proyecto (entre ellos Perú LNG), recién en este mes de Diciembre se están haciendo los estudios reales.
6.- Cerro Azul NO CUENTA con un plan de Desarrollo Turístico.
7.- Cerro Azul ha colapsado en sus y laguna de oxidación
8.- La Zona elegida se enarena constantemente (cada 6 meses). Perú LNG Tiene un Muelle de 1200 metros y se enarena, siendo una empresa poderosa invierte cientos de miles de dólares en desarenarlo, ¿de dónde lo harán los pescadores?
9.- No se ha realizado la consulta a toda la población, ha sido sesgado e interesado el estudio

El día Domingo se publicó el Decreto Supremo N° 015-2013-DE del Ministerio de Defensa, firmado por el presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, DS que aprueba el Reglamento de la Ley N° 27280, Ley de Preservación de las Rompientes apropiadas para la práctica deportiva.

Este DS es contundente en lo que se refiere al manejo de las rompientes y en este caso especial, a Cerro Azul le toca en todos sus efectos, al ser este Balneario PRIVILEGIADO con sus quiebres derecho e izquierdo de las olas.

Es RESPONSABILIDAD del IPD Regional, de los Consejeros y del Presidente Regional CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES.

El Proyecto del Embarcadero es una idea que debe replantearse, es un proyecto interesante, pero este debe contar con opinión de toda la población, con participación de la inversión privada y con una nueva ubicación.

Hoy Señor Presidente Regional, nos reiteramos en toda la lucha que hemos sustentado a través de una Carta Notarial a su persona. No pueden moverse 15 o 20 millones de soles por capricho y sin observar las leyes, en especial esta, que en su segunda disposición transitoria señala a la letra: LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN O DE DERECHO DE USO DE ÁREA ACUÁTICA A EJECUTARSE U OTORGARSE EN LAS ÁREAS DE LAS ROMPIENTES QUE SE HUBIESEN PRESENTADO CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL PRESENTE REGLAMENTO, SERÁN TRAMITADAS POR LA DICAPI Y LAS DEMÁS ENTIDADES PÚBLICAS COMPETENTES, CONFORME A LAS NORMAS VIGENTES A LA NORMA AL INICIO DE SU TRAMITACIÓN.

Entiendo Señor Presidente y demás Funcionarios Públicos, que ante esta carta se abre un dilema O LA LEY O EL PROYECTO, pero es deber de sus funcionarios del IPD y los que correspondan por Ley INSCRIBIR A CERO AZUL EN EL REGISTRO DE ROMPIENTES DENTRO DE LOS 30 DÍAS.

Estaremos a la espera de su accionar, Señor Presidente Regional y de sus Funcionarios de acuerdo a los beneficios y sanciones que otorga la presente Norma.

Hasta más vernos

Jorge Brignole Santolalla
DNI 15429027




PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTRENÓ CON LOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA REGIONAL DE ARTES MARCIALES.

Por más de una hora participó de los ejercicios y demostración de enfrentamientos con los jóvenes deporti
stas. 

Los integrantes de la escuela agradecieron el apoyo que reciben del Gobierno Regional de Lima para sus participaciones en eventos nacionales e internacionales. 

(Santa María, miércoles 11 de diciembre).- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entrenó con los integrantes de la Escuela Regional de Artes Marciales en las instalaciones del Coliseo Cerrado My. PNP Fernando Suárez Pichilingue del distrito de Santa María. 

A su llegada fue recibido por el Sensei Grober Pasquel Pino y sus alumnos, quienes agradecieron por el apoyo que recibieron durante su participación en el I World Martials Arts Championship 2013 llevado a cabo en nuestro país; así como en la Copa del Mundo “The Strongest 2013” desarrollado en Chile. En ambas competencias los integrantes de esta escuela alcanzaron los primeros lugares. 

Tras un previo calentamiento el presidente Javier Alvarado, quien estuvo acompañado de algunos funcionarios de la entidad regional, realizó una serie de ejercicios físicos y movimientos básicos del Karate Kyokushin guiados por el sensei Pasquel, entre ellos golpes directos, patadas y rodillazos. 

Luego desarrollaron la demostración de enfrentamiento entre los alumnos de la escuela, demostrando sus habilidades en esta disciplina. El mandatario regional también participó de estas contiendas. 

“A partir del 20 de enero del próximo año los niños y jóvenes de Huacho podrán integrarse a la Escuela Regional de Karate, las clases se realizarán de forma gratuita en el coliseo cerrado”, indicó el presidente Javier Alvarado, mostrando su predisposición de ampliar esta disciplina deportiva a las demás provincias de la región Lima. 

En otro momento anunció que en coordinación con el Consejo Regional del Deporte se iniciarán para los primeros meses del 2014 los talleres de danza dirigido al público en general. 

Por su parte, el sensei Grober Pasquel dio a conocer que a fines de febrero del próximo año se realizará el I Campeonato Internacional de Karate Kyokushin, con la participación de delegaciones de los países de Chile, Panamá, Brasil y Puerto Rico en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, con apoyo del Gobierno Regional de Lima. 

“Es la primera vez que vemos un presidente regional que apoya al deporte, siempre lo vemos practicando alguna disciplina o apostando por nuevos talentos, no me queda más que agradecerle por todo lo que ha venido haciendo por nosotros hasta ahora” indicó el maestro sensei. 

Estuvieron presentes en esta actividad los directores regionales de Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo y Comercio Exterior y Turismo; William De La Vega Villanes, Carlos Ormeño Calderón y Humberto Barba Mitrani respectivamente, jefes de áreas y funcionarios de la entidad regional.

Manténgase alerta en estas fiestas navideñas.

La delincuencia se apodera de las ciudades y de nuestros hogares en especial en estas fechas, aquí algunos tips:

Si usted va salir por la noche...

Encienda las luces, prenda un radio o la televisión por lo que parece que alguien está en casa o dejarlos en un reloj automático.

Asegure todas las puertas y ventanas mientras usted está fuera, aunque solo este fuera por unos minutos.

No coloque los paquetes o regalos cerca de las ventanas o en otros lugares de alta visibilidad.


Si usted está de compras...

No baje la guardia, aunque este apresurado.

Siempre mantenga la alerta y esté al tanto de todo lo que le rodea en todo momento.

Estaciónese en espacios bien iluminados y lo más cerca de la tienda como sea posible, cierre las puertas de automóviles, y oculte los paquetes en el maletero o debajo de los asientos.

No lleve grandes cantidades de dinero en efectivo, page con cheque o tarjeta de crédito si es posible.

Lleve su bolso cerca de su cuerpo o usar una mochila. Ponga su billetera en un bolsillo interior.

Si usted lleva a sus niños de compras, enseñarles a ir a un policía o un guardia de seguridad de la tienda si se separan o se pierden.

Si un extraño se acerca a la puerta...

Siempre este alerto a los mensajeros de aspecto sospechoso entregando paquetes a usted o sus vecinos.

Estafadores se aprovechan de la generosidad de personas en vacaciones yendo de puerta en puerta. Asegúrese de pedir identificación y obtener detalles sobre cómo y dónde las donaciones se destinarán o donde se usaran.

Si se siente incómodo, diga "no gracias" y cierre la puerta.


Si está en la casa...

Encienda las luces exteriores para detener a los ladrones.

Informar sobre cualquier comportamiento sospechoso a la policía y a Serenazgo.


Por otro lado tenemos otro tipo de delincuencia que estamos seguros se va a dar.

Esta es la que comprende el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS que van a cometer las autoridades, “regalando” con la plata de las arcas del estado como si fuera de su bolsillo.

Esté alerta, en especial a aquellos candidatos de los que ya sabemos van a la reelección y manejan fondos públicos.

Tome foto o filme las acciones de estos elementos, son los más peligrosos porque por un regalo le MALOGRAN LA VIDA

Usan los bienes del estado y se benefician con el mal uso del dinero del estado y su dinero, si aquel que paga por tributos y que tanto le cuesta.


Reitero, esté atento en estas fiestas, serán muy peligrosas para nuestro futuro.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA CANCHA SINTETICA Y LOSAS MULTIFUNCIONALES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA DEL DISTRITO DE HUAURA

También, se comprometió a financiar la construcción de la piscina y auditorio del plantel. 
Asimismo, anunció el inició de la construcción de pistas, jardines y veredas de la Avenida Blas de la Carrera. 

 Dos losas multifuncionales y una cancha sintética construidos en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del Distrito de Huaura, fueron inaugurados esta mañana por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle. 

A su arribo al colegio huaurino, el mandatario regional fue recibido por el alcalde del distrito, Jacinto Romero Trujillo, por el sub director del plantel, Ricardo Gutiérrez Vargas y personal docente de la casa de estudios. 

Luego de verificar el final de la construcción de las dos losas multifuncionales que se encuentran ubicados al ingreso de la casa de estudios, la comitiva se traslado hasta la zona donde se levanta la moderna cancha sintética. La inversión de las obras superan el medio millón de nuevos soles. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del sub director del plantel, quien a nombre de su institución agradeció al Presidente Javier Alvarado, por haber hecho realidad la obra esperada por años. Por su parte el alcalde distrital dijo que se sentía muy agradecido por todas las obras que la región venía ejecutando en su comuna. “Para mí es una sorpresa su visita señor presidente. Gracias por su aporte a la educación y en especial a este colegio donde estudié”, señaló muy entusiasmado la autoridad edil. Asimismo, le agradeció también por el pronto inició de la obra de construcción de la infraestructura del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre de Vilcahuara, con una inversión de aproximadamente un millón 800 mil nuevos soles por parte del Gobierno Regional de Lima. 

Por su parte, el mandatario regional dijo que una de sus prioridades es mejorar el sector educación, así como seguir incentivando el deporte en toda la región, es por eso, que su gobierno viene desarrollando una campaña agresiva de construcción de losas deportivas y canchas con gras sintético con certificación de la FIFA internacional. “Para nosotros es importante estar en este colegio emblemático de Huaura, donde hoy entregamos formalmente dos losas multifuncionales y una cancha con gras sintético que servirá para que los jóvenes de este plantel practiquen su deporte favorito”, puntualizó la autoridad regional. 

Asimismo, se comprometió a financiar la construcción de la piscina y auditorio del colegio Coronel Carlos Portillo, para lo cual, le solicitó a la autoridad edil la elaboración del perfil y expediente correspondiente. También anunció el inició de la obra de construcción de pistas, jardines y veredas de la Avenida Blas de la Carrera, ubicado en los alrededores del plantel. La inversión de la obra supera los 3 millones 300 mil nuevos soles.

martes, 10 de diciembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDIO REDOBLAR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGION LIMA

El pedido fue dirigido a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, durante el desarrollo de su última sesión del año 2013. 

(Huacho, 10 de diciembre).- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado pidió a los alcaldes provinciales, policiales y la ciudadanía, redoblar esfuerzos y tomar las medidas más adecuadas para hacer frente a los hechos de inseguridad que se presenta en la región y el país. 

Dicho llamado, lo hizo durante el desarrollo de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana desarrollado en la ciudad de Huacho. La reunión que contó con la asistencia de 4 alcaldes provinciales y 3 jefes policiales de la región Lima, se inició con la verificación del quórum correspondiente y la firma del acta de la sesión anterior. En seguida, el mandatario regional procedió a la juramentación al nuevo director de la Dirección Regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, como integrante del indicado Comité. 

Durante su exposición, el Presidente regional informó a los asistentes sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de la entidad regional, del cual dijo que a la fecha se ha logrado implementar a 2 mil miembros de los comités de autodefensa y rondas campesinas que funcionan principalmente en las zonas altoandinas de la región. También informó que el próximo 17 de diciembre se estará convocando a licitación para la adquisición de 21 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Asimismo en las próximas semanas ya se estará también convocando a licitación internacional para la compra de un helicóptero, el cual también servirá para atender el servicio de seguridad ciudadana. 

En la sesión estuvo presente el Coronel PNP. Miguel Antonio Limo Degola, director de la Dirección Nacional de la Policía Aérea, quien consideró acertada la adquisición de un helicóptero por parte de la región Lima, sobre todo, porque la geografía que presenta es muy compleja. “Este tipo de unidad permitirá un rápido traslado de ayuda a cualquier parte de las provincias asimismo permitirá desarrollar un patrullaje aéreo en el tema de seguridad ciudadana”, remarcó. 

Durante su participación los alcaldes provinciales de; Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga y de Canta, Samuel Ramón Rufner, coincidieron en solicitar al Ministerio del Interior la dotación de mayor números de efectivos policiales para sus respectivas jurisdicciones. 

Mientras tanto, los jefes policiales de las Divisiones de Huaral, Coronel César Augusto Arbulú y de Huacho, Carlos Remi Ramis, expresaron su agradecimiento al presidente regional por el apoyo que vienen recibiendo sus delegaciones con las unidades de la Guardia Regional. 

En la sesión también participaron; Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, Gobernadora Regional; Dr. Gary Poemape Francia, Director de la Dirección Regional de Salud; Coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Secretario de la Oficina Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, así como los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial y demás integrantes de la sociedad civil.

A DOS AÑOS DE LAS FALSAS PROMESAS DEL INPE

Han pasado mas de dos años de la Toma de carreteras de parte de los pobladores de la Provincia de Cañete. Toma que se llevó la vida de Gianpierre Gonzáles, toma que logró que no se construya un pabellón mas en Cantera.

Pero también habían actas colaterales, como es el caso de las lagunas de oxidación del Penal de Cantera y del CP Augusto B Leguía, Cantera.

Recordemos que los desagües de cantera salen directo a unas pozas y el Vice Presidente del INPE se COMPROMETIÓ en hacerlas. Yo (se escucha mi voz) le digo que él no es la persona indicada para firmar porque las Alcaldesas deberían firmar el acta con un ministro, pero me hicieron caso omiso y el Vice Presidente señaló que el proceso empezaría con el expediente en Febrero 2012.

Han Pasado mas de dos años y NO SE HA REALIZADO NADA.

Gobernadora de Cañete, mediante la Resolución Directoral 2903 del año 2008 se modificaron las Funciones de los Gobernadores y estas quedaron así: 

Artículo 86°.- Funciones 
Son funciones de las Gobernaciones Provinciales: 
......
f) Mantener informado permanentemente a la Jefatura Nacional de ONAGI y al 
Gobernador Regional sobre la situación socio política de su jurisdicción; 
j) Informar a la Jefatura de ONAGI sobre los conflictos sociales en el ámbito de su 
jurisdicción; 
.......
¿Informó algo usted?

Tal vez el dpia de hoy usted se entere, sería bueno que coordine con las autoridades del INPE y de los Municipios Provincial y de Nuevo Imperial las acciones a fin de dar la salubridad requerida por esa población.

Aquí las palabras, que el viento no se ha llevado


domingo, 8 de diciembre de 2013

ATENTOS REGLAMENTO DE LEY DE ROMPIENTES DE OLAS

AL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS
A LOS CONSEJEROS
AL ALCALDE DE CERRO AZUL

YA SE FIRMÓ EL REGLAMENTO DE LA LEY DE ROMPIENTES DE OLAS

SE VAN A DEFENDER LAS OLAS, AQUÍ EL PROYECTO APROBADO

http://fenta.pe/proyecto_de_reglamento_%20version2.pdf


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA CAMPAÑA NAVIDEÑA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

• Presidente Javier Alvarado participó en la actividad y se encargó de entregar los regalos a los niños y de sortear los electrodomésticos.

El Gobierno Regional de Lima en el marco de su política de proyección social inició la campaña navideña 2013 con un show infantil, entrega de regalos y sorteo de electrodomésticos en la plaza de Armas del distrito de Lunahuaná.

Cientos de niños de esa localidad así como de Pacarán y Zúñiga disfrutaron por más de dos horas con la animación infantil y luego recibieron la visita del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien fue ovacionado por los asistentes a su ingreso a la plaza principal de dicho distrito.

Durante su visita se encargó de entregar los regalos a los niños y de llevar adelante el sorteo de las cocinas y refrigeradora. “Nos hemos propuesto llevar alegría en este mes navideño a nuestros niños de la región Lima de manera descentralizada”, afirmó.

Asimismo hizo el reconocimiento público con la entrega de un televisor a jóvenes deportistas que han destacado en este año a nivel nacional y a su vez se presentaron el coro de música de niños del proyecto arqueológico Incahuasi, quienes interpretaron diversos temas alusivos a la Navidad.

“Se recorrerá diversos distritos para cumplir nuestro compromiso de regalar momentos de felicidad a miles de familias en este mes lleno de amor y desprendimiento”, remarcó la autoridad regional, quien estuvo acompañado del director de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani.

Seguidores Sin Límite