miércoles, 1 de julio de 2015

SE SUSTENTA PROPUESTA DE LÍMITES CON EL DEPARTAMENTO DE ICA CONVOCADA POR LA DIRECCIÓN DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL


En la reunión de trabajo no asistieron representantes de la entidad regional iqueña

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que dirige el Lic. Mario Verano Conde, participó del proceso de límites con el departamento de Ica convocada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Es así, que el equipo técnico de la región Lima sustentó las propuestas de los límites territoriales, en los tramos de las provincias de Yauyos con Chincha y Cañete con Chincha.

Verano Conde lamentó la ausencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Ica, quienes no justificaron su inasistencia, por lo que el órgano rector reprogramará la presentación de sus propuestas de límites.

Mientras tanto, los encargados de los asuntos de orden territorial del GRL, que lidera el gobernador Nelson Chui Mejía, continuará trabajando arduamente en el saneamiento de límites departamentales, concurriendo activamente a todas las reuniones que se requieran, para solucionar estos problemas de manera técnica y pacífica.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ACTUA CON FIRMEZA ANTE LOS PROBLEMAS SUSCITADOS EN LAS OBRAS DE BARRANCA


En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, aclaró que en coordinación con la alta dirección se viene actuando con firmeza en la solución de los problemas en tres obras de la provincia de Barranca.

Es por ello, que se ha entablado un diálogo sincero y directo con los responsables de las empresas contratistas, con la finalidad de levantar las observaciones, en aras de no seguir perdiendo el tiempo ni perjudicando a los vecinos beneficiados.

Según explicó el gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís, en el caso del proyecto de Pistas y Veredas en el Jr. Grau, ejecutado por la anterior gestión, se ha asumido un adicional de obra del 10% del monto contractual, para corregir las deficiencias técnicas, que serán en un plazo de 30 días, atendiéndose el reclamo de los vecinos.

Con respecto al Coliseo Cerrado de Barranca, se decidió conciliar con la empresa Contratas e Ingeniería S.A Sucursal Perú, bajos los términos de la entidad regional, fijándose un plazo de 90 días para que consigan reformular el expediente técnico, que fue mal elaborado durante la gestión saliente, por lo que se retomarán los trabajos el 17 de julio, siendo invariable su inversión superior a los 13 millones 616 mil soles y proyectándose su culminación en mayo del próximo año.

Mientras tanto, se explicó que en el proyecto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Balneario de Chorrillos, se ha firmado un acta de entendimiento con Semapa Barranca y la comuna de esta provincia, para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo en Miraflores, Puerto Chico y Atarraya, destinándose un presupuesto adicional para la instalación, mantenimiento y operatividad de las bombas sumergibles. Obra que luego será transferida a la empresa prestadora de servicios básicos.


martes, 30 de junio de 2015

DIRECTOR DE SINFONÍA POR EL PERÚ VISITARÁ CAÑETE

 El Sr. Miguel Molinari Director Ejecutivo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la ONG SINFONÍA POR EL PERÚ, y cuyo presidente es el famoso tenor peruano Sr. Juan Diego Flórez, estará en la ciudad de Cañete para una entrevista con el Sr Acalde el Día Miércoles 1 de Julio a las 11 a.m., acompañado del Sr. Carlos Zuleta Bueno, Director de la ASOCIACIÓN CULTURAL CAÑETANA. 
El objetivo de la visita es informarle sobre las actividades que se piensan realizar para organizar un núcleo de enseñanza y formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil en Cañete, por iniciativa de la Asociación Cultural Cañetana quien está coordinando actividades y gestiones para que este proyecto se concrete. Dentro de estas, se efectuará una evaluación de las condiciones musicales e infraestructura con que se cuenta en Cañete e informar a la comunidad cañetana qué actividades se piensan realizar. 
Simultáneamente, dicho Miércoles 1 de Julio a las 11 a.m., el personal técnico de SINFONÍA POR EL PERÚ , estará en la Municipalidad de Cañete, para explicarles a los músicos interesados en participar como profesores en este proyecto, el tipo de trabajo a desarrollarse dentro del plan de enseñanza, los mismos que desde ya están convocados a presentarse con su Currículum Vitae a la mencionada charla. 
Las empresas privadas cañetanas también pueden participar en esta convocatoria, apoyando económicamente a la ONG Sinfonía por el Perú en este importante y potente proyecto social, el mismo que está dirigido rescatar a través de la enseñanza de la música y formando parte de esta orquesta sinfónica, a los niños y jóvenes de zonas de pobreza extrema, y que están en riego de ser captados por la delincuencia, las drogas y el pandillaje. 
La investigación realizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo –GRADE – así lo acredita, cuyos resultados arrojan impresionantes resultados positivos en la niñez y la Juventud, al lograr grandes mejoras en sus estudios y en su comportamiento personal y social, a tal punto que la ONG Sinfonía por el Perú está nominada a un premio internacional otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID. 
CARLOS ZULETA BUENO DIRECTOR ASOCIACIÓN CULTURAL CAÑETANA

HUACHUPAMPA CELEBRA “LA CHAMPERÍA” BAJO LOS CERROS EMPINADOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Una carrera de jinetes a caballo a todo terreno se celebró en la localidad de Huachupampa, donde pobladores hacen un recorrido de 10 km, desde los 4 mil metros de altura.

La competencia concitó la atención del programa televisivo “Al Sexto Día” de Panamericana Televisión – Canal 5, dedicando un reportaje nombrado “La Champería: La Carrera de Caballos más Extrema del Mundo”.

Para ello, los pobladores de todos los pueblos de la provincia de Huarochirí se preparan para galopar, en este “hipódromo” enclavado en los andes de la región Lima.

Es a través de esta dura y peligrosa competencia, que los concursantes demuestran su identidad y el amor por su tierra, que es el sentir de toda la comunidad de esta parte de la zona altoandina.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN DISTRITO DE PATIVILCA


Con la finalidad de contribuir con la productividad agrícola y ganadera de la Comisión de Regantes Galpón, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró la obra de Infraestructura de Riego, en el sector de Quesada, en el distrito de Pativilca (provincia de Barranca).

Los trabajos consistieron en la canalización en una extensión de mil metros y entrega de 1,754 bolsas de cemento, facilitándose el acceso del recurso hídrico para el cultivo alrededor de 68 hectáreas.

La presidenta de la comisión, Zoila Giraldo Rodríguez, destacó la inversión efectuada por la entidad regional, que asciende a más de 148 mil nuevos soles, beneficiándose a 540 usuarios. Asimismo, agradeció la entrega de herramientas para sus faenas agrícolas.

Por su parte, el mandatario regional reconoció el esfuerzo y trabajo permanente de esta gente dedicada a la actividad del campo, por lo que ahora asumieron el compromiso de planificar en equipo, la labor de prevención, con las defensas ribereñas del río, en puntos críticos.

“Igualmente, estamos dialogando permanentemente con el alcalde distrital, sobre el avance del saneamiento del terreno para la construcción del Hospital de Pativilca y la electrificación de su zona rural”, puntualizó Chui Mejía.

Seguidores Sin Límite