jueves, 11 de febrero de 2010

SE ACERCAN LAS ELECCIONES PARA CANDIDATOS EN EL APRA Y .........

Guarda con el serrucho tío George!!

¡¡¡El mudo se hace el cojudo...!!!


UN TACHO DE BASURA
Por: César Hildebrandt. La Primera, 04-02-10

Uyuyuy. Lo que “Perú 21” ha publicado ayer en relación al robo de 21 millones de soles perpetrado en el municipio de Castañeda Lossio, tiene ribetes surrealistas.
Como se sabe, fue el diario audaz del grupo “El Comercio” el que descubrió hace semanas un hecho que comentamos en esta columna y que tenía que ver con un arreglo al que llegó la gente de Castañeda y la de “Relima”, la empresa encargada de recoger la basura de las calles.
Resulta que el municipio de este mudo tenaz –habrá un día que cante en sol mayor- le debía a “Relima” 36 millones de soles por servicios de limpieza no pagados.
La gentita de Castañeda, entonces, a nombre de Castañeda desde luego, en su representación por supuesto, le dijo a Relima: “te pago tus 36 millones de soles, pero en diez años”. Eso fue en diciembre del 2005.
Relima, que es una empresa con fama de peleona, aceptó, atracó, se agachó.
Los que supieron del tema, los poquísimos que supieron del tema, se preguntaron:
-¿Por qué Relima acepta el maltrato de ver una deuda pateada a diez años siendo que el Perú está próspero, Lima construye como loca y la deuda estaba reconocida como legal y válida por las autoridades ediles?
La respuesta llegó a los poquitos días, a los cinco días para ser precisos. Porque a los cinco días de decir “sí, acepto que me patees la deuda”, “Relima” cogió los papeles de la acreencia y le vendió la deuda total a una empresita fantasmagórica, menos que ínfima, pendencieramente nueva, llamada “Comunicore”.
¿Y en cuánto le vendió “Relima” a “Comunicore” la deuda de 36 millones de soles? En catorce millones y seiscientos mil soles. ¿Barato, verdad?
La venta estipulaba que “Relima” recibía sus catorce millones con seiscientos mil soles y que “Comunicore” se ponía a pelear con el municipio de Castañeda para ver si así obtenía plazos menores y cuotas más altas. Eso prometía ser una gran batalla.
Pero “Comunicore” no necesitó batallar con el municipio de Castañeda. No necesitó abogados ni procesos ni esperas.
A las dos semanas de haber comprado la deuda de “Relima”, los muy anónimos ejecutivos de “Comunicore” lograron una hazaña: ¡que el municipio de Castañeda les pagara la deuda total de un porrazo! Algo por lo que “Relima” había luchado por un largo tiempo.
De modo que Castañeda Lossio y su gentita giraron un cheque por 35 millones y 900 mil soles en favor de los rápidos y eficacísimos talentos de “Comunicore”.
Es decir que “Comunicore” se ganó, con la rapidez metafóricamente comparable a la de un escapero, con la astucia y firmeza de un cogotero de altas cualidades (perdonen la licencia literaria), “Comunicore”, digo”, se embolsicó 21 millones de soles y un buen sencillo de un solo zarpazo.
Parecía una sucia trama del cine silente, con el redundante mudo haciendo de Fairbanks y ninguna Perla White (pero sí muchas perlas) en el elenco.
Lo que ayer ha salido en “Perú 21”, sin embargo, potencia esta historia a la altura de “Cara cortada”, a los mejores guiones del cine negro.
El periodista Daniel Yovera ha descubierto que la tremendamente exitosa “Comunicore” decidió, después de recibir los 36 millones castañediles, cerrar.
¿Qué? ¿“Comunicore” decidió cerrar después de ese exitaso que la volvió millonaria con un solo cheque?
No sólo cerró. El directorio del éxito, el que había logrado que Castañeda pagara lo que siempre se había negado a pagar, se disolvió tres meses después de su hazaña. Y no sólo eso: el dinero obtenido fue enviado al extranjero (¿quizá porque afuera es más fácil reenviar y repartir en cuentas “off-choro”?).
Yovera ha llegado a revelar que los directores que, en marzo del 2006, reemplazaron a los originales en “Comunicore” fueron:
a) un cerrajero con estudios primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui;
b) una señora iletrada que vive en una de las zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica (nombrada gerente general de “Comunicore”);
c) un vendedor ambulante, también domiciliado en Comas, llamado Joel García, el que fue nombrado “presidente del directorio” de “Comunicore”.
Pero hay más en este festín de carcelerías futuras: estos tres personajes –el honesto cerrajero, la venerable ama de casa sin estudios, el pundonoroso vendedor ambulante- se fueron un día a una notaría de La Oroya –sí, de La Oroya- y borraron el nombre de la empresa.
Por eso es que en mayo del 2006 “Comunicore” dejó de existir y fue reemplazada por “Esaróstica Contratistas Generales” (“Esaróstica” es una obvia variante de Aróstica, el nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas, que ahora no da la cara).
La empresa hasta cambió de domicilio.
¿Y qué domicilio dio esta esdrújula e inexplicable “Esaróstica Contratistas Generales”?
Pues en esa notaría de La Oroya dio una dirección que es la misma en la que hoy despacha –nos cuenta Yovera- el señor Miguel Garro Barrera, que fuera gerente financiero de “Relima” en la época del trato con Castañeda.
¿Y los concejales humalistas, qué dicen?
¿Y los concejales apristas, dónde están?
¿Alguien ha visto a ese simulacro de contralor que nos clavó García?
¿Y los medios, en general, cómo pueden callar cosas como estas?
Castañeda quiere ser presidente de la República.
Si Castañeda llega a la presidencia, el más feliz será Alan García. Porque Castañeda es la garantía de que a García no lo investigarán, con lo que habrá llegado a la marca mundial de obtener una segunda impunidad.
Mientras esa trama se mueve, Kouri, el hermanito de Beto, el que le pidió a Montesinos que favoreciera a un pariente cercano acusado por narcotráfico, desea llegar a la alcaldía de Lima.
Si Kouri llega a la alcaldía de Lima, el más feliz será Luis Castañeda Lossio. Porque la llegada de Kouri –el artista de Convial, el mago de la remodelación de la avenida Gambetta, el horrísono contertulio de Montesinos en el SIN- garantiza que Castañeda no será investigado desde el municipio que la banda del SAT ha deshonrado.
Kouri protegiendo a Castañeda. Castañeda protegiendo a García. Esa es la jugada.
Mientras tanto, distraigamos –dicen estos forajas- al público con Jaime Bayly, que lo único que no ha dicho es que fue un fujimorista eficaz y medroso (y hay pruebas escritas al respecto).
Distraigamos a la gente –dicen los forajas.
“No vaya a ser –añaden- que la gente se empiece a fijar en “Relima” y en los cubos de basura. Porque la basura, por lo general, apesta.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONSEJOS DE LA DEVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA DE LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE ALTA TECNOLOGÍA (parte 1)


Seguridad Virtual


La Sociedad de la Información se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías que evolucionan a ritmo de vértigo. No todos los ciudadanos acceden a esas nuevas tecnologías a la misma velocidad ni se adaptan igual. Estadísticamente la juventud se ha adaptado mucho mejor que el resto de la sociedad. Por ello, no es extraño ver a padres que saben menos que sus hijos sobre el uso de la informática e internet. Esto no ha de ser obstáculo para educar a nuestros hijos en hábitos de navegación segura y dentro de la ley.

Asimismo, el permanente avance de las tecnologías de la información y comunicación, hacen necesario que se adopten una serie de medidas de seguridad que permitan tener una experiencia gratificante en su uso.

Consejos para Padres

  • Se amigo de tus hijos y enséñale a cuidarse en Internet, creando reglas para su uso.
  • Anima atus hijos a compartir sus experiencias en Internet contigo. Disfruta de Internet con tus hijos.
  • Enseña a tus hijos a confiar en su instinto. Si algo en línea los pone nerviosos, deben decírtelo.
  • Si tu hijo al realizar una actividad en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión, ayúdalo a elegirlo y asegúrate de que no revele ninguna información personal.
  • Insiste en que tus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.
  • Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es lo mismo Internet que en la vida real.
  • Muestra a tus hijos cómo respetar a los demás en línea. Asegúrate de que sepan las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un equipo.
  • Insiste en que tus hijos respeten la propiedad de los demás en línea. Explícales que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas(música, videojuegos y otros programas) es robar.
  • Dile a tus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en línea, explícales que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.
  • Alerte a su hijo del riezgo de intimarpor Internet con personas desconocidas, púes ocultar identidades por Internet es muy fácil.
  • Debe tener presente que los servicios de mensajería instantánea como el popular "Messenger", permite contactar con multitud de personas y abrir el círculo de relaciones con esas personas.
  • Orientarlos a que no establezcan comunicación con aquellos de los que no tiene una referencia en la vida real (conocidos por terceros).
  • Si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodo (de contenido sexual) déle importancia que realmente tiene y denúncielo.
  • Eduque a su hijo sobre las consecuencias negativas de vulnerar las leyes. El que "mucha gente lo haga" no implica que es legal. La piratería digital tiene como única solución la educación del ciudadano.

Consejos para Niños

  • No des nuca tu nombre, no digas donde vives ni como se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quién te va a recoger.
  • Si alguién te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.
  • Nunca aceptes en tus contactos de chat a personas desconocidas y rechaza cualquier encuentro personal u ofrecimiento, comunica de inmediato atus padres.
  • Si navegando accedes a páginas de pornografía infantil, sal rápidamente a tus padres.
  • Nunca aceptes en tus contactos de chat a personas desconocidas y rechaza cualquier encuentro personal u ofrecimiento, comunica de inmediato a tus padres.
  • No descargues ningún programa ni salvapantallas sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito.

Consejos para Usuarios

  • Instale un programa cortafuegos o firewall. en la red hay multitud de estas aplicaciones. algunas de ellas gratuitas y de contrastada eficacia. No se preocupe en tener el mejor, preocúpese en tener uno instalado.
  • Actualice constantemente el Sistema Operativo y el Software instalado. Los Sistemas Operativos y los programas más utilizados tienen una función configurable de actualización (update) automática y actívela.
  • Utilice un Software Antivirus, mensualmente se generan entre 600 y 800 virus, es preciso que los antivirus sean actualizados periódicamente, evite copias piratas.
  • No abra mensajes de correo electrónico no solicitados o de procedencia desconocida, elimínelos directamente sin pre visualizarlos, el principal método de propagación de virus es a través del correo electrónico.
  • Si recibe mensajes que piden su reenvío a sus conocidos, informando de noticias llamativas o que apelan a un desprendimiento o caridad, desconfíe de ellos, pues, por lo general, buscan captar direcciones de correo electrónico para fines comerciales, constituyendo un engaño.
  • Utilice siempre software legal. evite las descargas de programas de lugares no seguros de internet.
  • Tenga especial cuidado con las redes p2p (per to per). es una de las mayores fuentes de infección de malware (virus, spyware y troyanos). Analice con su antivirus todo lo que se descarga.
  • Desconfíe de los mensajes de correo procedentes de supuestas entidades bancarias. confirme vía telefónica con su banco cualquier petición que reciba de datos de banca electrónica.
  • No facilitar datos personales si no existe una completa seguridad sobre quien los va a recibir.
  • No facilitar más datos personales que los necesarios e imprescindibles.
  • Exigir siempre “conexiones seguras”, asegúrese que, al transmitir datos sensibles, en la parte inferior del navegador explorer, aparece un candado amarillo y en el caso de nestcape, un candado cerrado. Comprobar los certificados de seguridad en páginas que requieren datos personales.
  • Utilizar un buen producto antivirus y actualizarlo, frecuentemente.
  • Extremar la precaución en los archivos que reciben en sesiones de chat.
  • Actualizar los sistemas operativos y navegadores, con los parches que publican las firmas especializadas en software.
  • La adopción de estas medidas reduce significativamente la exposición a ser víctimas de los ciber delincuentes.

http://www.policiainformatica.gob.pe

martes, 9 de febrero de 2010

QUE CONTINÚE EL APOYO A LA BODEGUITA DE CACHETE

Y nos decidimos a poyar y se logró dar el primer paso para consolidar la Bodeguita de Cachete, nuestro amigo Imperialino, quien enviudara hace poco y se ha quedado a cargo de sus dos menores hijos.

Se ha conseguido, tras el llamado del Programa Sin Límite, lo siguiente: 100 kilos de cebolla, 30 kilos de azúcar, 70 kilos de arroz, 30 kilos de fideos varios, 12 litros de aceite y 12 ¼ de litro de aceite, mas de 50 tarros de leche, Galletas, Caramelos, Papel Higiénico, golosinas, 5 paquetes de gaseosas diversas y UNA BALANZA para que nuestro amigo Cachete pueda pesar sus productos. Y especialmente estamos a la espera de la decision de la Municipalidad de Imperial para el apoyo con un espacio en su Mercado Virgen del Carmen.

Pues, nos llena de emoción haber tenido eco en esta campaña solidaria y poder agradecer el apoyo desinteresado de las siguientes personas: Jacquelin Ramos Gonzáles de las tiendas 48 y 49 del Mercado de San Vicente, Rómulo Pardo, Isaias Peña de Gecoasa, Percy Alcalá Mateo, Liborio Huari de Soyuz, Miguel Angel Mufarech, Lucho Pareja, Nelly Cubillas, Angélica Arata, Lucho Bautista Coello, Raul Cansaya de Servitel, Félix Ávalos, Pablo Nalda y al equipo de Negros y Qué y de Sin Límite.

Aún esperamos la jornada que se llevará a cabo en el Programa MC Noticias que conduce Gustavo Calderón Caycho vía A1

Seguidores Sin Límite