viernes, 11 de diciembre de 2009

RESPONDIENDO A ENEMIGOS INTIMOS - PERDON HISTORICO


NUNCA MAS DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR NUESTRA QUERIDA PATRICIA GONZÁLES. HOY QUIERO DECIRLES QUE SIN LUGAR A DUDAS A ESTOS EXTRAÑOS PERSONAJES SE LES PASÓ LA MANO. ESPEREMOS LA SABIA Y ÁGIL RECTIFICACIÓN Y DISCULPA DE LOS ENEMIGOS NO TAN ÍNTIMOS


Aldo y Beto:

Hola, quien les escribe es una ciudadana Afroperuana cuyo nombre es Patricia González Cáceres e identificada con D.N.I. 07416867, y miembro de la Mesa de Trabajo afroperuana del Congreso de la República del Perú.
Soy asidua televidente de su programa ya que me encanta la acidez, inteligencia y sarcasmo con el que tocan algunos temas, pero es el caso que ayer no pude mas que sentirme ofendida por la forma tan ligera y poco objetiva con que trataron el perdón histórico que se nos dio al pueblo Afroperuano, mostraron una falta total de información, puesto que desconocen que existen mas de 40 organizaciones negras que defienden a lo largo y ancho del país los derechos de los afroperuanos, y ASONEDH es una más de ellas, no es la voz oficial de nosotros los afros o negros si así prefieren ustedes llamarnos, pués no nos ofende.Y no obvien que estas organizaciones no son solo peruanas, cada país tiene las suyas y luchan por sus afrocolombianos, afroargentinos, afroecuatorianos etc. etc. y constantemente hay reuniones para intercambiar información y llegar a acuerdos, osea que somos un pueblo organizado dentro y fuera de estas fronteras.
Por otro lado, me sorprende que tu Aldo que perteneces a una minoría étnica y tu Beto que no la has pasado nada bien por tu asumida inclinación sexual, sean tan poco sensibles a todo lo pasado por mi pueblo en este país y hablando ya a titulo personal les diré que a mis 46 años siendo mujer negra y profesional no la he pasado muy bien en este país, sobre todo a la hora de buscar un trabajo, inclusive cuando me presenté a Opeluce el director no tuvo mejor argumento que decirme que cómo les explicaría a su personal q tengan una Jefa de personal Negra( soy Lic. en Relaciones Industriales) y ese es un ejemplo de las muchas humillaciones gratuitas que he recibido por el color de mi piel, sin contar que al pasar por la calle existen personas que creen que pueden gritarte negra de mier... o que buena está esa negra o cosas mucho más groseras e indignantes que esas, ponganse un rato en mi zapatos.
Si bien es cierto no existe ya la violencia física contra mi pueblo, la psicológica continúa intacta, solo que ahora nosotros ya no la callamos y como producto de eso, hemos conseguido muchos logros para nuestro pueblo, como el día de la cultura afroperuana, el día de la amistad peruano africana , nuestro museo y ahora que el gobierno reconozca que hemos sido una raza despojada de sus derechos, tratada como objeto, traída a estos lares a la fuerza y esclavizada, les parece poco pedirnos perdón por esos crímenes, por muy lejanos que estén??? es decir si yo maté a un homosexual o a un asiático hace 40 años, mi arrepentimiento es en vano y pedirle perdón a sus hijos, nietos y demás deudos por las puras es??? , es por demás pedirle perdón al pueblo judío por todo lo que hicieron con ellos...no sean tan ligeros al hablar de la historia, no la politicen, no minimicen lo que yo he sentido en carne propia.
Usen sus cerebros, sé que lo tienen, y eso de perdón a los negritos, fue un subtitulo tan horrendo y racista como el reclame del Comercio.
Ahora espero no critiquen mis faltas de ortografía y se vayan por la tangente escudriñando la forma y no el fondo de esta misiva.
Beto tu dijiste que cometer un error y aceptarlo enaltece al periodista, hazlo, porque en verdad el día de ayer estuvieron muy desubicados en el tema, si quieren hacer política hagánla pero no a costillas de nosotros los afroperuanos.
Atentamente,(una televidente de sus tres seguidores? ...)
Patricia González Cáceres


cel 999309919

jueves, 10 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2010 IMPARTIRÁ CLASES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS A FAVOR DE NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.



En vísperas del año escolar lectivo 2009, la Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha iniciado las inscripciones para que nuestros niños y jóvenes puedan participar del Programa de Vacaciones Útiles 2010.
Este programa posibilitará el desarrollo de cursos académicos, culturales y deportivos, ofreciendo espacios de distracción sana y recreativa, así como la posibilidad de preparación o recuperación de los estudiantes cañetanos para el próximo año lectivo.
Las clases que se impartirán en el Programa de Vacaciones Útiles 2010 son:
ACADÉMICAS:
- Razonamiento matemático
- Comunicación integral
- Razonamiento Verbal
CULTURALES:
- Festejo
- Marinera
- Cajón
- Teatro
DEPORTIVAS:
- Fúbol
- Básquet
- Vóley
- Tiro al blanco
- Natación
Las inscripciones de los participantes se realizarán a partir del lunes 14 al miércoles 30 de diciembre del año en curso en la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Cañete, en horario de oficina.
En el caso de las clases de natación, las vacantes son limitadas y sólo se podrá atender a un número determinado de participantes; en este caso las inscripciones se han iniciado en la fecha y el curso se iniciará el 06 de enero del próximo año.

61ª conmemoración del Día de los Derechos Humanos

“Nuestro principal objetivo es ayudar a promover sociedades libres de discriminación”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.
El 10 de Diciembre marca la 61ª conmemoración del Día de los Derechos Humanos. La fecha fue elegida en honor a la aprobación y proclamación, en 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esa fue la primera enunciación mundial de derechos humanos.
Este año, la conmemoración se centra en la eliminación de la discriminación en todo el mundo.
El lema de este año es: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” y fue tomado como una expresión del artículo segundo de la Declaración de los Derechos Humanos que dice: “toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”
“Nuestro principal objetivo es ayudar a promover sociedades libres de discriminación. Este ideal fue reflejado en el Discurso Inaugural del Presidente Obama cuando él nos recordó que cada generación debe llevar adelante la creencia de que todos somos iguales, todos somos libres, y todos merecemos la oportunidad de buscar la felicidad en toda su dimensión”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.
“El progreso humano depende del espíritu humano, y esta verdad inocultable nunca ha sido más notoria que en la actualidad. El desafío de este nuevo siglo nos propone convocar a toda la gama de talentos humanos, para llevar adelante a nuestra nación y al mundo. Garantizar el derecho de cada hombre, mujer y niño a participar plenamente de la sociedad y a vivir según el potencial que Dios le ha provisto, es un ideal que ha animado a nuestra nación desde su fundación”, decía el presidente Barack Obama en su discurso al asumir la presidencia de los Estados Unidos en enero pasado.
Por su parte Naciones Unidas indicó que la conmemoración de este ño tendrá como objetivo apoyar la necesidad de erradicar la discriminación que sufren los grupos "vulnerables" en diversas partes del mundo, tales como son las minorías raciales, los inmigrantes o las personas discapacitadas.
"Ningún país se libra de la discriminación, la vemos en todas partes y de todas formas: nueva y vieja, encubierta o descarada, pública y privada", expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un mensaje divulgado con motivo del Día de los Derechos Humanos.
El secretario general de ONU participará de un acto de conmemoración en Nueva York, bajo el lema la "la raza, la pobreza y el poder", donde compartirá una mesa redonda con el director del proyecto de derechos humanos de la ONG neoyorquina Urban Justice Center, Ejim Dike, la experta independiente de la ONU en asuntos de minorías, Geraldine Fraser-Moleketi, y la responsable del secretariado del Foro Permanente de la ONU sobre Asuntos Indígenas, Elsa Stamatopoulou.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA

Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo etc., o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada, me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien lo más pronto posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar ¡!!!!!!!!!!
A los 5 minutos después llamé nuevamente y dije con voz calmada: "Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé la cabeza con el disparo y ahora sus sesos están regados por el jardín!.
En menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrullas de policía Nacional, Serenazgo de 5 distritos colindantes, agentes del SIN o como se lame ahora, agentes encubiertos de la Seguridad del Estado, un helicóptero de la Marina, 1 unidad de Bomberos, 2 defensores del pueblo, 2 patrullas de la Defensa Civil, un equipo de reporteros del Panamericana, Canal N, los chacales de Magaly, CNN, AMERICA TV, 1 fiscal del Ministerio Publico, 4 Congresistas, 5 candidatos a la alcaldía y varias ONGs defensoras de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Hasta una vieja cojuda defensora de los derechos de los animales que se presentó porque escucho en la banda policial que habían matado a un animal.
Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Supongo que llegó a creer que la casa era la de Alan.
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón."Yo le contesté:"Creí que me habían dicho que no había nadie disponible."
Viva mi Patria querida!!!!!

CONVOCATORIA: VIGILIA NACIONAL NO MÁS MUERTOS SANCIÓN A LOS CULPABLES

Estimados todos:
Les pedimos que como ciudadanía democrática participen en la actividad de mañana.
Adjunto la relación de las personas asesinadas por la policía durante la protesta social, solo por reclamar sus derechos. No podemos callar ante esta práctica de usar la fuerza letal contra la población más humilde.
Saludos, Mar Pérez
7 p.m. Jueves 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos)
Acudir vestidos de negro, con velas
Estimadas compañeras y compañeros: Con los dos campesinos asesinados en Huancabamba son más de 30 los muertos en el gobierno de García, simplemente por defender sus derechos. Todos los responsables permanecen en la impunidad. Esto no puede continuar. El próximo jueves es el día internacional de los derechos humanos. En ese día simbólico hagamos sentir nuestra voz de rechazo a los crímenes sistemáticos contra la protesta social, y exijamos justicia para nuestros muertos. Les pedimos que a lo largo de todo el país se sumen a esta vigilia nacional, concurriendo a las 7 de la tarde vestidos de negro, portando velas y las fotos de los muertos, bajo el lema “No más muertos, sanción a los culpables”. Acá en Lima ya se sumaron a la convocatoria CONACAMI, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, CGTP, FEMUCARINAP y CCP. La vigilia se llevará a cabo en el frontis del palacio de justicia.
Mar Pérez
CNDDHH
CASOS DE MUERTES POR CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL
Nº Nombre y apellidos Sexo Zona Organización / CargoActor que vulnera Fecha
1 Isidro Llanos Masculino Cajamarca Rondero Policía 02/08/2006
2 Jonathan Condori Masculino Cusco ReporteroPolicía 20/08/2006
3Cirilo Tuero Masculino Apurimac Taxista Policía 05/12/2006
4Marvin Gonzales Carvajal Masculino Santa Ancah Agricultor Policía 11/04/2007
5Julio Raymundo Masculino Lima Minero Policía 15/06/2007
6Oscar Fernandez Masculino Lima Minero Policía 15/06/2007
7Julián Altamirano Masculino Apurimac Campesino Policía 15/07/2007
8Sergio Alanoca Masculino Puno Profesor Policía 19/07/2007
9Herminia Herrera Erraza Femenino Lima Profesora Policía 11/07/2007
10Julio Rojas Masculino Barranca Campesino Policía 18/02/2008
11Emiliano García Masculino Ayacucho Campesino Policía 19/02/2008
12Rubén Pariona Masculino Ayacucho Campesino Policía 19/02/2008
13Santos Antonio López Chancahuaña Masculino Arequipa Minero Policía 25/04/2008
14Manuel Yupanqui Masculino La Libertad Minero Policía 12/07/2008
15Jorge Huanaco Tutuca Masculino La Libertad Minero Policía 12/07/2008
16Helmer Arpasi Valeriano Masculino Tacna Trabajador de la Municipalidad Policía Nov. 2008
17Ronald Gamarra Chueca Masculino Tacna Policía Nov. 2008
18Doris Mendoza Paredes Femenino Junín Campesina Policía 16/11/2008
19Abel Ticlia Sánchez Masculino Bagua Policía 05/06/2009
20Porfirio Coronel Jiménez Masculino Bagua Policía 05/06/2009
21Alejandro Salazar Huamán Masculino Bagua Policía 05/06/2009
22Jorge Ángel Pozo Chipana Masculino Bagua Policía 05/06/2009
23Florencio Pintado Castro Masculino Bagua Policía 05/06/2009
24Romel Tenazoa Sánchez Masculino Bagua Indígena Policía 05/06/2009
25Felipe Sabio César Sánchez Masculino Bagua Indígena Policía 05/06/2009
26David Jaucito Mashigkash Masculino Bagua Indígena Policía 05/06/2009
27Genaro Samecash Chamik Masculino Bagua Indígena Policía 05/06/2009
28Jesús Carlos Timias Masculino Bagua Indígena Policía 05/06/2009
29Remigio Mendoza Masculino Cusco Campesino Policía 02/07/2009
30Vicente Rufino Castillo MasculinoHuanucoCocaleroPolicía26/09/2009
31NN Masculino Huanuco Cocalero Policía 26/09/2009
32Castulo Correa Huayama Masculino Piura Campesino Policía 02/12/2009
33Vicente Romero Ramírez Masculino Piura Campesino Policía 02/12/2009
Fuente: Base de Datos del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, DESC- APRODEH.
Muertes en el Gobierno de Alan García

EL PODER DE UN ABRAZO

Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo. ¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales...? Cuando nos abrazamos, nos retroalimentarnos de energía. Llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. En todo momento podemos recurrir el idioma universal de los abrazos. El Poder de los AbrazosEl abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo:
se siente bien
deshace la soledad
derrota el miedo
abre las puertas a las sensaciones
ayuda al auto estima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)
alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo)
ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos están envueltos en otros!) más beneficios que salen de los abrazos:
es ecológicamente firme (no lastima al medio ambiente)
guarda la energía
es portátil no requiere maquinaria especial
no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo)
en cualquier lugar como una sala de conferencias, una iglesia o un campo de futbol
hace que los días felices sean más felices
imparte la sensación de que pertenecemos
llena los sitios vacíos en nuestras vidas
sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termina
Afirma y aumenta nuestra capacidad de compartir.
Armoniza los corazones de los amigos. El abrazo crea cierto tipo de adicción al cariño, al altruismo, la alegría...Al igual que la risa, ¡es altamente contagioso! Sea cual sea tu abrazo, que brote siempre del corazón, no de la mente.Invéntate nuevas y variadas formas de abrazar.Busca nombres curiosos o divertidos a tus abrazos.Conviértete en "abrazo-terapeuta" a tiempo completo.Ten siempre un abrazo "a mano" para ofrecérselo a alguien.Se observador y prudente con los límites físicos del otro.No trates de imponer tu visión o tu filosofía a nadie.Un abrazo hace y dice muchísimo
Abraza a tu amigo, tu ser querido, tus niños, tus padres, tu mascota...

Seguidores Sin Límite