viernes, 18 de septiembre de 2009

VIVA EL PERU CARAJO!!



HOY, ESPECIALMENTE HOY SIENTO LAS GANAS DE DECIR VIVA EL PERÚ CARAJO !! SIN TEMORES A FALSOS OPERATIVOS SALITRE E INQUISIDORAS TARAPACÁS !!


SALGAMOS CON FERVOR PATRIOTICO EN ESTA FECHA ESPECIAL EN SUD AMERICA

jueves, 17 de septiembre de 2009


La Asociación del Arte y La Cultura Negra del Perú Santa Efigenia del Centro Poblado La Quebrada de San Luis de Cañete tienen el grato honor de invitarlos a participar a los actos de celebración en honor festividades en honor a Santa Efigenia


Viernes 18 de septiembre

6:00 a.m. Quema de 21 camaretazos
3:00 p.m. Romería al Cementerio de San Luis en Homenaje a Sabino Cañas Angulo

Sábado 19 de septiembre

6:00 a.m. Quema de 21 camaretazos
10:00 a.m. Recibimiento de las autoridades visitantes
11:00 a.m. Exhibición de potajes y dulces de la zona
12:30 p.m. Carrera de gatos interdistritales premios 1er. 2do. 3er Lugar a cargo de José Navarrete
1:00 p.m. Degustación y Venta de vinos y piscos; de la Casona del Valle (Sr. Jhon Gonzáles del Valle)
2:30 p.m. Exhibición y venta de Biol y abonos orgánicos a base de guano de cuy a cargo de la granja de cuyes Don Amado Antaya
4:30 p.m. Gran Festival Gastronómico minino CURRUÑAO. Plato especial gato a la cachina seca al tomate y el tradicional seco de gato a cargo del especialista Patricio Pacual

7:30 p.m. Recibimiento del Mayordomo: Sr. Ex Congresista de la República Luis Iberico Nuñez 8:30 p.m. Inicio de la Gran Serenata con participación especial de Artistas y Agrupaciones de Lima, Cañete, Chincha actuación especial: Color y Sabor de Juan Carlos Mendez, Arturo Junior, Marilú Zambrano; marco musical grupo Marito ritmo y Sabor de Chincha, Agrupación Sabino Cañas y otros.


12:00 am Quema de un hermoso castillo y fuegos artificiales



Domingo 20 de septiembre

6:00 a.m. Quema de 21 camaretazos 10:00 a.m. Arreglo de la imagen
10:30 a.m. Recibimiento de las Cuadrillas de las Hermandades Invitadas
12:00 p.m. Misa en honor a Santa Efigenia, acompañados de los santos Fray Martín de Porres y San Benito
1:00 p.m. Recibimiento de la banda de músicos de cerro azul
1:30 p.m. Exhibición de baile de Marinera a cargo del taller de Cañete es Marinera dirigido por el Prof. Jorge Guerrero presentando una Estampa en Honor a Sanya Efigenia, dando incio a la procesión por las calles principales del Centro Poblado La Quebrada
4:30 p.m. Almuerzo de Camaradería

Esperamos contar con su presencia y participación


JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA
PRESIDENTE
PATRICIA LOPEZ PAZOS
DIRECTORA

ANTESALA AL DIA DEL PERIODISTA

Juan Gargurevich



Día del Periodista

-Allá vamos, Día del Periodista...

En algún momento de la historia (si alguien lo sabe, por favor, cuéntennos) el Partido Aprista acuñó la frase “Esto es el APRA ¿Qué les parece?”. En su momento y contexto fue, nos parece, una divisa desafiante que quizá surgió en un mitin multitudinario en la Casa del Pueblo en los buenos tiempos de Víctor Raúl.



La frase fue utilizada sabiamente por Guillermo Thorndike en febrero de 1975 para señalar al APRA como responsable de los disturbios en que resultó destruido por las llamas, por ejemplo, el diario “Correo” que dirigía Hugo Neira y que acompañado por un puñado de periodistas trató inútilmente de salvar las instalaciones. En cambio, los muchachones de “Expreso” repelieron el ataque a pedradas.



“La Crónica” hizo un impresionante despliegue de fotografías con dramáticas escenas del saqueo, ataques, muertos en un suplemento especial, y le colocó como título amargo “Esto es el APRA, qué les parece”. Y es que las imágenes mostraban a los agitadores del Partido Aprista dirigiendo las acciones, como el incendio del diario citado, el Círculo Militar y, sobre todo, del hermoso teatro del Centro Cívico –que aún sigue sin rehabilitar.



La política económica del Apra en los años 85-90 casi hundió al periodismo independiente pues a la destructiva inflación se sumó el reparto sabio de la publicidad estatal y de los dólares MUC. El que no se alineaba no recibía ni un Clasificado. De paso hundieron para siempre al Colegio de Periodistas del Perú al apristizarlo desde su nacimiento.



El viejo slogan retorna a la memoria en estos días al contemplar el sombrío espectáculo de los nuevos directivos de Canal 7 debatiendo con sus conductoras de noticieros, exigiéndoles lealtad. Las coleguitas Karina Borrero, Rocío Aliaga, Carla Palacios y no sabemos todavía quién más, han sido sucesivamente acusadas de infidelidad por insistir en que no desean trabajar en un Canal influido por el Gobierno, haciendo la diferencia –la gran diferencia- entre el Gobierno y el Estado, discrepancia que para el APRA simplemente no existe.



Doña Karina fue impedida de ingresar al Canal y las otras deben estar ya con los días contados porque han dicho públicamente, además, que no están de acuerdo con el lanzamiento de la bella Vanesa Saba como el “nuevo rostro del Canal estatal” (y la Saba también declaró que esto era solo un trabajo más, que no tenía nada que ver con el APRA).



Tenemos que reconocer que Canal 7 hizo un esfuerzo notable por distanciarse del gobierno toledista en los últimos dos años por lo menos, logrando elevar de manera confortante su nivel de credibilidad y su teleaudiencia en general. Hasta el punto de que algunos ilusos imaginaron que ya se estaba muy cerca de la Televisión Pública, un concepto que el APRA de hoy repudiará sin duda.



El pensamiento aprista sobre los medios de información se manifestó con más claridad todavía cuando el mismísimo Alan García nombró, en gracioso gesto de Mandatario, a Beatriz Llanos Cabanillas, hija de la belicosa lideresa que hoy es Presidente del Congreso. Fue, aseguran en Palacio, toda una sorpresa para su mamá y su no menos agresiva tía Judith de la Matta.



La inmediata acusación pública de nepotismo obligó a García a pedirle a la coleguita que renunciara, lo que Beatriz Llanos hizo en el mismísimo Palacio de Gobierno en una desproporción protocolar que sólo se explica por el esfuerzo presidencial de corregir un soberano error político.
Pero a pesar de todo esto...allá vamos, Día del Periodista, para festejar la llegada a los medios de nuevas generaciones de coleguitas que encaran una nueva historia y que ojalá hagan caso omiso de los rencores de estos viejos...

http://tiojuan.perublogs.com/2006/09/Dia-del-Periodista.html

lunes, 14 de septiembre de 2009

FOTOS DEL FIN DE SEMANA EN NEGROS Y QUE!! Y SIN LIMITE!!

Este fin de semana en Negros y Qué!! ser reconoció a Percy Castañeda por su permanente aporte al Arte Negro



Y en Sin Limite se presentó la Nueva Junta Directiva de los Pacientes y familiares de Pacientes con Dialisis y Usuarios del Sector Salud de la Provincia de Cañete. Así como a Don Ítalo Maldonado

Nota de Prensa


Con Orgullo presentamos esta nota de prensa referida a uno de los Miembros de nuestro Jurado para el Gran Corso y Pasacalle de Danzas Afroperuanadel 27 de Setiembre 2009


Nota de Prensa
El Señor de los Milagros llega a México
Fotoperiodista peruana Rosa María Mosquera expondrá en Jalisco.

México recibirá al Cristo Nazareno a partir del 19 de setiembre, cuando se inaugure la Exposición Fotográfica “Señor de los Milagros: 358 años de mixtura, tradición, misticismo, fe y esperanza en el Perú”.
La muestra reúne 30 imágenes de la fotógrafa, poeta e investigadora Mg. Rosa María Mosquera Flores sobre el culto al Cristo Moreno en Lima.
La artista limeña también dictará una serie de conferencias relacionadas con la fotografía documental y periodística en el marco de FOTOSEPTIEMBRE 2009, en el Auditorio Dr. Pedro de Alba en Aguas Calientes, Jalisco.
FOTESETIEMBRE 2009 es un evento cultural organizado por el Ayuntamiento Encarnación de Díaz, Jalisco, México.
El Señor de los Milagros: 358 años de mixtura, tradición, misticismo, fe y esperanza en el Perú se expondrá en la ciudad de Jalisco hasta el 22 de octubre.
El culto al nazareno es la forma más representativa del sincretismo de filosofías religiosas africana, inca e hispánica ocurrido durante la época de la colonia. Asimismo, es considerado como uno de los referentes importantes de la formación de lo peruano y la peruanidad, convirtiéndose en una tradición dentro de la religiosidad popular que fue enriqueciéndose con el tiempo (incienso, vestimenta especial y gastronomía) y que permanece vigente como institución, tal vez, más de tres siglos y medio.
Rosa María Mosquera es egresada de Periodismo de la universidad de San Martín y magíster en Investigación de la Comunicación por la Universidad Mayor de San Marcos.
Ha realizado otras muestras sobre la cultura peruana. En Belleza afro: Rompiendo estereotipos (El Carmen, Ica, 2004), rescató las raíces étnicas de los ancestros y en Omnipotencia del Sol (Lima, 2007) (La Habana, 2008) recopiló bellos paisajes de amaneceres y atardeceres en nuestro país.
A su regreso, la artista repondrá en la Biblioteca España de las Artes, de la Casona de San Marcos, la muestra inspirada en el cuidado del medio ambiente, Omnipotencia del Sol, del 19 de octubre al 04 de noviembre.

Seguidores Sin Límite