viernes, 13 de mayo de 2011

LA LEY ES PARA TODOS

Tan solo quisiera decir que no tengo ojeriza contra la Señora María Montoya, tan solo le pido se ubique como autoridad y que las cosas sucedan con deben ser.

Hace unos días informé de la casa que se construía al lado de la casa de la Familia Ochoa Montoya en la urbanización Libertad (tercera propiedad a decir de los vecinos, ¿cómo una sola familia obtuvo 3 lotes de una urbanización cuasi municipal? Suerte de Tico) no contaba con Licencia de Funcionamiento a la vista.

Inmediatamente salieron a replicar que era la casa del hijo, que era de la señora Alcaldesa, que si había hecho el trámite, etc, etc, etc.

Pues bien, mi consulta y denuncia a la Señora Alcaldesa era en el sentido que al lado de su casa así como en la Beneficencia Pública de Cañete se contraviene la ordenanza 013 del año 2,003 con la que se aprueba el Reglamento de Multas y Sanciones en el rubro INFRACCIONES OBRAS DE EDIFICACIONES Código 3-003 señala POR NO EXHIBIR EN UN LUGAR VISIBLE DE LA OBRA LA AUTORIZACION DE CONSTRUCCION multa el 1% del valor DE LA CONSTRUCCION.

Señora Alcaldesa, Señores Regidores, Señora Gerente de Rentas, Señor Gerente de Obras. La intensión es que todos cumplan con la norma, ¿es tan difícil ordenar una ciudad?

Les doy tres ejemplos, con las multas que ellos paguen les agradecería compren los regalos a los niños para estas navidades, piensen solo cuanto le toca a la Ex Fábrica la Unión por no cumplir con este RAMSA?

Por otro lado, ¿no sería bueno que actualicen el RAMSA por que el vigente es del año 2,003?

3 ejemplos y abajo las palabras del Jefe de Obras Privadas de la MPC, Ing García

LA CASA VECINA DE MARIA O LA VECINA CASA DE MARÍA O MARÍA TIENE CASA CON LA VECINA?

http://jorgebrignole.blogspot.com/2011/05/la-casa-vecina-de-maria-o-la-vecina.html

¿Y LA LICENCIA DE LA BENEFICENCIA?

http://jorgebrignole.blogspot.com/2011/05/y-la-licencia-de-la-beneficencia.html

REGIDOR CAICO, AQUÍ LAS PRUEBAS

http://jorgebrignole.blogspot.com/2011/04/regidor-caico-aqui-las-pruebas.html

PALABRAS DEL INGENIERO JEFE DE OBRAS PRIVADAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE : LA LEY ES PARA TODOS


PRIMICIA CHOCHERITA : YA SABEMOS DE DONDE EL ROJO... OLLANTA APOYÓ A JAVIER ALVARADO Y ESTE AHORA LE DEVUELVE EL FAVOR

Lo sospechábamos pero hoy se confirma esta verdad. Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, tiene una mentalidad pegada al Ollantismo. Desde sus inicios en la creación de frentes en Lunahuaná y las Pampas de Concón contra la Hidroeléctrica, los mismos que utilizó para sus objetivos (como Ollanta), el color rojo en su vestimenta, el término Compatriotas y hermanos, salir a correr .... y ahora se confirma de palabra de la misma Congresista de la República Elsa Malpartida.
En declaraciones a los medios del Norte de la Región Lima, la Congresista Elsa Malpartida confirmó, refiriéndose a Javier Alvarado, que "yo vine a apoyarle en Huaral, estuve en la plaza de armas".
Ahora, la congresista nos dice que Javier Alvarado les había apoyado como Gobierno Regional, en este audio se rectifica y dice que a modo personal con 200 nuevos soles. Pues bien, ya sabemos que la norma no lo permite, pero eso está en investigación. También ponemos a su disposición lo que señala el Dr., Jesús Alfredo La Rosa Vizcarra, Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura.
Las cartas están servidas. Ahora Gana Perú es Triunfa Perú y si Gana Perú Triunfará Alvarado? Amor al chancho o a los chicharrones???
Javier, cada día estamos mas cerca de ti, como D`onofrio

DECLARACIONES DE LA CONGRESISTA ELSA MALPARTIDA


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL JEE DE HUAURA

ASI ESTAN LAS CONDICIONES EN EL HOSPITAL REZOLA EN CAÑETE



martes, 10 de mayo de 2011

NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO PERIODISTAS

Hoy en pleno programa de Exitosa Noticias Segunda edición, recibimos una llamada especial. Ya teníamos el hartazgo de llamadas sin responder desde ayer, nos quieren desviar la atención, pero esta llamada se logró grabar saliendo directamente al aire.
Solo decirles, que no mellará nuestro trabajo ni linea editorial. La verdad no se mata de esta manera, solo debemos pensar que el cada día de un hombre honesto es la lucha contra todo aquello que signifique atraso.
No soy un hombre adinerado como para guardarme las espaldas con personal VIP, sólo Dios, y mi fuerza defenderán mis ideales y a mi familia. Están avisados, si lo hacen háganlo bien que aquí los espero.

¿Y LA LICENCIA DE LA BENEFICENCIA?

La Ley señala que las Beneficencias Públicas como Organismos de estado están exoneradas de los Pagos por diversos conceptos ante las instancias públicas. Lo que la Ley NO EXONERA es del trámite que debe realizarse y de las sanciones que se deben dar si no se cumple la norma.
La Norma señala, recuerden ustedes, que la Licencia de Construcción debe estar en Lugar Visible. La Beneficencia está construyendo... ¿Donde está la Licencia de Construcción?

Veredas, martillos, licencias y Empresas No vigentes

Hoy, como ayer, seguimos en una línea dura de lucha contra la corrupción y las cosas extrañas que se vienen dando en nuestra querida Provincia de Cañete, ameritan que no bajemos la guardia. Nuevas formas de proceder irregular nos amenazan. Nuevas sociedades, nuevos permisos, nuevos contratos, nuevas maneras de saltarse la norma.

Hoy como ayer, no dejaremos que estas cosas sigan sucediendo.

Candioti Group SAC con RUC 0521055953 pertenece al Sr. Erick Alberto Candioti Rivas, hijo de nuestro vecino Victor raul Candioti Juapaya y Doña Haydee Rivas Sueng de Candioti.

De acuerdo con la página Peru.acambiode.com :

http://peru.acambiode.com/empresa_59433110091954505569695367574567.html

Candioti Group S.A.C. tiene como actividades la Importación de tecnología china, importación y exportación de productos diversos y además tiene un proyecto de exportación de cerámica de chulicana y conchas de abanico.

Esta empresa a su vez NO ESTA VIGENTE EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO al día 10 de mayo de 2,011 como podemos observar de la información recuperada de la pagina del Consucode – SEACE

INFORMACION DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES AL 10-05-2011


RNP

RUC

NOMBRE/RAZÓN SOCIAL

CAPITULO

PERSONA

F. APROB

F.

INI VIG.

F.

FIN VIG.

ESTADO

B0218795

20521055953

CANDIOTI GROUP SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - CANDIOTI GROUP S.A.C.

PROVEEDOR DE BIENES

JURIDICA

NO VIGENTE

S0599075

20521055953

CANDIOTI GROUP SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - CANDIOTI GROUP S.A.C.

PROVEEDOR DE SERVICIOS

JURIDICA

NO VIGENTE

Como hemos podido apreciar en lo antes señalado, esta empresa NO PUEDE CONTRATAR con el estado ya que su registro como proveedor está en trámite y es mas asi estuviera no puede realizar trabajos de construcción, su RUC y objetivos de empresa no lo permiten, sin embargo son los que han realizado los trabajos de demolición de las veredas de San Vicente de Cañete.

La foto de arriba es una foto amical, dulce en el reparto de juguetes a los niños, o se estarán repartiendo algo mas?

Lo que mostramos a continuación son los trabajos realizados la semana pasada, dirá algo el regido Caico?









lunes, 9 de mayo de 2011

VIERNES 13 DE MAYO NOVENA JORNADA MARIANA


Viernes, 13 de mayo · 10:30 - 13:00; En la Catedral de San Vicente de cañete y en la la Plaza de armas. se invita a todos los Hijos de la Virgen a la Misa y al Rosario que se va a realizar en la NOVENA JORNADA MARIANA EL DIA 13 DE MAYO EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL. LO ESPERAMOS CON SUS PANCARTAS Y OTROS DETALLES PARA LA VIRGEN

Epístola del Lic. Juan Jaime Meza Santillán

Transcribimos a ustedes en calidad de primicia copias de las cartas dirigidas al Presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Documentos importantes que hacen ver la desazón de algunos militantes de su movimiento así como los gravísimos errores que vienen cometiendo. A continuación los documentos, de los que no queremos opinar ya que esperamos que ustedes saquen sus propias conclusiones, no queremos ser manipuladores de información sino vehículos de conocimiento.

Atendemos el requerimiento de nuestros seguidores a traves de la radio, la TV y en este Blog.




CARTA A JAVIER EVALUACIÓN 100 DE GESTION

EVALUACIÓN 100 DÍAS GRL ALVARADO

¿MATRIMONIO COMUNITARIO O BURLA SIN LIMITE?

El día sábado 7 de Mayo la Municipalidad Provincial de Cañete organizó un Matrimonio Comunitario. Acto que ennoblece a las autoridades al dar la oportunidad de formalizar el estado civil de las parejas de escasos recursos económicos. A este acto se sumó la Iglesia Católica, la misma que realizó el Matrimonio Religioso también.

Todo iba muy bien, escenario, flores, tortas pero nos dimos cuenta que algo no funcionaba bien. Y se trata que la Señora Alcaldesa Provincial, María Montoya Conde, al parecer no asesorada en el tema, empezó a casar a las parejas con mucha prisa y olvidando un detalle. La firma formal del ACTA DE MATRIMONIO

.

Si bien es cierto, por un tema de comodidad y celeridad, los libros fueron firmados con anterioridad en las oficinas los Registros Civiles, lo que no se hizo fue lo que manda el Art. 259 del Código Civil. Es decir luego de casar a los contrayentes SE EXTENDERÀ EL ACTA DE CASAMIENTO LA QUE SERA FIRMADA POR EL ALCALDE, LOS CONTRAYENTES Y LOS TESTIGOS.

Ese día señores, notamos ese error, lo dijimos y se le consultó a un trabajador que estaba de acomodador de novios y él supo decir a los de Imagen de la MPC que eso solo era un cartón. Lo que dice la Ley no es lo que dice el Señor, el protocolo señala otra cosa.

Para evitar dudas veamos las fotos y leamos la norma

Articulo 259º.- Celebracion del matrimonio

El matrimonio se celebra en la municipalidad, públicamente, ante el alcalde que ha recibido la declaración, compareciendo los contrayentes en presencia de dos testigos mayores de edad y vecinos del lugar. El alcalde, después de leer los artículos 287, 288, 289, 290, 418 y 419, preguntara a cada uno de los pretendientes si persisten en su voluntad de celebrar el matrimonio y respondiendo ambos afirmativamente, extenderá el acta de casamiento, la que será firmada por el alcalde, los contrayentes y los testigos.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA CASA VECINA DE MARIA O LA VECINA CASA DE MARÍA O MARÍA TIENE CASA CON LA VECINA?

Sólo una consulta en relación a la denuncia que realcé el día Viernes vía Exitosa Noticias. Los vecinos señalan que el Matrimonio Ochoa Montoya era propietario del lote contiguo a su propiedad.
No tenemos nada contra el crecimiento personal de quienes trabajan y se sacrifican por sacar adelante sus proyectos pero nuestra crítica va en POR QUE NO SE TIENE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN COMO EL RESTO DE LOS CAÑETANOS?
Y si no es predio de María Montoya, su esposo o hijos, NO SE DA CUENTA LA ALCALDESA QUE SU VECINA ESTA COMETIENDO UNA IRREGULARIDAD Y LA DEJA ASÍ NO MAS?
Señora Montoya, ponga a trabajar a sus funcionarios!
SALUDOS

ANTIPERUANOS CONSENTIDOS

Andando por las calles y avenidas de nuestra ciudad, nos encontramos comúnmente con situaciones que NO podemos dejar de lado. Ayer nos percatamos de un Negocio en plena Panamericana Sur, si, por donde circulan los buses con pasajeros y turistas nacionales e internacionales y vimos un acto reprochable: Nuestra Bandera Peruana DESTRUIDA por el descuido de los propietarios del predio. Personas dueñas de un negocio que nada les afectaría comprar una nueva y mucho menos sacarla y no dejar que esto suceda.

A continuación las fotos y lo que señala el Ministerio de Defensa, nosotros acudimos a Serenazgo y este hizo que se sacara, pero….. no habrá ni una llamada de atención? Señora Alcaldesa, amemos a nuestra Patria,

no cuesta nada. Hoy justo en la ceremonia del día de la Madre, en nuestra plaza de Armas el Regidor Caico, a quien saludamos por haber sido el único representante, izó el pabellón sin protocolo. No recordábamos algo importante hoy? No se dijo que semanalmente se izaría con Honores nuestro pabellón?

NORMAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA

El Ministerio de Defensa a través de la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo desea contribuir al fortalecimiento de la conciencia e identidad nacional, poniendo a su alcance la información presente referida a las normas que establecen el uso correcto de los Símbolos Patrios; el mismo que ha sido revisado y actualizado de acuerdo a las leyes vigentes en coordinación con las Oficinas de Información de los Institutos Armados de las FFAA, la Oficina de Informaciones del Comando Conjunto de las FFAA y la Asociación Cívica Plaza a la Bandera, con la finalidad de lograr la uniformidad necesaria y evitar que se continúen cometiendo errores que atentan contra la buena imagen de nuestra nación.

Normas que en algunos casos por falta de difusión y control así como de su impresión incorrecta en textos, manuales, láminas y hasta en páginas WEB; sin la debida revisión y aprobación oficial dando lugar a distorsiones o deformaciones tanto en la confección, como en su uso en todo el territorio nacional y en el extranjero.

Consideramos que esta importante labor de difusión constituye una responsabilidad compartida que es competencia de las autoridades de todos los sectores del gobierno, autoridades municipales, educativas, Instituciones Cívico Patrióticas y de todos los peruanos, que quieren a su patria y sienten un profundo respeto por sus símbolos representativos.

Acudimos a vuestros sentimientos patrióticos para contribuir a la difusión y control de las normas legales vigentes que establecen el uso correcto de nuestros Símbolos Patrios.

LA BANDERA NACIONAL

La primera Bandera roja y blanca con líneas diagonales que se cruzan en el centro, fué creada en la ciudad de Pisco y oficializada mediante Decreto por el Generalísimo don José de San Martín el 21 de octubre de 1820. La segunda Bandera, con tres franjas horizontales, rojas en los extremos y blanca al centro, fue reconocida oficialmente por Decreto del 15 de marzo de 1822. La tercera Bandera, que es la que tenemos como Símbolo

Patrio, fué oficializada por el Congreso Constituyente y suscrita por el Libertador don Simón Bolívar Palacios el 25 de febrero de 1825. Es de forma rectangular, se compone de tres franjas verticales de igual longitud, la de los extremos de color rojo y la intermedia blanca. La Bandera Nacional deberá ser izada en viviendas y edificios a partir del 01 de julio de cada año a las 08.00 horas en familia y será arriada el 31 de julio de cada año a las 18.00 horas, permaneciendo izada todo el mes de julio, teniendo las medidas y proporciones siguientes:

  1. Para edificaciones que tengan una altura de 5 metros, la Bandera tendrá 90 cm. de largo por 60 cm. de ancho, con un asta de 1.80 mts.
  2. La tela para la confección de la Bandera será de seda llana.
  3. El asta será pintada de color blanco.
  4. La Bandera debe fijarse al asta, unida por los vértices con cintas de color rojo.
  5. La driza será de color blanco.

Honores a la bandera

Bandera Nacional en el mes de la Independencia Nacional:
Uso obligatorio en los edificios, casas, fábricas, campamentos, barcos, etc., de propiedad particular, en los días de fiestas patrias, o cuando se ordene por Ley o Decreto especial.

Seguidores Sin Límite