jueves, 18 de febrero de 2010

MAIL DEL ALCALDE DE MIRAFLORES A SUS VECINOS

La tecnología es muy importante en esta época. Esta aunada a las comunicaciones prontas puede significar el éxito de una gestión y el cumplimiento de los roles que le toca para con sus administrados. Me permito compartir un email enviado por el Alcalde de Miraflores a un vecino de Miraflores y a la vez miembro de mi promoción del Colegio. Él me lo hace saber y, al haber regresado despues de mas de 20 años de USA, me pregunta si el Perú funciona ya así y le digo, al parecer Miraflores si pero, en Cañete ni la página ni el mail del Alcalde sirven. ¿Cuando podremos hacer que en Cañete las cosas funcionen? A continuación el citado mail:

Hola RODRIGO:

Permíteme dirigirme a ti como vecino y alcalde. Te envío este correo porque en las últimas semanas, muchos vecinos me han escrito para compartir conmigo sus inquietudes respecto al tema de la zonificación.La zonificación reglamenta el tipo de edificaciones que pueden existir en una zona geográfica, además de las alturas y usos que pueden darse a éstas. La norma vigente es del 2006 y fue aprobada en l a gestión anterior.Soy consciente de que hay muchos vecinos disconformes con esta zonificación. Lamentablemente, no está en nuestras manos modificarla, sino hasta que se realice una nueva consulta vecinal. En ésta se establecerán los nuevos parámetros urbanos que deberán ser evaluados por la Municipalidad de Lima Metropolitana, quien finalmente los tiene que aprobar o modificar.Te cuento el caso de dos amigas mías. Verónica ahora tiene un edificio al costado de su casa que, lamentablemente, le ha quitado luz y afectado la vista desde su jardín. A ella el boom inmobiliario la ha perjudicado, mientras que en el caso de Charo ha sucedido todo lo contrario. Charo enviudó hace un par de años y ha tenido que luchar muchísimo para sacar adelante a sus hijas. La pensión de viudez no le alcanzaba para mantener una casa y pagar las universidades de sus hijas. Charo vendió su casa hace poco y con el dinero obtenido ha podido comprar dos departamentos y así recibir una renta. Gracias al auge del sector inmobiliario, el precio de las propiedades en Miraflores se ha elevado a niveles nunca antes vistos.Tenemos una gran oportunidad este año para cambiar la zonificación vigente. Para este fin, estamos trabajando desde hace varios meses un nuevo Plan Urbano con la asesoría de la Universidad Esan. Contamos con la participación de un equipo conformado por los mejores profesionales en arquitectura y urbanismo. Esta iniciativa busca una zonificación más justa y equilibrada, ordenada y acorde con una ciudad progresista como Miraflores que debe proyectarse al futuro.Este proyecto deberá ser ratificado por ustedes, los vecinos, y por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Para esto, discutiremos temas como la zonificación, la residencialidad, alturas, usos, etc. Al final de este proceso de consulta, contaremos con un plan urbano concertado que marcará el rumbo de la ciudad para los próximos diez años.Quizá te preguntarás por qué te hago partícipe de este hecho; lo hago porque como vecino de Miraflores estoy convencido que ésta es tu preocupación también.Me interesa saber qué piensas sobre este tema en particular.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Muy atentamente,
Manuel Masías
www.manuelmasias.com

manuelmasias@manuelmasias.com
http://www.facebook.com/municipalidadmiraflores

miércoles, 17 de febrero de 2010



ACADEMIA PERUANA DEL PISCO

Invitación de Honor

El presidente de la Academia Peruana del Pisco, tiene el agrado de invitar a usted a la Primera Asamblea Anual de la institución, que con carácter de extraordinaria, se llevará a cabo este miércoles 17 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Riva Aguero, de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Jr. Camaná 459, Centro Histórico de Lima.

La ceremonia tendrá como punto central un reconocimiento a los Drs. César Angeles Caballero e Iván Rodríguez Chávez, por su pionera y permanente defensa de la peruanidad del más refinado aguardiente de uva del mundo.

Jhonny Schuler agradece por anticipado su gentil asistencia

Miércoles 17 de febrero

Hora 19:00

(Hora exacta)

Lugar: Instituto Riva Aguero

Dirección: Jr. Camaná 459, Lima. Pisco de Honor

lunes, 15 de febrero de 2010

ATENCIÓN: SIMBOLOS QUE USAN LOS PEDÓFILOS PARA IDENTIFICARSE

Estos son algunos de los símbolos que usan los PEDÓFILOS. En bien de los niños háganlos circular:

¡MUY IMPORTANTE!

¡De Encontrar Esta Simbología, Dar Aviso a la Policía!

SÍMBOLOS DE PEDOFILIA

El FBI elaboró un informe en Enero de 2008 sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran elementos como monedas, medallas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón significa hombres (o mujeres) que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.

Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, usando esos símbolos en bisutería, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal.

¡Protejamos a Nuestros Niños!....es nuestro deber moral difundirlo

CLASE MAGISTRAL DE ECONOMIA


No sé quien lo escribió … pero es excelente ...

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María; una prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

CARRERAS DEL FUTURO


¿Pero en el futuro… no iban a trabajar sólo los robots? ¿Los ordenadores no iban a dominar el mundo? ¿Aún nos tendremos que preocupar por nóminas y pensiones? Pues sí: porque la humanidad, aunque no lo parezca, avanza y necesita nuevos expertos.

¿Qué nos encontraremos, por ejemplo, en el año 2030? Sin duda, la ciencia y la tecnología jugarán un papel muy importante en todos los avances, tanto para recuperarnos de la situación actual (también muy de ciencia-ficción), como para encontrar un nuevo camino (más lejos de donde ha llegado nadie).

La empresa cazadora de tendencias Fast Future ha analizado los aspectos que nos preocuparán de aquí a 20 años, las oportunidades que de ellos se derivan, y los profesionales que se contratarán para afrontar los problemas. ¿Qué “superhéroes” se necesitarán en el futuro?

1. La gente se mueve, se mueve

Pero en todas partes necesitan comer, un sitio donde vivir, recursos de higiene y salud, educación, cuidados para las personas mayores e incluso curar enfermedades que hoy son incurables o que no conocemos.

¿A quiénes llamamos? A quienes sepan gestionar el bienestar de las personas mayores, a proveedores de servicios de longevidad, a consultores personales de salud y obesidad, y a nutricionistas.

2. Turbulencias económicas

Aún estaremos intentando estimular el crecimiento económico, con mucha inversión en infraestructuras que no hagan daño al medioambiente pero que nos faciliten la vida.

¿A quiénes llamamos? A especialistas de teletransporte, comerciales de agua, asesores de derechos del terreno de los desiertos.

3. Esto de la política…

… seguirá siendo muy complicada… Habrá que organizar muchas soluciones a nivel global y las personas querrán saber en todo momento en qué se invierten sus impuestos. Será necesario organizar sistemas para que todos colaboremos en las decisiones y herramientas para simular y “limpiar” restos de conflictos.

¿A quiénes llamamos? A los policías virtuales, a los diseñadores de sistemas sociales, a los auditores y consultores financieros del cambio climático.

4. Negocios 3.0

Nuevos negocios y nuevas prácticas comerciales e industriales, que necesitarán también de la innovación. Si te quieres dedicar a inventor, que sepas que las patentes se quedarán obsoletas en poco tiempo.

¿A quiénes llamamos? A analistas de reciclaje, a guías de viajes por el espacio, y a analistas y gestores de redes sociales.

5. ¡Viva la ciencia y la tecnología!

Mas oportunidades para “genios locos”, porque se buscará la excelencia en procesos e investigaciones. Como habrá nuevos problemas, se invertirá en crear productos que den nuevas soluciones. Y las nuevas tecnologías se aprenderán dentro de nuevas tecnologías.

¿A quiénes llamamos? A nanodoctores, a técnicos en telemedicina y a diseñadores y mecánicos de robots.

6. Conviviendo con tu bisabuelo

Aumenta la esperanza de vida, y queremos que al llegar a cierta edad podamos seguir manteniendo nuestra memoria y cierta calidad de vida. Los problemas entre generaciones tan separadas en edad se tendrán que gestionar en la vida diaria y sobre todo en el trabajo. Los mundos virtuales ayudarán al entrenamiento.

¿A quiénes llamamos? A cirujanos para ampliar nuestra memoria, a especialistas en leer la mente y a terapeutas socializadores.

7. Repensando el talento, la educación y el entrenamiento

La educación es y será clave para el desarrollo, y se necesitarán más profesores e investigadores para formar con metodologías de e-learning y simulación en mundos virtuales.

¿A quiénes llamamos? A especialistas en juegos virtuales, o gestores de avatares.

8. Electronificados

Los medios electrónicos estarán por todas partes, habrá más “cachivaches” que nos servirán para estar mejor interconectados. Y seremos más los que podremos acceder a las herramientas y aplicaciones.

¿A quiénes llamamos? A gestores de bases de datos, programadores personales de entretenimiento, consultores de relaciones personales en la red.

9. Perdidos en la transición

Las normas y expectativas de las sociedades evolucionarán, y habrá más presión para hacer las cosas de manera más eficiente. Confiaremos más en la ciencia como instrumento para conseguir una sociedad más transparente, donde todos tengan voz y voto.

¿A quiénes llamamos? A gestores de marca personal, expertos en terapias experimentales, gestores de recursos y de negocios bancarios.

10. Los retos de la madre Naturaleza

Más gente, más necesidad de energía, pero un ecosistema cada vez más débil. Será el momento de mayor auge de las energías limpias y alternativas, de proteger el medio ambiente y reparar el daño hecho.

¿A quiénes llamamos? A analistas de consumo energético, técnicos en baterías, especialistas en vuelos hacia el Sol.

Nuevos descubrimientos, nuevos puestos de trabajo. ¿Te imaginas cómo sería tu día a día como policía virtual, teletransportador, o nanomédico? Como profesional del presente, quizá es hora de empezar a hacer caso a la ciencia-ficción y creer en nuevas formas de vender, de planificar, de investigar, educar y analizar este loco planeta. Porque los técnicos en baterías, los expertos en terapias experimentales y los policías virtuales están “hoy ya aquí”. Su preparación y experiencia empiezan desde hoy, y se irá fortaleciendo a medida que surjan nuestros “nuevos problemas”.

Seguidores Sin Límite