jueves, 22 de abril de 2010

Jorge del Castillo admite que conversó con Alberto Quimper sobre "petrolera Monterrico"

Ante las notorias evidencias en su contra el Secretario General del Apra, Jorge Del Castillo, admitió hoy que pudo dialogar con el procesado y protagonista de los "Petroaudios", Alberto Quimper, en torno a ciertos beneficios para la "Petrolera Monterrico".

En rueda de prensa, Del Castillo sí negó que haya existido un arreglo o lobby para favorecer a la petrolera con la reducción del pago de regalías como señaló la procesada Giselle Gianotti.

"Es áltamente probable, yo no lo voy a negar, con el señor Quimper con quien me encontré casualmente, yo le pude haber dicho oye el señor Vera Gutiérrez se queja que el directorio de Perú Petro, ni para atrás, ni para delante ", dijo Del Castillo.

El parlamentario oficialista presentó además documentos para demostrar que la adquisición de un departamento ubicado en la zona de El Golf fue transparente y formó parte de una permuta inmobiliaria celebrada con su amigo y directivo de Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez.
Según precisó Del Castillo, la transacción del departamento de San Isidro fue realizada en enero del 2007 y no en el 2008 como fue denunciado en un reportaje periodístico del programa de TV “Panorama”.

El ex primer ministro aprista precisó que el departamento de Surco que él entregó al titular de la Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez, era de estreno y el que él recibió de este “tenía treinta años de antigüedad y estaba en malas condiciones”. “Tuve que hacerme un préstamo para reparar las imperfecciones” sostuvo. Por tal motivo dijo que la transacción fue legal porque eran “precios equilibrados”, sostuvo.

Escrito por Periodismo en Línea
miércoles, 21 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

Lee esta camiseta!!!


Este es el mensaje sobre cáncer de mama más bonito que jamás haya recibido.
Unámonos a toda acción de apoyo a la investigación y cura contra el cáncer.


Encuentren una cura antes de que me crezcan las tetas.

ATENCION PRODUCTORES DE PISCO, SERVICIOS TURISTICOS Y OTROS

NOS HA LLEGADO UNA INVITACIÓN Y LA HACEMOS DE VUESTRO CONOCIMIENTO YA QUE ES IMPORTANTE PARA PODER HACER CRECER A NUESTRA PROVINCIA



2da. Feria (EXPO) Internacional Peruana en Atlanta-Georgia

Atlanta, 19 de abril del 2010


Señores
Empresarios Peruanos
PERU.-

Estimados señores:

Luego de la satisfactoria experiencia del año 2009, nos es muy grato anunciarles la próxima realización de la "Segunda Feria (EXPO) Internacional Peruana en Atlanta-Georgia", organizada por la Cámara de Comercio Peruano Americana de Georgia, en coordinación con el Consulado General del Perú en Atlanta, y con el apoyo de la gerencia de PYMES de la Asociación de Exportadores del Perú - ADEX y del Departamento de Desarrollo Económico del estado de Georgia. La EXPO se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto del año en curso, en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Atlanta - Ravinia, ubicado en la mejor zona comercial de Atlanta.

Esta segunda EXPO estará enfocada, básicamente, en las MYPES exportadoras, que tengan interés en abrir nuevos mercados en los Estados Unidos para sus productos, en los rubros de:

  • Confecciones (alpaca y algodón)
  • Artesanías (cuero y tela)
  • Joyas en oro, plata, piedras preciosas y semi-preciosas
  • Productos y medicinas naturales
  • Pinturas al óleo con motivos peruanos y marcos de pan de oro
  • Pisco Peruano
  • Ropa deportiva
  • Instrumentos musicales
  • Servicios
  • Etc.

El estado de Georgia tiene una población que supera los 10 millones de habitantes, de los cuales el 89% es americano nativo; y, Atlanta, su capital, es la ciudad más importante del sudeste americano y tiene una población superior a los 4 millones de habitantes.

Más de 700 de las 1,000 empresas Fortune tienen oficinas en Atlanta, y es la sede principal de Delta Airlines, Coca-Cola, CNN, Home Depot, Bellsouth, UPS, TBS, Cox Communications, Earthlink, Equifax, SunTrust Bank, Scientific Atlanta, y muchas otras.

El aeropuerto de Atlanta es el más transitado del mundo y tiene vuelos directos al Perú, a través de la línea Delta Airlines.

La promoción y publicidad cubrirá casi el 100% del mercado potencial americano, para lo cual se utilizará televisión local y por cable, prensa escrita y radial y, las redes de comunicación de las cámaras de comercio americanas, los consulados peruanos en Estados Unidos y de nuestra Cámara de Comercio.

La inversión por participante es de $1,900, la misma que incluye lo siguiente:

  • Derecho a un stand (10' x 8') con cortinaje rojo y blanco y, una mesa de exposición de 6'x 3'
  • Display con el nombre de la empresa participante
  • Cinco días de hotel en habitación simple (desayuno incluido), del 26 al 30 de agosto del 2010. Podrán alojarse hasta dos personas en habitación doble
  • Servicio de transporte gratuito a las tiendas, restaurantes y a la estación del tren que conduce al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson
  • Puntos de Internet en la sala de exhibición
  • Acceso a todas las instalaciones del hotel (business center, Gimnasio, piscina etc.)
  • 1 DVD del evento
  • Directorio de participantes
  • 15% descuento en alimentos y bebidas

A fin de poder hacer las reservas correspondientes se ha establecido el siguiente calendario:

  • Fecha límite para el pago del 50% (US$950) de inscripción: 31 de mayo 2010 (*)
  • Fecha límite para el pago del 50% restante (US$950): 15 de junio del 2010

(*) El Consulado General del Perú en Atlanta, la Asociación de Exportadores del Perú ADEX y la Cámara de Comercio Peruano Americana de Georgia, emitirán cartas de presentación ante el Consulado Americano en Lima, para la obtención de la visa correspondiente, a los participantes que se inscriban antes del 31 de mayo del 2010. Si el consulado americano le negara la visa a una persona inscrita, se le devolverá el íntegro del monto abonado.

Las fichas de inscripción deberán ser enviadas a nuestro correo electrónico: (info@peruvianchambercomga.com). Los pagos se coordinarán directamente con el Sr. Jorge Samanez (j_samanez@hotmail.com) /Teléfono: 999-604-696, representante de nuestra cámara de comercio en el Perú.

Sin otro particular, y a la espera de poder contar con su valiosa participación, quedamos a su disposición para cualquier informacón adicional que requiera.

Cordialmente,

Eduardo Ezeta
Presidente
Cámara de Comercio
Peruano-Americana de Georgia


c.c. Sr. Roberto Molero
Gerente PYMES - ADEX

martes, 20 de abril de 2010

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES INFORMA


Entre sus novedades, figura el nuevo formato de hoja de vida de los candidatos que incluirá las sentencias condenatorias por delito doloso

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2010, que incorpora diversos aspectos novedosos, entre ellos la facultad de excluir al candidato de la fórmula o lista -en cualquier etapa del proceso electoral- si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad por sentencia o se le inhabilita para ejercer sus derechos políticos.

Asimismo, determina el 5 de julio como fecha límite para que la organización política reemplace a uno o dos candidatos o a la fórmula completa en caso, por ejemplo, proceda una tacha contra ellos. No cabe ningún reemplazo después de esa fecha.

La norma, aprobada por Resolución N° 247-2010-JNE, establece, además, que los candidatos al cargo de consejeros regionales que tengan carácter de accesitarios, también deben reunir los mismos requisitos que los postulantes titulares. Otro aspecto innovador, está referido a la obligación que tiene cada partido y movimiento regional de definir a los accesitarios en el proceso de elección interna.

Igualmente, incorpora -por primera vez en un documento de esta naturaleza- el modelo de acta de elección interna. Respecto al formulario de solicitud de inscripción de lista de candidatos, éste deberá ser llenado y registrado en el portal institucional del JNE -oportunidad para verificar si cumplen con las cuotas electorales- y la impresión del mismo deberá ser presentada ante el JEE respectivo.

El reglamento fue aprobado mediante Resolución N° 247-2010-JNE, luego de recogerse las sugerencias, comentarios y aportes de las organizaciones políticas, organismos públicos, instituciones privadas y ciudadanos en general. Cabe precisar que el anteproyecto de esta norma fue publicado en el portal institucional para recoger dichos aportes.

HOJA DE VIDA Y PLAN DE GOBIERNO

El reglamento también incorpora un nuevo formato de declaración jurada de hojas de vida y un formato resumen del plan de gobierno, que también forman parte del la Campaña “Voto Informado” del JNE.

El formato de hoja de vida se compone de cinco partes fundamentales: a) datos personales del candidato; b) experiencia laboral; c) formación académica; d) cargos políticos; y e) relación de sentencias condenatorias.

Cada declaración jurada deberá consignar la sentencia condenatoria impuesta al candidato por delito doloso que hubiere quedado firme y la relación de sentencias que hayan sido declaradas fundadas o infundadas, en parte, por las demandas interpuestas contra los candidatos a raíz del incumplimiento de obligaciones familiares y/o alimentarias, contractuales y laborales, y que hubieren quedado firmes.

También deberá incluir, de ser el caso, la renuncia efectuada a otros partidos, movimientos de alcance regional o departamental u organizaciones políticas provinciales y distritales.

En la hoja de vida se debe señalar también la experiencia de trabajo que hubiese tenido el candidato y los estudios que realizó, incluyendo títulos y grados si los tuviere.

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, fiscalizará la información contenida en la referida declaración jurada.

Si el Jurado Electoral Especial advierte que se omitió consignar alguna sentencia condenatoria impuesta al candidato por delito doloso que hubiere quedado firme o que se incorporó información falsa en la declaración jurada, dispondrá el inmediato retiro del candidato correspondiente, sin perjuicio de efectuar las denuncias que correspondan.

Por otro lado, el formato resumen del plan de gobierno es un instrumento que sintetiza la propuesta de las organizaciones políticas, para el período de gobierno.

Este formato coadyuva a que la propuesta presentada por las organizaciones políticas se vincule con la realidad regional, provincial y distrital. En ese sentido, se establece que debe incluirse en el formato de plan de gobierno un diagnóstico que ponga énfasis en el análisis de la problemática y las potencialidades de la región, provincia o distrito. Además, requiere que se plantee una visión y un esquema de propuesta de desarrollo en función de las dimensiones social, económica, territorial-ambiental e institucional.

CUOTAS ELECTORALES

La norma establece que la lista de candidatos a regidores y consejeros regionales debe estar integrada por no menos del 30% de hombres o mujeres, registrado como tales en su DNI.

La lista de candidatos a regidores y consejeros regionales debe estar integrada por no menos del 20% de ciudadanos o ciudadanas mayores de dieciocho (18) y menores de veintinueve (29) años de edad, computados al 5 de julio del 2010.

Por su parte, la lista de candidatos a regidores provinciales y consejeros regionales debe estar integrada por no menos del 15% de representantes de las comunidades nativas y pueblos originarios, para aquellas provincias y departamentos en que existan.

Establece, asimismo, que el JEE declarará improcedente la solicitud de inscripción si la organización política no cumple con presentar las declaraciones juradas de vida de sus candidatos o su plan de gobierno, así como las cuotas de género, de joven y de comunidades nativas y pueblos originarios, el cual es un requisito no subsanable; de igual modo se declarará la improcedencia cuando no cumplan con subsanar alguna omisión detectada por el JEE en el plazo otorgado

REQUISITOS

Según el reglamento, para postular a algún cargo regional se requiere acreditar residencia efectiva e inmediatamente anterior al 5 de julio del 2010, por un mínimo de tres años en la circunscripción en la que se postula, así como estar inscrito en el RENIEC con domicilio en dicha circunscripción.

Asimismo, tener como mínimo veinticinco (25) años de edad, cumplidos antes del 5 de julio del 2010, para el caso de los candidatos a presidente y vicepresidente regional; y dieciocho (18) años como mínimo para el caso de candidatos a consejeros regionales.

En relación a los ciudadanos que postulen a cargos municipales, un requisito fundamental es que domicilien en la provincia o el distrito donde postulan, cuando menos dos años continuos antes del 5 de julio de 2010. En caso de domicilio múltiple, rigen las disposiciones del artículo 35 del Código Civil.

LA DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"

Nos llegó esta información y quisimos hacerla de conocimiento tal cual, líneas más abajo ponemos la respuesta de un amigo personal que nos da la respuesta precisa, corta Y SEGURA

La mayoría de la gente ignoramos que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad.

HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://.

Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://.

La respuesta del entendido:

Jorge, es totalmente cierto. Si hacen compras por Internet con tarjeta de crédito, háganlo preferiblemente en sitios de empresas serias, conocidas y de buena reputación, o al menos revisen quiénes gestionan el sitio web, dónde están ubicados, qué experiencia tienen, qué garantías ofrecen. Revisen que la dirección de la página empiece con https (también verán un candadito en la parte inferior o a la derecha de la barra de direcciones). Si desean estar más seguros usen una tarjeta de débito recargable, y la cargan con el importe necesario para hacer la compra.

Nunca envíen su número de tarjeta de crédito desde páginas cuya dirección empieza con http (sin la s final). Y sobre todo cuídense del PHISHING o sea esos falsos mensajes que dicen provenir de tu banco (aún con logo y diseño gráfico exactamente copiado) afirmando que ha habido un problema con la base de datos, o te has ganado un premio, o cualquier pretexto, y te piden ingresar tus datos personales, tu PASSWORD de acceso al sitio del banco (o de tu proveedor de correo, o tu cuenta de Facebook, etc.) y peor aún que ingreses tu número de tarjeta de crédito. En tales casos, al 99.9999...% es un truco para apoderarse de tus datos y desvalijarte.

abrazos

Dante

Seguidores Sin Límite