viernes, 13 de noviembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO CONVOCAN A CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EMPLEO EN CAÑETE


 
Los servicios desconcentrados del Centro de Empleo, en breve será una realidad en la provincia de Cañete, motivo por el cual, se está convocando a una conferencia de prensa a los representantes de los diversos medios de comunicación, acto donde se dará una serie de detalles para su próxima inauguración, la misma que se llevará a cabo el día lunes 16 en la dirección indicada anteriormente. El Centro de Empleo tiene como objetivo implementar y mejorar las condiciones de trabajo, la inserción laboral, mejorar el empleo y el desarrollo de emprendimientos sostenibles entre los trabajadores de la Región Lima.

Conferencia se llevará a cabo el día lunes 16 de noviembre a las 11:00 a.m. en la sede de la Institución, ubicada en Jr. Víctor A. García Belaunde N° 297 – Urb. Las Casuarinas- San Vicente de Cañete.
La inauguración del Centro de Empleo se realizará el próximo jueves 19 de noviembre con asistencia de Gobernador Regional Nelson Chui y Gerente General Dr. Luis Custodio Calderón.

Para que estos beneficios sean posibles, el 14 de marzo de este año, se suscribió un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Trabajo para implementar el Centro de Empleo, y brindar servicios gratuitos con la finalidad de atender la búsqueda de empleo e insertarlos en el mercado laboral.

El Centro de empleo atenderá entre otros, los servicios en la bolsa de trabajo, el acercamiento empresarial, asesoría y búsqueda de empleo y la orientación vocacional e información ocupacional respectivamente.

jueves, 12 de noviembre de 2015

EN UN 35% AVANZA AMPLIACIÓN DE I. E. FÉLIX B. CÁRDENAS EN SANTA MARÍA - PROVINCIA DE HUAURA

Obra beneficia a 1,500 alumnos y demanda una inversión superior a 933 mil soles

Una supervisión por las instalaciones de la institución educativa N° 21007 Félix B. Cárdenas realizó la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, constatando el avance de un 35% de la ampliación de sus ambientes.

Los trabajos comprenden la construcción de dos módulos, cada uno con dos aulas y servicios higiénicos; un comedor, cocina y tanque elevado de un metro cúbico de capacidad.

La entidad regional está invirtiendo 933 mil 673 soles, en este proyecto que incluye además la dotación de sillas y mesas, 340 metros de cerco perimétrico y la instalación de juegos recreativos.

Un total de 1,500 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria serán los beneficiados, quienes están entusiasmados con reanudar -en modernas y cómodas aulas- sus estudios correspondientes al año escolar 2016.

El gerente regional de Infraestructura, arquitecto Daniel Murrugarra Villasís, dio a conocer que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado, esperando culminarse en un plazo de 120 días calendarios: “La prioridad del gobernador Nelson Chui es mejorar la educación y contribuir con preparar competitivamente a esta generación”, refirió.


SEÑOR PROCURADOR CENTURIÓN, EN USTED CONFIAMOS : FISCALÍA ANTICORRUPCION DE CAÑETE Y LA DE HUAURA, SE LES ALERTA DE EXTRAÑO CAMBIO DE ACTITUD DE DENUNCIANTE ¿QUÉ PASÓ CON LA SRTA.LAURA ISABEL CHANCA ABREGU?

¿QUÉ PASÓ CON LA SRTA.LAURA ISABEL CHANCA ABREGU? ¿LA RECUERDAN?

ESTA DAMA, A QUIEN LA HEMOS SALUDADO Y FELICITADO POR SU VALENTÍA DE DENUNCIAR AL HOY CONSEJERO ROJAS HINOSTROZA,POR PECULADO, CONCUSIÓN, FALSEDAD GENÉRICA Y APROPIACIÓN ILÍCITA; HOY DEBEMOS MOSTRAR NUESTRA PROFUNDA PREOCUPACIÓN AL ENTERARNOS QUE ESTÁ A PUNTO DE ABANDONAR LA DENUNCIA.

ELLA DENUNCIÓ, SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO QUE LE HABRÍAN FALSIFICADO SU FIRMA PARA COBRAR DOS RECIBOS, PERO AHORA Y AL PARECER RECONOCE SU FIRMA

SEÑORES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE CAÑETE Y HUAURA, AQUÍ HAY MAS QUE GATO ENCERRADO;

1,. SE PODRÁ DEMOSTRAR BAJO PERICIA GRAFOLÓGICA QUE LA FIRMA EN LOS CHEQUES GIRADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE RECIBO 93 POR S/ 1500.00 Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA  RECIBO 86 POR LA SUMA DE S/. 3,000.00 NO ES LA DE LA SEÑORITA LAURA ISABEL CHANCA ABREGU? ¿O SI ES?

2.- ¿SE PODRÁ DEMOSTRAR QUE TRABAJOS REALIZABA PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DURANTE EL AÑO 2,014, SI AÑO EN QUE ROJAS HINOSTROZA ERA JEFE DE IMAGEN, EL MOTIVO POR EL CUAL RECIBIÓ CERCA A S/. 30,000.00?

3.-¿TRABAJÓ PARA ALGUNO MEDIO? O ¿COBRÓ A NOMBRE DE ALGÚN MEDIO? EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, HABRÍA COMISIÓN DE DELITO DE PARTE DE LOCADOR Y LOCATARIO

4.- ¿HA SIDO COACCIONADA? ¿EXTORSIONADA? SOBORNADA? PARA CAMBIAR SU ACTITUD ANTE LA FISCALÍA?

FREDELCO. ORLANDO DE LA CRUZ, SEÑORES DEL FRENTE DE DEFENSA DE LA REGIÓN LIMA, EL EXPEDIENTE ES EL 059-2014 DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCION DE CAÑETE, TE PEDIMOS SOLICITAR INFORMACIÓN DEL ESTADO DE LAS COSAS EN CAÑETE Y HUACHO Y NO DEJAR QUE ESTA MAFIA SIGA "GANANDO" SIN SER INVESTIGADA,






miércoles, 11 de noviembre de 2015

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PROTEGIENDO OCHO KILÓMETROS DE RIBERA EN RÍOS CAÑETE Y MALA





El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Jorge Montenegro, supervisaron las tareas de prevención de desbordes en los ríos Cañete y Mala.

En primer lugar, visitaron el río Cañete constatando la labor de las maquinarias pesadas en un tramo de seis kilómetros, cubriendo ambas franjas ribereñas, de acuerdo a las indicaciones de la primera autoridad regional.

Luego recorrieron el afluente de Mala donde se efectúan los trabajos de defensa ribereña en una extensión de dos kilómetros, de acuerdo a lo evaluado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), acciones que fueron respaldadas por los hombres de campo que ven protegidos sus terrenos de cultivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nelson Chui Mejía precisó que la emergencia obliga a ejecutar las labores en simultáneo en catorce puntos vulnerables identificados por el Minagri, en las cuencas de Barranca (Pativilca), Huaura, Chancay – Huaral y Huarochirí (Santa Eulalia).

Horas antes, el titular de la región Lima, el vice ministro de Agricultura y el congresista Wilder Ruiz, sostuvieron una jornada de trabajo con los alcaldes distritales recogiéndose las demandas frente a la demora y complicaciones en el llenado de las fichas técnicas; por lo que se ordenó acelerar los trámites y poner en marcha los proyectos en las zonas críticas sin más pérdida de tiempo. Los planteamientos serán alcanzados al titular de Agricultura.

martes, 10 de noviembre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI ORDENÓ ACCIONES INMEDIATAS PARA ATENDER EJECUCIÓN DE OBRAS EN SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ




Tras plantearse temas de relevancia para el distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso tomar acciones inmediatas en la ejecución de obras que conlleven a su desarrollo.

En una reunión que contó con la asistencia de 45 presidentes de comunidades de la zona altoandina, el gobernador regional ordenó destinar maquinaria pesada para apoyar la construcción de la Cisterna N° 2, infraestructura que almacenará gran cantidad de agua, a fin de asegurar el adecuado abastecimiento a centenares de familias del esquema del anexo 22.

Igualmente, Chui Mejía suscribirá un convenio con la municipalidad de San Antonio a fin de proporcionarle tres retroexcavadoras Caterpillar, apoyo de equipo topográfico y un banco de proyectos para hacer realidad la obra de agua y desagüe de ese distrito huarochirano.

Asimismo, en los establecimientos de salud se apoyará con el mantenimiento de los equipos de odontología para atender a las madres gestantes; así como reforzar los lineamientos de trabajo para reducir en conjunto los niveles de desnutrición crónica y anemia infantil.

“Estamos entusiastas por ser escuchados por la autoridad regional, quien nos da el respaldo necesario para seguir adelante por el bienestar de nuestro pueblo”, refirió la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano Ordóñez.

NELSON CHUI PRESENTE EN ACTOS CONMEMORATIVOS POR 141° ANIVERSARIO DE HUACHO




Al conmemorarse el 141° aniversario de la ciudad de Huacho, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía estuvo presente en los actos programados por la efeméride.

En horas de la mañana asistió a la ceremonia de Acción de Gracias realizada por la Fraternidad de Pastores Evangélicos, en el auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Posteriormente, el titular de la región fue invitado por el alcalde Humberto Barba Mitrani a la sesión solemne de la Comuna, donde se reconocieron a ilustres personalidades de la provincia que con sus acciones cívicas dejan en alto la imagen de esta acogedora tierra.

Chui Mejía expresó su saludo a esta importante ciudad de Huacho, escenario de una rica herencia histórica, cuna de importantes luchas reivindicativas y espacio de grandes potencialidades turísticas, que va consolidando –con responsabilidad social e inclusiva– obras y proyectos en beneficio de la colectividad.

Finalmente, la primera autoridad regional remarcó que entre las obras puestas en marcha para la Capital de la Hospitalidad, está la recuperación del turístico malecón Roca y próximamente el recapeo de la Panamericana Norte, desde el Ovalo de Huacho hasta la localidad de Huaura.

COMISION ESPECIAL FENÓMENO DE EL NIÑO VISITA Y SUPERVISA OBRAS DE PREVENCIÓN EN RIOS CAÑETE Y MALA El MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

Los miembros de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno de El Niño, que preside el congresista Virgilio Acuña Peralta, visitarán este miércoles 11 de noviembre la provincia de Cañete y el distrito de Mala. 
El objetivo de la Comisión Especial es hacer un recorrido en las zonas de riesgo ante los efectos del Fenómeno de El Niño para constatar las actividades de prevención que se vienen desarrollando, en la cuenca del río Mala y Cañete. 
Para esta inspección se les cursó invitación a los siete ministros integrantes del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno de El Niño (CONAGER), al Gobernador Regional de Lima Nelson Chui, al alcalde de Cañete Alexander Bazán y al alcalde de Mala Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez. También acudirán el INDECI, ANA, Junta de Usuarios de Cañete y Junta de Usuarios de Mala. Prensa - CEFEN

lunes, 9 de noviembre de 2015

NELSON CHUI PRESENTE EN ACTOS CONMEMORATIVOS POR 141° ANIVERSARIO DE HUACHO

Al conmemorarse el 141° aniversario de la ciudad de Huacho, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía estuvo presente en los actos programados por la efeméride.

En horas de la mañana asistió a la ceremonia de Acción de Gracias realizada por la Fraternidad de Pastores Evangélicos, en el auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Posteriormente, el titular de la región fue invitado por el alcalde Humberto Barba Mitrani a la sesión solemne de la Comuna, donde se reconocieron a ilustres personalidades de la provincia que con sus acciones cívicas dejan en alto la imagen de esta acogedora tierra.

Chui Mejía expresó su saludo a esta importante ciudad de Huacho, escenario de una rica herencia histórica, cuna de importantes luchas reivindicativas y espacio de grandes potencialidades turísticas, que va consolidando –con responsabilidad social e inclusiva– obras y proyectos en beneficio de la colectividad.

Finalmente, la primera autoridad regional remarcó que entre las obras puestas en marcha para la Capital de la Hospitalidad, está la recuperación del turístico malecón Roca y próximamente el recapeo de la Panamericana Norte, desde el Ovalo de Huacho hasta la localidad de Huaura.

Empresas asumen responsabilidad solidaria laboral si se benefician del mismo servicio de un trabajador

La Corte Suprema ha establecido que los consorciados, en una relación de colaboración empresarial, deben asumir responsabilidad solidaria por los créditos laborales y de seguridad social adeudados a un trabajador. Esto siempre que haya existido subordinación laboral, la cual se evidencia con el control de actividades.




Existe vinculación económica laboral cuando se celebra un contrato de colaboración empresarial (consorcio), por medio del cual un trabajador puede prestar servicios a los distintos miembros de este. En este caso, se configurará responsabilidad solidaria cuando las labores del trabajador beneficien a los integrantes del grupo de empresas de manera directa.

Así lo ha establecido la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema al resolver la Casación Laboral N° 10759-2014-Lima, promovida por el demandante contra un grupo de empresas de servicio eléctrico, en un proceso de pago de beneficios laborales.

El caso que motivo esta decisión fue el siguiente: un trabajador solicitó el pago de sus beneficios laborales solidariamente a un grupo de empresas, argumentando que el contrato de locación de servicios que había suscrito se había desnaturalizado. Agregó que había estado prestando servicios no solo para una empresa, sino para varias del grupo denominado “Distriluz”, el cual al menos contaba con cinco personas jurídicas.

En primera instancia se declaró fundada en parte la demanda, pero en segunda se revocó la sentencia del a quo. Debido a ello, el demandante denunció ante la Corte Suprema la inaplicación del artículo 4 del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97-TR (27/03/1997).

La Sala Suprema, al analizar el fondo del asunto, determinó que no había controversia entre las partes sobre la prestación personal efectuada y la remuneración como elementos del contrato de trabajo, por lo que solo era necesario determinar si existía subordinación entre las partes.

Sobre el particular, la Corte verificó que la subordinación se acreditaba por dos razones: por el mismo contrato de locación de servicios, del cual se desprende la concurrencia de los codemandados como celebrantes de dicho acto jurídico, y, además, por el hecho que el demandante remitía información de sus actividades a las empresas codemandadas, con lo que se demuestra el carácter subordinado y permanente de la relación contractual.

Por lo tanto, al haberse beneficiado de las labores del demandante, la Suprema señaló quecorrespondía a los miembros integrantes del grupo de empresas el pago solidario de los beneficios sociales que se han generado a favor del trabajador, sin perjuicio de reconocer que cada uno de las empresas tenga una autonomía y personalidad jurídica propia. Esto, señala la Corte, encuentra justificación en el principio de primacía de la realidad por encima de las fórmulas jurídicas y del carácter tuitivo del Derecho del Trabajo.

Sobre la base de estos fundamentos, la Sala declaró fundado el recurso de casación, en consecuencia nula la sentencia impugnada, confirmando la sentencia de primera instancia.

Partidos Políticos firman compromiso para incluir Políticas para Población Afroperuana en sus Planes de Gobierno

En el marco del III Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos titulado "Elecciones Presidenciales del 2016"​, los Secretarios Nacionales de Juventudes y Representantes ​oficiales ​de los Partidos Políticos postulantes a las Elecciones Generales 2016, firmaron una Acta de Compromiso con la juventud afroperuana, a manera de garantizar la inclusión ​en sus planes de gobierno ​de políticas públicas que reduzcan el racismo, la discriminación y la pobreza ​que afecta especialmente a la población afrodescendiente ​en el Perú. Los Partidos firmantes y que respondieron a la invitación de la organización Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes, fueron APRA, Somos Perú, Acción Popular, Perú Posible, Alianza para el Progreso, Todos por el Perú y el Frente Amplio.

El III Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos “Elecciones Presidenciales 2016”, realizado los días 6, 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Lima y organizado por Ashanti Perú y ASONEDH, en alianza con IDEA Internacional, la Asociación Civil TRANSPARENCIA, La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones y ​con​ financiamiento de la Unión Europea, tuvo como objetivo el validar una agenda de inclusión social para la población afroperuana con participación de jóvenes representantes de las comunidades afrodescendientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Ancash y Tacna.

​Según el ultimo Estudio Especializado para la Población Afroperuana desarrollado el 2014 por GRADE, en torno a la discriminación, las zonas urbanas y Lima parecen ser donde más se discrimina a la población afroperuana,​ ​principalmente por motivos raciales (más que económicos o de clase). El espacio donde la discriminación es más​ ​común es la calle y el transporte público, seguido de cerca por la postulación a empleos, los centros de​ ​estudio y los espacios familiares y de amigos​. ​ ​En e​l acceso a la educación superior universitaria y técnica​,​​ ​este sigue siendo menor en comparación a los​ ​datos nacionales.​ Según estos estudios se estipula que por cada diez jóvenes afrodescendientes en el Perú, solo tres de ellos logran ingresar a la universidad y solo uno logra concluirla.​

El Sr. Marco Antonio Ramírez, Presidente de Ashanti Perú, convoca a los demás Partidos Políticos a firmar el compromiso para la incorporación de políticas para población afroperuana en sus Planes de Gobierno, a manera de contribuir a un país sin ningún tipo de discriminación y con una verdadera inclusión social.

Seguidores Sin Límite