sábado, 24 de marzo de 2012

ESTE DOMINGO NO SE PIERDAN

OTRO GRAN POETA DE NUESTRA ZONA RUBEN GOYCOCHEA HUARI

No hay nada que decir, tan sólo leerlo:



ACLARACIÓN A UN INTELECTUAL APOLÍTICO

No hay razón para amargarse
se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted "mi gran señor":

Que mi canto le parezca
no tener ningún valor,
eso nada me sorprende
de un grandísimo doctor.

Allá usted con sus cantares
a la luna y a la flor.
Allá usted con sus abstractos
versos "puros" al amor.

Yo le canto a los humildes
Porque siento con dolor,
Como sufren por la causa
de un sistema explotador.

No me venga pues con aires
de apolítico cantor:
El arte está con el pueblo
o está con el opresor.

No hay razón para amargarse
Se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted mi gran señor.

viernes, 23 de marzo de 2012

AVISO DE INTERÉS : DOMINGOS DEPRIMERA VIA WMTV


Desde este Domingo 25 de Marzo llega a la TV Cañetana vía WMTV Canal 39, el mejor Informativo de la TV local desde las 5 pm hasta las 8 pm DOMINGOS DEPRIMERA, espectacular espacio que contará con la experiencia de Mireya Candela en Negros y Qué, Jorge Yataco en Miscelánea Cultural.
Además de los nuevos espacios a quienes les damos la bienvenida, tales como : Sociales de Primera con Sonia Castilla, Lima para Cañete con Piero Brignole, Voz y Voto un conglomerado de Colectivos de Jóvenes que semana a semana por un espacio de 30 minutos tocarán temas varios, entre los primeros Colectivos participan: Sur-Real, Escena Rock Cañete, Jovenes Unidos en Acción, Grupo parroquial GPJ SAN VICENTE MÁRTIR de San Vicente, Asoc. Black Sheep. Y esperamos que sigan sumandose mas grupos cada semana.
Por otro lado también damos la bienvenida a los integrantes que nos acompañan mucho tiempo como Doris Sandoval, Kevin Martínez, Javicho Castillo, Koki Encalada, Abel Antón y el extraordinario Nandito Quispe. De igual manera a los nuevos que se integran en Producción Joel Ochoa Rojas y en Investigación Giancarlo Claudett Tuya, Erick Sarmiento, César Cahmbergo, Alejandra Castillo y estamos seguros que irán sumándose mas jovenes en esta causa de DOMINGOS DEPRIMERA.
Cómo vernos? pues por TV local Canal 39, por Cable Cañete Canal 57, por la web en youtube canal jbrignole y los principales informes en nuestro Blog www.jorgebrignole.blogspot.com y desde el 2 de ABRIL vía nuestra página web www.grupodeprimera.com.

SUS DENUNCIAS A LOS CELULARES : RPC CLARO 965723976, RPM #996643156 MOVISTAR 996643156 Y LOS DOMINGOS AL CANAL DE 5 A 8 AL 5812228.
Mi correo : jbrignole@gmail.com
Y de Lunes a Viernes de 2 a 4 pm vía radio A1 (www.radioa1.pe)

Cuando expresarse es tan necesario como respirar, no se puede hablar con límites.... La verdad llega a todos los que la buscan via "SIN LIMITE"



jueves, 22 de marzo de 2012

Av. Libertadores: Capitulo 2

Hoy visitamos nuevamente la obra de Libertadores. Siguen los desastres. Los obreros trabajando sin guantes,lentes, máscaras, nada de seguridad para ellos ni seguridad para los transeuntes. ¿Hasta cuando nos preguntamos?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Av. Libertadores: Crónica de una muerte anunciada


Hace pocos días se llevó a cabo una sesión de Concejo en la que, entre otros temas se tocó los trabajos en la Av. Libertadores.

Palabras mas palabras menos, el consenso de los Regidores es que hay cosas irregulares en esta obra. Desde los "vicios ocultos" emanados del expediente realizado por la gestión anterior de Pepe Espinoza, hasta que se demostró el desembolso de mas de cincuenta mil nuevos soles para señalización, los mismos que nunca nadie de la población vio pero que el supervisor de obra (si, ese pagado por la municipalidad por mas de 170,000 nuevos soles) dice que siempre se cumplió pero que la población se la robaba.

Hoy nos avisaron de la ruptura de una tubería de agua en la la Av. Libertadores al frente del colegio Elemental. Nos constituimos a ese lugar y encontramos no solo que la obra estaba siendo trabajada de una manera extraña e irregular; mientras por un lado se iba colocando imprimación a la vía por otro se estaba picando la pista para pasar cablería eléctrica con cables autoportantes (asi es, los mismos que ede Cañete señala que en imperial no funcionan) por otro lado no encontramos señalización, cruceros peatonales, mecheros, cachacos ni nada que pueda orientar a los desorientados peatones en esta vía.

Cosa que nos dimos cuenta ademas, al encontrar al Ing Castillo (si el del grifo Castillo) que era el sub contratista de la parte eléctrica de la obra y que estaba haciendo trabajos sanitarios (reparación de tubería) con la complacencia del supervisor. Caso aparte fue de encontrar a Obreros SIN IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD lo que merecería una revisión de parte del Ministerio de Trabajo (Oficina Regional). OJO estamos hablando de sub contratas por etapas. De un Supervisor que "arregla" tuberías de "emergencia" con un electricista.

Tendremos mas que decir, mas adelante, mientras vea usted este video y saque sus conclusiones

martes, 20 de marzo de 2012

Reciban nuestro saludo.
Por la presente queremos invitarlos e invitarlas a las acciones que el Ministerio de Cultura impulsa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
La intervención estará a cargo de "Oscarito" y sonará con ritmos afroperuanos.
Esperamos su valiosa asistencia.

Rocío Muñoz Flores

domingo, 18 de marzo de 2012

Seguidores Sin Límite