viernes, 25 de enero de 2013

NO SOLO ES CONSTRUCCIÓN CIVIL

En estos últimos tiempos he tenido amenazas de todos lados y con o sin razón algunos burócratas ofendidos por las tareas de investigación que realizamos.
Hace unos meses tuve persecución y casi golpiza y pensé que era un a reacción hepática de los integrantes de construcción Civil pero hoy, en un dialogo en mi muro, alguien que nada tiene que ver deja esto escrito: Y UNA VEZ TE SACAMOS LA EME CON MI GENTE Y PARECE QUE DESEAS UNA SEGUNDA VEZ.

Bueno, por tranquilidad hago pública esta amenaza y ya sede donde viene, claro que no bajo la guardia con lo de construcción civil que se puede aprovechar de este nuevo frente.

Luchar es difícil en este Cañete que tanto está pudriéndose


NO JUEGUEN CON EL DIABLO


Cuando pensábamos como atraer la atención de nuestro público oyente y televidente, nos pusimos como fondo musical el temita de Bareto, NO JUEGUES CON EL DIABLO.

Creo que los chicos del equipo se daban cuenta que cuando alguien hacía algo en contra del Grupo deprimera.com se me salía el diablo y respondía con fuerza los ataques.

En estos dos últimos días he recibido una andanada de insultos y mentiras de parte de sentenciados como Taboada, gente del círculo cercano a mi amiga Lita Román, pero que lamentablemente han sobrepasado las barreras de lo ético y permisible y me han hecho reaccionar de una manera real.

El cobarde de Taboada, asesor, amigo, consultor y quien mas sabe de la Vice Presidenta ha dicho en los medios Cañetanos una serie de mentiras sobre mi persona, las mismas que en el acopio de los audios, será querellado.

De donde sacan recursos para perder el tiempo en ataques y viajes? Es posible que una vice presidenta cobre mas de 9,000 soles por  no hacer nada? Claro el pretexto es que Alvarado no se lo permite, a decir de ella, pero la Norma señala lo siguiente  el artículo 23° de la misma norma prescribe que “El Vicepresidente Regional reemplaza al Presidente Regional en casos de licencia (…), por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y/o atribuciones propias del cargo. Cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el presidente”, de lo que se colige que las funciones del Vicepresidente Regional se subsumen en las funciones del Presidente Regional, resumiendo su labor a resguardar las ausencias del Presidente Regional y a ejecutar acciones de mera coordinación, no recayendo sobre sus funciones labores de mayor responsabilidad. No creen que si ella quisiera hacer algo ya hubiera reaccionado legalmente como para sustentar semejante despilfarro de dinero?

Entonces, revive un sueldazo para qué? Pues no me parece justo colegir que está usándolo en su propia defensa sobre lavado de actios y ataque, de ser esto como lo imaginamos ES INJUSTO y por ello es que he solicitado el día de hoy al pleno del Consejo Regional LA DISMINUCIÓN DE SUELDO DE LA VICEPRESIDENTE, documento que espero sea atendido y se me llame a sustentar y se acuerde esta rebaja.

Adjunto este documento histórico para su debate y conocimiento

Conferencia LOS 4 TIEMPOS NEGROS DE FÉLIX CASAVERDE

Conferencia

LOS 4 TIEMPOS NEGROS DE FÉLIX CASAVERDE

FECHA: Viernes 01 de febrero de 2013

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: Auditorio MNAAHP

INGRESO LIBRE

A partir de la obra del guitarrista peruano Félix Casaverde, el profesor Fernando Elías Llanos analizará las diversas tensiones que atraviesan el trabajo del referido músico y su contexto político y cultural. Desde un abordaje crítico de las relaciones de poder en la música, se revisarán algunos aspectos de la convivencia social, marcada por las definiciones de racismo, discriminación y exclusión, que delimitaron la construcción de las alteridades en la ciudad de Lima, a finales del siglo XIX y gran parte del siglo XX.

En ese marco histórico, serán presentados dos conceptos propuestos por la investigación: el de “Perú negro” y “Negro del Perú”, a través de los cuales se comentará el -así denominado- renacimiento afroperuano de la década de 1950, y sus vínculos con los conceptos de negritud y afrodescendencia influenciados, principalmente, por los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos, y los paisajes sonoros de países como Cuba y Brasil.

De esta manera, el profesor Elías Llanos propone construir un puente entre las cuestiones discutidas a lo largo de su investigación y el relato contextualizado de las músicas que pueblan la memoria del guitarrista y, como un ejemplo práctico de su síntesis estética y política, se analizará la suite compuesta por él, Cuatro Tiempos Negros Jóvenes.

El conferencista

Fernando Elías Llanos es Magister en música por el Instituto de Artes de la Universidad Estatal Paulista (IA/UNESP). Se desempeña como profesor de guitarra popular, prácticas corales y percepción en la Fundación de las Artes de San Caetano del Sur (FASCS) y como docente en la carrera de Licenciatura en Música de la Facultad Campo Limpo Paulista, en los cursos de Introducción a la elaboración de proyectos culturales e Instrumento complementar - guitarra.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: comunicación musical; identidad y relaciones de poder en la música; inclusión social, música y educación; relaciones sociales y políticas entre medios de comunicación y manifestaciones culturales; prácticas culturales urbanas. Es así que en el año 2006 inició un trabajo autoral basado en la música de la costa peruana y la música del noresta brasileño, que desarrolla hasta hoy en la música instrumental.

Keiko Fujimori le quita el cuerpo a la revocatoria para evitar cargar con el costo del caos.

Fujimorismo se hace a un lado 

El Fujimorismo decidió no comprometerse en la aventura electoral de la revocatoria y marcó distancia del APRA y Solidaridad Nacional (SN) al dejar a sus militantes en libertad de decidir por el SÍ o el NO en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán

Revocatoria sigue haciendo agua; Keiko no quiere quemarse y confirma que militantes de Fuerza Popular quedan en libertad de optar entre el No y el Sí. " 

VOLUNTARIO

“Nosotros respetamos la decisión de los partidos frente a la revocatoria; las organizaciones políticas harían mal en obligar a sus militantes a votar o escoger alguna opción”. (Congresista Pedro Spadaro) 

La cúpula Fujimorista y varios congresistas respaldaron el anuncio de Keiko Fujimori sobre esa nueva posición, que marca distancias del apoyo adelantado por el partido del exdictador.

“Fuerza Popular da libertad a su militancia en este proceso de revocatoria. Confío en que los simpatizantes y militantes van a tomar la mejor decisión de acuerdo a sus intereses”, dijo la excandidata presidencial. 

Añadió que espera que en los próximos dos meses la alcaldesa Villarán pueda revertir la situación “y tratar de recuperar lo que no ha hecho en dos años; es una lástima porque como mujer me hubiera gustado que hiciera una buena gestión”, subrayó.

Con esta decisión es evidente que el Fujimorismo les quita el piso a los revocadores de Solidaridad Nacional que pretenden la vuelta del exalcalde Luis Castañeda.

La determinación Fujimorista dejó sola a la cúpula aprista que ha expresado su público apoyo a la revocatoria, a pesar de que algunos de sus dirigentes han señalado estar en contra de la revocatoria.

Congresistas Fujimoristas consultados por LA PRIMERA admitieron que el retiro del apoyo Fujimorista a la revocatoria se debe al temor de cargar con una derrota o con el costo del caos en que quedaría Lima si triunfaran los revocadores.

Precisaron que las declaraciones de Keiko Fujimori de dejar en libertad de acción a los partidarios no significa que apoyen la gestión de Susana Villarán.

SIN PRESIONES
El congresista Fujimorista Pedro Spadaro comentó que “respetamos la decisión de los partidos frente a la revocatoria; las organizaciones políticas harían mal en obligar a sus militantes a votar o escoger alguna opción”, anotó.

Refirió sin embargo, que esta decisión no se trata de una carambola política contra el APRA o SN.

“No estamos en el juego contra el APRA o Solidaridad Nacional. Tenemos militantes como la señora Moyano, que está a favor del SÍ y también hay otros Fujimoristas que están a favor del NO”, añadió, al descartar que el partido apoye a la alcaldesa Villarán. 

EN LIBERTAD 
Alejandro Aguinaga, vocero de la bancada Fujimorista, respaldó las declaraciones de Keiko Fujimori, de dejar que los partidarios Fujimoristas decidan libremente en la consulta popular.

“No se trata de una decisión antojadiza, dejar que nuestros militantes voten a favor o en contra de la revocatoria, es una decisión fruto de un acuerdo partidario”, puntualizó. 

Por su parte Luz Salgado hizo una declaración similar y añadió que “hemos evaluado esta coyuntura y es una decisión que debemos apoyar”. 

El legislador Julio Gagó expresó que le parece correcta la decisión partidaria. “Hay libertad para votar por el SÍ o por el NO, y decidir si la alcaldesa Villarán debe continuar en la alcaldía o no”, manifestó.

jueves, 24 de enero de 2013

Don Roger Abel Taboada Rodríguez, usted lleva una sentencia a cuestas y ¿me llama mentiroso?

El día de ayer ha sido un día de locos. Dn Roger Taboada anunciaba en el programa de Rubén Auqui Cáceres, Democracia en Radio, que irían a la Fiscalía provincial de Cañete a fin de exigir sanciones a los fiscales corruptos y luego de ello, a decir del mismo Taboada harían una conferencia de prensa en la ciudad. 

Pues bien, el sentenciado y su corte nunca apareció a la cita. Mintió, como bien sabe hacerlo este mitómano, ya que a las 8 de la mañana había estado en la Fiscalía en audiencia con el Dr. Mávila, justo al que denuncian en una carta abierta en el diario la Primera. 

Taboada corrió de Cañete y corrió de una dama, Carmela Yactayo había señalado ayer en los medios de prensa que le EXIGIRÍA PÚBLICAMENTE UNA DISCULPA, pues el defensor de Polay simplemente arrugó. 

No solo ello, llevó a dos colegas de prensa para que, al estilo de las entrevistas clandestinas, les saquen sus notas en un par de programas, respetables, pero mas de 20 colegas estaban en la plaza a la espera de las declaraciones de quienes vinieron. 

Lo mas gracioso del caso, es que yo no soy la persona indicada para hacer una guerra, pero este colectivo anticorrupción, fachada de quienes quieren tocar el tema de la sede, y dejar de lado a Cañete y sus límites, ha venido a tildarme de asalariado y mentiroso, tan solo por que les dije a los colegas y al pueblo que no me dejaré guiar por alguien que esta recolectando firmas al grito de LADRÓN LADRÓN firmas mi planillón? 

Y me atacan diciendo que el citado no tuene pasado, pues aquí en este primer capítulo se lo recodamos y a la vez transcribimos una resolución que debe ser parte de su vergüenza, ya que aun haber pasado los años y haber regresado como docente, esta raya no mejora a la zebra. 



Aquí las pruebas señor Taboada y no me diga mentiroso: 





El Peruano Lima, lunes 15 de enero de 2007 NORMAS LEGALES 337647 NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO Y 25/100 NUEVOS SOLES (S/. 1'618,958.25), con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios Año Fiscal 2006 de la Universidad Nacional de Educación. Artículo 2º.- DISPONER se publique la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano dentro de los DIEZ (10) días hábiles siguientes a la fecha de su emisión y se remita a la Contraloría General de la República copia de dicha resolución, así como de los Informes Legal y Técnico que la sustentan. Regístrese, comuníquese y cúmplase. MÁXIMO JUAN TUTUY ASPAUZA Rector 15277-1 Destituyen de la función pública a docente universitario, separándolo de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA UNIVERSITARIA N° 001-2007-AU-UH Huacho, 3 de enero de 2007 VISTOS: El Oficio Nº 492-2006-OAJL-J/JMJM, de fecha 29 de diciembre de 2006 por el que la oficina de Asesoría Jurídico Legal de la Universidad hace de conocimiento al señor Rector la notificación recaída en el Expediente Penal Nº 01219-2001-0-1308-JR-P-3 del Primer Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Huaura, sobre la Resolución Judicial Nº 85 del 21 de diciembre del año próximo pasado; el informe Legal Nº 714-2006-OAJL/ J/JMJM de fecha 30 de diciembre de 2006 y al acuerdo adoptado en Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria del 30 de diciembre de 2006; y, CONSIDERANDO: Que, el docente Roger Abel Taboada Rodríguez, profesor Asociado a Tiempo Completo, adscrito a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue denunciado, procesado y sentenciado, por la apropiación ilícita de una filmadora de propiedad de la Universidad, que se encontraba bajo su cargo y responsabilidad en su condición de Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Presidente del Directorio encargado de programar, administrar y dirigir el cincuenta por ciento del espacio concedido en la Radio y Televisión Universitaria, a favor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, a ese entonces; Que, la Sentencia recaída en su contra fue por la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de PECULADO en agravio del Estado y de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión"; Que, la mencionada sentencia falla, condenando a Roger Abel Taboada Rodríguez, por el delito antes mencionado a la pena privativa de la libertad a tres años, suspendida condicionalmente bajo reglas de conducta, fijándose además de ello, la suma de S/. 600.00 (seiscientos nuevos soles), por concepto de reparación civil a favor de los agraviados; la restitución del artefacto de propiedad de la Universidad, así como la pena de INHABILITACIÓN conforme a los incisos uno y dos del Art. 36º del Código Penal, a la multa de 180 días a favor del Estado, en un porcentaje del 25% de ingreso diario que debe abonar el sentenciado en un plazo perentorio de tres días, bajo apercibimiento de conversión; Que, la Sala Penal Transitoria de fecha 2 de mayo del 2001 declaró NO HABER NULIDAD en la Sentencia emitida por la Sala Penal de la Corte Superior de Huaura; Que, mediante Resolución Nº 59 de fecha 10 de octubre del 2001 el Juzgado de origen, ordenó, atendiendo a la Sentencia de Vista, que la doctora Zoila Felipa Honorio Durand, Rectora de la Universidad agraviada, separe de la función pública al sentenciado Roger Abel Taboada Rodríguez, con arreglo al Decreto Legislativo Nº 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa, bajo apercibimiento de responsabilidad funcional; Que, la Resolución Nº 59, fue objeto de apelación por el sentenciado, siendo que con Resolución de Vista Nº 05 del 19 de diciembre del año 2001 la Sala Penal de la Corte Superior de Huaura, CONFIRMÓ la Resolución venida en grado; Que, el proceso penal en donde ha sido sentenciado Roger Abel Taboada Rodríguez, ha continuado en giro, habiéndose adecuado la causa al novísimo Código Procesal Penal para los coprocesados Marcos Núñez Saldívar y Carlos Hinostroza Otárola por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita en agravio de la Universidad, según se acredita en la Resolución Nº 081 del 1 de septiembre del año 2006, en donde a pesar de no ser habidos los coprocesados, en el Numeral 07 se señala la prescripción de la acción penal, agregando en el numeral 08, el Juez Unipersonal que sólo se encuentra pendiente de EJECUTAR la Sentencia Condenatoria, impuesta al sentenciado Roger Abel Taboada Rodríguez, por el delito de PECULADO, por lo que, se resuelve remitir los autos al Primer Juzgado Penal Transitorio de Huaura, para la prosecución del proceso, según su estado; Que, conforme al mandato antes mencionado, el Juez del Primer Juzgado Penal Transitorio de Huaura, con fecha 21 de diciembre de 2006 ordena según Resolución Nº 85, que el sentenciado Roger Abel Taboada Rodríguez cumpla con pagar la suma de S/. 600 nuevos soles por concepto de reparación civil, al quinto día de notificado, bajo apercibimiento de ley, asimismo, encontrándose ordenado en la Resolución de Vista Nº 05 la INHABILITACIÓN del procesado, administrativamente el representante legal de la Universidad agraviada, debe disponer la DESTITUCIÓN AUTOMÁTICA DEL SENTENCIADO, en estricto cumplimiento al mandato imperativo de artículo 29º de Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Renumeraciones del Sector Público, concordante con el artículo 161º del Reglamento de la Ley, Decreto Supremo Nº 005-90-PCM; Que, la Oficina de Control Institucional de la Universidad agraviada, según Oficio Nº 0211-2005-OCI-UNJFSC de fecha 17 de junio del 2005 hace conocer al Rectorado, las características que conllevan la Destitución y Separación de servidores en el Sector Público, Pérdida de la relación laboral con el Estado, Reingreso al Servicio Público, así como antecedentes jurisprudenciales, sobre la materia; Que, en archivo del Rectorado se ha encontrado Oficio Nº 003-SINDOF, con ingreso por Trámite Documentario el 5 de noviembre del 2001, documento suscrito por el Secretario General del Sindicato de Docentes Faustinianos y el Secretario de Defensa, Ing. Luis Peralta Aguilar, en el que solicitan apersonamiento de la agraviada, para la defensa de los intereses de ésta, en el caso de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia con respecto al Expediente Nº 4547-2000 seguido contra el sentenciado Roger Abel Taboada Rodríguez, por el delito contra el patrimonio; así también, escrito del trabajador Hugo Enrique Causso Cajaleón, en donde solicita al Presidente de la Corte Superior de Huaura, la Ejecución de Sentencia del docente en mención; Que, en para el presente caso, el D. Leg. Nº 276 en su Art. 29º precisa que cuando un servidor público, comete un delito doloso previsto en el Código Penal, que sea privativa de la libertad (efectiva o condicional) cuya condena penal se encuentra consentida y ejecutoriada, acarrea consigo la DESTITUCIÓN AUTOMATICA; Que, el Reglamento del D. Leg. Nº 276, D.S. N° 005-90PCM, en su Art. 161º ordena que el DESTITUIDO, pierde su relación laboral con su entidad, por ende con el Estado, pudiendo sólo reingresar a la función pública por concurso público, conforme lo señala el Art. 30º del D. Leg. Nº 276 y el Art. 159º del Reglamento modificado por Ley Nº 26488; Que, por lo antes glosado, se encuentra fehacientemente acreditado, que el docente Roger Abel Taboada Rodríguez, fue sentenciado por la comisión de delito doloso en agravio de su empleadora, no requiriendo proceso previo para evaluar si podría seguir prestando servicios en la agraviada, ya que el delito de PECULADO, esta relacionado directamente con las funciones que desempeñaba en la Universidad, tal como consta en el proceso penal, materia de sentencia, afectando de este modo y hasta la fecha la administración de la agraviada; Que, según lo señalado por el Tribunal Constitucional (Exp. N° 773-2001-AA/TC) aun cuando el sentenciado haya sido REHABILITADO de los derechos suspendidos o restringidos en Sede Penal, no puede enervar los efectos derivados de la sanción administrativa de DESTITUCIÓN;


martes, 22 de enero de 2013

Finalmente Fiscalía abre investigación Preliminar contra asesinos de PIERRE GONZALES

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cañete por disposición del Fiscal Penal Dr Noe Máximo Cárdenas Ortíz ordenó el inicio de las investigaciones preliminares por 60 días en los hechos relacionados con la muerte del Obrero de Construcción Civil Pierre Gonzáles Arias y del ataque vil a los periodistas y el robo de sus equipos de de trabajo,

Ha pasado mas de un año y ni el Frente de Defensa de la Provincia de Cañete liderado por Italo Maldonado, ni el Sindicato Provincial de Construcción Civil hicieron nada. Hpy dos hombres de Prensa y Silvana Villafuerte vda de Gonzales empezamos esta batalla contra los que resulten responsables, los mandos policiales.

Agradecemos desde aquí al Dr. Italo Quispe Lévano quien ha asumido nuestra defensa de forma gratuita y con el afán superior de lograr la justicia.

Aquí el primer documento fiscal




EL QUE SE PICA PIERDE- PALOMINO SHOW












lunes, 21 de enero de 2013

UNA PRIMERA PREGUNTA AL CONGRESISTA MELGAR. ¿CUANTA PÉRDIDA LE GENERA SER CONGRESISTA?


C
ongresista Elard Melgar Valdez
Como empresario usted ha sido exitoso, en 8 años usted vendió al estado con una sola de sus empresas mas de 33 millones de soles, si calculamos una utilidad del 10% usted ganó mas de 3 millones de soles, es decir mas de 400,000 soles por año.
Hoy como congresista tan solo sacará en 4 años 960,000 soles y si repiten en el mismo lapso de 8 años sumaría 1´920,000 soles, es decir, ser congresista le ha costado una pérdida personal de mas de 2 millones de soles.
¿Amor a Huacho o cuál es el bussines? A Cañete no lo menosprecie Señor ex PNP

Aquí empezamos la investigación tan solo con un ejemplo de contrato por mas e CINCO MILLONES DE SOLES

CONTRATO No. f'1 a7-2007-MIMDES-PRONAA
"Licitación Pública por Subasta Inversa Electrónica N°004-2007-MIMDES-PRONAA"
ADQUISICiÓN DE PAPILLA
Conste por el presente documento, el Contrato de Suministro que celebran de una parte, la
UNIDAD EJECUTORA
005: PROGRAMA
NACIONAL DE ASISTENCIA ALlMENTARIA
-
PRONAA del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social -MIMDES, con RUC W 20508011793,con domicilio legal en Jirón de la Unión W 264 - Lima 1, representada por su Directora Ejecutiva:-Dra. SILVIA YNES RUIZ ZÁRATE, identificada con DNI N° 18143342, designada por ResoluciónMinisterial N° 245-2007-MIMDES y autorizada para la suscripción del presente contrato deconformidad con lo establecido en el literal i) del articulo 40 de la Resolución Ministerial N° 0453-2005-MIMDES del 30 de junio de 2005, a quien en adelante se denominará EL PRONAA; y de otraparte, INMELVA SAC, con RUC W 20262901042, representada por su Gerente General: Sr.ELARD GALO MELGAR VALDEZ, identificado con DNI N° 09884301, con domicilio legal enProlongación Paseo de la República MZ- B2, Lote 4, Departamento 402, Urbanización Los Rosales,Santiago de Surco, a quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, bajo los términos y
condiciones de las cláusulas siguientes:
PRIMERA:
ANTECEDENTES
EL PRONAA es un Programa Nacional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social que cuenta con la condición de Unidad Ejecutora, tiene un grado significativo de desconcentración, autonomía administrativa, financiera y operativa, de conformidad con la Ley N° 28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, cuyas funciones operativas se encuentran previstas en el articulo 810del Reglamento de Organización y Funciones del MIMDES, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2004-MIMDES, entre las cuales se encuentra el planear, dirigir, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar los programas, proyectos y actividades de apoyo y seguridad…………………………………………………………………………………………………………………………………
EL CONTRATISTA
es una persona jurídica inscrita en la Partida N° 00133264 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao - Oficina Lima, cuyo objeto es dedicarse
a la elaboración, distribución, comercialización y venta de todo tipo de productos lácteos, de panificación, aceites y diversos, sin reserva ni limitación alguna; así como a la importación, exportación, comercialización y distribución de todo tipo de productos en general. Cuenta con Constancia de Inscripción Electrónica con Código N° B0000207 en el Registro Nacíonal de Proveedores (RNP) del CONSUCODE. Asimismo, declara no estar impedido para contratar con el Estado, para lo cual adjunta la Constancia N° 08995 emitida por el CONSUCODE,obteniendo la Buena Pro en los ítems 03, 17 Y 19.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
CUARTA:
MONTO Y FORMA DE PAGO
4.1
El precio total por la compra de 1'079,036 bolsitas de 900 gramos del producto papilla, es
la suma de SI. 5'428,840.28 (Cinco Millones Cuatrocientos Veintiocho Mil Ochocientos
Cuarenta y 28/100 Nuevos Soles)
, que incluye los impuestos previstos por la Legislación
vigente, cuyo pago se efectuará por la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario

GRACIOSO AMENAZA NUESTRO PASO EN INSPECCIÓN EN PLAYA LOS REYES



JEFE DE SEGURIDAD DE JESUS BRUNO YAMACACHO NOS PRETENDE ASUSTAR CON SUS ACCIONES, SUS CAMARITAS Y OTRAS OPALABRAS MAS QUE VERÁ ESTE DOMINGO EN SIN LÍMITE.

YO TE DIGO EMILIO SABES QUE TENGO TUS NOMBRES Y APELLIDOS Y LA PLACA DE TU MOTO

NO CREAS QUE ME ASUSTAN LAS CÁMARAS, VIVO DE ELLAS Y CON ELLAS

ASÍ QUE COMPADRITO GUARDA TU SECURITY PARA QUE TE CUIDEN A LA FAMILIA
SALUDOS Y YA NOS VEREMOS

PD DILE A BRUNO QUE NO ME ASUSTO FACILMENTE Y SU REPORTAJE VA

GRAN ÉXITO TUVO LA PRESENCIA DE LOS VITIVINÍCOLAS DE LIMA PROVINCIAS EN EL FESTIVAL DEL CHILCANO REALIZADO POR EL 478 ANIVERSARIO DE LIMA METROPOLITANA.


Tres asociaciones de productores representaron a nuestra región en el evento que congregó a miles de ciudadanos en la Alameda Chabuca Granda.
(Lima, lunes 21 de enero). En la primera participación de los productores vitivinícolas de la región Lima Provincias en el Festival del Chilcano que se desarrolla en la ciudad capital, dejaron una buena impresión a los miles de personas que visitaron sus stands, durante el evento que se desarrolló en el marco de las actividades por el 478 aniversario de Lima Metropolitana.
El festival congregó a más de 30 productores y expositores de Pisco de las 5 regiones Pisqueras del Perú, siendo los representantes de Lima Provincias la Asociación de Productores Vitivinícolas de Cañete con “Pisco Pasión Cañetana”, Asociación de Productores de Pisco de la Zona Norte con “Pisco Pativilca” y la Asociación de Productores de Vid de Cañete con “Pisco Huapaya”.
Las personas que se acercaron a la Alameda Chabuca Granda degustaron de los cocteles preparados por los productores vitivinícolas de Lima Provincias, quedando maravillados por su aroma, sabor y frescura.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, acompañó a los productores vitivinícolas en la inauguración del evento, en representación del presidente Javier Alvarado.
“Nuestros productores que han participado en el Festival del Chilcano recibieron capacitaciones acerca de participación en ferias de exposición y degustación que fue dirigida por el Mg. Luis Méndez, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior”, expresó el Lic. Humberto Barba. 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y EMAPA CAÑETE S.A. INICIAN CAMPAÑA “TANQUES LIMPIOS Y SEGUROS”


Con la finalidad de atender a la población escolar en el óptimo servicio de agua potable, este lunes 28 de enero del 2013, la Municipalidad Provincial y EMAPA CAÑETE S.A. inaugurarán la Campaña “Tanques limpios y seguros”, la misma que se iniciará en la institución educativa José Buenaventura Sepulveda.

“Estaremos visitando las instituciones educativas y los hospitales para realizar la limpieza de sus reservorios de agua, tanques elevados y cisternas, sin costo alguno”, indicó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.

En esta primera etapa de la campaña, a realizarse en las instituciones del distrito de San Vicente, la Municipalidad Provincial de Cañete estará apoyando con personal para la limpieza de los tanques, mientras que EMAPA CAÑETE S.A. aportará la supervisión con profesionales especializados de control de calidad  y los insumos de desinfección como el hipoclorito de calcio, escobillas, entre otros”

Esta campaña busca concientizar a los responsables de las instituciones educativas y a la población en general, sobre la importancia de realizar limpiezas periódicas en los tanques y cisternas de agua, para así mantener la calidad del agua potable almacenada en ellas.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA “CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL”, EN EL CP ARENA ALTA – SAN VICENTE.


Como política de la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares de pobreza y extrema pobreza, asumiendo una labor preventiva; la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizó el 20 de enero del año en curso, una importante Campaña de Salud Móvil en el Puesto de Salud Luca Bellini – CP Arena Alta distrito de San Vicente, dirigida a la población en general.

El Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, destacó el apoyo que brinda el Gobierno regional de Lima, a las familias que menos tienen, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, detectando tempranamente los males en la salud a través de las campañas de salud móvil.

Finalmente, indicó que gracias a esta importante jornada médica, se pudo realizar más de 948 atenciones, en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS, entre otros.

TRABAJOS DE EMPALME EN OBRA DE AV. 9 DE DICIEMBRE GENERA CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE


El Consorcio Valle de Cañete, responsable de la obra de “Mejoramiento de Pistas, Veredas, redes de agua potable y alcantarillado en el Jr. 9 de diciembre”, ha comunicado la realización de dos empalmes a la red principal, por lo cual se requiere la suspensión del servicio de agua potable el día Martes 22 de enero del 2013 desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

            Las zonas afectadas serán:

Av. Mariscal Benavides (cdra. 4 hasta la 12)
Av. 9 de diciembre (cdra. 4 hasta la 9)
Las Palmas
Av. Roberto Yañez
Urb. San Isidro Labrador
Urb. Covitra
Urb. Primavera
Urb. San José Mz. A, C, H, I, J, K
AAHH San Miguel
Huaca de los Chinos

Cabe indicar que una vez culminado los empalmes, una cuadrilla de trabajadores del consorcio realizaran las conexiones domiciliarias de agua potable, por lo que la reposición en el servicio de la Av. 9 de diciembre se realizará progresivamente, conforme avancen los trabajos.

Por otro lado, 71 conexiones de agua potable de los Pasajes Lúcumo y Los Paltos serán realizadas por personal de EMAPA CAÑETE S.A., estos trabajos se realizarán los días Miércoles 23 y jueves 24 de enero del 2013, por lo que se colocarán dos tanques de polietileno para el abastecimiento de agua potable en dichos pasajes.

NOTA DE PRENSA Nº 008-2013-OII-MDNI MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL REALIZO PRIMERA JONADA DE LIMPIEZA EN CP. SANTA MARIA


Con gran entusiasmo funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Imperial y trabajadores de las Empresas de Vehículos Menores (Mototaxis) efectuaron la Primera Faena Comunal de limpieza en toda la carretera hacia el Centro Poblado Santa María.

La Faena se realizo el pasado sábado 19 de enero, desde muy tempranas horas de la mañana, en esta actividad la supervisión estuvo a cargo de los responsables de la Oficina de Transportes de la comuna nuevoimperialina.

También se conto con la presencia de la empresa EDECAÑETE, quien se encargo de la poda de los arboles que estaban cerca a los cables de alta tensión y la seguridad de los participantes la brindo el efectivo Cuerpo de Serenazgo de Nuevo Imperial.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA ACCIONES PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN LA PROVINCIA DE CAÑETE



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA ACCIONES PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Ciudadanos interesados en integrar la empresa TOTTUS deberán presentar su currículo vitae en la Oficina Desconcentrada de Cañete, hasta el miércoles 23 de enero.

Empresa que pondrá será inaugurada en Cañete necesita a 120 personas para cubrir diversos puestos.

(Cañete, lunes 21 de enero). Continuando con la política de vinculación laboral promovida por la gestión del presidente regional Javier Alvarado; la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo está llevando a cabo acciones para la inserción laboral de los pobladores de la provincia de Cañete con la Empresa TOTTUS.

A través de la Oficina Desconcentrada en Cañete se está coordinando con los responsables de la selección de personal de la empresa, a fin de incorporar al trabajo formal a los ciudadanos -según su perfil profesional u ocupacional- en la tienda que próximamente será inaugurado.

Será un total de 120 puestos de trabajo ofertados, para que las personas interesadas puedan desempeñarse como: cajero de medio tiempo y tiempo completo, operarios de carnes, pescados,  platos preparados, panadería y pastelería; así como reponedores de fiambres, lácteos, congelados, mercadería (textil, bazar, perfumería), frutas y verduras, vendedores de electrodomésticos, personal de seguridad, auxiliar de despacho, auxiliar de tesorería, diseñador grafico (display) y atención al cliente.

Las personas seleccionadas tendrán como beneficio el ingreso a planilla, capacitación constante, desarrollo de línea de carrera, excelente clima laboral, convenios con instituciones educativas y descuentos corporativos en empresas del Grupo Falabella.

Los interesados deberán presentar su currículo vitae, en la Oficina Desconcentrada de Trabajo, ubicado en Jr. Francisco Reynoso N° 205 – Urb.  Las Casuarinas – San Vicente de Cañete, hasta el miércoles 23 de enero o dirigirse a la Casa de la Cultura en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los asistentes participarán en la evaluación y entrevista. Es importante que lleven su CV actualizado o en su defecto comunicarse al 339-9509 con la Oficina Desconcentrada.

La Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la Cruz, reiteró que la región lima, viene trabajando para beneficiar a la población vulnerable con necesidad de trabajo. Además, agregó que se está implementado el servicio de la bolsa de trabajo, para brindar oportunidades laborales.

Asimismo, hizo la invitación a las empresas privadas a comunicar sus requerimientos laborales, pues su área otorgará beneficios gratuitos como asesorías en selección de personal y entrevistas de trabajo.

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, señaló que las acciones de vinculación laboral se realizan debido a las alianzas estratégicas que se está logrando con la mayoría de empresas privadas que operan en Lima Provincias.


“Por encargo de nuestro presidente Javier Alvarado tenemos la tarea de realizar acciones que contribuyan al desarrollo de la población de nuestra región, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, siendo pieza fundamental lograr que la población acceda a oportunidades laborales”, aseguró.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Área de Prensa: 239-1483

sede vs limite parte

Opinion de los Cañetanos de a pie sobre que trabajo hay que realizar Sede o Lìmites.




CAÑETANOS VALIENTES

Se realizó una AUDIENCIA CONGRESAL EN DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL, acto al que no se invitó a autoridades Cañetanas. Un reducido pero valiente grupo de jóvenes cañetanos se hizo presente y dejó su posición clara. Desde ahí, Cañete en la agenda de los Congresistas con mas énfasis.

PUSIMOS A CAÑETE EN LA AGENDA

Ante la visita de jóvenes Cañetanos a la Audiencia Congresal en defensa de la sede en Huacho, las autoridades tuvieron que iniciar todos sus discursos refiriéndose a Cañete. Ahora nos toca ponerles la agenda

APRENDAN EL HIMNO A HUACHO

Tremenda falta de respeto de las autoridades Congresales y Regionales ante el desconocimiento del Himno a la ciudad de Huacho. Realmente patéticos, hacen foro en defensa de la sede Huacho y siendo autoridades en ejercicio por Huacho no saben su himno. ¿respeto sólo para las cámaras?

SAN VICENTE LA HORRIBLE

Realmente deprimente Mercado de San Vicente de Cañete y mas deprimetne la actitud de la alcaldesa que no sabemos a quien le teme y permite que en zona donde hay màquinas chinas para vicio de los niños ademas se cierra el paso a los transeúntes y se convierte en zona de TIMBA

VECINOS DE AV LIBERTADORES SE QUEJAN


La Alcaldesa de Cañete debe tener en cuenta que hay obras que se ejecutan y deben mantenerse, especialmente cuando estas involucran el ornato y los servicios públicos

lo ultimo de SIN LIMITE, rompiendo con todo con el baile del lorito






domingo, 20 de enero de 2013

Desubicado Melgar Contraataca

Lástima, es la primera palabra que  viene a nuestra mente, cuando encontramos a personajes que de la noche a la mañana cambiaron el pito, la exprimida de teta y la palta por una curul.

Nos cayó simpático el dientonsito y se acercó gracias a amigos del fujimorismo y nos ofreció 700 soles por hacerle campaña. Bueno, le aceptamos e invitamos a radio y TV y pasamos sus spots por mas de dos meses. Hoy se reirán los colegas por la propina.

¿Quién respondía en las entrevistas? su gente de campaña, sus secretarios fujimoristas, él se cuidaba de abrir la boca pues poco o nada podría decir en su balbuceante lenguaje.

Han pasado dos años y ha crecido mucho mas (agua y tierras quedaron en el olvido) y hoy viene a querer vacilarse con estrategias medias cantinflescas. El wachiñetano (una mezcla de wachiturro, cañetano y huachano) Melgar mueve sus tentáculos y presenta proyectos pro norte y pro sur con un solo objetivo. 

¿Presidencia Regional? eso dicen los que desconocen. No puede pues papay, es congresista pero su afán es REUNIR A TODOS LOS LIDERES DEL NORTE Y AFIANZAR LA ALIANZA DE KEIKO PARA EL 2016,

No lo han visto al grifero alcalde de Huacho, Dr. Cano, dejar de lado a su pata del alma Fernández Estrella y olvidarse de las bondades del papichulo Alvarado por juntarse con alguien sin dinero para obras pero que le ofrece UN PARTIDO PARA REELEGIRSE?

Atentos, Melgar quiere su reelección y a la vez copar de Alcaldes Fujimoristas la Región Lima, por eso no escatima los recursos del estado en hacer sus AUDIENCIAS donde presenta a todo chaflán con cargo para hacer que se promuevan.

¿Tan buen negocio es ser congresista que dejó sus pingues ganancias como empresario agroindustrial, exportador y ganadero? ¿Su empresa dejó de venderle al estado y él se quedó solo con su sueldito de congresista mochado?

Me equivoco Congresista? pues si no me creen, se mandó con todo contra SUS PROPIOS PAISANOS, ya no sabe que hacer ... oigamoslo


Seguidores Sin Límite