sábado, 18 de enero de 2014

A MIS AMIGOS ABOGADOS

En Inglaterra un reo estaba siendo juzgado por asesinato. Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del reo, pero el cadáver no aparecía. Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que
su cliente fuese condenado, recurrió a un truco:
-Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos", dijo el abogado, mirando hacia su reloj. "Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal. Y miró hacia la puerta.
Los jueces, sorprendidos, también ansiosos, se quedaron mirando a la puerta. Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió. El abogado, entonces, finalizó diciendo:
-Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido
asesinado. Por eso insisto para que ustedes consideren a mi cliente inocente". (In dubio pro reo: "ante la duda, a favor del reo".).
Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final. Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto: - ¡Culpable!
-¿Pero cómo? -preguntó el abogado- yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta ¡Es para concluir que estaban con dudas!
¿Cómo condenan con duda?
Y el juez aclaró:
-Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente.

MORALEJA:
NO SIRVE DE NADA SER UN BUEN ABOGADO SI EL CLIENTE ES UN IMBÉCIL

ESTEMOS ATENTOS, MUCHOS SINVERGÜENZAS SE LA LLEVAN FÁCIL

03143/2013-CR: Propone crear las Veedurías Ciudadanas para el Control de la Transparencia en la Gestión Pública como mecanismo de participación de la sociedad civil para el control y fiscalización de la gestión administrativa de los bienes y recursos públicos asignados a los Gobiernos Regionales y Locales.



http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2011.nsf/pvpinforma/3F1440FEF72BC9D705257C5C005C97CD?opendocument &utm_source=boletin&utm_medium=pdf&utm_campaign=boletin_pvp

ATENTAS ACTUALES AUTORIDADES Y A AQUELLOS QUE PRETENDEN POSTULAR

Dictamen recaído en los proyectos de ley N° 134/2011-CR y 150/2011-CR, que propone la Ley que duplica el plazo máximo de la pena de inhabilitación para funcionarios y servidores públicos que cometan delitos contra la administración pública.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/ApoyComisiones/comision2011.nsf/7B592B0032AEC70305257C61005578CC/$FILE/JUSTICIA_134.150-2011-CR_TxT.Fav.Sus.Mayor%C3%ADa.pdf

Compartimos

Estimados

La empresa Kreativa Peru realizará un Casting para publicidad de una pasta dental.
Requieren de niños afroperuanos entre 7 a 10 años de edad.

Contactar con el Sr. Gino Lossio

Productor de Casting
Kreativa Peru
RPC: 993529884
Nextel: 99406079

Email: castingkreativaperu@gmail.com

Afectuosamente,
_____________________
Carlos O. López Schmidt
CIMARRONES
Visite nuestra web
www.cimarrones-peru.org

MINISTRA DE TRABAJO CLAUSURA CURSOS DE CAPACITACION LABORAL “VAMOS PERU” DESARROLLADO EN EL DISTRITO DE SUPE PUERTO

En ceremonia participaron funcionarios del Gobierno Regional de Lima Ministra destacó el importante apoyo del Gobierno Regional y Municipio local para el éxito del programa.

(Puerto Supe, viernes 17 de enero).- Funcionarios del Gobierno Regional de Lima participaron de la clausura de los cursos de capacitación laboral del Programa Nacional para Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” desarrollado en el distrito de Supe Puerto y que estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Nancy Laos Cáceres.

La actividad desarrollada en el malecón de dicho distrito portuario contó también con la asistencia de la Dra. Ruth Shady, Directora del Proyecto Arqueológico Caral y el alcalde del distrito, Everardo Vitonera Herrera, en su calidad de anfitrión.

La titular de la cartera de Trabajo arribó a Supe Puerto al promediar las 11 de la mañana, siendo recibido por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Enrique Fernández Estrella y la comitiva integrada por funcionarios de la entidad regional y autoridades del distrito.

Durante su discurso la Ministra de Trabajo destacó el apoyo del Gobierno regional y de los gobiernos locales en la efectiva y exitosa ejecución del programa que en esta oportunidad a beneficiado a 175 pescadores artesanales o trabajadores y trabajadoras en actividades conexas a la pesca de anchoveta de la zona.

“El trabajo de capacitación no tendría el éxito correspondiente si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional y los municipios de esta zona, por ello, mi agradecimiento y reconocimiento a cada uno de sus autoridades”, señaló la Ministra.

Por su parte el Gerente General, Dr. Fernández Estrella, quien participó en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado, le informó a la titular de dicho Ministerio, los trabajos que la actual gestión regional de Lima viene realizando en beneficio de los pobladores de las 9 provincias y sus 128 distritos. “Como Gobierno Regional, también señora Ministra venimos ejecutando importantes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra población y abrirles nuevas oportunidades a ellos, por ejemplo, tenemos el Programa “Joven Empresario” que consiste en brindarles créditos sin interés a nuestros jóvenes y así ellos puedan financiar sus proyectos de empresa”, puntualizó.

Cabe señalar que los cursos en los que fueron capacitados los pobladores fueron; Albañilería en Edificaciones Básicas, Asistente de Cocina Peruana e Instalaciones Sanitarias para Edificaciones Básicas. Al término de la ceremonia se hicieron entrega de manera simbólica los certificados de capacitación a dos de los beneficiarios. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Universidad de Ingeniería.

En la ceremonia también participaron el; Director Regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño Calderón; el Director Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo; la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carolina Otazú de la Cruz y demás autoridades.

Después de la ceremonia de clausura, las autoridades hicieron una rápida visita al Complejo Arqueológico Aspero.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 5 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Anuncio se hizo durante la ceremonia de entrega de Resolución de autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle participó esta mañana de la ceremonia de entrega de la Resolución N° 666-2013 del Consejo Nacional para la autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, que autoriza el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.

El acto protocolar se desarrolló en el frontis de la comuna provincial, donde la autoridad regional se comprometió en continuar apoyando a la Universidad Nacional de Cañete con la construcción de aulas por un costo aproximado a los 5 millones de nuevos soles, a esta inversión también se sumaría la reciente entrega de 4 millones 600 mil para los trabajos de estudios e investigación.

“El mejor regalo que nos da Dios el día de hoy, es esta resolución del CONAFU que permite el funcionamiento de nuestra universidad, la mejor obra que se lleva a cabo en estos últimos años es esta resolución y que va permitir el destino de muchos jóvenes que no podían viajar a Lima capital a estudiar y ser profesionales”, señaló el presidente regional.

En otro momento la máxima autoridad de la Región Lima, mostró su satisfacción por el próximo examen de admisión.

“Si el pueblo no puede ir a la universidad hagamos que la universidad vaya al pueblo, al escuchar a las autoridades decir que las próximas semanas se convocará al examen de admisión no saben qué alegría la que siento, que satisfacción, es el mejor regalo que Dios nos da después de años de lucha”, remarcó la autoridad regional.

Así mismo, el mandatario regional hizo una remembranza de la historia y la consolidación de la Universidad de Cañete desde sus inicios cuando era alcalde de Lunahuaná y alcalde de Cañete, en un hecho histórico después de tantos episodios de lucha en las calles y en el Congreso de la República, se logró con la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y de la Universidad Nacional del Callao se convierten en pilares de la hoy naciente Universidad Nacional de Cañete.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, recibió un reconocimiento por su apoyo en el proceso de implementación y obtención de la autorización de funcionamiento de la mencionada casa de estudios por parte del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde.

En tanto el Dr. Borja Alcalde de manos del Presidente del CONAFU Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, recibió el documento oficial, resolución que autoriza el funcionamiento de la principal casa de estudios superior de la provincia de Cañete.

La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, del Vicepresidente del CONAFU Dr. Wilson Reátegui, del consejero del CONAFU Dr. Jorge Benítez, de la gobernadora de Cañete Sra. Angélica Arata, del presidente de la corte de justicia de Cañete Dr. Manuel Paredes Dávila, del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, presidente de la junta de fiscales, del Obispo de Cañete Mons. Ricardo García.

Igualmente, del vicepresidente académico de la Universidad de Cañete Dr. Indalecio Horna y la Dra. Reyna López, vicepresidenta administrativa, de los alcaldes de Nuevo Imperial Zulma Matumay, de Quilmaná Celestino Yactayo, de Lunahuaná Luis Jara, de San Luis Delia Solórzano, el Ing. Genaro De Paz Moreno Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, el director regional de educación Ovidio Espinoza y los directores de las UGEL Yauyos y Cañete luz Salas y José Caico respectivamente.

jueves, 16 de enero de 2014

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL INICIAL 454 Y PRIMARIA 20148 DEL ANEXO CONDORAY EN LUNAHUANÁ

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, superviso los trabajos de construcción de la Institución Educativa Inicial 454 y Primaria 20148 del Anexo Condoray en el Distrito de Lunahuana, Provincia de Cañete.

La autoridad regional acompañado del supervisor de obra recorrió la edificación que tiene un monto de inversión de 923 mil 821.97 nuevos soles y contempla la construcción de aulas, sala de computo, ambientes administrativos y de usos múltiples, comedor, almacén y servicios higiénicos.

“Al igual que este colegio se están construyendo diversas instituciones educativas en nuestra región con la finalidad de mejorar el servicio educativo, esta escuela tenía una infraestructura deteriorada y obsoleta de más de 40 años de antigüedad, ahora podemos ver una arquitectura sismo resistente con instalaciones modernas”, explicó el presidente Javier Alvarado.

La obra tiene un avance físico real de más de 60% y tiene además como meta la construcción de la portada de ingreso, cerco perimétrico, patio, jardines, juegos recreativos, veredas, gradas, sardineles; asimismo se colocarán instalaciones sanitarias, eléctricas, cisterna y tanque elevado.

REGIÓN LIMA CULMINA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA.

Se invirtió más de 560 mil soles en la canalización de dos mil 380 metros que abastecerá a 300 hectáreas de cultivo.

Director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, recorrió la obra y verificó la culminación de los trabajos.

El director regional de Agricultura, Ing. José Luis Vásquez La Cruz, en representación del presidente Javier Alvarado, superviso la culminación de la segunda etapa del canal de riego Pampa Colorada, que beneficiará a más de 150 agricultores concentrados en 300 hectáreas de cultivos del sector de Pampa de Ánimas en el distrito de Santa María.

Acompañado del supervisor de la Obra, Ing. Jaime Cabrejos Vásquez y del coordinador técnico, Ing. Fausto Santiago Munayco, recorrieron hasta el último tramo concluido cuya distancia supera los dos mil 380 metros lineales, con un monto de inversión de 569 mil nuevos soles.

Tras la supervisión el Ing. Vásquez De la Cruz felicitó a los trabajadores por haber culminado en tiempo record la infraestructura hidráulica que permitirá el abastecimiento sostenible del recurso hídrico a los campos de cultivo.

Un grupo de pobladores que presenciaron la inspección de la obra expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por fortalecer la producción agrícola en su zona. “Gracias a la canalización de Pampa Colorada haremos un uso eficiente del agua en nuestros terrenos”, sostuvo el titular del Comité de Obras Pampa Colorada, Adrián Bendezú Hinostroza.

Cabe mencionar que la canalización en Pampa Colorada contempló –de acuerdo al expediente técnico- la instalación de once compuertas metálicas y un desarenador con su respectiva compuerta.

CINCO MIL 989 MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA CONTRATO DOCENTE 2014.

Unos cinco mil 989 maestros de la región Lima participarán este domingo 19 de enero de la Prueba Única Regional para Contrato Docente 2014, que otorga un total de 2,237 plazas en todas las modalidades y niveles de educación.

Así lo dio a conocer el director regional de Educación; Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, en conferencia de prensa, donde también informó que el examen se desarrollara en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete y Huarochirí.

Se informó que los docentes de Huaura y Oyón rendirán sus evaluaciones en las I.E. Mercedes Indacochea, Pedro E. Paulet y Domingo Mandamiento; los maestros de Cañete y Yauyos lo harán en la I.E. N° 20874, José Buenaventura, I.E. N° 20189 Nuestra Señora de la Concepción y en el instituto San Josemaría Escrivá.

En Huarochirí, los maestros acudirán a la I.E. José Encinas Franco. De otro lado, los docentes de Huaral y Canta acudirán al colegio Los Naturales y Luis Felipe Subauste del Río. Finalmente, los docentes de Barranca y Cajatambo acudirán a la I.E N° 20475 (Los Pelones), Las Palmas Nueva Esperanza y Bertolt Brecht de Barranca.

Por su parte, el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, manifestó que se están coordinando permanentemente con la Dirección Regional de Educación a fin de que el examen se desarrolle con transparencia y normalidad en toda la región Lima.

“Se ha dispuesto que en los lugares donde se elabore la prueba se encuentre personal especializado para evitar la filtración de información. Asimismo se ha dispuesto que unidades de la Guardia Regional resguarden el material antes y después de la evaluación para darle seguridad y transparencia a los resultados”, manifestó Fernández Estrella.

Cabe recordar que la Prueba Única Regional se iniciará a las 9:00 am y los participantes deberán ingresar a los locales asignados a partir de las 7:00 de la mañana portando lápiz 2B, borrador, tajador y su Documento Nacional de Identidad. Los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

En la reunión con los medios de comunicación se contó con la presencia del director de la UGEL N° 09- Huaura; Lic. Luis Ruidias Valdivieso; de la UGEL N° 14 –Oyón; Lic. Julián Gutiérrez Canchari; del Secretario General Regional del SUTEP, Lic. Máximo Silva Bravo y el Asesor Jurídico de la DRELP; Dr. Daniel Córdova Paucar.

miércoles, 15 de enero de 2014

En la primera reunión con los funcionarios PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ESTABLECE NUEVAS METAS PARA EL AÑO FISCAL 2014.

Este año se completará la entrega de laptops a todos los profesores y ambulancia para los 128 distritos.

También se asumió el compromiso de superar el 25% de ejecución presupuestal durante el primer trimestre del 2014.

En la primera reunión del 2014 convocada por el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima se llevó a cabo un balance de la ejecución presupuestal y avance de los proyectos de inversión durante el 2013; así como las nuevas proyecciones para este año.

Por más de cuatro horas cada funcionario hizo un recuento de las principales actividades desarrolladas en el último año y de las que priorizarán durante el 2014, entre las que se destaca, la entrega de laptops a todos los maestros de la región Lima y la dotación de ambulancias con equipos de última generación a los 128 distritos.

“Estoy muy agradecido con todos los trabajadores por el empuje y compromiso que han demostrado para que la institución pueda llevar bienestar y progreso a los miles de ciudadanos de nuestra región”, señaló el mandatario regional.

De otro lado, los funcionarios reafirmaron su compromiso de superar el 25% de ejecución presupuestal durante el primer trimestre del 2014, para ello se agilizará en coordinación con las autoridades locales la viabilización de diversos proyectos de saneamiento básico, carreteras, electrificación, entre otros.

MÁS DE 425 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Gerente de Infraestructura explicó que obras han sido ejecutadas en las nueve provincias a fin de mejorar las condiciones de vida y fortalecer las actividades socioeconómicas. 

Solo en la provincia de Huaura se han invertido más de 43 millones de soles en proyectos de infraestructura vial, mejoramiento del ornato y saneamiento básico. 

Actualmente se ha destinado 15 millones más para el avance de nuevos proyectos. 

Unos 425 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos de inversión pública en las nueve provincias orientados a superar la insuficiente infraestructura vial, educativa, salud, saneamiento básico y electrificación; así lo dio a conocer la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura. 

La funcionaria informó -en rueda de prensa- que como resultado de la puesta en marcha de los proyectos se ha podido mejorar las condiciones de vida y fortalecer las actividades económicas de la población en general. 

PROVINCIA DE HUAURA 

Al respecto, Mullisaca Huamaní explicó que en la provincia de Huaura, sólo en obras culminadas, se ha invertido más de 43 millones 211 mil soles, entre ellas, el asfaltado de la carretera Paraíso -La Tablada -La Villa -El Ahorcado, la construcción de pistas y veredas en la Urb. San Martín y La Villa del distrito de Huaura; así como el mejoramiento del ornato en la Urb. Los Cipreses. 

Agregó que en obras de saneamiento básico se ha beneficiado a los pobladores del A.H. José Olaya de Végueta, Erick Díaz Cabrel en Santa María, principales calles del distrito Caleta de Carquín, entre otras obras que se han ejecutado en los 12 distritos de la provincia de Huaura. 

“Al igual que estos proyectos actualmente se está invirtiendo otros 15 millones de soles en la puesta en marcha de nuevas obras y otros que están por iniciarse”, señaló la gerente regional de Infraestructura. 

De otro lado, señaló que para este 2014 se iniciará importantes proyectos para la provincia de Huaura, tal es el caso de la construcción y mejoramiento del Centro de Salud de Manzanares, con una inversión aproximada de más de cuatro millones 219 mil soles. 

Asimismo, en el distrito de Santa María se construirá los centros de atención primaria para el proyecto “Médico de Familia” del Gobierno Regional de Lima. Por otro lado, mencionó que se ha suscrito un convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaura y EMAPA Huacho para viabilizar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Huacho y sus distritos.

lunes, 13 de enero de 2014

EXPERTO MUNDIAL EN ANÁLISIS DE QUIPUS GARY URTON Y EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPARON EN EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN INCAHUASI-LUNAHUANÁ

Con la presencia del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, del Vice Ministro de Cultura Luis Jaime Castillo Butters y del reconocido especialista en análisis de quipus y profesor de la Universidad Harvard EE.UU Dr. Gary Urton, el día de hoy en horas de la mañana participaron del proceso de excavación recuperando quipus en el sitio arqueológico de Incahuasi del distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete. 

Visiblemente emocionado el Dr. Gary Urton se asentó en una de las colcas del sitio inca donde provisionado de diverso instrumental comenzó con la excavación y recuperación de los quipus que se encontraban enterrados en uno de los depósitos que habrían servido para almacenar armas o alimentos. 

“Esto es una maravilla porque he trabajado con los quipus en museos, tras 25 años de investigación en Europa, Estados Unidos, Perú y Chile, ya no teníamos ejemplares que fueron excavados bajo las condiciones científicas, aquí en Incahuasi tenemos la oportunidad de excavar una colección de quipus relacionado en su contexto con conjunto de depósitos”, señaló Urton especialista en quipus. 

En otro momento el experto mundial en quipus Gary Urton, con doctorado en historia de la Universidad de Nuevo México, doctor en historia antigua y antropología de la Universidad de Illinois, manifestó: 

“Desde la puesta en valor de Incahuasi hemos encontrado unos 15 a 20 quipus y sabemos que este sitio era muy importante para los Incas, como dijo Garcilaso de la Vega para la invasión Inca en la costa sur, habrían llegado con militares, administradores y ahora con el estudio de los quipus tal vez podamos entender más específicamente en la organización de recursos para el control de todo el valle”, destacó. 

Por su parte el presidente regional Javier Alvarado, destaco aspectos de su vida profesional del Dr. Gary Urton realizados en diferentes partes de Latinoamérica. 

“Es grato para nosotros que una personalidad con tanto prestigio llegue a la región Lima, llegue a uno de los complejos importantes que venimos trabajando como Gobierno Regional de Lima haciendo los trabajos de investigación, de restauración y como menciono el Dr. Urton ha podido encontrar por primera vez en su vida profesional los quipus en tierra” enfatizó la autoridad regional. 

Así mismo el presidente regional subrayó el hallazgo de 74 columnas circulares en Incahuasi únicos en la costa peruana en una labor coordinada con el director de la puesta en valor el arqueólogo Alejandro Chu Barrera y la apertura después de un año del complejo arqueológico a los visitantes. 

REGISTRAN INCAHUASI EN IMÁGENES CON HELICÓPTERO NO TRIPULADO 
Por su parte el Vice Ministro de Cultura saludó el trabajo del Gobierno Regional de Lima en la restauración de Incahuasi, reveló que se está probando una serie de tecnologías novedosas en el ministerio para hacer registros usando drones o helicópteros en miniatura que vuelen sobre las excavaciones y permitan hacer registros en los complejos arqueológicos de las construcciones, como también de los contextos. 

“Hemos estado volando esta mañana con el helicóptero filmando una parte importante de la zona que está siendo excavada, tanto el palacio como los depósitos, este trabajo novedoso permite no solamente capturar imágenes aéreas sino que además permite reconstruir unos planos muy complejos que son tridimensionales que se pueden georeferenciar y nos ofrecen información detallada de la geografía y de la arquitectura” indicó Castillo Butters. 

Finalmente el Viceministro de Cultura destacó la inversión del Gobierno Regional de Lima en Incahuasi remarcando que es un ejemplo de responsabilidad y no todos los gobiernos regionales tienen la incidencia de este con varios trabajos como las Shicras, Bandurria entre otros.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA ÁREA DE LABORATORIO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.

Adquisición de nuevos instrumentos facilitarán la rápida obtención de los resultados de los análisis médicos en dicho nosocomio y establecimientos de la Red de Salud Huaura –Oyón.

 El Gobierno Regional de Lima continúa con la modernización de los equipos médicos para asegurar una atención oportuna y de calidad a la población en general. Esta vez se implementó el área de Laboratorio del Hospital Regional de Huacho y establecimientos de las Microrred de Huaura -Oyón.

En ceremonia se hizo la presentación de los nuevos aparatos que ayudarán a obtener rápidamente los resultados de las muestras de sangre, orina y heces. “Desde el 2012 se entrega presupuesto adicional a los nosocomios para la reposición de equipos médicos que permiten modernizar la atención ambulatoria y especializada”, dijo el gerente general regional, Luis Fernández Estrella.

La adquisición de los equipos tuvo como monto de inversión cerca de 100 mil soles y entre los que se destaca se encuentra 11 centrífugas, clínicas para Hematocrito, un analizador bioquímico, Semiautomático, 5 contadores digitales Hematológicos de células y un esterilizador a vapor - autoclave de 18 L.

A su turno, el director ejecutivo del Hospital de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, anunció que en las próximas semanas se estarán adquiriendo nuevos equipos para otras áreas del nosocomio y a su vez equipos de cómputo para las oficinas administrativas.

Agregó que se hará lo propio en el área de Emergencias donde se ejecutará trabajos de remodelación a sus infraestructuras ante la transferencia de nuevos equipos y mobiliarios que serán adquiridos.

La bendición de los nuevos equipos estuvo a cargo del diácono Alex Castillo, de la diócesis de Huacho. Luego de ello el jefe del área de Laboratorio Dr. Hugo Segami Salazar explicó a las autoridades presentes la función de cada una de los instrumentos.

Estuvieron presentes los jefes de las áreas de laboratorio de las Microrred de Manzanares, El Socorro, Huaura, Huacho, Hualmay, Végueta, Churín, Oyón, Santa María y personal del Hospital de Huacho.

Seguidores Sin Límite