viernes, 10 de julio de 2015

LOGROS Y AVANCES SEMESTRAL

                
DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCION
            


ACTIVIDADES

ÁREA

LOGROS 

HORAS

TOTAL




CURSOS TALLER



ÁREA DE PESCA


09 cursos, donde se ha capacitado a 420 personas


47 h

13 cursos taller
627 personas capacitadas
60 horas de capacitación
ÁREA DE INDUSTRIA Y
MYPES

04 cursos, donde se ha capacitado a 207 personas


13 h



EVENTOS
ORGANIZADOS



ÁREA DE PESCA

DESCRIPCION

CANTIDAD

TOTAL
1° Conversatorio con los Pescadores Artesanales embarcados y no embarcados  de la Región.

01



4 eventos
Encuentro de confraternidad por el día del pescador artesanal

01
ÁREA DE INDUSTRIA Y MYPES

Curso taller por el día del Pisco Sour

01

Festival del Ceviche

01








SERVICIOS






ÁREA
DE PESCA
Derechos De Pesca Otorgados

DESCRIPCION

CANTIDAD

TOTAL
Certificado de Armador Artesanal
14



510
Resoluciones  y/o certificados entregados
Permiso de Pesca
07
Certificado de Pescador Artesanal No Embarcado
265
Carnets de Pescador Artesanal No Embarcado
40
Certificado de Pescador Artesanal Embarcado
167
Certificado de Inscripción de Renovación de Junta Directiva (OSPAS)

04
Certificado de Declaración de Impacto Ambiental para la actividad acuícola

12
Certificado de Declaración de Impacto Ambiental para repoblamiento

01

Validación de Certificados de Captura

362
362 validaciones entregados
ÁREA DE INDUSTRIA Y
MYPES


Orientación en el proceso de formalización

08


08
Mypes
Formalizadas



GESTIONES 















GESTIONES 


ASESORIA LEGAL
Convenios interinstitucionales con ADEX,RENIEC , Notaria, ACUAHUAURA
04


05 iniciativas Legales
Proyecto de ordenanza regional de exoneración de pago por D° Acuicultura
01


UF


06 Proyectos de Mejoramiento de Capacidades Técnico Productivas para los pescadores artesanales.
1198 beneficiarios


12 Proyectos en curso
06 Proyectos de Mejoramiento de Crianza de Tilapias para las Provincias Costeras de la Región.
960 beneficiarios


CORESPA
Comisión Regional De Sanciones

Expedientes  Administrativos Sancionadores Archivados

164

189
Expedientes Administrativos Sancionadores en CORESPA

Expedientes Administrativos Sancionadores en Proceso

25







AREA DE
PESCA



o  Conformación de Asociación de Productores de Tilapia en el Distrito de Paramonga – Barranca
o  Apertura de la Oficina de Enlace en la Unidad ejecutora Lima Sur – Cañete
o  Instalación de la Junta Directiva de la Mesa de Trabajo Pesquera Acuícola de la Provincia de Huaura
o  Juramentación de Integrantes de la Comisión Regional de Sanciones Pesqueras y Acuícola – CORESPA
o  Se entregó bolsas de víveres a asociaciones de pescadores artesanales de Carquín, Chancay, Mala y Boca de Río; beneficiando a pescadores artesanales
o  Se entregó proyecto de mejoramiento de atracadero de la asociación de pescadores artesanales de la Caleta de Carquín
o  Se presentó la Incorporación del ISO 9001 en la validación de certificación de captura simplificado para la comunidad europea
o  Se realizó jornada de limpieza en la zona costera de la ciudad de Huacho en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente
o  Se unen esfuerzos con la comisión del proyecto de Ley para la jubilación de los Pescadores Artesanales
o  Supervisión a la varazón de peces en el Distrito de Carquín e iniciativas para la intervención a actividades que no cumplan con sus responsabilidades ambientales
o  Detección de Pasivos Ambientales Pesqueros



OSECOVI


DESCRIPCION

CANTIDAD

TOTAL
Inspecciones a los mercados a nivel regional
Inspecciones a  Desembarcaderos Pesqueros Art.
Inspecciones a Muelles ENAPU
Operativos a ríos, restaurant y playas
Difusión de vedas a Restaurants

98
32
65
14
83

292 Inspecciones, operativos y visitas realizados


GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA INAUGURA OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN EL ASENTAMIENTO HUMANO ASUNCIÓN 8 DEL DISTRITO DE IMPERIAL EN CAÑETE

Ceremonia se llevará a cabo el día viernes 10 de julio a las 5 de la tarde en la plaza de armas de Asunción 8 en Imperial.




Una importante visita de trabajo cumplirá en la provincia de Cañete el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, y en esta oportunidad, en compañía del alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana y diversas autoridades locales participará en la ceremonia de inauguración de las obras denominada Mejoramiento de pistas y veredas en la localidad de Asunción 8 jurisdicción del distrito de Imperial en Cañete.

La obra en referencia comprende la construcción de veredas y asfaltado de las calles Elvira Tovar, Cortijo, Ruiz Loza, Julio C. Tello, Alfonso Ugarte, San Martín, Túpac Amaru, y Benigno Ríos en el AA. HH. Asunción 8 en Imperial, obras ejecutadas con una inversión de 2´012,000 soles.

Después de superar algunos inconveniente con el expediente técnico que motivó la intervención personal del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, quien en su momento se reunió con las autoridades del lugar y los representantes de la empresa constructora, se superaron los problemas y ahora se hace realidad esta obra que beneficiará a los pobladores del lugar y mejorará el ornato público de Asunción 8.

La autoridad regional, a las 3 de la tarde visitará el Colegio “Santa Rita de Cassia” y entregará a la comunidad educativa mobiliario escolar para atender las necesidades y comodidad de las alumnas en este colegio.

SE PRIORIZA MANTENIMIENTO DE 92 KM DE CARRETERA QUE UNE LOS DISTRITOS DE LA CUENCA DEL VALLE LURÍN EN HUAROCHIRÍ


Gobernador Nelson Chui atendió demanda de los alcaldes de esta mancomunidad municipal

Comprometido con articular visiones de desarrollo en beneficio de los pueblos de la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, decidió priorizar el mantenimiento de la carretera que une los distritos de la Cuenca del Valle Lurín, en la provincia de Huarochirí.

En conversación con los alcaldes de la mancomunidad municipal de esta cuenca, se concertaron acciones en aras de sumar esfuerzos para el afirmado de 92 kilómetros de vía de acceso que comprende: Cocachacra – Santiago de Tuna – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Lahuaytambo.

Chui Mejía instó a los burgomaestres a seguir unidos y organizados para actuar de manera conjunta e impulsar este tipo de obras de envergadura que asegure un desarrollo económico inclusivo y sustentable para estas localidades.

Del mismo modo, trabajarán coordinadamente en proyectos de infraestructura agrícola, con la construcción de represas, que serán financiadas con presupuesto de la entidad regional y otros serán gestionadas ante el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, expresó su reconocimiento a la labor de las autoridades ediles, quienes vienen trabajando bajo un enfoque de cuenca, aplicando una serie de estrategias para conseguir inversiones para salir de la pobreza y prosperar.

GRL Y MIDIS LANZAN PREMIO PARA MUNICIPALIDADES QUE MEJOREN SERVICIOS DE SUS POBLADORES


Gerente Luis Custodio instó a los alcaldes a inscribirse hasta el 30 de julio y obtener incentivos

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizaron el lanzamiento del Premio “Sello Municipal Incluir para Crecer, Gestión Local para las Personas”, en el distrito de Hualmay (provincia de Huaura).

La actividad fue liderada por el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien instó a los alcaldes distritales y provinciales de las nueve provincias a sumarse a esta iniciativa del Gobierno Central e inscribirse hasta el 30 de julio, en aras de alcanzar metas para recibir incentivos económicos.

De esta manera, se reconocerá la capacidad de gestión de los gobiernos locales que cumplan con brindar acceso oportuno a la identidad, implementar espacios de juegos para los menores de edad, mejorar la protección de los adultos mayores y contribuir con el abastecimiento de agua potable y saneamiento a los centros poblados de su jurisdicción, entre otros indicadores.

Es así, como la entidad regional está asumiendo su rol promotor de esta iniciativa orientada a reducir las brechas de desigualdad y poner mayor énfasis en mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en las zonas más pobres de la región Lima.

ASUMEN ACUERDOS POR LA LUCHA CONTRA LA PREVENCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL EN LA REGIÓN LIMA


Nelson Chui lideró reunión con autoridades comprometidas con la salud de las madres gestantes

A importantes acuerdos arribaron las autoridades comprometidas en la lucha contra la prevención de la mortalidad materna perinatal, en el ámbito de las nueve provincias de la región Lima.


La reunión fue liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien saludó el interés y la sensibilidad de los alcaldes, quienes se están sumando a esta iniciativa, invirtiendo en el mejoramiento de los servicios a las madres gestantes, en un establecimiento de salud.

Mientras tanto, Chui Mejía aseguró que su gestión seguirá apostando por este sector, haciendo realidad la construcción de los hospitales en Huaura, Cañete, Matucana (Huarochirí), así como recintos de salud en Quilmana (Cañete), Acos (Huaral), entre otras jurisdicciones donde tengan sus terrenos saneados.

Entre los principales compromisos asumidos en este encuentro está la identificación, vigilancia y control de las mujeres gestantes en cada jurisdicción; organizar a las comunidades para implementar sistemas que contribuyan al oportuno y adecuado servicio durante el embarazo.

Del mismo modo, la Diresa y las redes de salud deberán afianzar las asistencias técnicas a los equipos municipales y agentes comunitarios, así como articular con los gobiernos locales mecanismos de comunicación continua para contribuir con la atención integral de las madres y los recién nacidos.

CAPTURA DE BANDA “LOS ELEGANTES”.

NOTA DE PRENSA DIVISION POLICIAL CAÑETE

EL DIA 08.JUL.2015 A HORAS 17.00 APROXIMADAMENTE PERSONAL POLICIAL DE ESTE DEPICAJ-CAÑETE POR INMEDIACIONES DE LA URBANIZACION MI PERU – SAN VICENTE DE CAÑETE INTERVINO A ELVIS JUSTO FLORENTINI HERNANDEZ (21) (a) “COYOTE”; EDGAR CRISTIAN SANTILLAN MENDEZ (26) (a) “ELEGANTE” Y A BRAYAN JOAO CASAS FLORES (19) (a) “BRAYAN”; QUIENES SERIAN LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ASALTO Y ROBO AGRAVADO EN AGRAVIO DE HOTEL EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA Y DE LA AGENCIA DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU DE SAN VICENTE DE CAÑETE; HECHOS OCURRIDOS LOS DIAS 26 Y 30 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO; LOS CUALES INTEGRARIAN LA BANDA DENOMINADA “LOS ELEGANTES”; HALLANDOSELES EN SU PODER MUNICIONES DE ARMA DE FUEGO; ENVOLTORIOS CONTENIENDO PBC Y MARIHUANA; ASI COMO UN TELEVISOR LED DE 32” MARCA MIRAY Y UNA TABLET COLOR PLATEADO, LAS CUALES HABRIAN SIDO SUSTRAIDAS EN EL ILICITO PENAL COMETIDO EN AGRAVIO DEL HOTEL MENCIONADO ANTERIORMENTE; ASIMISMO SE LOGRO RECUPERAR LA SUMA DE S/1,650.00 NUEVOS SOLES POR PARTE DEL IMPUTADO ELVIS JUSTO FLORENTINI HERNANDEZ (21) (a) “COYOTE” DINERO PROVENIENTE DEL ROBO AL BANCO DE CREDITO DE SAN VICENTE.-CAÑETE, SE HIZO DE CONOCIMIENTO AL MINISTERIO PUBLICO Y SE CONTINUAN CON LAS INVESTIGACIONES CON LA FINALIDAD DE CAPTURAR A LOS DEMAS INTEGRANTES DE ESTA GAVILLA DE DELINCUENTES.


POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA JUNTOS LO LOGRAREMOS

jueves, 9 de julio de 2015

A MI SIN PRETENDER ASUSTARME

 Para recordar a los Consejeros regionales que las Comisiones Ordinarias tienen 30 dias ordinarios para expedir el dictámen respectivo ... cuando se trate de un dictamen de reenvío, el plazo será fijado por el pleno y no podrá exceder los 30 días.

Lo digo por que Mufarech me mandó a la Comisión ORDINARIA de Fiscalización, Control, Reglamento, Etica y Medidas Disciplinarias por acuerdo 056-2015 con fecha 9 de Abril del 2015 y que en su artículo primero señala para...analisis, debate, informe o archivo sobre un supuesto cobro realizado por el suscrito. Además acuerdan investigar al Sr Pedro Minaya y al Vice Gobernador Juan Luis Chong. Y ellos?

Han pasado a la fecha mas de 90 días de ese acuerdo y me llega a mi correo privado una copia de la carta 064-.2015-CO-FCREMD-CR/GRL mediante la cual Mufarech ordena al Secretario del Consejo se me notifique para que presente mis descargos sobre unos supuestos no probados.

En resumen, no me notifican, se exceden en los plazos, no me comunican las ampliaciones de plazos si los hubiera, me informan de un documento que no me compete, y quieren que viaje el 15 de Julio a las 16.30 horas.

Públicamente lo digo:
1.- Por mi enfermedad no puedo viajar.
2.- No es una comisión Especial por lo que no estoy en la obligación de presentarme por un supuesto.
3.- No he sido notificado formalmente.

Es decir, NO ASISTIRÉ.

Pero sería bueno saber por que Mufarech y sus amigotes de su comisión no se atreven a citar a Alvarado, a Estrella, a Lévano, al 99% de los funcionarios de la gestión en la que él fue parte y luego se peleó.

Esta respuesta se le dará la forma legal y se responderá formalmente cuando se me notifique formalmente con los recaudos que se tengan.

Mi intensión es dar a conocer como Mufarech y sus amigotes pretenden intimidar a la prensa con su COMISIÓN ORDINARIA venciéndose los plazos pero sin embargo su zurran de miedo de Investigar a Alvarado.

A LA PRENSA, ESTAMOS NOTIFICADOS



lunes, 6 de julio de 2015

MILES DE TURISTAS Y POBLADORES VIBRARON CON ESPECTACULAR COMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICA EN CAÑETE


Los más experimentados pilotos demostraron su destreza sobre las pistas de la provincia de Cañete, ofreciendo a los miles de turistas y pobladores un vibrante espectáculo.

En el punto de partida, que tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná, los competidores fueron recibidos por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien tuvo el honor de dar apertura al rally “II Premio Gobierno Regional de Lima 2015”, promovido por el Automóvil Club Peruano.

“Estamos integrando a los pueblos de nuestra región, a través de este tipo de competencias, ofreciendo a su vez las bondades y riquezas turísticas que tenemos, generando un movimiento económico que mejorará la calidad de vida de la población”, indicó el mandatario regional.

Los aficionados a este deporte automovilístico, también quedaron maravillados con los atractivos que posee esta provincia, sus bellos paisajes y sus exquisitos platos emblemáticos.

La victoria en esta carrera, de 130 kilómetros sobre asfalto, la obtuvo Mario Hart. Durante todo el recorrido, se garantizó la seguridad de los pilotos y asistentes, sirviendo de experiencia para futuras carreras en la región.

En esta gestión nuestra prioridad es la salud, mientras avancemos en este sector combatiremos la pobreza. Por ello, espero seguir contando con el apoyo de los alcaldes, quienes son aliados estratégicos para concertar obras que mejoren las condiciones de vida de los más vulnerables y de los que menos tienen”, puntualizó la primera autoridad regional.

GOBERNADOR NELSON CHUI PONE AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE IMPERIAL TRES MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD


Con una inversión superior al millón 140 mil nuevos soles, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, puso al servicio de la población del distrito de Imperial (provincia de Cañete) tres módulos de Atención Primaria en Salud.

Durante el acto inaugural, el mandatario regional explicó que la obra comprende la implementación de ambientes como: consultorios, tópicos, sala de espera, archivos –historia clínica – botiquín, donde médicos de familia les brindarán un servicio integral y de calidad a los pacientes.

Por su parte, los vecinos beneficiados de los AA.HH “Asunción”, “El Sol” y “Magdalena” valoraron la decisión del titular de la región, al construirles estas infraestructuras de material noble, que servirán para el control y chequeo médico de toda la comunidad, en aras de prevenir enfermedades o curar sus dolencias, sin tener la necesidad de viajar tan lejos.

En otro momento, Chui Mejía anunció –en medio de aplausos de los moradores- la culminación de los estudios del Centro Materno Infantil, que se edificará en un área de casi media hectárea, en Imperial. Además de implementar próximamente en esta provincia la línea telefónica gratuita 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), para ofrecerles un servicio a domicilio y el lanzamiento del programa de entrega de medicina sin costo alguno en las zonas rurales de la región Lima.

“En esta gestión nuestra prioridad es la salud, mientras avancemos en este sector combatiremos la pobreza. Por ello, espero seguir contando con el apoyo de los alcaldes, quienes son aliados estratégicos para concertar obras que mejoren las condiciones de vida de los más vulnerables y de los que menos tienen”, puntualizó la primera autoridad regional.

Seguidores Sin Límite