sábado, 19 de noviembre de 2011

Cita García-Wong puede ser tráfico de influencias SOSTIENE LEGISLADOR DIEZ CANSECO "

SEGÚN ENTIENDO, A IGUAL HECHO CORRESPONDE IGUAL SANCIÓN O POR LO MENOS IGUAL ACCIÓN. EL SR WONG RECONOCIÓ HABERSE REUNIDO CON ALAN GARCÍA Y CON ALVARADO EN RELACIÓN AL TEMA DE ANDAHUASI. DICE QUE TIENE LA RAZÓN PERO QUE SE REQUIERE DEL APOYO POLÍTICO, EL CONGRESO QUIERE INVESTIGAR A ALAN, PUES QUE CORRA TRASLADO A ALVARADO, NO CREEN?

(fuente Diario La Primera - 1911-11)
El caso Chehade debe resolverlo el Parlamento » El presidente Ollanta Humala dejó en claro que ya... Breves » Espinoza traza línea en bancada de Gana... Garrido-Lecca sería el primero en ser llamado » El exministro de Salud Hernán Garrido-Lecca sería...García amigo de Wong.

El expresidente Alan Garcíahabría incurrido en el delito de tráfico de influencias al reunirse con representantes del Grupo Wong para buscar una solución al problema de la azucarera Andahuasi, sostuvo Javier Diez Canseco, congresista de Gana Perú.

Diez Canseco hizo este pronunciamiento luego que Efraín Wong, miembro del citado grupo económico, confesó haberse reunido con el expresidente Alan García para hallar una solución al tema de la azucarera Andahuasi.

Wong reveló que, por no contar con respaldo político para el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, buscó el respaldo del entonces presidente García, aunque negó conocer siquiera a Chehade, acusado de gestionar el desalojo con tres generales de la Policía, y adelantó que se negará a declarar ante las comisiones del Congreso que investigan el escándalo protagonizado por Chehade.

Según Diez Canseco, la reunión entre Wong y García debe ser incluida en los temas de la llamada “megacomisión” que investigará los actos del gobierno del expresidente García.

El legislador recordó que el exmandatario recibía a diario en su Despacho Presidencial a alcaldes, empresarios y otras personalidades.

“Me trae al recuerdo el tema Fortunato Canaán: ¿Qué hacía su primer ministro, Jorge del Castillo, en la suite del Country, en San Isidro? ¿Qué relaciones tenían el secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava y la secretaria del presidente, Mirtha Cunza?” inquirió.

Agregó que estos serios indicios deben ser investigados por la megacomisión, “ahora que Efraín Wong lanza un mensaje implícito al exgobernante, queriendo decirle:…tenga claro que con usted nos reunimos y comenzamos las gestiones… para el posible apoyo político que según Wong no lo tenía”.

Indicó que Wong debió pedir al Poder Judicial el cumplimiento de la ley, y no buscar respaldo del expresidente García, para evitar entrar en presunto tráfico de influencias y otros probables delitos.

Curiosamente, ante el escándalo protagonizado por Chehade, García intentó justificar la posible gestión del segundo vicepresidente para el desalojo de Andahuasi y hasta dijo que no merece ser sancionado.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Y AHORA QUE DIRÁ ALVARADO - EFRAIN WONG RECONOCE HABERSE REUNIDO CON ALVARADO

NO ES CUENTO, ES REALIDAD Y DESDE CAÑETE EFRAIN WONG RECONOCIÓ HABERSE REUNIDO CON JAVIER ALVARADO Y TAMBIEN SEÑALÓ QUE NECESITA APOYO POLÍTICO


Efraín Wong dijo no conocer al segundo vicepresidente, pero admitió que llevó su reclamo por la azucarera al ex presidente Alan García

Efraín Wong, director de Corporación EW, una de los dueños de la azucarera Andahuasi, aseguró que no conoce al segundo vicepresidente Omar Chehade, investigado por presunto tráfico de influencias relacionado a un pedido para desalojar la azucarera, pero reveló que le llevó su reclamo hasta el ex mandatario Alan García.

“¿Chehade? No lo conozco. Me he reunido (con Javier Alvarado presidente regional de Lima), lo conozco, es una excelente persona… en algún momento hemos hablado de Andahuasi… Nosotros hemos ido hasta Alan García para hablar de Andahuasi”, dijo Wong al noticiero de TV “24 Horas”.

Asimismo, señaló que solo reclaman “que se cumpla la ley”. “Lo único que pedimos es que se cumpla la ley, hemos ganado en todos los fueros. Hemos tenido tres intentos y por falta de apoyo político han fracasado“, añadió.

Asimismo, dijo que el parlamentario Wilder Ruiz, quien tiene más de 20 denuncias pendientes, “es uno de los invasores” de Andahuasi. Asimismo, dijo que no asistirá a ninguna citación del Ministerio Público y del Congreso porque a pesar de figurar como uno de los directores de la azucarera, no posee poderes ante la ley, según el informe.
(ELCOMERCIO)

domingo, 13 de noviembre de 2011

CONFIRMADO : DIANA IRIS QUESADA ROQUE trabaja en la Región Lima

Muchas sospechas, gestiones bajo la sombra. Hoy podemos decir misión cumplida. Fuimos a Huacho y encontramos a la Srta. Diana iris Quesada Roque como trabajadora por servicios de terceros en el Área de Asesoría Jurídica del Gobierno regional.



Primero fue practicante en la Municipalidad Provincial de Cañete, hoy contratada por servicios de terceros. ¿Algo malo? pareciera que nada, tan solo su señora madre es la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde será Juzgado el Presidente Regional.


No olvidemos no solo hay que serlo, sino también parecerlo:


Seguidores Sin Límite