jueves, 16 de junio de 2011

SR. ALVARADO, RECTIFICACIÓN Y RETIRO DE PALABRAS, MISIÓN CUMPLIDA

Alvarado se sintió ofendido por algunos términos que expresé el día domingo 12 de Junio en mi programa Sin Límite.
Pues sí, realmente creo que me excedí debido al énfasis y furor con el que tomé el tema. Es de caballeros reconocer el derecho del citado ciudadano y al mismo tiempo ejercer mi derecho a Rectificación.
Es mas. He ido mas lejos de lo solicitado no solo me he rectificado sino que también he retirado las palabras que el ha considerado ofensivas.
Aquçi dos de las versiones de ki rectificación y retiro de palabras consideradas ofensivas.
Espero, Señor Alvarado que quede satisfecho con ello, mi intensión es que usted quede desagraviado pero al mismo tiempo que sepa que no dejaré el periodismo de investigación que rige mi vida.
Hasta mas vernos.

AUDIO 1: Rectificación en Radio Exitosa el 15-06-11 en el Programa Exitosa Noticias


VIDEO 1: Rectificación en Segmente SIN LIMITE, espacio cedido a las 8 pm del día 16 de los corrientes en el Programa Contacto Directo de José López Cubillas , a quien agradezco la oportunidad de poder cumplir con lo solicitado en los plazos otorgados


TRANSCRIBIMOS DENUNCIAS DE LA RED DE SALUD CHILCA MALA

Transcribimos para ustedes documento recibido en nuestro correo personal el día de hoy. Señor Presidente, atienda las denuncias no vaya a ser que termine denunciado....


“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Mala, 16 de Abril del 2011

Señor:

Javier Alvarado González del Valle

Presidente del Gobierno Regional

Lima Provincias

Presente.-

Me es grato dirigirme a Ud. para saludarle muy cordialmente y a la vez informarle que en nombre de todos mis compañeros de trabajo de la Red de Salud Chilca Mala, hemos visto la manera de comunicarnos con usted para manifestarle muchas inquietudes que tenemos acerca de su gestión que ya empezó desde enero del 2011 y que lamentablemente en la Red de Salud Chilca Mala hasta la fecha no se ha hecho notar, por los diversos cambios que apostamos por usted ya que la anterior gestión estaba llena de corrupción y es por eso que en masa apostamos por su candidatura y no queremos ofenderlo pero creo que también nos hemos equivocado, ya que usted no ha evaluado realmente como están administrando la gestión en salud en la Red de Salud Chilca Mala. A continuación detallaremos nuestro descontento que espero no pueda analizar sin ningún afán de molestar solo criticar que usted esta quedando mal ante los miles de pobladores que apostaron por usted para cambiar las riendas del Gobierno Regional.

Los resultados de las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2010 confirmaron que los electores de la región Lima, hasta el momento no han saciado sus ansias de cambio. Por eso, mayoritariamente en una reñida, controvertida y polarizada segunda vuelta electoral lo eligieron como nuevo mandatario regional señor Javier Alvarado González del Valle de Patria Joven; sobre quienes todos los trabajadores de la Red de Salud Chilca Mala cifraron sus esperanzas de tener un gobierno que atienda sus necesidades básicas, ejecute obras de envergadura regional, fortalezca el proceso de descentralización distribuyendo con mayor capacidad y equidad los ingentes recursos financieros y económicos que recibe actualmente, restituya la institucionalidad democrática, exija la transferencia real y concreta de competencias que aún el gobierno central retiene y consolide nuestra identidad regional.

Pero creo que estas esperanzas se están diluyendo, porque vemos que nuestra Red esta perdiendo identidad de ser una de las mejores Redes de Salud, y todo por que Ud. ha confiado en el Dr. José Luis Albino Quispe, que como Director Ejecutivo deja mucho que desear, por ser una persona que no habla con la gente que desea manifestarle sus inquietudes por que esta actuando de manera desleal con varios compañeros de trabajo que mas adelante le explicaremos, además nos damos cuenta que la verdadera gestión de la Red de Salud Chilca Mala, lo llevan el Dr. Favio López Calle y la Licenciada en Enfermería Martha Hernández, son como se dice los que hacen y deshacen en la Red, que en lo que respecta a la identidad, su flamante gestión del Dr. Albino, demuestra que este asunto no forma parte de su agenda gubernamental. Toda vez que lo primero que ha hecho su gente de confianza es empoderarse como organización política y traslucir las verdaderas intenciones que es además de gestionar donde no saben, es colocar gente exclusivamente que sean de Cañete, discriminando a un verdadero potencial existente en la Red, lamentamos todo esto Presidente Alvarado, a lo mejor continuar su carrera política teniendo como soporte el aparato estatal que ostenta, de esta manera va hacer bien difícil confiar en usted nuevamente. Por ello, evidencio que los que administran la Red de Salud Chilca Mala no le importa el interés colectivo, sino el individual, y por ende posterga la consolidación de nuestra identidad como Red de Salud Chilca Mala.

Todos los trabajadores no desean en esta oportunidad analizar los temas de fondo de la gestión, que hasta el momento no se pone en marcha y que la población espera que se haga, sino de los aspectos de forma. Detallaremos los problemas que nunca debieron emerger ya que no tenían que ocurrir y eso tiene que ver con lo siguiente:

1. La Gestión del Dr. José Luis Albino, comienza con la agrupación de su gente de confianza que de hecho no objetamos, lo lamentable es que agrupa solo gente de procedencia de Cañete, considerando que su sede es Cañete Yauyos, pero bueno, hasta contratan personal con ayuda en los concursos que descaradamente se ve en las evaluaciones que dejan notorio la ayuda al personal de Cañete.

2. Manifestaron que había mucho personal en la Sede de la Red de Salud Chilca Mala y a criterio del personal que están a cargo de algunas Jefaturas y que son de Cañete, decidieron rotar a varios trabajadores que tenían ya una amplia experiencia en sus actividades pero como son las nuevas Jefas de Oficinas, decidieron rotar sin criterio a profesionales y técnicos que fueron contratados para trabajar en la Red de Salud y no en establecimientos de Salud, pasado unos meses realizan un concurso para reponer a los trabajadores que fueron rotados y algunos que renunciaron, aduciendo que falta personal en la Red de Salud, cosa que es muy rara.

3. Hablaron de falta de dinero, hay personal de salud que tiene distintos contratos, y que no había como aumentarles y es ahí donde deciden disminuir el aumento de S/. 50.00 nuevos soles a todos los trabajadores contratados, razón que no están hasta la fecha de acuerdo pero conociendo que era para una mejora de nuestros compañeros, y mire nuevamente una mentira mas, nos quitaron el aumento y realizaron un concurso a las plazas donde están las Jefaturas de confianza y les aumentaron solo por tener su confianza sueldos elevados de S/. 2,500.00 y S/. 1,500.00 nuevos soles, y a los trabajadores nunca les aumentaron y solo les quitaron su pequeño aumento que habían logrado. Lamentable Presidente Alvarado, esos aumentos no justifican por que no se ven logros, como desearíamos tener todos sin excluir a nadie esa suerte de ese grupo de trabajadores que ya se han hecho odiar en la Red por que muy aparte de se Jefes nunca supieron llevar una Jefatura, están como muchos de sus personas de confianza que solo están logrando aprovechar la coyuntura política de la que por suerte la están aprovechando.

4. Los Contratos CAS según las normativas están siendo modificados a su antojo, ya que muchos tienen nuevas adendas y muchos contratos pasaron de ser anuales a ser de tres meses, dos meses y hasta de un mes con la clausula de decirnos que el contratado puede ser despedido por solo el hecho de haber vencido el contrato. Nosotros estamos impotente de reclamar, ya que cualquier comentario que tenemos son llevados por gente trabajador de la Red que viven en Cañete y son comentados y ellos solo castigan a nuestros compañeros cambiándoles de sede, sin tener ellos que informarnos sus decisiones como lo hacían las gestiones anteriores donde no se perdía los valores y la buena educación al dialogo. Señor Presidente nos sentimos amenazados y solo tenemos que trabajar silenciosamente sin poder opinar nada de nada ya que corremos el riesgo de que el Dr. Favio López Calle, lo único que sabe es tratar mal, ya que no le interesa en lo absoluto nuestras inquietudes, a pesar de que el Dr. José Luis Albino diga que las puertas de la Dirección están siempre abiertas para el dialogo, y eso es una vil mentira.

5. Hasta la fecha no hay logros en nuestros establecimientos de salud, falta materiales, falta medicinas, falta personal, técnicos y profesional, el mundo de los que están en la gestión es solo ver las Oficinas de la Sede de la Red de Salud Chilca Mala, a pesar que se informa que el Dr. Albino viaja a supervisar la zona de sierra cuando en realidad debería de ver también la zona Costa que esta tan descuidado que ni el mismo lo sabe, toda su gestión es desde su oficina, sus coordinadores son puro RPM o puro teléfono, no se toman la molestia de llegar a los establecimientos y ver las realidades.

6. Esperamos no lo tome a mal, solo queremos manifestarle nuestra protesta de forma anónima ya que si colocamos nuestros nombres de hecho ya no perteneceremos al sector salud por que de alguna manera nos votarían de nuestros trabajo pero creo que como peruanos que somos tenemos derecho también a reclamar ya que con mas derecho le decimos que apostamos por Ud Presidente Alvarado para tener una mejor calida0d de trato y trabajo, sin amenazas de nada y ser libres dando la vida por lo que sabemos hacer y es trabajar para los pacientes.

Comunique a su gente de confianza que no por haber recibido el cargo de confianza, nos hacemos omnipotentes y con poderes plenipotenciarios para torcer nuestra identidad como Red de Salud. Y al pretender imponer la organización política gobernante se cae groseramente en eso. Así, la actual gestión de la Red Chilca Mala ha caído cuestionablemente en este hecho, evidencia por el poco respeto a los trabajadores, que también se estableció en la anterior gestión del gobierno regional de Lima.

Ahora bien, los trabajadores de toda la región merecen mucho respeto y más de sus autoridades y funcionarios. Y mientras no se dé los cambios, están obligados a respetarlos.

Si bien es cierto, la gestión del Dr. José Luis Albino recién empieza, y por lo tanto puede corregir errores y enmendar los mismos. Porque hechos como esto no contribuye al fortalecimiento del proceso de descentralización en la región Lima, muy por el contrario lo retrasa, y muestra a una gestión frívola y superficial, mas aun las actitudes del Dr. Favio López Calle, Lic. Katy Lara Muñiz y la Lic. Martha Hernández que se creen los dueños de la Red de Salud Chilca Mala.

Al hacer cosas como el que detallamos, una gestión demuestra poco respeto a la institución en la que esta como inquilino provisional, asimismo, da algunos indicios mucho más preocupantes, que en adelante no respetará los compromisos que ofreció durante su campaña proselitista señor Presidente Alvarado, si tiene alguna duda de lo que hemos escrito le rogaríamos nos permita tener una reunión con Ud. y nuestro director en la Red de Salud Chilca Mala y ahí en acto publico y con su apoyo de que no nos pasara nada decirles todos los trabajadores nuestras inquietudes que hasta la fecha no le podemos trasmitir a nadie, por temor a ser despedidos. Por ello tenemos un Sindicato de Trabajadores que mediante ellos podrá Ud. reunirnos si es que en algo le interesamos como trabajadores de la Red de Salud Chilca Mala.

Sin otro en particular me despido de Ud. Reiterándole los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal.

Atentamente.

TRABAJADORES CONTRATADOS

RED DE SALUD CHILCA MALA

Seguidores Sin Límite