viernes, 6 de noviembre de 2009

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA


EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar
y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa
y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos,
ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente
(aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...
Los que estamos fuera de foco somos los hombres ) sino la
que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,
desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!
Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitímo manjar en casa.
Gabriel García Márquez

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Evangelio de Hoy - El Buen Pastor


A veces encontramos demasiados fariseos en el camino, historias que no deben repetirse

Lucas 15, 1-10:

En aquel tiempo, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Éste acoge a los pecadores y come con ellos».

Entonces les dijo esta parábola. «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.»

O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido’. Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

Reflexión I - Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta Con la imagen tan humana de la alegría, nos revela la bondad de Dios que se complace en el retorno de quien se había alejado del pecado. Es como un volver a la casa del Padre. El Señor no vino a condenar el mundo, sino a salvarlo y lo hizo acogiendo a los pecadores que con plena confianza se acercaban para oírle, ya que Él les curaba el alma como un médico cura el cuerpo de los enfermos. Los fariseos se tenían por buenos y no sentían necesidad del médico, y es por ellos —dice el evangelista— que Jesús propuso las parábolas que hoy leemos.
Si nosotros nos sentimos espiritualmente enfermos, Jesús nos atenderá y se alegrará de que acudamos a Él. Si, en cambio, como los orgullosos fariseos pensásemos que no nos es necesario pedir perdón, el Médico divino no podría obrar en nosotros. Sentirnos pecadores lo hemos de hacer cada vez que recitamos el Padrenuestro, ya que en él decimos «perdona nuestras ofensas...». ¡Y cuánto hemos de agradecerle que lo haga! ¡Cuánto agradecimiento también hemos de sentir por el sacramento de la reconciliación que ha puesto a nuestro alcance tan compasivamente! Que la soberbia no nos lo haga menospreciar. San Agustín nos dice que Jesucristo, Dios Hombre, nos dio ejemplo de humildad para curarnos del “tumor” de la soberbia, «ya que gran miseria es el hombre soberbio, pero más grande misericordia es Dios humilde».
Digamos todavía que la lección que Jesús da a los fariseos es ejemplar también para nosotros; no podemos alejar de nosotros a los pecadores. El Señor quiere que nos amemos como Él nos ha amado y hemos de sentir gran gozo cuando podamos llevar una oveja errante al redil o recobrar una moneda perdida.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El otro pisco

Lo que dicen los Chilenos en el Diario El Mercurio:
Independiente de que compartamos un mismo nombre, pisco, los destilados de vino de Chile y Perú no son iguales. Aquí algunas diferencias.

Patricio Tapia


Admitámoslo de una vez. El pisco sour peruano es mejor que el chileno. Punto. Ellos lo inventaron, sólo ellos logran esa voluptuosa y a la vez refrescante mezcla de acidez y cremosidad. Un vaso lleno de espuma, blanca, ácida, turgente. Te tomas uno y quieres otro. El nuestro es jugo de limón con pisco. Y azúcar flor, claro. No mucho más. Pero para hacer un gran pisco sour se necesita pisco. Y allí nos vamos derecho a las patas de los caballos porque, ya lo sabrán ustedes, los nacionalismos del tipo "el mío es mejor que el tuyo" abundan por todos lados. Y, como chilenos, lo obvio es que creamos que el nuestro es mejor.

La verdad es que, aunque lleven el mismo nombre, son muy diferentes. Y desde muchos ángulos, aunque las bases son las mismas: vino destilado de uvas. Se fermentan uvas y luego ese vino se calienta en un alambique para evaporar el alcohol y luego condensarlo. Y ya tenemos el espíritu. Veamos.

La primera gran diferencia son las uvas. Aunque faltan pruebas fehacientes que emparienten las variedades de ambos países, hay cepas que al parecer son comunes como la Italia o lo que sería nuestra moscatel de Alejandría o el torontel que se llama igual en Perú y en Chile. Sin embargo, la quebranta -que es la base de los más tradicionales piscos peruanos- en nuestro país no parece existir o la mollar que es tinta o la albilla que es blanca. Cada productor tiene su teoría, pero lo cierto es que la idea base, la de los "piscos varietales" está fuertemente asentada en Perú y es así que los puros llevan siempre el nombre de la variedad con la que se hicieron. Un pisco "puro", por ejemplo, de italia.

También existe la idea de hacer mezclas. En Chile es habitual que se mezclen cepas, pero en Perú se trata de un estilo específico: el pisco acholado, que generalmente usa uvas aromáticas como la moscatel, la italia o el torontel con cepas de más cuerpo como la quebranta. Otra diferencia es el uso de madera. En Perú sienten que cualquier elemento externo a las uvas distorsiona la expresión de la cepa. Esto se traduce con claridad en que los piscos peruanos jamás son criados en barricas, las que aportarían aromas tostados. Una vez que el vino se destila, se guarda en vasijas de acero, de plástico o en las tradicionales "botijas" de greda para luego embotellarse. En Chile sí se usan barricas, por lo general de roble americano, y sobre todo cuando se trata de piscos premium, asunto que está muy de moda por estos días entre los pisqueros locales. Por la misma razón, porque el pisco está hecho de vino y se tiende a respetar que la cosecha es importante en la calidad de las uvas, los piscos peruanos anuncian el año de cosecha en sus etiquetas, algo que en Chile no sucede.

Y el agua. Para rebajar los grados de alcohol que se generan luego de la destilación, en Chile se agrega agua convenientemente tratada. Los peruanos, en cambio, sienten que eso es una aberración porque -otra vez- distorsiona el carácter del destilado, así es que sólo seleccionan la porción que se ajusta o puede ajustarse a los grados que tiene su pisco.

Pero aparte de estos detalles, lo que diferencia a ambas industrias pisqueras es la forma en la que se plantan en el mercado. En Chile, la idea de la cooperativa ha reunido a muchos productores de uvas bajo el paraguas de pocas marcas. De hecho, en la asociación de pisqueros nacionales hay unos diez miembros. En Perú, el cooperativismo no forma parte de su lógica, así es que disputan el mercado cientos de pequeños productores -la mayoría artesanales-, cada uno con su filosofía, con sus etiquetas. Esto le da una mayor riqueza a la oferta. El pisco peruano, son muchos, cientos de piscos a la vez.

Y eso se traduce en diversidad. Mientras los pisqueros nacionales, las grandes cooperativas, se ufanan de su tecnología y de su estandarización, la misma que entrega una calidad constante, el pisco peruano, más artesanal, más atomizado, con el foco en la cepa, en el origen, es rico en diversidad sin el tema de la consistencia como bandera. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Y mientras lo hacen, lo que sí les puedo decir es que los peruanos consideran al pisco hecho con uva quebranta, la austera, severa, tensa quebranta como la mejor para el pisco sour. Por algo será.

Patricio Tapia.

martes, 3 de noviembre de 2009

Carta de satanas


Fijate en el Posdata.............y Meditalo bien
Te recomiendo que leas la posdata de esta carta antes de borrarla. Te quedarán ganas de leerla, y saber que tanto debes cambiar para bien.

CARTA DE SATANÁS
Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin ni siquiera orar a tu 'Dios'. En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. También me agrada la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano.

Rara vez lees la Biblia y cuando lo recitas estás cansado. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación. ¿Que decir de tus quejas?, Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y qué decir de las veces que hemos ido a los 'espectáculos artísticos en vivo'. Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, que bien nos la pasamos!!!

Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas solo en cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices, y que escuchas.

Te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en ellos. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina. ¿Como sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar?

También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese de movimientos que tanto fascinan, cómo lo disfruto!!!

Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes.

Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías; recurrirías a los sacramentos y entregarías realmente tu vida al que dices llamar 'tu Dios' y aun vivir más el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No mal entiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a Jesucristo.
Tu enemigo que te odia: satanás o como me quieras llamar.


P.D. Si realmente me amas, no muestres esta carta a nadie.."

lunes, 2 de noviembre de 2009

CARTA A ALAN GARCIA

02 de Noviembre del 2009
Excelentísimo Señor
Dr. Alan García Pérez
Presidente Constitucional de la República del Perú

Palacio de Gobierno
Lima - Perú

De mi consideración

Es sumamente grato dirigirle la presente, para saludarlo cordialmente y decirle que le escribo desde la tranquila ciudad de Chosica para molestar su atención y tenga Ud. en cuenta, sabedor de su recargada agenda, que el día 04 de junio del presente, en el marco de las celebraciones del DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA e inauguración del Museo Afroperuano, usted ofreció a nuestra comunidad que su gobierno asumiría la responsabilidad de estudiar el caso del Sr. Jorge Villanueva Torres (mal llamado el Monstruo de Armendáriz) quien fuera fusilado injustamente hace 50 años. Esta propuesta fue escuchada con sumo interés, asumida y ratificada personalmente por el Sr. doctor Claude Maurice Mulder Bedoya, Secretario Nacional del APRA y Congresista de la República.

En vista de este interés y acogida a nuestra propuesta, acudimos a Ud. como Jefe de Estado y Presidente de todos los peruanos para decirle que, esperamos que se haga realidad esta reivindicación social, ya que solo aquellos mandatarios que piensan y actúan democráticamente son capaces de asumir estas responsabilidades históricas, así como Ud., en su anterior gobierno, declaró el 19 de octubre como el día de la Amistad Peruano Africana en homenaje al ilustre mandatario mozambiqueño Zamora Machel.

“La justicia puede tardar
pero jamás olvidar”

En sus manos esta cerrar una herida que lacera el alma y preocupa sobremanera a una población pequeña pero significativa.

Agradeciendo la atención a la presente, aprovecho la oportunidad para reiterarle mi aprecio personal.

¿ES VERDAD QUE EL POLICA PRÁCTICA TIRO?


Por Gral PNP (r) Alberto Jordán Brignole
Amigos comparto el titulo del Comercio:
“PENOSA REALIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUE VELA POR NUESTRA SEGURIDAD, LOS POLICÍAS TIENEN QUE COMPRAR SUS PROPIAS BALAS PARA PRACTICAR TIRO”.

“Hidalgo Medina, descartó hoy que haya escasez de municiones en esa institución, aclarando así las versiones referidas a que los efectivos policiales adquieren con su propio peculio las balas para realizar sus prácticas de tiro.
Explicó que, en el marco de la formación y posterior capacitación de los policías, se realizan los ejercicios de tiro con arma de fuego, para lo cual se dispone de 400 mil municiones en stock, además de otros 10 millones de cartuchos y proyectiles ya distribuidos a escala nacional”.
Amigos las declaraciones del Director General de la Policía Nacional del Perú, estuvieron fuera de toda realidad, yo creo que fue a la conferencia de prensa “sin conocer la realidad” quiero pensar eso, pero él ha sido Director Territorial de Policía de Ayacucho, Director de Drogas ¿debe conocer la realidad? Si no le damos una ayudadita, el debe de saber que desde el 2004 no hay exámenes de tiro para oficiales, y desde hace 12 a 15 años el personal no hace practica de tiro, las Escuelas de Formación para Oficiales y Escuelas de Formación para Suboficiales se reciben sin hacer un tiro, sus prácticas las hacen “Tiro en Seco” las únicas unidades que hacen prácticas de tiro son la DINOES 7.62 de HK muy poco de 9 mm, la SUAT esta unidad las últimas promociones consiguen su munición, el Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, DININCRI, etc. Son Unidades que no practican hace años y la norma señala que se debe de hacer ejercicios de tiros por las menos dos veces al año. (Los Policías que salieron de la Escuela de Formación el año 2007 no hicieron ningún disparo, se les tuvo que dar entrenamiento con la munición de reserva de la Región Policial del Callao, de la misma forma los Policías que salieron de la Escuela de Formación de Charcani.
Con relación a los entrenamientos de Hermes, bueno esos comenzaron a ejecutarse desde el 2007, porque la Policía no había munición para las prácticas.
Es importante decir que la culpa que no haya munición en la Policía, no es del General Hidalgo, pero sí de los Comandos anteriores por no prever su compra, lo que se le critica al Director General Miguel Hidalgo es de no decir la verdad sobre nuestra realidad, ha podido decir que este problema no es de ahora sino de años, que los Comando anteriores no previeron la compra de munición, pero lamentablemente sus declaraciones no fueron convincentes para sus subalternos y la ciudadanía ya que lo catalogan como un persona que no dice la verdad, solo por proteger su puesto o proteger a sus antecesores Directores Generales.
Amigos el Policía de hoy conoce sus derechos, saben que no hay Munición porque no hay prácticas, saben que los uniformes que les están dando son de mala calidad, por ejemplo la Casacas parecen que están hechas de tela de yute, los Zapatos con un material de Cuerina etc. Yo considero que las cosas se deben de decirse y denunciar antes que sea demasiado tarde, uno cree que los puestos son eternos y nos olvidamos que la razón de ser el Director General de la Policía es la de velar por el bienestar de nuestros Policías y la seguridad de la Sociedad.
Yo les agradecía a cada uno de los Policías o Civiles que lea este mensaje que se acerque a un Policía en la calle y le pregunte ¿Hace cuanto tiempo que no disparas? ¿Qué tal el uniforme que te están entregando? ¿Qué tal la casaca que te están dando? ¿Cómo te sientes como Policía? Su respuesta les va a causar pena y dolor, no nos olvidemos que hoy en día nuestro Personal trabaja en la Policía las 24 horas, en su franco 9 horas, llega a su casa de repente 3 horas (para ver a sus hijos, ojala los encuentre despiertos) o si tiene otro cachuelo no llega, ya que al día siguiente tiene que levantarse a las 5 am para ir a su Unidad y formar a las 6.30 hora que entra a su servicio.
Sería bueno que el Director se dé una vuelta por las unidades y converse con el Personal y también que ponga en los almacenes de la Dirección de Logística personal calificado para ver la calidad de las prendas que se están internando.
No hablemos de cantidad de munición si somos cerca de 92,000 efectivos, en dos ejercicios de tiro al año a 18 balas por personal serian 1’472,000 municiones al año, sin contar las Escuelas de Formación, ustedes creen que la Policía Nacional del Perú ha utilizado esa munición en los últimos años.
Díganme los Policías que leen este correo en silencio, ya que ustedes no pueden opinar, si es verdad lo que dice su DIRGEN-PNP que se hacen dos (2) veces tiros al año, los Policías Operativos, Administrativos, los Cadetes y Suboficiales.
Mañana ojala el Dirgen PNP, se diera una vuelta a las Unidades y les preguntan a sus Policías, cuando tiempo hacen que no disparan, de repente se entera de de nuestra realidad.
Saludos
ALBERTO JORDAN BRIGNOLE
GENERAL ® PNP
¡¡DIGNIDAD POLICIAL!!

Cuestión de FE


Una chica fue a una fiesta y al final se quedó un poco más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola de vuelta a su casa.
No tenía miedo porque era una ciudad pequeña y sólo vivía a algunas cuadras del lugar de la fiesta.
Mientras caminaba bajo los altos árboles, Diana pidió a Dios que la guardara de todo daño y peligro.
Cuando llegó a un callejón, que le hacía ahorrar tiempo para llegar a su casa, decidió tomar el camino más corto.
A mitad del camino, notó a un hombre de pie al final del callejón, como si la estuviera esperando.
Ella se sintió intranquila y comenzó a orar, pidiendo a Dios que la protegiera.
Un sentimiento de seguridad y tranquilidad la envolvió, ella sintió como si alguien caminara con ella.
Cuando llegó al final del callejón, pasó por un lado del hombre y pronto llegó segura a su casa.
Al día siguiente, leyó en el diario que una chica había sido violada en el mismo callejón, tan solo 20 minutos después de que ella había pasado por ahí. Conmocionada por la tragedia, y sabiendo que pudo haber sido ella, comenzó a llorar.
Dandole gracias a Dios por su ayuda y su seguridad, y para ayudar a la joven víctima, decidió ir a la estación de policía.
Ella sentía que podía reconocer al hombre, así que les contó su historia.
La policía le pregunto si estaría dispuesta a mirar a los hombres sospechosos y si podría identificar al hombre.
Ella accedió inmediatamente y señaló al hombre que había visto la noche anterior en el callejón.
Cuando al hombre se le dijo que había sido identificado, se rompió ante la presión
El oficial le agradeció a Diana su valor y le preguntó si podían hacer algo por ella.
Ella pidió que si le podría hacer una pregunta al hombre. Diana tenía curiosidad por saber por que el hombre no la había atacado a ella.
Cuando el policía le preguntó al hombre, el respondio: 'Por que ella no iba sola, venía con dos hombres altos, uno a cada lado de ella'
Increiblemente, lo creas o no, nunca estás solo.
¿Sabías que el 98% de los jóvenes, no se pondrían de pie por Dios?
PD. Dios siempre está en tu corazón y te ama sin importar lo que pase.
'Si me niegas delante de tus amigos, Yo te negaré delante de mi Padre'
El 90% no lo va a Reenviar

Seguidores Sin Límite