lunes, 16 de marzo de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REALIZÓ LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO INKA OFF ROAD – COPA MASTERCRAFT TIRES


Carrera automovilística se desarrollará el 22 y 23 de marzo en el distrito de Aucallama

En el centro de eventos del Jockey Club del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, junto al piloto y organizador del evento Oscar Rocha, realizó el lanzamiento del Campeonato Inka Off Road – Copa Mastercraft Tires.

Una carrera de automovilismo se desarrollarán los días 22 y 23 de marzo, el mismo que tendrá como escenario el desierto del distrito de Aucallama (provincia de Huaral).

Chui Mejía, recordó el apoyo que viene brindando a este apasionado deporte, desde su primera gestión, cuando recibió la visita del recordado empresario y piloto de automovilismo, Eduardo “Chachito” Dibós.

“Considero importante promover este tipo de campeonatos por convertirse en semillero de jóvenes valores, que representarán al país”, manifestó la primera autoridad regional.

Se conoció que el primer día de la carrera arrancará a las 7:30 a.m., con un recorrido de 200 km. Al siguiente día, se correrá un súper especial de 22 km, en el circuito de Miramar, el cual se iniciará a las 10:00 a.m.

Con esta competencia, donde participarán pilotos competitivos en todas las categorías (camionetas, cuatrimotos, UTV y motos), se convierte en una gran oportunidad de fomentar el turismo en esta parte del norte chico.


FUNCIONARIOS REGIONALES ASUMIERON EL COMPROMISO DE MEJORAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES EN LA REGIÓN LIMA


Gerente General Luis Custodio clausuró Taller “Revisión del Presupuesto 2014 y metas del 2015”

Luego de dos días de intensa jornada de capacitaciones, los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional de Lima y Unidades Ejecutoras, asumieron el compromiso de mejorar los indicadores económicos y sociales en el ámbito regional.

Todo ello, ocurrió en la clausura del Taller de “Revisión de la Ejecución del Presupuesto del año 2014 y Metas al 2015 de los Programas Presupuestales”, que estuvo a cargo del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón.

La primera autoridad administrativa de la región instó al personal a sacar adelante la institución, que ha sido recibida con dificultades, pero es tarea de todos cumplir las metas y obtener recursos adicionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Es así, que la gestión pondrá el mayor esfuerzo en resolver los problemas fundamentales que existen en las nueve provincias, las cuales radican en desnutrición infantil, mortalidad prenatal, logros de aprendizaje y saneamiento.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la cartera de Salud y del MIDIS, saludaron el interés demostrado por los asistentes a fin de adquirir nuevos conocimientos básicos para alcanzar los objetivos trazados. “Ustedes tienen la tarea de transmitir lo aprendido en estas capacitaciones, con el propósito de ofrecer un servicio óptimo a la población”, puntualizaron.


jueves, 12 de marzo de 2015

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PROCEDERÁ A ENTREGAR A LA COMUNIDAD INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA PONER EN SERVICIO COLEGIO “ELADIO HURTADO VICENTE” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

• En ceremonia oficial el Presidente del Gobierno Regional Lima presidirá el día domingo la entrega del colegio “Eladio Hurtado Vicente” a la Directora, docentes y padres de familias.

• Equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos suscribió conjuntamente con la empresa constructora acta de recepción de la obra.



(Cañete, marzo 12 de 2015).- Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima realizará una breve visita de trabajo la provincia de Cañete y en un acto protocolar procederá a entregar el local educativo N° 20147 a la directora del plantel, docentes, padres de familias y comunidad en general.

La ceremonia oficial, que se llevará a cabo el día domingo 15 de marzo a las 08:00 de la mañana en los ambientes del plantel, permitirá que la autoridad regional exprese su saludo institucional a la comunidad con motivo del inicio de las actividades educativas en dicho colegio.


Mientras tanto hoy jueves, el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos conjuntamente con los representantes de la empresa ARC SRL, encargada de ejecutar la obra, suscribieron el acta de recepción de la infraestructura educativa que permitirá en adelante, hacer uso de sus instalaciones y albergar a cientos de alumnos de diversos niveles educativos.

Voceros de la Unidad Ejecutora Informaron que el retraso en la entrega de la obra, se debe a ciertas observaciones que se han superado y la demora de la empresa EDECAÑETE en instalar un transformador en la zona exterior, para atender la capacidad de energía eléctrica que demanda el servicio en dicho plantel.

NELSON CHUI CONSIGUE 10 MILLONES DE SOLES PARA CULMINAR CARRETERA PAMPA LIBRE-CAUJUL EN LA PROVINCIA DE OYÓN


La inversión permitirá asfaltar 18 kilómetros de vía y facilitar el transporte de frutales

Como resultado de las múltiples gestiones de nuestro mandatario regional Nelson Chui Mejía, se consiguió que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera una partida ascendente a 10 millones de nuevos soles.

Los recursos servirán para financiar la obra de “Mejoramiento de la Carretera Pampa Libre-Caujul”, en la provincia de Oyón, la misma que fue licitada por la anterior gestión, pero sin contar con presupuesto para su culminación.

Según se conoce, el proyecto demanda una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles, monto con el que no contaba la entidad regional y ponía en peligro su avance, que beneficia directamente a más de mil 500 habitantes de esta zona altoandina.

En ese sentido, el titular de la región, conjuntamente con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, estuvo tocando persistentemente las puertas del MEF, logrando la cobertura presupuestaria, mediante la Resolución Ministerial N° 093-2015-MEF.

Con ello, se terminará el asfaltado de 18 kilómetros de carretera en el distrito de Caujul, lo que mejorará los tiempos de desplazamientos de la ciudadanía y de los productores agrarios hacia las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), mejorando sus ingresos con la comercialización de productos como el melocotón, la chirimoya, la palta, la manzana y derivados de la ganadería.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPIO DISTRITAL DE QUILMANÁ CELEBRARÁN EL PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2015


La actividad se desarrollará el 15 de marzo, desde las 11:00 a. m., en la Plaza de Armas

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quilmaná (provincia de Cañete), han programado celebrar este domingo 15 de marzo, el Primer Festival de la Vendimia 2015.

Se trata de una actividad que congregará a los productores de uva de esa localidad, a partir de las 11:00 a. m., en su Plaza de Armas, donde se iniciará una retreta musical y la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

En este escenario, los visitantes podrán disfrutar de la pisa de uva, degustaciones de vino y pisco, bailes de marineras, caballos de paso, comidas típicas de la zona, acompañado de un show musical en vivo.

La ocasión también será propicia para realizar la juramentación de la directiva de la Asociación de Productores de Uva de Quilmaná y, posteriormente, la coronación de la reina de la Vendimia 2015.

Esta es una gran oportunidad para promocionar la actividad vitivinícola y promover el turismo de este hermoso lugar que acogerá a miles de visitantes, quienes podrán recorrer sus atractivos parajes y, a su vez, ofertar sus productos.

SE ADOPTAN MEDIDAS PARA ACELERAR EJECUCIÓN DE OBRAS DESDE LA FORMULACIÓN DE LOS PROYECTOS


Funcionarios del MEF se instalarán en Huacho para brindar asistencia técnica

En una primera reunión de trabajo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, coordinó con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las medidas que se adoptarán para acelerar la ejecución de las obras desde la formulación de los proyectos.

Para ello, especialistas del MEF se instalarán en las oficinas de la entidad regional en Huacho (provincia de Huaura), para brindar asistencia técnica y absolver también las consultas de los gobiernos locales, quienes no tendrán que viajar a Lima, para levantar las observaciones de sus proyectos.

Según las representantes de la Dirección General de Inversión Pública de esta cartera Econ. Jannin Rodríguez y Janet Ávila Inga, los casos más comunes de entrampamiento se presentan en la etapa de inversión, por lo que se capacitarán a los técnicos de los municipios en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, para viabilizar las obras que son presentadas para su ejecución ante el Gobierno Regional de Lima.

En otro momento, el titular de la región y sus funcionarios expusieron el estado situacional de 10 proyectos de inversión pública que son prioritarios y que no cuentan con presupuestos. Es por ello, que se afianzarán los mecanismos para financiar estas obras que corresponden a salud, educación, deporte, infraestructura vial, represas y servicios básicos.

En una próxima reunión se estará conformando el Comité de Seguimiento y Gestión de los Proyectos de Inversión Pública, para asegurar el cumplimiento de las inversiones.


NELSON CHUI REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SALUD Y SEGURIDAD EN TU CASA”

Se instalará una central con línea gratuita 106, RPC y RPM para atender una emergencia

Comprometido con mejorar las condiciones de vida de la población en las nueve provincias, nuestra primera autoridad regional Nelson Chui Mejía realizó el lanzamiento del nuevo programa denominado “Salud y Seguridad en tu Casa”.

Este sistema permitirá atender de inmediato a los ciudadanos, en caso tengan algunas complicaciones en su salud, sean víctimas de un acto delincuencial o de alguna otra emergencia.

Nelson Chui explicó que esta iniciativa contempla implementar una central telefónica, por lo que se está evaluando si la instalación se hace en el Palacio Regional o en la Dirección Regional de Salud.

Por el momento, se cuenta con la línea gratuita 106 y, posteriormente, se pondrán operativas las redes de RPM y RPC, las que estarán bajo la responsabilidad de un efectivo policial, que será el encargado de derivar cualquier eventualidad a la dependencia respectiva.

“Nos hemos propuesto trabajar por el bienestar de la comunidad, y ya se han dispuesto adquirir los equipos necesarios para poner en marcha este innovador programa, que estará asistiendo gratuitamente a los vecinos”, informó Chui Mejía.

En esta labor de atención, estarán interconectados el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), el Serenazgo, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho.

Mientras tanto, se estarán ajustando los últimos detalles del sistema telefónico gratuito, a fin de mantener una comunicación fluida con la población, cuando necesite ser asistida frente a una emergencia o en caso requirieran intervención policial.



lunes, 9 de marzo de 2015

“CON ESFUERZO ESTAMOS APLICANDO ESTRATEGIAS PARA SUPERAR EL DÉFICIT ECONÓMICO DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE”


Nelson Chui fue entrevistado en el programa “El Público Protesta” de radio Exitosa, en Lima

Durante la entrevista que sostuvo el último fin de semana, en el programa “El Público Protesta” que se transmite de 6:00 pm a 8:00 pm en radio “Exitosa” en la ciudad de Lima, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía expuso la realidad que se vive en las nueves provincias de la región

Ante las interrogantes de los conductores del programa, Rubén Sánchez y Juan Carlos Atoche, de cómo ha recibido el Gobierno Regional de Lima, nuestro mandatario regional manifestó que con esfuerzo se están aplicando estrategias para superar el déficit económico que por más de 40 millones de nuevos soles dejó la gestión saliente.

A ello se suma la pérdida del 50% de las maquinarias pesadas, que figuraban en los documentos de la transferencia (120 máquinas), que incluso 19 de ellas en un grave atentado contra la gestión regional fueron canjeadas por equipos de cómputo.

Sin embargo, a más de dos meses de gestión, los funcionarios regionales están decididos a poner en orden la parte administrativa y financiera de la entidad, a fin de no afectar los servicios que se proyectan a la comunidad.


Mientras tanto, se está tocando las puertas de los ministerios del Estado para conseguir los fondos financieros, que cubran las inversiones de las obras que han sido licitadas y que no cuentan con presupuesto para su culminación.

Nelson Chui, aseguró que su prioridad es el sector salud y educación. “El esfuerzo que hemos hecho está justificado porque hemos recibido apoyo económico del gobierno central”, remarcó.

Como se recuerda, la región Lima recientemente ha firmado tres convenios con el ministerio de Salud, para transferirles 9 millones de nuevos soles, en aras de financiar la culminación y equipamiento del hospital de Supe (provincia de Barranca), el Centro Materno Infantil de Manzanares (provincia de Huaura) y el “Valle Jardín”, del distrito de Santo Domingo de los Olleros (provincia de Huarochirí).

Además, de las partidas económicas del Minedu, para el mejoramiento de los colegios, así como módulos de aulas prefabricadas para planteles en situaciones de riesgos. A todo ello, se mostró reconfortado por la Evaluación Censal Estudiantil 2014 que muestra un avance significativo en comprensión lectora y razonamiento matemático, encontrándonos por encima del promedio nacional.

Desde esta tribuna radial, también respondió las consultas de la ciudadanía, sobre las inversiones en el Hospital de Cañete, que en las próximas semanas será licitada por 80 millones de nuevos soles y el restante para alcanzar su inversión total por 135 millones de nuevos soles, han sido gestionados ante el portafolio de Salud.

En el campo agropecuario, expresó su compromiso de ampliar las fronteras agrícolas, para generar fuentes de trabajo a los hijos de los hombres del campo y evitar su migración, por lo que ha presentado proyectos a la cartera de Agricultura para ejecutar canales de regadío, represas, entre otros.

De esta manera, Chui Mejía, pretende garantizar que la región Lima siga siendo el gran abastecedor del mercado nacional e internacional, al ser los primeros productores de paltas, manzanas, duraznos, cítricos y la segunda cuenca lechera del país. Además, de convertirnos en el primer generador de energía del Perú.

Es por ello, que invitó a los empresarios a invertir en las nueve provincias ante el abanico de oportunidades que ofrecen con un gran mercado turístico, agropecuario e inmobiliario, lo que contribuirá a combatir la pobreza.

Finalmente, reforzó sus argumentos legales ante la necesidad de cambiar el nombre del Gobierno Regional de Lima por el “Departamento de la Independencia”, con la finalidad de separarnos de Lima Metropolitana y hacer más visible el nivel de pobreza que existe en un 72% de la región.

Con documentos en mano el mandatario regional demostró las necesidades y la situación de indigencia que existen en 93 distritos, que en su mayoría pertenecen a la provincia de Yauyos y Huarochirí. “A pesar del nivel de pobreza y pobreza extrema, estamos marginados por los programas sociales y la cooperación internacional, una situación que urge revertir. En esta lucha nos mantendremos firme hasta alcanzar nuestra autonomía”, acotó Nelson Chui Mejía.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES MASTER CUY INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS


La inversión asciende a 199 mil soles y logrará potenciar el desarrollo económico del sector

Comprometido con el apoyo a la competitividad productiva, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, apadrinó la obra de construcción de la Planta Procesadora de Alimentos, en el distrito de Supe (provincia de Barranca).

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lima y la Asociación de Comités de Productores Master Cuy, demandando una inversión de cerca de 200 mil nuevos soles, gracias al concurso ganado para acceder a los fondos PROCOMPITE.

Es así, que la entidad regional desembolsó 159 mil soles y la asociación cerca de 40 mil soles, con el único propósito de incrementar los índices de productividad en la crianza tecnificada de cuyes.

El presidente de la Asociación de Productores de Cuy, Fernando Ramírez Retuerto, valoró el soporte recibido desde la primera gestión de nuestro mandatario regional, que fue cuando se aprobó el proyecto (año 2008) y hoy ese sueño ya es una realidad.

A su turno, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de seguir dando continuidad a las obras y en especial a las que permitan el desarrollo de las zonas rurales. “Sigan organizados y postulando a otros concursos. Conozco su pasión y esfuerzo por lo que hacen, por eso siempre trabajaré de la mano con ustedes en todo este proceso para completar la cadena productiva”, enfatizó.

También asistieron a esta ceremonia el Alcalde Provincial de Barranca,Elgar Marreros Saucedo, y el Gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo, entre otras autoridades.

PRESIDENTE NELSON CHUI PUSO AL SERVICIO DE LOS AGRICULTORES PLANTA PROCESADORA DE VINO Y PISCO EN PATIVILCA


Durante la celebración del XIII festival de la Vendimia Carretería

Una moderna Planta Procesadora de Vino y Pisco inauguró nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, lo que permitirá a los agricultores mejorar la presentación de sus productos, en el distrito de Pativilca (provincia de Barranca).


El proyecto cuenta con la instalación de un dispensador, tanques de maceración, alambiques de cobre (para elaborar el pisco), tanques de acero inoxidable, así como equipos de filtro y envasado.


Para ello, el Gobierno Regional de Lima, a través de los fondos de apoyo a la productividad PROCOMPITE, invirtió la suma de 157 mil 625 nuevos soles y la Asociación de Productores puso una contrapartida de 40 mil nuevos soles, lográndose cubrir el total de la obra que asciende a 198 mil 365 nuevos soles.

“Todo esto es resultado de sus esfuerzos, ahora podrán incrementar sus ventas y con ello dinamizarán su economía. Una obra que les cambiará la vida. Sigan trabajando juntos por su avance y crecimiento”, señaló el titular de la región.

La inauguración se desarrolló durante la celebración del XIII Festival de la Vendimia Carretería, que congregó a una multitud de visitantes, quienes disfrutaron de la exquisita gastronomía y bailaron al ritmo de la orquesta “Tony Rosado y la Internacional Pacífico”.


La ocasión también fue propicia para que nuestro mandatario regional entregara unos presentes a las mujeres en su día.

SIN LIMITE EN ICA

Salimos con la familia a un corto viaje a la ciudad de Ica, a buscar relax, calor, arena y paz.

Claro, también había la Feria Internacional de la Vendimia de Ica, edición 50, es decir 50 años.

Llegamos a las 9 de la noche y nos damos con la sorpresa que se habían "acabado" las entradas de 5 soles, que eran para el campo ferial, para que los niños jueguen y cenar con la familia y que solo habían entradas de 22 soles.

Entenderán, éramos 6 personas es decir mas de 130 soles vs 30 y no estamos para pagar caprichos.
Tomé la iniciativa y fui a reclamar y justo encontramos al alcalde.
A las finales, toda la gente pagó 5 soles y ojo el que quería ir al rock pagaba sus 22 soles, todos felices.
No dejamos nuestra chamba DONDE SEA

jueves, 5 de marzo de 2015

NOTA DE PRENSA DIVISION POLICIAL CAÑETE

Intervención y Detención de banda delincuencial “LOS DUROS DE CAÑETE”.

El día 01MAR2015 a horas 21.30 aprox., por labores de inteligencia operativa a inmediaciones del terminal de pasajeros “Flores Hnos,” ubicado en la Antigua Carretera Panamericana Sur (Km.143), se intervino a las personas de Edgar Alexis CARRANZA CASTILLO (25) (a) “narizón” DNI 45779249 y Manuel SOTO CAMPOS (45) (a) “manquito” S/D/P/V; hallándole al primero de los nombrados un “canguro” color negro, conteniendo en su interior acondicionado en uno de los bolsillos veinticuatro (24) envoltorios (King size) de papel de cuaderno rayado conteniendo una sustancia blanquecina cristalina pulverulenta al parecer alcaloide de cocaína y una bolsa plástica transparente en cuyo interior se aprecia tallos, hojas y semillas con características de “canabis sativa” (marihuana).Por otro lado, a la persona de Manuel SOTO CAMPOS, se le encontró otro “canguro” negro conteniendo monedas en circulación y de diferente denominación, con adherencia de alcaloide de cocaína, dinero proveniente de la venta al menudeo de los productos hallados en poder de su acompañante. En esta sede policial, se dispuso la DETENCION de las personas mencionadas por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública – comercialización/posesión de drogas y se comunicó a la Fiscalía Provincial Penal de Cañete y Juez Penal de Turno.

Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.

POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA JUNTOS LO LOGRAREMOS

XXV FESTIVAL DE LA UVA, VINO Y CANOTAJE SE REALIZARÁ DEL 7 AL 15 DE MARZO EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ, CAÑETE

La diversión, el deporte de aventura y la visita a lugares turísticos están aseguradas

El Gobierno Regional de Lima está promoviendo la realización del Festival de la Uva, Vino y Canotaje, que este año celebra sus Bodas de Plata, en el distrito de Lunahuaná, (provincia de Cañete).

Para esta actividad se han programado novedosos talleres de cultivos de uva, exposiciones de vinos y piscos, así como la cata de los licores que produce este turístico distrito del sur de la región Lima.

La festividad se desarrolla en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, y se iniciará el sábado 7 hasta el próximo 15 de marzo. Se ofrecerán a los visitantes gratos momentos de diversión con los deportes de aventura y un recorrido por los diversos destinos turísticos de esa jurisdicción.

Para esta ocasión también está programado efectuar un paseo por las bodegas de los productores vitivinícolas más importantes del lugar, además del novedoso concurso de la mazamorra de uva.

No obstante, para el 13 de marzo se llevará a cabo una competencia de canotaje denominada Copa Juan Antonio de Ugarte Burbank, que empezará a las 3:30 p. m., convirtiéndose en una grata experiencia por el recorrido que se hará a través del río y los asistentes y competidores podrán disfrutar de su hermoso paisaje.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIENDAD CIVIL DE CAÑETE A INSCRIBIRSE PARA CONFORMAR EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

• Invita a las organizaciones civiles a inscribirse en el libro de registro regional de organizaciones representativas de la provincia de Cañete.
• El plazo de las organizaciones de la sociedad civil para inscribirse vence el próximo 10 de marzo.



(Cañete, marzo 03 de 2015).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, está convocando a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Cañete, a inscribirse hasta el 10 de marzo en el libro de registro Regional de las organizaciones representativas, con la finalidad de conformar el Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.), y participar en el proceso de elección para el periodo 2015-2016 que se llevará a cabo el 27 de marzo.

Para inscribirse presentarán como requisito, una solicitud dirigida al Presidente del Gobierno Regional, copia del DNI del representante titular y alterno de la organización, copia de la constancia de la organización en los Registros Públicos, copia del acta de constitución de funcionamiento y copia del acta que acuerda participar en el proceso eleccionario del C.C.R.

Las organizaciones convocadas a participar son:

-Organizaciones de productores (vid, agrarios)
-Gremios laborales empresariales.
-Gremios laborales.
-Gremios profesionales.
-Frentes de defensas representativos de la provincia.
-Gremios de productores agrarios (Junta de Usuarios de Riego)
-Universidades y comunidades campesinas.
-Gremios de personas con discapacidad.
-Organizaciones de mujeres y Juntas vecinales.

Las inscripciones se reciben de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:30 p.m. a 06:00 p.m. en la oficina de mesa de partes de la Unidad Ejecutora Lima sur, sito en KM. 144.5 panamericana sur en San Vicente.

FAMILIA DAMNIFICADA EN INCENDIO EN EL DISTRITO DE CALANGO RECIBIERON AYUDA INMEDIATA DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

• Familia resultó damnificada en un voraz incendio a causa de un corto circuito en una vivienda del Anexo Aymará en el distrito de Calango.


(Cañete, marzo 03 de 2015).- Ayuda inmediata del Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil, recibieron los integrantes de una modesta familia, después que su vivienda construida de madera y ubicada en el anexo Aymará a la altura del km. 11 de la vía Mala-Calango, resultó destruida por un voraz incendio a causa de un presunto corto circuito, por fallas en las instalaciones eléctricas.

El incendio se propagó rápidamente por el interior de la vivienda y en poco tiempo destruyó muebles, enseres, pertenencias personales, animales domésticos y los útiles escolares que habían adquirido para sus menores con motivo del inicio del año escolar.

Félix Chumpitaz Zavala, quien conjuntamente con su esposa y sus 3 hijos resultaron damnificados, refirió que él se encontraba trabajando en la granja “San Fernando” y cuando se inició el incendió su esposa e hijos habían salido de su vivienda.

De inmediato, por expresa disposición del Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía, el coordinador de Defensa Civil en la Unidad Ejecutora Lima Sur Marco Sánchez Casas, se trasladó hasta el lugar y entregó a las familias afectadas, una Carpa, 05 camas plegables, 05 colchones, 05 frazadas, bidones con capacidad para 20 litros de agua y menajes de cocina para atender la emergencia familiar.

RENOVACIÓN DE LOS EQUIPOS MÉDICOS Y UN PRESUPUESTO ADICIONAL PARA LOS HOSPITALES DE CAÑETE Y SUPE DEMANDÓ NELSON CHUI

En reunión con viceministros de Salud, en Lima

Ante las urgentes necesidades que atraviesa el sector salud, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, expuso detalladamente a los viceministros de Salud (Minsa), sobre el mal estado en el que se encuentran los servicios hospitalarios en la región Lima.

En la cita, demandó renovar los equipos médicos vitales en las Áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Salas de Operaciones, por lo que propuso incluirlos en el programa trianual de reposición de instrumentos.

Al mismo tiempo, explicó cómo la gestión saliente ha sumergido a este sector en un total abandono, incluso, dejando una serie de obras licitadas sin fondos económicos para su culminación, lo que lo motiva a gestionar su financiamiento para brindar a su pueblo una adecuada y oportuna atención médica.

En ese sentido, comprometió a los viceministros de Salud Pública Dr. Percy Minaya y de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud Dr. César Chanamé, destinar un presupuesto adicional para la construcción del Hospital de Cañete, una vez levantadas la observaciones y consolidado el proyecto.

Asimismo, se viabilizará la partida económica para el Hospital de Supe, por ser de necesidad prioritaria para la población de la provincia de Barranca.

El titular de la región asistió a esta reunión acompañado del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón y del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo. También estuvieron presentes por parte del Minsa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Lic. Óscar Cosavalente y de la OPI Lic. Manuel Naccha.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRARÁ LA HORA DEL PLANETA CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES

La actividad será el 28 de marzo, en una lucha frente al cambio climático

En conferencia de prensa, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima informó de las actividades artísticas y musicales programadas por la “Hora del Planeta”.

Esta actividad se desarrollará conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, la Oficina de Defensa Civil Regional, la Policía Nacional y Emapa Huacho, con el fin de demostrar que se puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo de energía para la lucha contra el cambio climático.

Es por ello que el próximo 28 de marzo, en un acto simbólico, se apagarán las luces de la plaza de armas de Huacho, como una forma de crear conciencia en el ahorro del recurso de energía y cuidado del medio ambiente.

La Dra. Elizabeth Díaz, representante de la Gerencia Regional de Medio Ambiente, invocó a las empresas a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de reflexionar sobre las posturas a tomar frente a las emisiones de contaminantes.

Según se detalló, las luces deberán apagarse desde las 7:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., mientras que el serenazgo, la PNP y Defensa Civil estarán vigilantes de la seguridad; por su parte, Emapa Huacho estará apagando algunos pozos de bombeo.

Debemos remarcar que este evento se celebra, a nivel mundial, el último sábado de marzo de cada año. Por ello, se invita a la población a realizar un gran apagón para proteger el ambiente y concientizar sobre el uso y el abuso de la energía.

lunes, 2 de marzo de 2015

EXIGIRÁ APROBACIÓN DEL PROYECTO LEY PARA QUE GOBIERNOS REGIONALES ENTREGUEN TÍTULOS DE PROPIEDAD A LOS AGRICULTORES

Nelson Chui hizo anuncio en inauguración del local de Junta de Regantes en Supe

En atención a la invitación de la Junta de Regantes “Venado Muerto”, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía participó en la inauguración del local de distribución del recurso hídrico, en el distrito de Supe (provincia de Barranca).

Tras dialogar diversos temas de urgente necesidad para el sector, Chui Mejía anunció las gestiones emprendidas para conseguir la aprobación del proyecto de ley que devuelva las competencias a los gobiernos regionales en la entrega de títulos de propiedad a los hombres del campo hasta una extensión de 15 hectáreas.

“Es necesario exigir al gobierno central que en la próxima legislatura ponga en debate este proyecto, que ha caducado, y que es preciso restablecerlo por cinco años más, a fin de atender a los productores agrarios que desean acceder a créditos bancarios”, enfatizó.

Por otro lado, informó de los estudios que ha iniciado la entidad regional, a fin de culminar con el proyecto de electrificación, que aún falta cubrir en esta parte del valle de Supe, a su vez, tocará las puertas de los ministerios para financiar las obras de agua y desagüe.

A su turno, el Presidente de la Junta de Regantes Cirilo Ramírez, destacó el trabajo que está realizando nuestro mandatario regional a favor del progreso de los agricultores. “Los pobladores de este lugar respaldamos al presidente, porque nunca se ha olvidado del sector. Ahora juntos efectuaremos el levantamiento topográfico para sanear nuestras propiedades”, indicó.

Entre otros proyectos, que se ha coordinado está la instalación de un vivero para mejorar sus productos, así como el compromiso de seguir dotándoles de cemento para la construcción de sus canales de regadíos.

RESUMEN DEL INFORME DEL PRESIDENTE NELSON CHUI AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA

Aquí damos a conocer el resumen del informe del Presidente Regional Nelson Chui al Consejo Regional de Lima el pasado jueves 26 en la ciudad de Huacho. La situación que se muestra es el primer informe de los 50 días, todavía los peritos en la materia no han iniciado su trabajo de auditoria, pero ya encontramos muestras de calamidad económica-social dejada por la gestión de Javier Alvarado y sus funcionarios.

SITUACIÓN ENCONTRADA EN LA REGIÓN LIMA

1. La mayoría de los equipos de cómputo de las diferentes oficinas se encontraron sin información y totalmente destruidas.
2. Se ha identificado equipos de cómputo, fotocopiadoras e impresoras inoperativos.
3. El Centro de Datos del GORE Lima, se encuentra deteriorado y no existe un inventario físico de los equipos de cómputo.
4. Los diferentes documentos de gestión se encuentran desactualizados y sin foliar para evitar su control.
5. El Cuadro de Asignación de Personal (CAP) ha sido modificado sin enfoque técnico, y sin tener en cuenta los perfiles, niveles y escalas remunerativas
6. En las diferentes oficinas el acervo documentario se encontraba incompleto.
7. Se encontró 123 expedientes de órdenes de compra acumulados sin resolver.
8. Se dejado pendiente documentos de giro por más de S/ 2 millones.
9. No se ha encontrado informes de estados financieros y presupuestarios de los años 2011 y 2013.
10. Faltan informes de rendición de encargos económicos de los periodos 2012 y 2013.
11. Durante el periodo 2011 – 2014, no se presentó el Informe de Cuentas a la Contraloría General de la Republica, por lo cual se declaró omiso al GORE Lima.
12. En la transferencia se recepcionó un informe de 132 unidades de maquinaria pesada, no obstante, sólo se ha constatado la existencia de 50, y la permuta de 19 de ellas, no habiendo registro de localización de 63 máquinas hasta la fecha.
13. 88.5 % de las Instituciones Educativas no cuentan con el saneamiento físico legal de los terrenos.
81.6 % de las Establecimientos de Salud, no cuentan con el saneamiento físico legal de los terrenos.
El 67 % de las IIEE educativas de primaria y el 47% de nivel secundaria, no cuentan con acceso al servicio de internet.
De cada 100 niños, 36 comprenden lo que leen.
De cada 100 niños, 18 tienen razonamiento matemático
Hoy el 4.5 % de la población (de 15 a más años) no sabe leer ni escribir.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION EN LA REGIÓN LIMA
1. Se ha procedido a realizar los inventarios respectivos para poder sincerar el margesí de bienes, y la seguridad informática.
2. Se está formulando un proyecto, que permitirá la renovación total del centro de datos e implementar el Gobierno Electrónico, y el desarrollo de diferentes políticas públicas a nivel informático (Tele-Educación, Tele -Salud, Video Vigilancia, entre otros).
3. Se está proponiendo al Consejo Regional de Lima, la creación de la Oficina de Promoción de Inversiones.
4. Se ha solicitado a la PCM, la realización en la ciudad de Huacho, de una Sesión Descentralizada de del Consejo de Ministros.
5. Se ha iniciado la actualización de los Instrumentos de Gestión y Planes Sectoriales para la modernización y Competitividad Regional.
6. Evaluación, racionalización y selección de personal en función al Presupuesto por Resultados, con apoyo de SERVIR.
7. Política de Gobierno Transparente y Simplificación Administrativa para una gestión sin corrupción en la Región Lima. Estamos en una lucha frontal contra la corrupción.
8. Se ha dispuesto realizar una Auditoria General del periodo 2011 – 2014, a fin de poder determinar los datos contables, financieros y de los activos.
9. Hemos suscrito un convenio para la culminación de los estudios, la construcción y el equipamiento del Hospital de Huacho; y estamos gestionando para hacer los propio con los hospitales de Barranca y Huaral; y se ha priorizado la atención de los hospitales de Supe, Matucana, Canta y Mala.
10. Se han priorizado en coordinación con el PAR Salud, la construcción, implementación y equipamiento de 30 establecimientos de salud (Centros y Puestos de Salud), considerando la atención del primer anillo de contención.
11. Disminuir la tasa de desnutrición crónica infantil en 4 %.
12. Reducir la anemia en los niños de 0 a 36 meses de edad del 56.5 % al 45.0%. Erradicar la muerte materna en la Región Lima.
13. Disminuir la incidencia de tuberculosis, que ha aumentado de 77 0/00 en el 2010, a 88 0/00 al 2014.
14. Se está reactivación de las CLINICAS MOVILES existentes y la implementación de una CLINICA MOVIL por provincia.
15. Los servicios de telefonía fija tiene una deuda atrasada de s/. 223.6 mil nuevos soles.
16. Según los reportes preliminares del Saldo Balance 2014, se ha determinado la existencia de una diferencia que supera los 40 millones de soles, ello debido a que no se realizó la conciliación de los recursos presupuestales y otros actos contables. Esto está perjudicando las obras por continuidad.
17. Se ha identificado diferentes obras que no cuenta con presupuesto para su culminación, por ejemplo: El Hospital de Cañete, que contó con sólo S/ 80 millones, sin embargo se licito con 108 millones y al realizar la actualización requiere de S/ 115 millones; la carretera de Caujul que cuenta solo con S/ 1.2 de los S/ 11.0 millones del monto de inversión; así como dos obras en Cañete por más de S/ 4.3 millones que se han licitado en la gestión anterior sin presupuesto.
18. Se ha implementado en coordinación con el SAMU, a través de la línea 106, la atención de emergencia a la población.
19. Para la lucha contra la desnutrición infantil, se dotará a los niños en pobreza y pobreza extrema de los MULTI-MICRO Nutrientes (MMN), a fin de mejorar sus defensas y su desarrollo.
20. Implementaremos en los principales hospitales de la región las camas inteligentes, las boticas inclusivas.
21. Se ha iniciado el Programa “Salud en Tu Casa”, en la cual se desarrollan funciones preventivas y de diagnóstico a la población, en especial en los adultos mayores (Colesterol, Triglicéridos, entre otros).
22. Se está implementando el Programa de atención obligatoria a todas las madres gestantes.
23. Se ha enviado al MINEDU para su financiamiento, 24 expedientes para la reparación y mantenimiento de las Instituciones Educativas, por más de S/. 4 millones.
24. La Región Lima no ha sido beneficiaria de los programas sociales que tiene el Gobierno Central, por lo que estamos gestionando la implementación de los Programas de Inclusión Social para atender principalmente a los 93 distritos del QUINTIL 1 y QUINTIL 2 de pobreza y extrema pobreza que tiene la Región Lima.

El Presidente Nelson Chui Mejía en su presentación ante el Consejo Regional de Lima, también ha sustentado la visión de futuro de la región Lima para el periodo 2015-2021: para hacer realidad una región moderno, educada, saludable, segura, productiva, líder del desarrollo regional, que brinda servicio de calidad con honestidad y transparencia, que genere confianza, promoviendo la inversión privada , generando empleo digno, preservando los recursos naturales, para un desarrollo integral y sostenido con enfoque territorial orientados al bienestar de la población.
………………………………………

Néstor Roque Solís Consultor PNUD

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RENDIRÁ HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

Se distinguirá a dos mujeres emprendedoras y luchadoras de cada provincia

Un nutrido programa desarrollará el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de rendir un merecido homenaje a las mujeres, como antesala a la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo.

La festividad central está programada para el viernes 6 de marzo, a la 1:00 p. m., en el Coliseo Cerrado, en el distrito de Santa María, el cual concentrará a más de 2 mil mujeres de la provincia de Huaura. Previamente, se realizará un colorido pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Huacho, teniendo como punto de concentración la plazuela Dos de Mayo, desde las 10:00 a. m.

Una ocasión que servirá para distinguir a dos mujeres representativas de cada provincia de la región, entregándoles un diploma y plato recordatorio en reconocimiento a su lucha y emprendimiento por una igualdad en nuestra sociedad; asimismo, se ofrecerá un compartir, así como sorteos de regalos y sorpresas entre las asistentes, que bailarán al ritmo de la mejor música.

Horas más tarde, la entidad regional estará ofreciendo el curso taller “Autoestima, Desarrollo Personal de la Mujer y Crecimiento Motivacional Humano”, a las 4:00 p. m., en la Casa de la Cultura, situada en la Av. Mariscal Castilla N° 185, Huacho.

Entre otras actividades por esta fecha está el Panel “Derecho de la Mujer, Retos para el Desarrollo Regional”, a realizarse el 4 de marzo a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio de la comuna huachana, el cual es organizado conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Al siguiente día (5 de marzo) se tiene previsto organizar una Feria Gastronómica, a partir de las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas de Huacho.

En la provincia de Barranca, la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima estará festejando, el jueves 5 de marzo a las 3:00 p. m., con aproximadamente 500 mujeres en el restaurante “Mis Sabores”

sábado, 28 de febrero de 2015

EMAPA CAÑETE S.A. INICIA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PTAR QUILMANÁ – ANEXO ROLDÁN

Cumpliendo con el compromiso asumido respecto al inicio de la operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Quilmaná, ubicada en el Anexo de Roldán; el personal técnico - operativo de Emapa Cañete S.A. ha iniciado los trabajos de levantamiento topográfico con la finalidad de establecer medidas correctivas para evitar la contaminación de manantiales y zona agrícola que se encuentran en la zona.

Del mismo modo, personal de Control de Calidad ha tomado muestras de dichos manantiales para corroborar si estas aguas cumplen con los parámetros de calidad necesarios para el consumo humano.

Por otro lado, se ha iniciado el tratamiento de las aguas residuales con el empleo de lentejas de agua y microorganismos benéficos que generarán un tratamiento ecológico y natural, de bajo costo, que reducirá notablemente el mal olor y la contaminación, logrando por el contrario que las aguas que se descargan, posteriores al

ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

• Alcaldes de ambas provincias se reunieron en la Unidad Ejecutora Lima sur del Gobierno Regional de Lima.
• Tres alcaldes distritales representarán a Cañete y siete alcaldes de Yauyos ante el Consejo de Coordinación Regional.


(Cañete, febrero 27 de 2015).- El alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana, de Lunahuaná Félix Vicente Villalobos y de Mala Palermo Figueroa Gutiérrez, fueron las autoridades ediles que resultaron elegidos alcaldes delegados de la provincia de Cañete, ante el Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.) del Gobierno Regional de Lima para el periodo 2015-2016.

La Asamblea de Alcaldes distritales se llevó a cabo en las instalaciones del local de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete - Yauyos, de conformidad con las disposiciones señaladas en el “Reglamento de conformación, elección de miembros y funcionamiento del Consejo de Coordinación Regional de Lima”.

De otro lado, los 7 representantes de alcaldes distritales de la provincia de Yauyos, reunidos en Cañete y elegidos para ejercer las mismas funciones, fueron los burgomaestres Julio Pascual Vásquez del distrito de Ayavirí, Luis Ponce Martínez de Huampará, Abel Beltrán Santiago de Laraos, Tomás Perales Huari de Madean, Napoleón Olivares Reyna de Quinocay, Donato Ynga Peña de San Joaquín y Julián Quispe Huacho de San Pedro de Pilas.

El Comité Electoral estuvo presidido por el Dr. Omar Bazalar Ponce, asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima.

El Consejo de Coordinación Regional es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales.

Los miembros del CCR, emiten opinión consultiva concertando entre sí, sobre el Plan Anual y el Presupuesto Participativo anual, y otros temas que permitan promover el desarrollo sostenible de la región.

viernes, 27 de febrero de 2015

“GOBIERNO REGIONAL PRESENTA FORADO ECONÓMICO POR 40 MILLONES DE SOLES DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE”

Presidente Nelson Chui solicitará una auditoria general de los años 2011 al 2014

En su exposición ante el Pleno del Consejo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía explicó sobre el déficit económico que atraviesa el Gobierno Regional de Lima, al presentar un forado económico superior a los 40 millones de soles dejados por la gestión saliente.

Ante tan grave problema, solicitará a la Contraloría General de la República que realice una auditoría general de los años 2011 al 2014, tomándose acciones correctivas y legales contra los que resulten responsables de haber cometido aparentes actos de corrupción.

La falta de transparencia de las exautoridades regionales está poniendo en peligro la ejecución de proyectos para el 2015, toda vez que no poseen financiamiento y otros han sido licitados sin estar presupuestados. En 2014, no llegaron a cumplir ni el 30% de ejecución de obras del presupuesto participativo.

Es por ello que se están tocando puertas y consiguiendo financiamiento de los ministerios con el propósito de no defraudar la confianza depositada por la población.

En cuanto a las metas trazadas, nuestra primera autoridad regional anunció que se cumplirá con cancelar el terreno de “Los Anitos” en Barranca, disminuir la desnutrición crónica infantil, la TBC y la anemia, así como dotar de una clínica móvil a cada provincia y culminar la construcción de los hospitales de Huacho y Cañete.

Asimismo, terminará la gestión con resolver los problemas limítrofes en seis provincias, ampliar la frontera agrícola con nueve proyectos que serán financiados por el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura, firmar un convenio con el Reniec para entregar DNI gratuito a los recién nacidos y poner en marcha el Plan Cuadrante que dotará de seguridad a la región.

jueves, 26 de febrero de 2015

CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD INICIAR ACCIONES LEGALES ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO POR PRESUNTOS DELITOS EN OBRAS EJECUTADAS POR LA GESTION ANTERIOR.

En última sesión ordinaria realizada el 24 del presente…

Tras el informe presentado en la víspera por el gerente municipal; C.P.C. Manuel Castañeda Cerna, en sesión ordinaria el pleno del concejo municipal del distrito de Huaura aprobó por unanimidad autorizar al asesor jurídico del municipio Huaurino; Abog. Rogger Mendoza Vega, iniciar las acciones legales ante el ministerio público por los presuntos delitos cometidos en las obras: “Construcción de la Casa de la Cultura”, “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para los Centros Poblados, Los Cañaverales y San Sebastián” obras que fueron ejecutadas en la gestión anterior . Así mismo se aprobó el pago a los ex trabajadores municipales y dieta de los regidores de la gestión anterior reconocida según resolución de alcaldía N° 0387-2014-ALC/MDH de fecha 31-12-2014.

Por su parte los regidores mostraron su indignación y exigieron a través del voto unánime al asesor legal tomar acciones inmediatas sobre el supuesto cobro indebido por resoluciones de construcción emitidas por la sub gerencia de obras.

El burgomaestre Huaurino; Econ. Justiniano Valencia Pantoja manifestó “si se comprueban los indicios de corrupción, delitos o malversación de fondos que caiga todo el peso de la ley a quienes corresponda “puntualizo.

GERENTE SUBREGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INAUGURÓ EN CAÑETE SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 13 DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

• Pedro Minaya Gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur recordó a los Directores la enorme responsabilidad en promover una educación de calidad.

• Director de la UGEL de Yauyos exhortó a los directores a capacitarse porque son los llamados a ser líderes en sus instituciones educativas.

Un importante Seminario Taller, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local 13 de Yauyos, y dirigido a los Directores de las diversas Instituciones Educativas públicas de Yauyos, se inauguró hoy en la sede del Instituto Superior Pedagógico“Josemaría Escrivá de Balaguer” de Cañete.

Un centenar de profesionales en la educación, se desplazaron desde Yauyos para participar durante tres días en este evento, a cargo de capacitadores y especialistas, orientando sus temas, al fortalecimiento de sus capacidades que permitan una gestión de éxito en cada de sus comunidades educativas.

El director de la UGEL 13 Prof. Narciso Lucio Contreras Campusano exhortó a los Directores a ser cada vez mejores porque “Debemos entender en política educativa, que uno de los principales actores en cada institución es el director, y ello se logra en base a la capacitación constante para aspirar a ser cada vez mejores. Una UGEL no va lograr grandes objetivos, sino tenemos el apoyo de ustedes” aseveró.

Declaró inaugurado el evento el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete Yauyos Pedro Minaya Bazán quien dijo:“Aprovecho la ocasión para trasmitir a ustedes el saludo del Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, quien muestra un interés puntual por el sector educación en toda la jurisdicción, y manifiesta esta preocupación con gestos, con actos y decisiones”. Finalizó indicando que “Ustedes como Directores tienen una enorme responsabilidad, porque en un mundo competitivo nunca debemos dejar de prepararnos, ya que la vida nos entrega todos los días conocimientos diferentes”.

HOMBRES DEL CAMPO PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS QUE PROMUEVEN LAS AGENCIAS AGRARIAS EN LA REGIÓN

Titular de Agricultura se reunió con funcionarios de Agrobanco para promover los préstamos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha gestionado promover el financiamiento agropecuario para garantizar el apoyo económico a los pequeños y medianos productores de la región Lima.


En una reunión sostenida por el titular de Agricultura Ing. Isaac Molina Chávez con funcionarios de Agrobanco, se definieron los paquetes crediticios que se ofertarán a los hombres y mujeres del campo a través de las agencias agrarias.


Según se conoce, se está ofertando el “Programa 14”, que permite que el agricultor (individual o asociado) pueda acceder al financiamiento de su siembra por la suma de cinco mil nuevos soles, con una tasa de interés del 14% anual.


En ese sentido, las agencias agrarias estarán proporcionando la base de datos y el estado situacional de las organizaciones agropecuarias, con la finalidad que sean evaluados por Agrobanco y decida cuáles estarán sujetos a créditos.


Con relación a los requisitos para acceder a los préstamos, se acordó que las agencias podrán certificar como productor a los interesados, garantizando que quienes accedan al financiamiento estén dedicados a las labores agropecuarias.





Mientras tanto, existe el compromiso de emprender una campaña masiva de difusión de los paquetes crediticios, siendo oportuno la presencia del personal de Agrobanco en las jornadas de capacitación que promuevan las agencias agrarias.

SE ACUERDA DAR PRIORIDAD A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN 30 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

En reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS)

Una cartera de proyectos de inversión para 30 establecimientos de salud en la región Lima fueron priorizados en la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS).


En ese sentido, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía informó que sólo 17 centros hospitalarios cuentan con saneamiento físico-legal; los restantes deberán ser formalizados para acceder al financiamiento que otorga el Minsa.


Es por ello que el mandatario regional explicó sobre las gestiones emprendidas para la firma de un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de sanear en conjunto los terrenos de colegios y centros de salud en las nueve provincias.


Mientras tanto, los acuerdos firmados por Chui Mejía y los alcaldes provinciales de Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo y Huaura son para reconocer a la Dirección Regional de Salud (Diresa) como autoridad sanitaria regional y para que todo proyecto y/o adquisición de nuevas tecnologías deba tener su aprobación.


La Diresa también deberá facilitar a los municipios toda la información relacionada a la situación de los establecimientos de salud estratégicos y elaborará el plan de trabajo que será presentado al CRIIS para su aprobación. En tanto, los gobiernos locales y regionales se comprometen a fortalecer sus áreas de proyectos de inversiones.



Todo lo actuado será elevado al Consejo Regional para su aprobación. Es así como este gobierno regional está enfocando sus esfuerzos por brindar una atención oportuna y adecuada a la comunidad, como parte de la reforma en el sector salud.

lunes, 23 de febrero de 2015

CON ÉXITO SE DESARROLLO FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ALCALDE ALEX BAZÁN ENTREGÓ PESCADO EN ANEXOS DEL DISTRITO DE MALA.

Dos toneladas de pescado merluza entregó el fin de semana el alcalde Alex Bazán en los anexos de San Juan, Nuevo San Juan, Villa Condestable, Calicantro 27 de diciembre y San Marcos de la Aguada que pertenecen al distrito de San Pedro de Mala.

La entrega la realizó por la mañana donde Alex Bazán estuvo acompañado de Rosali Palermo Figueroa alcalde del distrito de San Pedro de Mala y del regidor provincial Jesús Huamán Gutiérrez.

Muchas de las familias agradecieron el gesto de Alex Bazán para con los pobladores de este distrito que pertenece a la provincia de Cañete; “La ayuda continuará, vamos a seguir apoyando a los que menos tienen, estamos trabajando para ellos” afirmó Alex durante la entrega del citado producto de bajo contenido en grasa; alimento adecuado para los que sufren de sobrepeso y rico en vitaminas B, B1, B2, B3, B9 y B12.

De otro lado se desarrolló con éxito el “Primer Festival Gastronómico Compartiendo lo Nuestro” que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete. El atractivo del Festival fue la presencia de la Miss Perú Jimena Espinoza Vecco quien se ganó el aprecio y cariño de los asistentes al festival por su sencillez y carisma al ser abordada. Incluso se animó a bailar música negra.

Otro personaje que se ganó el cariño de los comensales fue el cómico Martín Farfán quien compartió con los asistentes potajes y exquisiteces que se preparó para la ocasión. Este festival se seguirá desarrollando todos los fines de semana y tiene como objetivo, revalorar la gastronomía del distrito y convertirlo en un destino turístico.

Encuentro Nacional de Municipalidades, Congreso Eleccionario y Feria Expo Proveedores 2015

Se prevé la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

Con la realización de un Mega Evento que comprende: “El Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú 2015”, “Congreso Eleccionario del Comité Ejecutivo Nacional de la AMPE, gestión 2015-2018” y la “Feria Expo Proveedores”; la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, celebrará del 25 al 27 del presente, sus 33 años de creación. En la actividad se prevé la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez y cinco ministros de Estado.

Entre los ministros que asistirán al cónclave edil figuran: Magaly Silva Velarde Álvarez, titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo; Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente del Perú; Paola Bustamante Suárez, ministra de Inclusión Social y Milton Von Hesse La Serna, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, participará en el acto inaugural junto con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, y titular de la Región La Libertad, César Acuña Peralta, ex alcalde provincial de Trujillo y presidente de la AMPE.

Compartirán el escenario con el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Manuel Dammert, el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP, Alfonso García Miro; la Oficial Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, María Luisa Silva y la past presidenta de la AMPE, Gloria Montenegro Figueroa.

Las autoridades municipales asistentes accederán a conferencias magistrales sobre “Crecimiento y desarrollo desde la perspectiva local” y “Gestión Pública Descentralizada”, que ofrecerán la ministra Magaly Silva Velarde Álvarez, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Von Wedemeyer Kinigge y la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

El cónclave edil se desarrollará en la explanada de la Costa Verde, Distrito de Magdalena del Mar, ciudad de Lima, de 8:30 a.m. a 18:30 p.m. y en simultáneo se llevará a cabo la I Feria Expo Proveedores Perú 2015, en la que participarán empresas vinculadas a los rubros del Estado como transporte, seguridad, salud, construcción y servicios de consultoría.

El jueves 26, la actividad se inicia a las 9:00 a.m. con la conferencia “Agenda Local de Ciudades Sostenibles hacia la COP 21-Francia”, que disertará el ministro Manuel Pulgar Vidal. Luego se conformará un panel de discusión sobre “Oportunidades de inversión para la gestión ambiental y de riesgos”, con los representantes del Banco Mundial en el Perú, la Agencia de Promoción de Inversión Privada Pro Inversión y el Instituto de Defensa Civil, Indeci.

Los titulares de las carteras del Midis y Vivienda, además del presidente Ejecutivo de la Mesa para la Lucha contra la Pobreza, MCLCP, Federico Arnillas Lafert, disertarán sobre “Gobiernos Descentralizados en el Desarrollo e Inclusión Social”.

El viernes 27 de febrero, la AMPE realizará su Congreso Eleccionario, donde los cientos de alcaldes asistentes habilitados, elegirán al nuevo presidente de la AMPE y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, para el periodo de gestión 2015-2018. El proceso se inicia con la conformación del Comité Electoral que inscribirá las listas de postulantes. Luego se procederá a la votación y posterior conteo de votos, para anunciar la lista ganadora. El acto culmina con la proclamación de los nuevos directivos del CEN de la AMPE 2015-2018 y la juramentación respectiva.

El acto de clausura del Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, contempla la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

NELSON CHUI ESCUCHÓ A HOMBRES DE MAR Y PROPUSO ATENCIÓN GRATUITA EN EL SIS Y GESTIONES PARA SU JUBILACIÓN

En aras de articular un plan de trabajo para solucionar sus problemas, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, convocó al I Conversatorio Regional de Pescadores Embarcados y no Embarcados.

En este espacio, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, escuchó atentamente cada una de las demandas, así como recogió sugerencias de los hombres de mar con la finalidad que puedan llevar una vida más digna.

La actividad desarrollada en el Coliseo Cerrado de Santa María (provincia de Huaura) congregó la asistencia de un total de 52 delegaciones provenientes de las provincias de Cañete, Huaral, Barranca y Huaura.

Es así, que el titular de la región señaló que tendrán todo el apoyo incondicional de su gestión y a su vez realizarán un esfuerzo en conjunto para atender sus necesidades, que favorecerán a las familias que dependen de esta actividad.

Es por ello, que anunció el acceso gratuito al Seguro Integral de Salud (SIS) en los establecimientos hospitalarios del Estado, en el ámbito de la región, a fin de curar sus dolencias y la de sus hijos. Además, de las gestiones que impulsará ante el Congreso de la República para que cuenten con una pensión de jubilación, obteniendo el derecho a una aportación mensual.

Todos ellos se mostraron felices por la apertura de diálogo de parte del mandatario regional, que permitirá fortalecer los lazos con la autoridad y a su vez establecerán una agenda común de trabajo para avanzar en la solución de los problemas que aqueja al sector.

DIRCETUR CONVOCA A ARTESANOS DE LA REGIÓN AL CONCURSO NACIONAL DE RECONOCIMIENTO PROMOVIDO POR EL ESTADO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, está convocando a los artesanos de su jurisdicción a participar en el concurso nacional “Joaquin López Antay”, que promueve el Congreso de la República y el Mincetur. Acto que forma parte de las actividades por el Día del Artesano Peruano, que se celebra el 19 de marzo.

Esta es una gran oportunidad para reconocer la creación de manualidades que realizan los artesanos de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Canta.

Además, se distinguirá la trayectoria artística y artesanal de los más connotados del país, en cumplimiento con el Art. 28° de la Ley N° 29073, y cuya invitación recae en la Dirección Nacional de Artesanía.

A nivel de las nueve provincias, los interesados deberán remitir una ficha de inscripción adjunta a la Dircetur, ubicado en calle Colón N° 555, Huacho (provincia de Huaura).

El plazo de entrega de las propuestas es el 3 de marzo. Para mayor información, podrán coordinar con la Ing. Carmen Chileno Bruno o al correo cchileno@regionlima.gob.pe. Asimismo, al teléfono 2391020 (anexo 26) o a través de la web http://www.artesaniasdelperu.gob.pe.


Los requisitos para los participantes será contar con RUC vigente, ser artesano en actividad e inscrito en el Registro Nacional del Artesano y contar con trayectoria artística reconocida. También, deberán presentar un expediente de postulación que contenga: Presentación impresa de su RNA vigente, adjuntar un CD con fotografías de las obras más representativas, adjuntar currículo vitae simple y una copia de DNI

NELSON CHUI FIRMA ACTA DE COMPROMISO PARA IMPLEMENTAR PROYECTO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LA REGIÓN LIMA

Un acta de compromiso firmó nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía con el jefe del Fondo de Inversiones para las Telecomunicaciones (FITEL) Ing. Marcos Amaya, el que permitirá implementar el Proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima.

Según detalló la primera autoridad regional, se interconectarán 119 distritos, los que tendrán un servicio de Internet de 2 megas, con un 40 por ciento de garantía en la velocidad y con costos reducidos en un 90%.

Se calcula que los beneficiarios serán alrededor de 193 mil habitantes de las nueve provincias, así como 259 instituciones educativas, 175 establecimientos de salud, 19 comisarías. Todo esto, distribuido en 264 localidades.

Con una inversión superior a los 213 millones de nuevos soles, se garantizará la operación y mantenimiento por 10 años (hasta el 2026), lo que también contempla línea telefónica y señal de televisión.

De esta forma, se estrechan los lazos con ese organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para garantizar el avance integral y sostenido del uso de tecnología de última generación en aras de alcanzar el desarrollo socioeconómico de los distritos de la región

Feria Gastronómica día 2 Idea buena Falta de experiencia

Algo mas que decir? El primer día parece que fue un éxito, el segundo día llegamos a la 1.30 pm y la cosa estaba "pelada e insegura"

APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES DEL ZOO DE QUILMANÁ

La idea surgió de una visita. Hagamos un patronato o padrinazgos para nuestros hermanitos menores, los animalitos del zoo del Parque Chavin de Huantar de Quilmaná

Escuela Municipal de Natación en Quilmaná

ACADEMIA RAFAEL SANTA CRUZ CAÑETE PERÚ

Jorge Yataco inquieto Profesor de Danzas y coordinador del tema de las cajoneadas en Cañete y a nivel nacional, se encuentra como coordinador de la Academia Rafael Santa Cruz en la Provincia de Cañete, contando con la acertada dirección del gran Alfredo Valiente.
Se necesita apoyo del empresariado local. 120 cajones les faltan. APOYEMOS LA CAUSA

domingo, 22 de febrero de 2015

ESPIONAJE, LIBERTAD DE PRENSA Y ÉTICA

PRONUNCIAMIENTO

El Código de Ética Periodística, en el Art. 6, señala “Es deber del periodista respetar y defender los intereses nacionales como bienes inalienables del Perú”.

El art. 2do., inc. d, del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) dice “La defensa del orden jurídico democrático, de los derechos humanos fundamentales y de las libertades consagradas en los tratados internacionales y en la Constitución Política”.

Este comentario es a raíz de que “América Noticias”, destapara con “bombos y platillos” un presunto caso de espionaje chileno en nuestro país, que fue divulgado como “primicia periodística”, por Canal 4.

El noticiario ha infringido la norma ética, al propalar los detalles de un proceso que se llevaba en estricto secreto, así como también, por entorpecer el trabajo de contrainteligencia que venía realizando la Marina de Guerra para dar con los responsables de una red de espías.

América TV informó el último miércoles que tres suboficiales de la Marina de Guerra están detenidos preventivamente en la Base Naval del Callao, por haber vendido supuestamente información secreta militar a Chile. Esta información fue filtrada a la Unidad de Investigación de América Noticias por el abogado de los procesados, con el fin de alertar a los otros implicados y así quebrar la investigación.

El exjefe del Comando Conjunto de las FF AA, Almirante AP (r) Jorge Montoya, señaló “Si había alguna pista, cualquier acción en esa línea, con esta difusión, ha quedado trunca. Este era un proceso que se estaba llevando de manera reservada. Un tema de espionaje no se puede tratar en los medios de comunicación”, afirmó.

El Almirante Montoya cuestionó que dicho noticiero, amparándose en la libertad de prensa, divulgó este reportaje, pese a que las autoridades castrenses le pidieron a dicho medio de comunicación que no lo hiciera. Mientras tanto, América Noticias dio más detalles sobre este presunto espionaje chileno en Perú.

Acá existe un quebranto de la norma ética y una responsable directa, la colombiana Clara Elvira Ospina, directora periodística de América TV, quien el 31 de enero del 2012 en entrevista a El Comercio” señalara: “A mí lo que me gusta es ganarle a la competencia”, para luego añadir “Vamos a respetar el estilo peruano y la experiencia del equipo, pero le vamos a poner un toquecito mío, de lo que yo sé hacer y he hecho en Colombia”.

Eso estimada no es periodismo en ninguna parte del mundo.

C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

Presidente

Fundación Ética Periodística

Lima, 21 de Febrero del 2015

SE GARANTIZA RESPETO AL DERECHO LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIÓN LIMA

En reunión del presidente Nelson Chui con coordinadora del Conadis Aracely Pezutti

Un trabajo articulado con la coordinadora general del Conadis Aracely Pezutti ha encaminado nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, con la finalidad de eliminar las barreras físicas y sociales que viven las personas con habilidades diferentes.

En la primera reunión sostenida en la sede del Palacio Regional, el titular de la región dejó sentada su posición en relación a garantizar el respeto y los derechos laborales de la población con discapacidad.

“Nosotros tenemos la voluntad de incorporarlos y designarles puestos dignos que contribuyan en el pleno ejercicio de sus habilidades y destrezas, logrando mejorar su nivel de vida”, refirió.

Al mismo tiempo, informó de las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Trabajo para la instalación de Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo, considerando puestos de trabajo para jóvenes con discapacidad. Además, aseguró la implementación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad.

A su turno, la representante del Conadis Aracely Pezutti saludó la sinceridad del mandatario regional al trabajar por este grupo vulnerable para su accesibilidad a la salud, educación y trabajo. “Nos llevamos una gran impresión de nuestro presidente regional por asumir su compromiso con la inserción laboral del 5% en la entidad laboral y atender otras propuestas paulatinamente”, agregó.


Es así como Chui Mejía reafirmó su predisposición por promover la inclusión laboral y brindándole oportunidades de desarrollo económico y social a estas personas con discapacidad

martes, 17 de febrero de 2015

SE INAUGURÓ CAMPEONATO DEPORTIVO “COPA VERANO” DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Presidente Nelson Chui dio play de honor al encuentro de fulbito libre y vóley mixto

En medio de un ambiente de fiesta deportiva se inauguró el campeonato de fulbito libre y vóley mixto denominado “Copa Verano” del Gobierno Regional de Lima, en las instalaciones del Club Tennis Huacho (provincia de Huaura).

El presidente regional Nelson Chui Mejía dio el play de honor en el encuentro institucional, afianzando su deseo de confraternizar y estrechar los lazos de amistad entre los trabajadores de las diferentes dependencias pertenecientes a la entidad regional.

“Es importante promover estos escenarios porque estrecha los vínculos de unión y confraternidad, además que los libera del estrés y renueva sus energías para el desempeño laboral”, remarcó.

Están participando en estas actividades un total de 15 equipos, que se enfrentarán los martes y jueves, en el horario de 7:00 p. m. a 11:00 p. m. El campeón y subcampeón de fulbito recibirán un trofeo, igual que al vencedor de vóley mixto.

Acompañaron en el acto inaugural el vicepresidente regional Juan Chong Campana, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, el gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) Carlos Remy Ramis y el jefe de Recursos Humanos Gerardo Carhuatanta Vera.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BUSCA CREAR PLANES ESTRATÉGICOS PARA DESARROLLAR UN TURISMO RURAL COMUNITARIO

Todo un desafío que se concretará de forma planificada y con criterio de sostenibilidad


En aras de promover el desarrollo económico y social en las localidades, el Gobierno Regional de Lima busca crear planes estratégicos para desarrollar un turismo rural comunitario. La idea es que el visitante pueda involucrase con el entorno y participar junto a la población de sus diferentes costumbres, forma de vida y ricas tradiciones.

Para ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo sostienen constantes reuniones con el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur Leoncio Santos España, a fin de concretar de forma planificada y con criterio de sostenibilidad este proyecto.

Nuestra región posee encantadores parajes naturales como la cuenca del Chillón, desde el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo y San Miguel (provincia de Canta). Además, destaca la ruta del paisaje de los dioses de piedra que abarca Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi; asimismo, los atractivos de la zona de Ricardo Palma, Cocachacra, Surco Matucana, San Mateo, Ticlio, Antoquía, San Damián y Santiago de Tuna (provincia de Huarochirí) o la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Otra opción es visitar la zona norte de la región, como la ruta arqueológica milenaria, que comprende un recorrido por Chancay, Huaral, Huacho, Végueta, Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga, además del trayecto por las zonas de montaña y de las aguas termales que se inicia en Sayán pasando por Churín, Huancahuasi, Picoy, Oyón y Cajatambo.




En este mismo esfuerzo se está coordinando con la Dirección Nacional de Turismo para insertar y adaptar en el sector turístico los diferentes programas del Mincetur, en la tarea de generar conciencia y responsabilidades en las autoridades regionales y prestadoras de servicios públicos para lograr la sostenibilidad socioambiental del rubro.

CAÑETANOS CELEBRARON “DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR” EN CERRO AZUL "PUERTO DE LOS ENSUEÑOS"

Centenares de cañetanos llegaron hasta el distrito de Cerro Azul para celebrar el “Día del amor” y “Día de la amistad”, el último 14 de febrero.

La plaza de armas se vistió de gala para recibir a centenares de veraneantes que querían pasar una día especial con el show organizado por la municipalidad distrital y que tuvo en el estelar al imitador de Joe Arroyo, ganador del programa “Yo soy”.

Desde el mediodía, la gente abarrotó los restaurantes, generando un movimiento económico esperado ya que desde días atrás se estuvo promocionando las actividades a realizarse como la tómbola que organizó el comité de damas que fue un éxito total.

Posteriormente la gente comenzó a poblar la plaza de armas en gran número siendo recibidos por el marco musical de “Sabor y color” de Octavio Lara que puso a bailar a los presentes.

Los visitantes y lugareños esperaron pacientemente la llegada de Italo Faijo, imitador del desaparecido cantante colombiano Joe Arroyo, quien al ritmo de “Las Cajas”, “A mi Dios todo le debo”, “La Rebelión” y otros pegajosos temas cautivó e hizo delirar a su público.

El burgomaestre cerroazuleño, Abel Miranda Palomino, tuvo palabras de agradecimiento para con todos los asistentes que prefirieron llegar hasta su distrito, a pesar que en otros lugares se habían programado espectáculos con renombrados grupos.

“Gracias a Dios todo se llevó sin novedad alguna, ya que los asistentes se divirtieron pero guardando la compostura y no se registró problema alguno, por lo que estaremos programando más actividades que permita que más gente llegue a Cerro Azul y dinamice la economía local”, puntualizó la autoridad edilicia.



Cerro Azul, 15 de Febrero de 2015

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

Trabajando con Transparencia para el Servicio del Pueblo




lunes, 16 de febrero de 2015

XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP , comunica a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, ONGs, redes sociales entre otras, en el ámbito nacional, regional y local, que las inscripciones de la XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015", serán hasta el miércoles 25 de febrero de 2015.



Seguidores Sin Límite