lunes, 23 de febrero de 2015

Feria Gastronómica día 2 Idea buena Falta de experiencia

Algo mas que decir? El primer día parece que fue un éxito, el segundo día llegamos a la 1.30 pm y la cosa estaba "pelada e insegura"

APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES DEL ZOO DE QUILMANÁ

La idea surgió de una visita. Hagamos un patronato o padrinazgos para nuestros hermanitos menores, los animalitos del zoo del Parque Chavin de Huantar de Quilmaná

Escuela Municipal de Natación en Quilmaná

ACADEMIA RAFAEL SANTA CRUZ CAÑETE PERÚ

Jorge Yataco inquieto Profesor de Danzas y coordinador del tema de las cajoneadas en Cañete y a nivel nacional, se encuentra como coordinador de la Academia Rafael Santa Cruz en la Provincia de Cañete, contando con la acertada dirección del gran Alfredo Valiente.
Se necesita apoyo del empresariado local. 120 cajones les faltan. APOYEMOS LA CAUSA

domingo, 22 de febrero de 2015

ESPIONAJE, LIBERTAD DE PRENSA Y ÉTICA

PRONUNCIAMIENTO

El Código de Ética Periodística, en el Art. 6, señala “Es deber del periodista respetar y defender los intereses nacionales como bienes inalienables del Perú”.

El art. 2do., inc. d, del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) dice “La defensa del orden jurídico democrático, de los derechos humanos fundamentales y de las libertades consagradas en los tratados internacionales y en la Constitución Política”.

Este comentario es a raíz de que “América Noticias”, destapara con “bombos y platillos” un presunto caso de espionaje chileno en nuestro país, que fue divulgado como “primicia periodística”, por Canal 4.

El noticiario ha infringido la norma ética, al propalar los detalles de un proceso que se llevaba en estricto secreto, así como también, por entorpecer el trabajo de contrainteligencia que venía realizando la Marina de Guerra para dar con los responsables de una red de espías.

América TV informó el último miércoles que tres suboficiales de la Marina de Guerra están detenidos preventivamente en la Base Naval del Callao, por haber vendido supuestamente información secreta militar a Chile. Esta información fue filtrada a la Unidad de Investigación de América Noticias por el abogado de los procesados, con el fin de alertar a los otros implicados y así quebrar la investigación.

El exjefe del Comando Conjunto de las FF AA, Almirante AP (r) Jorge Montoya, señaló “Si había alguna pista, cualquier acción en esa línea, con esta difusión, ha quedado trunca. Este era un proceso que se estaba llevando de manera reservada. Un tema de espionaje no se puede tratar en los medios de comunicación”, afirmó.

El Almirante Montoya cuestionó que dicho noticiero, amparándose en la libertad de prensa, divulgó este reportaje, pese a que las autoridades castrenses le pidieron a dicho medio de comunicación que no lo hiciera. Mientras tanto, América Noticias dio más detalles sobre este presunto espionaje chileno en Perú.

Acá existe un quebranto de la norma ética y una responsable directa, la colombiana Clara Elvira Ospina, directora periodística de América TV, quien el 31 de enero del 2012 en entrevista a El Comercio” señalara: “A mí lo que me gusta es ganarle a la competencia”, para luego añadir “Vamos a respetar el estilo peruano y la experiencia del equipo, pero le vamos a poner un toquecito mío, de lo que yo sé hacer y he hecho en Colombia”.

Eso estimada no es periodismo en ninguna parte del mundo.

C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

Presidente

Fundación Ética Periodística

Lima, 21 de Febrero del 2015

SE GARANTIZA RESPETO AL DERECHO LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIÓN LIMA

En reunión del presidente Nelson Chui con coordinadora del Conadis Aracely Pezutti

Un trabajo articulado con la coordinadora general del Conadis Aracely Pezutti ha encaminado nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, con la finalidad de eliminar las barreras físicas y sociales que viven las personas con habilidades diferentes.

En la primera reunión sostenida en la sede del Palacio Regional, el titular de la región dejó sentada su posición en relación a garantizar el respeto y los derechos laborales de la población con discapacidad.

“Nosotros tenemos la voluntad de incorporarlos y designarles puestos dignos que contribuyan en el pleno ejercicio de sus habilidades y destrezas, logrando mejorar su nivel de vida”, refirió.

Al mismo tiempo, informó de las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Trabajo para la instalación de Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo, considerando puestos de trabajo para jóvenes con discapacidad. Además, aseguró la implementación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad.

A su turno, la representante del Conadis Aracely Pezutti saludó la sinceridad del mandatario regional al trabajar por este grupo vulnerable para su accesibilidad a la salud, educación y trabajo. “Nos llevamos una gran impresión de nuestro presidente regional por asumir su compromiso con la inserción laboral del 5% en la entidad laboral y atender otras propuestas paulatinamente”, agregó.


Es así como Chui Mejía reafirmó su predisposición por promover la inclusión laboral y brindándole oportunidades de desarrollo económico y social a estas personas con discapacidad

martes, 17 de febrero de 2015

SE INAUGURÓ CAMPEONATO DEPORTIVO “COPA VERANO” DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Presidente Nelson Chui dio play de honor al encuentro de fulbito libre y vóley mixto

En medio de un ambiente de fiesta deportiva se inauguró el campeonato de fulbito libre y vóley mixto denominado “Copa Verano” del Gobierno Regional de Lima, en las instalaciones del Club Tennis Huacho (provincia de Huaura).

El presidente regional Nelson Chui Mejía dio el play de honor en el encuentro institucional, afianzando su deseo de confraternizar y estrechar los lazos de amistad entre los trabajadores de las diferentes dependencias pertenecientes a la entidad regional.

“Es importante promover estos escenarios porque estrecha los vínculos de unión y confraternidad, además que los libera del estrés y renueva sus energías para el desempeño laboral”, remarcó.

Están participando en estas actividades un total de 15 equipos, que se enfrentarán los martes y jueves, en el horario de 7:00 p. m. a 11:00 p. m. El campeón y subcampeón de fulbito recibirán un trofeo, igual que al vencedor de vóley mixto.

Acompañaron en el acto inaugural el vicepresidente regional Juan Chong Campana, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, el gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) Carlos Remy Ramis y el jefe de Recursos Humanos Gerardo Carhuatanta Vera.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BUSCA CREAR PLANES ESTRATÉGICOS PARA DESARROLLAR UN TURISMO RURAL COMUNITARIO

Todo un desafío que se concretará de forma planificada y con criterio de sostenibilidad


En aras de promover el desarrollo económico y social en las localidades, el Gobierno Regional de Lima busca crear planes estratégicos para desarrollar un turismo rural comunitario. La idea es que el visitante pueda involucrase con el entorno y participar junto a la población de sus diferentes costumbres, forma de vida y ricas tradiciones.

Para ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo sostienen constantes reuniones con el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur Leoncio Santos España, a fin de concretar de forma planificada y con criterio de sostenibilidad este proyecto.

Nuestra región posee encantadores parajes naturales como la cuenca del Chillón, desde el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo y San Miguel (provincia de Canta). Además, destaca la ruta del paisaje de los dioses de piedra que abarca Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi; asimismo, los atractivos de la zona de Ricardo Palma, Cocachacra, Surco Matucana, San Mateo, Ticlio, Antoquía, San Damián y Santiago de Tuna (provincia de Huarochirí) o la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Otra opción es visitar la zona norte de la región, como la ruta arqueológica milenaria, que comprende un recorrido por Chancay, Huaral, Huacho, Végueta, Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga, además del trayecto por las zonas de montaña y de las aguas termales que se inicia en Sayán pasando por Churín, Huancahuasi, Picoy, Oyón y Cajatambo.




En este mismo esfuerzo se está coordinando con la Dirección Nacional de Turismo para insertar y adaptar en el sector turístico los diferentes programas del Mincetur, en la tarea de generar conciencia y responsabilidades en las autoridades regionales y prestadoras de servicios públicos para lograr la sostenibilidad socioambiental del rubro.

CAÑETANOS CELEBRARON “DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR” EN CERRO AZUL "PUERTO DE LOS ENSUEÑOS"

Centenares de cañetanos llegaron hasta el distrito de Cerro Azul para celebrar el “Día del amor” y “Día de la amistad”, el último 14 de febrero.

La plaza de armas se vistió de gala para recibir a centenares de veraneantes que querían pasar una día especial con el show organizado por la municipalidad distrital y que tuvo en el estelar al imitador de Joe Arroyo, ganador del programa “Yo soy”.

Desde el mediodía, la gente abarrotó los restaurantes, generando un movimiento económico esperado ya que desde días atrás se estuvo promocionando las actividades a realizarse como la tómbola que organizó el comité de damas que fue un éxito total.

Posteriormente la gente comenzó a poblar la plaza de armas en gran número siendo recibidos por el marco musical de “Sabor y color” de Octavio Lara que puso a bailar a los presentes.

Los visitantes y lugareños esperaron pacientemente la llegada de Italo Faijo, imitador del desaparecido cantante colombiano Joe Arroyo, quien al ritmo de “Las Cajas”, “A mi Dios todo le debo”, “La Rebelión” y otros pegajosos temas cautivó e hizo delirar a su público.

El burgomaestre cerroazuleño, Abel Miranda Palomino, tuvo palabras de agradecimiento para con todos los asistentes que prefirieron llegar hasta su distrito, a pesar que en otros lugares se habían programado espectáculos con renombrados grupos.

“Gracias a Dios todo se llevó sin novedad alguna, ya que los asistentes se divirtieron pero guardando la compostura y no se registró problema alguno, por lo que estaremos programando más actividades que permita que más gente llegue a Cerro Azul y dinamice la economía local”, puntualizó la autoridad edilicia.



Cerro Azul, 15 de Febrero de 2015

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

Trabajando con Transparencia para el Servicio del Pueblo




lunes, 16 de febrero de 2015

XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP , comunica a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, ONGs, redes sociales entre otras, en el ámbito nacional, regional y local, que las inscripciones de la XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015", serán hasta el miércoles 25 de febrero de 2015.



jueves, 12 de febrero de 2015

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD COORDINAN ACCIONES PARA IMPORTANTE ENCUENTRO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE



Presidente Regional Nelson Chui Mejía anunció su participación en el evento y apoyo a los programas sociales de las personas con discapacidad. 
Actividades permitirán sensibilizar a la población para crear conciencia orientada hacia una cultura de respeto y defensa de sus derechos. 

Importante reunión de coordinación sostuvieron hoy, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima Juan Luis Chong Campana, con un gran número de personas con discapacidad, que permitieron aprobar una serie de acuerdos para llevar a cabo el viernes 13 de marzo a las 04:00 p.m. el evento denominado I Encuentro Regional de Personas con Discapacidad en la provincia de Cañete.

En las coordinaciones también se aprobó solicitar el apoyo y colaboración de los alcaldes distritales de Cañete, con la finalidad de facilitar unidades de transportes y movilizar de sus lugares de origen aproximadamente a 350 personas con discapacidad para participar en el referido encuentro que se organiza por primera vez en esta provincia. 

Entre los objetivos generales que se logrará alcanzar a través del programa de actividades en el evento destacan, la necesidad de sensibilizar a sectores de nuestra población para crear conciencia y promover una cultura de respeto y defensa de sus derechos ciudadanos, así como fomentar la participación de dichas personas para integrarlos a los servicios que permiten beneficios en los sectores educación, salud y trabajo. 

En la reunión quedó pendiente aún, el lugar donde se realizará el evento que posibilitará congregar a cientos de personas con discapacidad.

miércoles, 11 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL APOYA A FAMILIARES DE NIÑA QUE SUFRIÓ ATAQUE SEXUAL

El concejo municipal de Cerro Azul apoyó a los familiares de una menor de edad que sufrió un ataque sexual la semana pasada en nuestro distrito y que vienen exigiendo la detención del responsable, quien está como no habido.

El apoyo consiste en poner a disposición de los familiares un vehículo que los traslade hasta la ciudad de Lima, a donde viajan con la finalidad de hacer sentir sus reclamos por el cuestionable accionar de las autoridades locales que no logran ubicar y capturar al agresor, según denuncian.

Fue en la más reciente sesión de concejo donde se aprobó el apoyo luego de que los familiares de la víctima expusieran la situación por la que vienen atravesando. Ellos se encontraban realizando una protesta por las calles de la ciudad cuando fueron invitadas por el alcalde para que participaran de la reunión.

El pleno del concejo exhortó a las demás autoridades a tomar real interés en este caso, ya que una menor de edad ha sido afectada no solo físicamente sino también psicológicamente, por lo que es de imperiosa necesidad que se le haga justicia a fin de dar con el paradero del indeseable y que sea castigado con las sanciones más rigurosas de nuestras leyes.

La decisión fue comunicada por el propio alcalde a la gran cantidad de gente que se había apostado en las afueras del local municipal, por lo que recibió el agradecimiento de los presentes.



“el concejo y mi persona actuamos como autoridades responsables y solidarias, no les damos la espalda a nuestra población y apoyamos sin miramientos algunos, ya que hay una menor de edad de por medio y debemos protegerla y exigir que se le haga justicia”, manifestó el burgomaestre.

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN EMPRENDE ACCIONES A FAVOR DE PRODUCTORES DE MANZANA Y PESCADORES

Reuniones serán permanentes para atender demandas de ambos sectores

En aras de promover la competitividad de los actores económicos de nuestra región, la Dirección Regional de Producción está emprendiendo diversas acciones a favor de los productores de manzanas y pescadores de la región Lima.

Para ello, está articulando esfuerzos que permitan obtener innovación comercial y tecnología moderna para los pequeños productores de manzana, quienes desean promover sus frutos con valores agregados.

En ese sentido, se estará identificando nuevos mercados, impulsando la asociatividad y los emprendimientos rurales necesarios para arribar a una visión de desarrollo económico. No obstante, se articulará lazos con empresas procesadoras y exportadoras que fortalezcan la cadena productiva de la manzana.

Por otro lado, escuchó las demandas de los pescadores de Caleta San Martín, del distrito de Végueta (provincia de Huaura), programando a partir del 15 de febrero los operativos para controlar la extracción de conchas de navaja y la pesca ilegal.

Es así que los hombres de mar y pescadores de la Albufera de Medio Mundo (provincia de Huaura) saludaron la convocatoria a una reunión que fue fructífera y donde también están involucrados el Ministerio Público, IMARPE y la Capitanía de Puerto.

Finalmente, en atención a la solicitud del director del INPE del distrito de Carquín Óscar Janampa Paz, el titular de Producción César Zapata entregó jabas de pescado para los internos.

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO: “TRABAJO SERÁ DINÁMICO Y PRODUCTIVO PORQUE CONSTANTEMENTE MEDIREMOS RESULTADOS”

En primera reunión sostenida con funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur

Una exposición de los lineamientos de políticas trazadas por nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía efectuó el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón en la primera reunión de trabajo que sostuvo con los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en la provincia de Cañete.

En ese sentido, fue claro en señalar que el trabajo que desarrollará esta gestión será dinámico y productivo, porque constantemente se medirán los resultados para alcanzar las metas en beneficio de la comunidad.

Además, coordinó las acciones para priorizar los proyectos de inversión y, con urgencia, cumplir con los plazos establecidos en el calendario de ejecución. “Es indispensable continuar con estas labores que impulsarán el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, dijo.

La primera autoridad administrativa de la región, junto al gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra y de Planeamiento Lic. Mario Verano Conde, informaron a detalle el estado situacional de la entidad y respondieron a las inquietudes sobre los mecanismos a emplear en la tarea de dinamizar la ejecución de las obras y demostrar eficiencia de gastos.

Finalmente, se abordó el tema de la construcción del Hospital Regional de Cañete, que próximamente se convocará a licitación, después de haber sido declarados desiertos dos procesos anteriores. Se indicó que para mayor transparencia, se ha propuesto la participación de dos representantes de PARSALUD a fin de que conformen el comité de adjudicación de esta obra que bordea los 121 millones de soles.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ LABORES DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN A. H. LOS PINOS EN PROVINCIA DE HUAURA

Alcaldes de Huacho y Santa María también cubrirán saldo ascendente a 100 mil soles

El presidente regional Nelson Chui Mejía accedió al pedido del alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y del distrito de Santa María José Reyes Silva para financiar los trabajos de rescate arqueológico en el asentamiento humano Los Pinos, en la localidad campiñera de la provincia de Huaura.

En la reunión de trabajo, cada autoridad asumió la responsabilidad para destinar -en partes iguales- el presupuesto que cubrirá el pago al arqueólogo y la adquisición de los materiales, lo que asciende a 100 mil nuevos soles.

Los burgomaestres saludaron el desprendimiento mostrado por nuestro presidente regional Nelson Chui, lo que colmará de emoción y alegría a las familias de este sector, quienes merecen vivir en mejores condiciones.

Debemos señalar que una vez saneadas estas propiedades se tramitarán ante el Ministerio de Cultura la obtención del CIRA, lo cual es indispensable para conseguir su anhelada titulación.

“Nosotros estaremos monitoreando el avance de los trabajos que deben acabarse en mayo de 2015, cumpliendo así una promesa más de campaña que apunta a ofrecerles una vida aceptable”, remarcó nuestra primera autoridad regional.



SE ESTRECHAN COORDINACIONES PARA HACER REALIDAD NUEVOS HOSPITALES EN CAÑETE Y HUAROCHIRÍ

Nelson Chui se reunió con directivos de PARSALUD para definir detalles de la obra

El presidente regional Nelson Chui Mejía se reunió con directivos de PARSALUD para estrechar coordinaciones que hagan realidad la construcción de los nuevos hospitales en los distritos de Imperial (Cañete) y Matucana (Huarochirí).

Según se explicó, se están agilizando las labores para el saneamiento físico de la propiedad en Huarochirí y se avanza en el cambio de uso del terreno en Cañete. Luego vendrá la elaboración del perfil y expediente de los dos modernos hospitales. 

“Estamos trabajando concertadamente con las autoridades ediles de estos lugares para tener toda la documentación requerida y conseguir la inversión de PARSALUD”, indicó.

Añadió que estos fuertes recursos no se pueden perder, por lo que tiene toda la atención de su gobierno. “Todo el equipo está enfocado en dar prioridad a la salud y educación. Lo primero es atender con calidad las enfermedades de la población”, enfatizó.

A pesar que los trámites estuvieron paralizados, en menos de un mes de su gestión se ha logrado avanzar sustancialmente en subsanar las observaciones, gracias a la suma de esfuerzos que buscan dar a estas ciudades un hospital de primer nivel.

lunes, 9 de febrero de 2015

NUESTRA PNP EN ACCIÓN

Ejecución de Mega Operativo Policial, desarrollado en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial - Cañete.

El 07FEB2015, se puso en ejecución el Mega Operativo Policial, que se desarrolló en los puntos vulnerables de alto riego con la finalidad de prevenir, detectar, neutralizar, contrarrestar y combatir el accionar delictivo que se registra en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial-Cañete, así como para garantizar, mantener, prevenir los delitos y faltas, controlar el tránsito vehicular y peatonal. Contando con apoyos de DOSE DIVPOL-CAÑETE, DEPEME – 105, DEPTRA DIVPOL Cañete, DEPEME NORTE, DEPEME SUR 1 Y 2 DEPEME ESTE 2 y personal de la Comisaria de Imperial – Cañete, obteniendo el siguiente resultado:

PERSONAS REQUISITORIADAS (01)

- Juan Ricardo SULCA LLANTOY (45), REQUSITORIADO POR EL SEGUNDO JUZGADO DE CAÑETE POR EL DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, CONFORME AL OF. No. 562 DEL 2do. JUZGADO PENAL DE CAÑETE DEL 24.10.2014.


PERSONAS DETENIDOS FLAGRANCIA (05)

- Elin Boniek LAZARO SACSA (27), DETENIDO POR FLAGRANCIA DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HURTO FRUSTRADO, PUESTO A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO MEDIANTE INFORME N° 029-2015.

- Máximo Julio SALINAS SAAVEDRA (18), DETENIDO POR FLAGRANCIA DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HURTO FRUSTRADO, PUESTO A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO MEDIANTE INFORME N° 029-2015.

- Raúl Zenón QUISPE RIOS (38), DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD PELIGRO COMUN – VEHICULO DE PLACA DE RODAJE C7 4731

- Cinthia Carolina NEYRA CASTRO (20), Delito Contra la Admiración Publica-ingreso indebido de equipo y celular a centro de Reclusión penal Cantera.

- Felicita HERRERA CARRASCO DE SALAZAR (69), Delito Contra la Admiración Publica-ingreso indebido de equipo y celular a centro de Reclusión penal Cantera.

VEHICULO CON RQ: (01)

- VEHICULO DE PLACA DE RODAJE SQK 754, REQUSITORIADO POR ATROPELLO Y FUGA DE FECHA 28/01/2003 DOCUMRENTO B13 17.



Ejecución de Mega Operativo Policial, desarrollado en la jurisdicción de la Comisaria de San Vicente - Cañete.


El 08FEB2015, se puso en ejecución la Orden de Operaciones “MEGA OPERATIVO 2015”, en Ovalo Bolognesi, Ovalo Grau, Av. Libertadores, Panamericana Sur y diferentes puntos críticos de alta incidencia delictiva o de riesgo para la seguridad ciudadana en la jurisdicción de la Comisaría PNP - San Vicente, a fin de combatir la delincuencia común en sus diversas modalidades, fortaleciendo la presencia policial disuasiva, brindando protección a la población y garantizando la seguridad ciudadana; Contando con apoyos de DOSE DIVPOL-CAÑETE, DEPEME – 105, DEPTRA DIVPOL Cañete, DEPEME NORTE, DEPEME SUR 1 Y 2 DEPEME ESTE 2 y personal de la Comisaria de San Vicente obteniendo el siguiente resultado:

PERSONAS REQUISITORIADAS (05)

- Luis Alberto VICENTE MARQUEZ (40) identificado con DNI Nº 42511654, el mismo que es solicitado por el 3° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 772 de fecha 19DIC2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- Ciriaco Eleuterio VILCAS ESPINOZA (53) identificado con DNI Nº 21466545, el mismo que es solicitado por el Juzgado Instrucción Juzgado Penal de Parcona - Ica, mediante Oficio N° 4161 de fecha 12DIC2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- .José Antonio CARRASCO VERA (24) identificado con DNI Nº 48097847, el mismo que es solicitado por el 2° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 233 de fecha 26SET2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- Rody Paul CASTILLO DE LA CRUZ (30) identificado con DNI Nº 42276411, el mismo que es solicitado por el 1° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N°586 de fecha 28NOV2014, por el Delito de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULO EN ESTADO DE EBRIEDAD, PELIGRO COMÚN, SEGURIDAD PUBLICA.- SITUACION. VIGENTE.

- Cesar Iván LOPEZ ARIZAGA (35) identificado con DNI Nº 80149540, el mismo que es solicitado por el 3° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 1087 de fecha 21ENE2015, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

ALCOHOLEMIA (01)

- Mauro Marcos MANCHA QUISPE (26) con DNI Nº 47237393 vehículo Motokar de placa BI-6620 marca RTM. color azul, Dosaje etílico el examen cualitativo arrojo: POSITIVO


Operativo “ALCOHOLEMIA-2015” realizado en el “Boulevard de Asia-Cañete, altura del Km. 97.500 de la CPS, jurisdicción Policial de Comisaria de Asia-Cañete

Operativo “ALCOHOLEMIA-2015”, fin de semana con la supervisión del Sr. Coronel PNP. VELASQUEZ SALAZAR Carlos Fernando Jefe de la DIVPOL-CAÑETE y contando con la participación del Representante del Ministerio Publico Dr. José ZAVALA MANRIQUE Fiscal de la Fiscalía de Familia de Mala, conto con el apoyo de personal PNP de diversas UU. DIRDELEG-MININTER SO.PNP,ESCUADRON-DEPEME-SUR-2-.DIVPIAT-PNP-TRANSITO-LIMA, DIRCOTRAN-LIMA DIRINCRI PNP, DIRINCRI-HOMICIDIO-LIMA, DIRCOTE-LIMA, USE-DIVPOL-CAÑETE, TRANSITO DIVPOL-CAÑETE, DEPICAJ-DIVPOL-CAÑETE, DEPANDRO DIVPOL-CAÑETE, SEG.ESTADO-DIVPOL-CAÑETE, ESCUADRON EMERGENCIA DIVPOL-CAÑETE, QIN-DIVPOL-CAÑETE, Habiéndose interviniendo aprox. 230 conductores de vehículos motorizados de los cuales DIECISEIS (19) dieron como resultado POSITIVO EN ALCOHOLEMIA, Asimismo se intervino a DOS (02) conductores que no portaban su Licencia de Conducir. Los conductores intervenidos que dieron POSITIVO, fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaria PNP Asia, a fin de ser sometidas al examen de dosaje etílico por el personal de la Sanidad PNP del Puesto de Mala – Cañete en presencia del representante del Ministerio Publico.

Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, con lesiones personales y daños materiales), del vehículo Camión de placa de rodaje D2H-774; hecho ocurrido el día de la fecha en el Anexo de Capilla jurisdicción policial de Asia Cañete


El 07FEBERO2015 a horas 21.30, que a mérito de una llamada telefónica se tuvo conocimiento de un Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, lesiones personales y Daños materiales), del vehículo N3 Camión de placa de rodaje D2H-774, marca DONGSENG, color blanco, año 2012 conducido por Paulo ARAUJO JARA (24), con L. C. N° Q-46644501, Cat. A II b, domiciliado en el Fundo Huarangal bajo Lurín Lima, cuando se desplazaba por la altura del Cementerio Municipal del Anexo de Capilla de Asia. Se habría producido cuando dicho vehículo circulaba en una curva cerrada despistándose y volteándose en ¼ de tonel, causando la muerte de la persona quien en vida fue Pablo MACEDO SINTI (22), sin documentos personales a la vista y con lesiones personales la persona identificada como SINTI NOVOA (25), quien fuera evacuado por la ambulancia de la SANIDAD de Cañete a la Clínica San Pablo ubicado en el interior del Boulevard de Asia, siendo atendido por el Dr. LOVERA HERNANDEZ Wilfredo quien diagnostico Poli traumatizado por Accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano , trauma toráxica, fractura del hueso de tibia y peroné, ambos ocupantes viajaban en la parte posterior (tolva) del vehículo antes mencionado quien transportaba palos de eucalipto y cemento. Cabe indicar que como consecuencia del Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, con lesiones personales y daños materiales), el Dr. Alejandro LUNA RAMIREZ Fiscal de Turno de Mala con el Médico Legista realizaron el levantamiento de cadáver de la persona quien en vida fue Pablo MACEDO SINTI (22); para su internamiento a la Morgue en el Anexo de Capilla del distrito de Asia - Cañete

POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA JUNTOS LO LOGRAREMOS

PROGRAMA SIN LIMITE 08FEB15

NO SE PIERDA SIN LÍMITE POR CABLE CAÑETE CANAL 60 DAR TV DESDE LAS 5 PM:

1.- Alcalde Alex Bazán, su primera pisada de palito. ¿Será el Asesor Legal?, ¿Será el Gerente General? ¿Será un torpedo de la gestión anterior? Nuevo Ayacucho, una bomba de tiempo

2.- Día del Pisco Sour, mañana, tarde y en la noche.....

3.- Un matrimonio singular

4.- Presentación del Coronel PNP Carlos Velasquez.

5.- Tentativa de Violación en Cerro Azul, hablan las partes afectadas.

6.- Cerro Azul, turismo y mucho mas.

7.- Cierran Bailes pequeños y locales sin importancia sin embargo importante Hotel funciona con documentos no tan claros.

Esto y mucho mas en SIN LÍMITE

No te lo puedes perder.

NO A LA IMPUNIDAD EN CAÑETE

POBLACIÓN DE CERRO AZUL SE REBELA ANTE APATÍA DE AUTORIDADES FISCALES POR EL TOCAMIENTO INDEBIDO A UNA MENOR DE 12 AÑOS Y EL HABER DEJADO EN LIBERTAD AL SINVERGÜENZA ABUSIVO

BASTA DE INOPERANCIA Y DE LOBBIES CONTRA CAÑETE

Sentimos que llegó el momento de gritar BASTA YA, no es posible que se vengan a burlar de todos los Cañetanos, pruebas fehacientes de irregularidades en trámites municipales y lo mas doloroso VENTA DE MAS DE 1,000 HECTÁREAS DE TERRENOS E INGRESOS A MANOS AJENAS AL ESTADO POR MAS DE 800,000 SOLES

Seguidores Sin Límite