jueves, 25 de febrero de 2010

El premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece


Irena Sendler


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de
fallecer.
.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un
permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más
allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)
Irena sacaba niños
escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. .
Mientras estuvo hacien
do esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas,
los brazos y la pegaron brutalmente
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo
guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.


El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el
Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.

Gran mensaje, especialmente en la viñeta. ¡No permitamos que se olvide nunca!


63 years later

In MEMORIAM - 63 años después

Por favor, leed atentamente la viñeta, es impactante. Luego leed los comentarios del final.


In Memoriam


(la viñeta está traducida al final)



Traducción de las viñeta:
Niña:Tengo que decirle, señor... Lleva en su brazo un tatuaje mortalmente aburrido. Es sólo un montón de números
Señor: Bueno, tendría tu edad cuando me lo hicieron. Lo mantengo como un recordatorio
Niña: Oh! ... Un recuerdo de días más felices
Señor: No, de un tiempo en el que el mundo se volvió loco
"Imagínate a ti misma en un país en el que tus compatriotas siguen la voz de un político extremista al que no le gusta tu religión.
Imagínate que te quitan todo, que a toda tu familia la envían a un campo de concentración para trabajar como esclavos, y ser asesinados sistemáticamente. En este sitio te quitan hasta tu nombre para ser sustituido por un número tatuado en tu brazo.
Se llamó El Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias..."
Niña: Entonces lo lleva para acordarse el peligro de las políticas extremistas
Señor: No, cariño. Para recordártelo a ti.

Comentario:
Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Este e-mail se está reenviando como una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado
Ahora, más que nunca, con Iraq, Irán y otros proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide, porque hay algunos a los que les gustaría hacerlo de nuevo
La intención de este e-mail es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo
Únete a nosotros y sé un eslabón de esta cadena conmemorativa y ayúdanos a distribuirlo por todo el mundo.
Por favor, envía este e-mail a las personas que conoces y pídeles que continúen la cadena.

Por favor, no lo borres simplemente

miércoles, 24 de febrero de 2010

AGREDIR A LA POLICÍA, ¿ESTÁ DE MODA?

(Video Cortesía América Noticias) No cabe duda que nuestras autoridades siguen dando el peor ejemplo. Ahora resulta que la alcaldesa aprista del distrito 27 de noviembre en Huaral, Lilian Gladys Pascual Matos, agredió en presunto estado de ebriedad a un policía.

Todo empezó cuando el técnico Segovia intervino a la autoridad edil mientras conducía en avanzado estado de ebriedad su vehículo.

La mujer, lejos de responder con tranquilidad, la emprendió a golpes contra el policía, quien además mostró la camisa rota a las cámaras.

"La mujer jaloneó y me ha roto la camisa..Ella ha agredido al Estado", dijo el agente policial. En tanto la mujer ensayaba su defensa. "Lo único que te puedo decir es que yo vengo de una... y esta gente basura..Si tu le das dos soles", balbuceaba Pascual Matos. Ahora la investigación está a cargo de la Fiscalía de la zona y se espera una sanción ejemplar.



jueves, 18 de febrero de 2010

MAIL DEL ALCALDE DE MIRAFLORES A SUS VECINOS

La tecnología es muy importante en esta época. Esta aunada a las comunicaciones prontas puede significar el éxito de una gestión y el cumplimiento de los roles que le toca para con sus administrados. Me permito compartir un email enviado por el Alcalde de Miraflores a un vecino de Miraflores y a la vez miembro de mi promoción del Colegio. Él me lo hace saber y, al haber regresado despues de mas de 20 años de USA, me pregunta si el Perú funciona ya así y le digo, al parecer Miraflores si pero, en Cañete ni la página ni el mail del Alcalde sirven. ¿Cuando podremos hacer que en Cañete las cosas funcionen? A continuación el citado mail:

Hola RODRIGO:

Permíteme dirigirme a ti como vecino y alcalde. Te envío este correo porque en las últimas semanas, muchos vecinos me han escrito para compartir conmigo sus inquietudes respecto al tema de la zonificación.La zonificación reglamenta el tipo de edificaciones que pueden existir en una zona geográfica, además de las alturas y usos que pueden darse a éstas. La norma vigente es del 2006 y fue aprobada en l a gestión anterior.Soy consciente de que hay muchos vecinos disconformes con esta zonificación. Lamentablemente, no está en nuestras manos modificarla, sino hasta que se realice una nueva consulta vecinal. En ésta se establecerán los nuevos parámetros urbanos que deberán ser evaluados por la Municipalidad de Lima Metropolitana, quien finalmente los tiene que aprobar o modificar.Te cuento el caso de dos amigas mías. Verónica ahora tiene un edificio al costado de su casa que, lamentablemente, le ha quitado luz y afectado la vista desde su jardín. A ella el boom inmobiliario la ha perjudicado, mientras que en el caso de Charo ha sucedido todo lo contrario. Charo enviudó hace un par de años y ha tenido que luchar muchísimo para sacar adelante a sus hijas. La pensión de viudez no le alcanzaba para mantener una casa y pagar las universidades de sus hijas. Charo vendió su casa hace poco y con el dinero obtenido ha podido comprar dos departamentos y así recibir una renta. Gracias al auge del sector inmobiliario, el precio de las propiedades en Miraflores se ha elevado a niveles nunca antes vistos.Tenemos una gran oportunidad este año para cambiar la zonificación vigente. Para este fin, estamos trabajando desde hace varios meses un nuevo Plan Urbano con la asesoría de la Universidad Esan. Contamos con la participación de un equipo conformado por los mejores profesionales en arquitectura y urbanismo. Esta iniciativa busca una zonificación más justa y equilibrada, ordenada y acorde con una ciudad progresista como Miraflores que debe proyectarse al futuro.Este proyecto deberá ser ratificado por ustedes, los vecinos, y por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Para esto, discutiremos temas como la zonificación, la residencialidad, alturas, usos, etc. Al final de este proceso de consulta, contaremos con un plan urbano concertado que marcará el rumbo de la ciudad para los próximos diez años.Quizá te preguntarás por qué te hago partícipe de este hecho; lo hago porque como vecino de Miraflores estoy convencido que ésta es tu preocupación también.Me interesa saber qué piensas sobre este tema en particular.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Muy atentamente,
Manuel Masías
www.manuelmasias.com

manuelmasias@manuelmasias.com
http://www.facebook.com/municipalidadmiraflores

miércoles, 17 de febrero de 2010



ACADEMIA PERUANA DEL PISCO

Invitación de Honor

El presidente de la Academia Peruana del Pisco, tiene el agrado de invitar a usted a la Primera Asamblea Anual de la institución, que con carácter de extraordinaria, se llevará a cabo este miércoles 17 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Riva Aguero, de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Jr. Camaná 459, Centro Histórico de Lima.

La ceremonia tendrá como punto central un reconocimiento a los Drs. César Angeles Caballero e Iván Rodríguez Chávez, por su pionera y permanente defensa de la peruanidad del más refinado aguardiente de uva del mundo.

Jhonny Schuler agradece por anticipado su gentil asistencia

Miércoles 17 de febrero

Hora 19:00

(Hora exacta)

Lugar: Instituto Riva Aguero

Dirección: Jr. Camaná 459, Lima. Pisco de Honor

lunes, 15 de febrero de 2010

ATENCIÓN: SIMBOLOS QUE USAN LOS PEDÓFILOS PARA IDENTIFICARSE

Estos son algunos de los símbolos que usan los PEDÓFILOS. En bien de los niños háganlos circular:

¡MUY IMPORTANTE!

¡De Encontrar Esta Simbología, Dar Aviso a la Policía!

SÍMBOLOS DE PEDOFILIA

El FBI elaboró un informe en Enero de 2008 sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran elementos como monedas, medallas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón significa hombres (o mujeres) que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.

Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, usando esos símbolos en bisutería, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal.

¡Protejamos a Nuestros Niños!....es nuestro deber moral difundirlo

CLASE MAGISTRAL DE ECONOMIA


No sé quien lo escribió … pero es excelente ...

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María; una prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

CARRERAS DEL FUTURO


¿Pero en el futuro… no iban a trabajar sólo los robots? ¿Los ordenadores no iban a dominar el mundo? ¿Aún nos tendremos que preocupar por nóminas y pensiones? Pues sí: porque la humanidad, aunque no lo parezca, avanza y necesita nuevos expertos.

¿Qué nos encontraremos, por ejemplo, en el año 2030? Sin duda, la ciencia y la tecnología jugarán un papel muy importante en todos los avances, tanto para recuperarnos de la situación actual (también muy de ciencia-ficción), como para encontrar un nuevo camino (más lejos de donde ha llegado nadie).

La empresa cazadora de tendencias Fast Future ha analizado los aspectos que nos preocuparán de aquí a 20 años, las oportunidades que de ellos se derivan, y los profesionales que se contratarán para afrontar los problemas. ¿Qué “superhéroes” se necesitarán en el futuro?

1. La gente se mueve, se mueve

Pero en todas partes necesitan comer, un sitio donde vivir, recursos de higiene y salud, educación, cuidados para las personas mayores e incluso curar enfermedades que hoy son incurables o que no conocemos.

¿A quiénes llamamos? A quienes sepan gestionar el bienestar de las personas mayores, a proveedores de servicios de longevidad, a consultores personales de salud y obesidad, y a nutricionistas.

2. Turbulencias económicas

Aún estaremos intentando estimular el crecimiento económico, con mucha inversión en infraestructuras que no hagan daño al medioambiente pero que nos faciliten la vida.

¿A quiénes llamamos? A especialistas de teletransporte, comerciales de agua, asesores de derechos del terreno de los desiertos.

3. Esto de la política…

… seguirá siendo muy complicada… Habrá que organizar muchas soluciones a nivel global y las personas querrán saber en todo momento en qué se invierten sus impuestos. Será necesario organizar sistemas para que todos colaboremos en las decisiones y herramientas para simular y “limpiar” restos de conflictos.

¿A quiénes llamamos? A los policías virtuales, a los diseñadores de sistemas sociales, a los auditores y consultores financieros del cambio climático.

4. Negocios 3.0

Nuevos negocios y nuevas prácticas comerciales e industriales, que necesitarán también de la innovación. Si te quieres dedicar a inventor, que sepas que las patentes se quedarán obsoletas en poco tiempo.

¿A quiénes llamamos? A analistas de reciclaje, a guías de viajes por el espacio, y a analistas y gestores de redes sociales.

5. ¡Viva la ciencia y la tecnología!

Mas oportunidades para “genios locos”, porque se buscará la excelencia en procesos e investigaciones. Como habrá nuevos problemas, se invertirá en crear productos que den nuevas soluciones. Y las nuevas tecnologías se aprenderán dentro de nuevas tecnologías.

¿A quiénes llamamos? A nanodoctores, a técnicos en telemedicina y a diseñadores y mecánicos de robots.

6. Conviviendo con tu bisabuelo

Aumenta la esperanza de vida, y queremos que al llegar a cierta edad podamos seguir manteniendo nuestra memoria y cierta calidad de vida. Los problemas entre generaciones tan separadas en edad se tendrán que gestionar en la vida diaria y sobre todo en el trabajo. Los mundos virtuales ayudarán al entrenamiento.

¿A quiénes llamamos? A cirujanos para ampliar nuestra memoria, a especialistas en leer la mente y a terapeutas socializadores.

7. Repensando el talento, la educación y el entrenamiento

La educación es y será clave para el desarrollo, y se necesitarán más profesores e investigadores para formar con metodologías de e-learning y simulación en mundos virtuales.

¿A quiénes llamamos? A especialistas en juegos virtuales, o gestores de avatares.

8. Electronificados

Los medios electrónicos estarán por todas partes, habrá más “cachivaches” que nos servirán para estar mejor interconectados. Y seremos más los que podremos acceder a las herramientas y aplicaciones.

¿A quiénes llamamos? A gestores de bases de datos, programadores personales de entretenimiento, consultores de relaciones personales en la red.

9. Perdidos en la transición

Las normas y expectativas de las sociedades evolucionarán, y habrá más presión para hacer las cosas de manera más eficiente. Confiaremos más en la ciencia como instrumento para conseguir una sociedad más transparente, donde todos tengan voz y voto.

¿A quiénes llamamos? A gestores de marca personal, expertos en terapias experimentales, gestores de recursos y de negocios bancarios.

10. Los retos de la madre Naturaleza

Más gente, más necesidad de energía, pero un ecosistema cada vez más débil. Será el momento de mayor auge de las energías limpias y alternativas, de proteger el medio ambiente y reparar el daño hecho.

¿A quiénes llamamos? A analistas de consumo energético, técnicos en baterías, especialistas en vuelos hacia el Sol.

Nuevos descubrimientos, nuevos puestos de trabajo. ¿Te imaginas cómo sería tu día a día como policía virtual, teletransportador, o nanomédico? Como profesional del presente, quizá es hora de empezar a hacer caso a la ciencia-ficción y creer en nuevas formas de vender, de planificar, de investigar, educar y analizar este loco planeta. Porque los técnicos en baterías, los expertos en terapias experimentales y los policías virtuales están “hoy ya aquí”. Su preparación y experiencia empiezan desde hoy, y se irá fortaleciendo a medida que surjan nuestros “nuevos problemas”.

jueves, 11 de febrero de 2010

SE ACERCAN LAS ELECCIONES PARA CANDIDATOS EN EL APRA Y .........

Guarda con el serrucho tío George!!

¡¡¡El mudo se hace el cojudo...!!!


UN TACHO DE BASURA
Por: César Hildebrandt. La Primera, 04-02-10

Uyuyuy. Lo que “Perú 21” ha publicado ayer en relación al robo de 21 millones de soles perpetrado en el municipio de Castañeda Lossio, tiene ribetes surrealistas.
Como se sabe, fue el diario audaz del grupo “El Comercio” el que descubrió hace semanas un hecho que comentamos en esta columna y que tenía que ver con un arreglo al que llegó la gente de Castañeda y la de “Relima”, la empresa encargada de recoger la basura de las calles.
Resulta que el municipio de este mudo tenaz –habrá un día que cante en sol mayor- le debía a “Relima” 36 millones de soles por servicios de limpieza no pagados.
La gentita de Castañeda, entonces, a nombre de Castañeda desde luego, en su representación por supuesto, le dijo a Relima: “te pago tus 36 millones de soles, pero en diez años”. Eso fue en diciembre del 2005.
Relima, que es una empresa con fama de peleona, aceptó, atracó, se agachó.
Los que supieron del tema, los poquísimos que supieron del tema, se preguntaron:
-¿Por qué Relima acepta el maltrato de ver una deuda pateada a diez años siendo que el Perú está próspero, Lima construye como loca y la deuda estaba reconocida como legal y válida por las autoridades ediles?
La respuesta llegó a los poquitos días, a los cinco días para ser precisos. Porque a los cinco días de decir “sí, acepto que me patees la deuda”, “Relima” cogió los papeles de la acreencia y le vendió la deuda total a una empresita fantasmagórica, menos que ínfima, pendencieramente nueva, llamada “Comunicore”.
¿Y en cuánto le vendió “Relima” a “Comunicore” la deuda de 36 millones de soles? En catorce millones y seiscientos mil soles. ¿Barato, verdad?
La venta estipulaba que “Relima” recibía sus catorce millones con seiscientos mil soles y que “Comunicore” se ponía a pelear con el municipio de Castañeda para ver si así obtenía plazos menores y cuotas más altas. Eso prometía ser una gran batalla.
Pero “Comunicore” no necesitó batallar con el municipio de Castañeda. No necesitó abogados ni procesos ni esperas.
A las dos semanas de haber comprado la deuda de “Relima”, los muy anónimos ejecutivos de “Comunicore” lograron una hazaña: ¡que el municipio de Castañeda les pagara la deuda total de un porrazo! Algo por lo que “Relima” había luchado por un largo tiempo.
De modo que Castañeda Lossio y su gentita giraron un cheque por 35 millones y 900 mil soles en favor de los rápidos y eficacísimos talentos de “Comunicore”.
Es decir que “Comunicore” se ganó, con la rapidez metafóricamente comparable a la de un escapero, con la astucia y firmeza de un cogotero de altas cualidades (perdonen la licencia literaria), “Comunicore”, digo”, se embolsicó 21 millones de soles y un buen sencillo de un solo zarpazo.
Parecía una sucia trama del cine silente, con el redundante mudo haciendo de Fairbanks y ninguna Perla White (pero sí muchas perlas) en el elenco.
Lo que ayer ha salido en “Perú 21”, sin embargo, potencia esta historia a la altura de “Cara cortada”, a los mejores guiones del cine negro.
El periodista Daniel Yovera ha descubierto que la tremendamente exitosa “Comunicore” decidió, después de recibir los 36 millones castañediles, cerrar.
¿Qué? ¿“Comunicore” decidió cerrar después de ese exitaso que la volvió millonaria con un solo cheque?
No sólo cerró. El directorio del éxito, el que había logrado que Castañeda pagara lo que siempre se había negado a pagar, se disolvió tres meses después de su hazaña. Y no sólo eso: el dinero obtenido fue enviado al extranjero (¿quizá porque afuera es más fácil reenviar y repartir en cuentas “off-choro”?).
Yovera ha llegado a revelar que los directores que, en marzo del 2006, reemplazaron a los originales en “Comunicore” fueron:
a) un cerrajero con estudios primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui;
b) una señora iletrada que vive en una de las zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica (nombrada gerente general de “Comunicore”);
c) un vendedor ambulante, también domiciliado en Comas, llamado Joel García, el que fue nombrado “presidente del directorio” de “Comunicore”.
Pero hay más en este festín de carcelerías futuras: estos tres personajes –el honesto cerrajero, la venerable ama de casa sin estudios, el pundonoroso vendedor ambulante- se fueron un día a una notaría de La Oroya –sí, de La Oroya- y borraron el nombre de la empresa.
Por eso es que en mayo del 2006 “Comunicore” dejó de existir y fue reemplazada por “Esaróstica Contratistas Generales” (“Esaróstica” es una obvia variante de Aróstica, el nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas, que ahora no da la cara).
La empresa hasta cambió de domicilio.
¿Y qué domicilio dio esta esdrújula e inexplicable “Esaróstica Contratistas Generales”?
Pues en esa notaría de La Oroya dio una dirección que es la misma en la que hoy despacha –nos cuenta Yovera- el señor Miguel Garro Barrera, que fuera gerente financiero de “Relima” en la época del trato con Castañeda.
¿Y los concejales humalistas, qué dicen?
¿Y los concejales apristas, dónde están?
¿Alguien ha visto a ese simulacro de contralor que nos clavó García?
¿Y los medios, en general, cómo pueden callar cosas como estas?
Castañeda quiere ser presidente de la República.
Si Castañeda llega a la presidencia, el más feliz será Alan García. Porque Castañeda es la garantía de que a García no lo investigarán, con lo que habrá llegado a la marca mundial de obtener una segunda impunidad.
Mientras esa trama se mueve, Kouri, el hermanito de Beto, el que le pidió a Montesinos que favoreciera a un pariente cercano acusado por narcotráfico, desea llegar a la alcaldía de Lima.
Si Kouri llega a la alcaldía de Lima, el más feliz será Luis Castañeda Lossio. Porque la llegada de Kouri –el artista de Convial, el mago de la remodelación de la avenida Gambetta, el horrísono contertulio de Montesinos en el SIN- garantiza que Castañeda no será investigado desde el municipio que la banda del SAT ha deshonrado.
Kouri protegiendo a Castañeda. Castañeda protegiendo a García. Esa es la jugada.
Mientras tanto, distraigamos –dicen estos forajas- al público con Jaime Bayly, que lo único que no ha dicho es que fue un fujimorista eficaz y medroso (y hay pruebas escritas al respecto).
Distraigamos a la gente –dicen los forajas.
“No vaya a ser –añaden- que la gente se empiece a fijar en “Relima” y en los cubos de basura. Porque la basura, por lo general, apesta.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONSEJOS DE LA DEVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA DE LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE ALTA TECNOLOGÍA (parte 1)


Seguridad Virtual


La Sociedad de la Información se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías que evolucionan a ritmo de vértigo. No todos los ciudadanos acceden a esas nuevas tecnologías a la misma velocidad ni se adaptan igual. Estadísticamente la juventud se ha adaptado mucho mejor que el resto de la sociedad. Por ello, no es extraño ver a padres que saben menos que sus hijos sobre el uso de la informática e internet. Esto no ha de ser obstáculo para educar a nuestros hijos en hábitos de navegación segura y dentro de la ley.

Asimismo, el permanente avance de las tecnologías de la información y comunicación, hacen necesario que se adopten una serie de medidas de seguridad que permitan tener una experiencia gratificante en su uso.

Consejos para Padres

  • Se amigo de tus hijos y enséñale a cuidarse en Internet, creando reglas para su uso.
  • Anima atus hijos a compartir sus experiencias en Internet contigo. Disfruta de Internet con tus hijos.
  • Enseña a tus hijos a confiar en su instinto. Si algo en línea los pone nerviosos, deben decírtelo.
  • Si tu hijo al realizar una actividad en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión, ayúdalo a elegirlo y asegúrate de que no revele ninguna información personal.
  • Insiste en que tus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.
  • Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es lo mismo Internet que en la vida real.
  • Muestra a tus hijos cómo respetar a los demás en línea. Asegúrate de que sepan las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un equipo.
  • Insiste en que tus hijos respeten la propiedad de los demás en línea. Explícales que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas(música, videojuegos y otros programas) es robar.
  • Dile a tus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en línea, explícales que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.
  • Alerte a su hijo del riezgo de intimarpor Internet con personas desconocidas, púes ocultar identidades por Internet es muy fácil.
  • Debe tener presente que los servicios de mensajería instantánea como el popular "Messenger", permite contactar con multitud de personas y abrir el círculo de relaciones con esas personas.
  • Orientarlos a que no establezcan comunicación con aquellos de los que no tiene una referencia en la vida real (conocidos por terceros).
  • Si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodo (de contenido sexual) déle importancia que realmente tiene y denúncielo.
  • Eduque a su hijo sobre las consecuencias negativas de vulnerar las leyes. El que "mucha gente lo haga" no implica que es legal. La piratería digital tiene como única solución la educación del ciudadano.

Consejos para Niños

  • No des nuca tu nombre, no digas donde vives ni como se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quién te va a recoger.
  • Si alguién te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.
  • Nunca aceptes en tus contactos de chat a personas desconocidas y rechaza cualquier encuentro personal u ofrecimiento, comunica de inmediato atus padres.
  • Si navegando accedes a páginas de pornografía infantil, sal rápidamente a tus padres.
  • Nunca aceptes en tus contactos de chat a personas desconocidas y rechaza cualquier encuentro personal u ofrecimiento, comunica de inmediato a tus padres.
  • No descargues ningún programa ni salvapantallas sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito.

Consejos para Usuarios

  • Instale un programa cortafuegos o firewall. en la red hay multitud de estas aplicaciones. algunas de ellas gratuitas y de contrastada eficacia. No se preocupe en tener el mejor, preocúpese en tener uno instalado.
  • Actualice constantemente el Sistema Operativo y el Software instalado. Los Sistemas Operativos y los programas más utilizados tienen una función configurable de actualización (update) automática y actívela.
  • Utilice un Software Antivirus, mensualmente se generan entre 600 y 800 virus, es preciso que los antivirus sean actualizados periódicamente, evite copias piratas.
  • No abra mensajes de correo electrónico no solicitados o de procedencia desconocida, elimínelos directamente sin pre visualizarlos, el principal método de propagación de virus es a través del correo electrónico.
  • Si recibe mensajes que piden su reenvío a sus conocidos, informando de noticias llamativas o que apelan a un desprendimiento o caridad, desconfíe de ellos, pues, por lo general, buscan captar direcciones de correo electrónico para fines comerciales, constituyendo un engaño.
  • Utilice siempre software legal. evite las descargas de programas de lugares no seguros de internet.
  • Tenga especial cuidado con las redes p2p (per to per). es una de las mayores fuentes de infección de malware (virus, spyware y troyanos). Analice con su antivirus todo lo que se descarga.
  • Desconfíe de los mensajes de correo procedentes de supuestas entidades bancarias. confirme vía telefónica con su banco cualquier petición que reciba de datos de banca electrónica.
  • No facilitar datos personales si no existe una completa seguridad sobre quien los va a recibir.
  • No facilitar más datos personales que los necesarios e imprescindibles.
  • Exigir siempre “conexiones seguras”, asegúrese que, al transmitir datos sensibles, en la parte inferior del navegador explorer, aparece un candado amarillo y en el caso de nestcape, un candado cerrado. Comprobar los certificados de seguridad en páginas que requieren datos personales.
  • Utilizar un buen producto antivirus y actualizarlo, frecuentemente.
  • Extremar la precaución en los archivos que reciben en sesiones de chat.
  • Actualizar los sistemas operativos y navegadores, con los parches que publican las firmas especializadas en software.
  • La adopción de estas medidas reduce significativamente la exposición a ser víctimas de los ciber delincuentes.

http://www.policiainformatica.gob.pe

martes, 9 de febrero de 2010

QUE CONTINÚE EL APOYO A LA BODEGUITA DE CACHETE

Y nos decidimos a poyar y se logró dar el primer paso para consolidar la Bodeguita de Cachete, nuestro amigo Imperialino, quien enviudara hace poco y se ha quedado a cargo de sus dos menores hijos.

Se ha conseguido, tras el llamado del Programa Sin Límite, lo siguiente: 100 kilos de cebolla, 30 kilos de azúcar, 70 kilos de arroz, 30 kilos de fideos varios, 12 litros de aceite y 12 ¼ de litro de aceite, mas de 50 tarros de leche, Galletas, Caramelos, Papel Higiénico, golosinas, 5 paquetes de gaseosas diversas y UNA BALANZA para que nuestro amigo Cachete pueda pesar sus productos. Y especialmente estamos a la espera de la decision de la Municipalidad de Imperial para el apoyo con un espacio en su Mercado Virgen del Carmen.

Pues, nos llena de emoción haber tenido eco en esta campaña solidaria y poder agradecer el apoyo desinteresado de las siguientes personas: Jacquelin Ramos Gonzáles de las tiendas 48 y 49 del Mercado de San Vicente, Rómulo Pardo, Isaias Peña de Gecoasa, Percy Alcalá Mateo, Liborio Huari de Soyuz, Miguel Angel Mufarech, Lucho Pareja, Nelly Cubillas, Angélica Arata, Lucho Bautista Coello, Raul Cansaya de Servitel, Félix Ávalos, Pablo Nalda y al equipo de Negros y Qué y de Sin Límite.

Aún esperamos la jornada que se llevará a cabo en el Programa MC Noticias que conduce Gustavo Calderón Caycho vía A1

jueves, 4 de febrero de 2010

INVITACION DE VALLE GRANDE Y PERU LNG



Tienen el agrado de invitarlo al conversatorio “Historia y retos del deporte peruano: Una mirada desde las canchas”

Expositores:- Jaime Pulgar Vidal, periodista deportivo-
Percy Rojas, futbolista y ex mundialista peruano-

Denisse Fajardo, voleibolista y subcampeona olímpica-

Kina Malpartida, campeona de box femenino

Fecha: Sábado 6 de febrero de 2010

Lugar: Auditorio del Instituto Rural Valle Grande

Dirección: Panamericana Sur Km. 144, Cañete

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre

Agradecemos su gentil asistencia

Sara Rivera

Consultora SeniorAPOYO

Comunicación Corporativa S.A.

Telf: (511) 205-3900 anexo 3954 Fax: (511) 205-3901

TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN...

Según estudios recientes,

hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...

... Leer es un placer!!!

DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO

ACABAS DE EXPERIMENTAR.
¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!
Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO, MUERE UN BURRO.

¿Qué tenías en mente? Siempre pensando lo que no es, ¿eh? Jajajaja!!!

CARLIN GENIAL

AL COMPÁS NEGRO' 16 y 17 de febrero de 2010 en el ICPNA de Miraflores. Entrada Gratuita


'AL COMPÁS NEGRO'

Presentaciones gratuitas de tres documentales sobre la cultura afroperuana con presentaciones artísticas y debates.

El martes 16 y el miércoles 17 de Febrero a las 11 AM, se presentará de manera totalmente gratuita, la Muestra de Cine AL COMPÁS NEGRO, del realizador brasilero Phillip Johnston, en el ICPNA de Miraflores (Esquina Av. Arequipa y Angamos).

La muestra AL COMPÁS NEGRO está compuesta por tres documentales, ganadores de premios y menciones honrosas en diversos festivales internacionales, los cuales registran diversas manifestaciones culturales afro peruanas. Los títulos en exhilbición en la sala del ICPNA son: ATAJO DE NEGRITOS, SON DE LOS DIABLOS Y UNA NOCHE CON LA FAMILIA ZEVALLOS; que serán acompañados de exposiciones de los realizadores y presentaciones artísticas de los protagonistas de las películas en exhibición.

La oportunidad de conocer cómo, en los días de hoy grupos y comunidades peruanas, preservan, cultivan y transforman las tradiciones de raíces negras, será lo expuesto en la Muestra de Cine Al Compás Negro.

Desde 1997, el Documentalista y Productor Audiovisual brasileño Phillip Johnston y Rocío Salazar, creadora de Encuentros Latinoamericanos, se han dedicado a la divulgación y el intercambio cultural de la producción artística de América Latina de habla hispana con el Brasil.

La Muestra de cine AL COMPÁS NEGRO es una co-producción del grupo Teatro del Milenio (Perú) y Encuentros Latinoamericanos (Brasil) y se presentará tanto en Lima como en Chiclayo.

Actualmente, estas dos organizaciones artísticas se encuentran produciendo un nuevo documental titulado DIABLICOS DE TÚCUME, que registrará la fiesta en honor a la Virgen Purísima Concepción en la ciudad de Túcume – Lambayeque.
Invitamos al público en general a ingresar libremente a estas exposiciones documentales, donde podrá conocer de cerca y conversar por única con estos cineastas brasileros y apreciar en vivo a los artistas que participaron en estos importantes documentales.

RELEASES DE LAS PELÍCULAS

Día 16 de febrero – martes (11 AM)
Atajo de Negritos

Registra la fiesta practicada en la comunidad de El Carmen, en el departamento de Ica, donde se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. El documental muestra también entrevistas con distintos personajes hablándonos sobre los orígenes de la fiesta, como la musicóloga Chalena Vásquez, músicos y bailarines participantes de los Atajos en El Carmen. Presentación: Luis Sandoval.
Duración: 84 minutos

Día 17 de febrero – miércoles (11 AM)


Familia Zevallos
Muestra el trabajo de difusión cultural de la familia Zevallos que a través del grupo JIZA, preserva y crea nuevas formas de las músicas afro-peruanas.
Duración: 26 minutos



Son de los Diablos

Danza practicada en la época de la colonia. Este documental muestra la salida de la comparsa del mismo nombre, que en el 2004, recorrió las calles del Rímac. El documental va acompañado de entrevistas a distintos personajes que nos hablan de esta tradición, como la investigadora Victoria Santa Cruz, la actriz Ana Correa, del grupo Yuyachkani, entre otros. Presentación: Rafael Santa Cruz.
Duración: 56 minutos.


INFORMACIÓN GENERAL

AL COMPÁS NEGRO

Muestra de filmes y debates enfocando la producción audiovisual afroperuana.

ENTRADA GRATUITA

Seminario dirigido a Jurados Calificadores de Festivales y Concursos de Danzas Folklóricas

Seguidores Sin Límite