viernes, 11 de diciembre de 2009

RESPONDIENDO A ENEMIGOS INTIMOS - PERDON HISTORICO


NUNCA MAS DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR NUESTRA QUERIDA PATRICIA GONZÁLES. HOY QUIERO DECIRLES QUE SIN LUGAR A DUDAS A ESTOS EXTRAÑOS PERSONAJES SE LES PASÓ LA MANO. ESPEREMOS LA SABIA Y ÁGIL RECTIFICACIÓN Y DISCULPA DE LOS ENEMIGOS NO TAN ÍNTIMOS


Aldo y Beto:

Hola, quien les escribe es una ciudadana Afroperuana cuyo nombre es Patricia González Cáceres e identificada con D.N.I. 07416867, y miembro de la Mesa de Trabajo afroperuana del Congreso de la República del Perú.
Soy asidua televidente de su programa ya que me encanta la acidez, inteligencia y sarcasmo con el que tocan algunos temas, pero es el caso que ayer no pude mas que sentirme ofendida por la forma tan ligera y poco objetiva con que trataron el perdón histórico que se nos dio al pueblo Afroperuano, mostraron una falta total de información, puesto que desconocen que existen mas de 40 organizaciones negras que defienden a lo largo y ancho del país los derechos de los afroperuanos, y ASONEDH es una más de ellas, no es la voz oficial de nosotros los afros o negros si así prefieren ustedes llamarnos, pués no nos ofende.Y no obvien que estas organizaciones no son solo peruanas, cada país tiene las suyas y luchan por sus afrocolombianos, afroargentinos, afroecuatorianos etc. etc. y constantemente hay reuniones para intercambiar información y llegar a acuerdos, osea que somos un pueblo organizado dentro y fuera de estas fronteras.
Por otro lado, me sorprende que tu Aldo que perteneces a una minoría étnica y tu Beto que no la has pasado nada bien por tu asumida inclinación sexual, sean tan poco sensibles a todo lo pasado por mi pueblo en este país y hablando ya a titulo personal les diré que a mis 46 años siendo mujer negra y profesional no la he pasado muy bien en este país, sobre todo a la hora de buscar un trabajo, inclusive cuando me presenté a Opeluce el director no tuvo mejor argumento que decirme que cómo les explicaría a su personal q tengan una Jefa de personal Negra( soy Lic. en Relaciones Industriales) y ese es un ejemplo de las muchas humillaciones gratuitas que he recibido por el color de mi piel, sin contar que al pasar por la calle existen personas que creen que pueden gritarte negra de mier... o que buena está esa negra o cosas mucho más groseras e indignantes que esas, ponganse un rato en mi zapatos.
Si bien es cierto no existe ya la violencia física contra mi pueblo, la psicológica continúa intacta, solo que ahora nosotros ya no la callamos y como producto de eso, hemos conseguido muchos logros para nuestro pueblo, como el día de la cultura afroperuana, el día de la amistad peruano africana , nuestro museo y ahora que el gobierno reconozca que hemos sido una raza despojada de sus derechos, tratada como objeto, traída a estos lares a la fuerza y esclavizada, les parece poco pedirnos perdón por esos crímenes, por muy lejanos que estén??? es decir si yo maté a un homosexual o a un asiático hace 40 años, mi arrepentimiento es en vano y pedirle perdón a sus hijos, nietos y demás deudos por las puras es??? , es por demás pedirle perdón al pueblo judío por todo lo que hicieron con ellos...no sean tan ligeros al hablar de la historia, no la politicen, no minimicen lo que yo he sentido en carne propia.
Usen sus cerebros, sé que lo tienen, y eso de perdón a los negritos, fue un subtitulo tan horrendo y racista como el reclame del Comercio.
Ahora espero no critiquen mis faltas de ortografía y se vayan por la tangente escudriñando la forma y no el fondo de esta misiva.
Beto tu dijiste que cometer un error y aceptarlo enaltece al periodista, hazlo, porque en verdad el día de ayer estuvieron muy desubicados en el tema, si quieren hacer política hagánla pero no a costillas de nosotros los afroperuanos.
Atentamente,(una televidente de sus tres seguidores? ...)
Patricia González Cáceres


cel 999309919

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite