Andando con el “talón rajado” por las calles de San Vicente, escuchando los sonidos del cajón peruano ejecutados por los percusionistas del grupo “Blanco y Negro”, su desesperación por desprenderse de los brazos de sus padres para gozar del baile afroperuano, tarareando el “Canto a Cañete” y coreando el “Cañete… sí, señó”, fueron los primeros años de vida de Piero Tewfick Brignole Castro.
Todo el historial se registraba en los meses del 92, en los primeros meses de vida de Piero Brignole, hijo del ex alcalde cañetano Jorge Brignole Santolalla, quien hoy a sus 17 abriles se constituye en toda una promesa de la poesía peruana.
En su blog http://pierobrignole.blogspot.com/ , los jóvenes poetas, catalogan a su poesía de tener un toque romántico y utiliza un leguaje nuevo e inusitado.
“El autor se desnuda y juega con las palabras, invitándonos a ingresar en su mundo fantástico y maravilloso. Le escribe a la mujer, a la naturaleza, a la noche y a los días de soledad que es su fiel compañera”, comenta la joven poetisa cañetana Diana Benites.
Por su parte, Erick Sarmiento Fernández, joven periodista que está ligado al mundo de las letras, no escatima esfuerzos para señalar que Piero Brignole, tiene todo un futuro para triunfar en la poesía.
“En Abril vamos a continuar con el Festival Cultural En los Extramuros del Mundo con la presencia del movimiento Hora Zero. Ahí vamos a invitar a todos los jóvenes inmerso en la poesía conozcan a estos vates de la literatura peruana y esperemos que Piero, nos acompañe”, acotó.
“Yo la vi una noche/ una noche sin sol ni luna/ sin cielo ni mar…/ Esa noche ella brilló/ brilló palideciente/ en la anarquía insulta de mi lecho candente…/… se lee en uno de sus tantos poemas.
UN EMOCIONADO J.B.
Su padre se emociona cuando le hablamos de Piero. ¿Por qué no le entrevistas en “Sin Limite” en vez de gastar espacio con otros personajes?, fue la pregunta en son de broma. “No es ético que uno mismo lo haga”, responde.
“He tratado de darle todo a Piero, ya que en su ser hay arte, amor y justicia social”, señala el popular JB, recordando su niñez cuando “pendejeaba” en el Banco Hipotecario durante su administración o aprendiendo a comer camarones en Calango.
“Me siento honrado que una persona como Wilfredo Cayllahua, Rubén Auqui, Pepe López, Erick, Diana y otros le brinden la importancia en los círculos literarios y hagan esta deferencia”, agradece Brignole.
Muestra la foto histórica del 12 de Agosto de 1992, fecha en que se recuerda el I Día del Arte Negro cuando el gran Carlos “Caitro” Soto De la Colina, le toma en sus brazos a los 28 días de nacido.
“Desde la cuna, cual ceremonia afro, el abuelo africano cargó al nene y el blanco se metió en la choza”, sostiene Brignole recordándole los correos electrónicos de su hijo:
piero_fx@gmail.com y piero_fx@hotmail.comNacido en Surquillo, Lima el 14 de Julio de 1992. Culmina sus estudios escolares en el Colegio San Juan María Vianney, en Diciembre de 2009 y en Enero de 2010 ingresa al Instituto Touluse Lautrec para seguir la carrera profesional de Comunicación Audiovisual.
Wilfredo Cayllahua León
1 comentario:
Ojala este chibolo salga mejor que su papá...su verdadero papá.
Publicar un comentario