domingo, 4 de marzo de 2012

IMPERIAL - A PONER ORDEN CON LAS MOTOTAXIS SR DEL MAZO


Ya nos estamos acostumbrando a que grupitos organizados pretendan manipular a la población con algunos programetes de radio y mas aun presionar de esa forma a las autoridades.

Se tuvo la amarga experiencia en el gobierno de Richard Yactayo de haber sacado del cargo a Gustavo Orellana cuando era Gerente de Transportes. Presiones de quienes en su gran mayoría son informales, negocian cupos en las empresas y no exigen a los conductores normas mínimas de respeto.

Empresas acostumbradas a encontrarse con malos policías que los "dejan" seguir con las lunas polarizadas, sin brevete, sin SOAT, sin autorización del distrito. En fin, una serie de errores que, cuando se tratan de corregir, inmediatamente se ponen en alerta los Gerentes de estas malas empresas y deciden "atacar a la autoridad de turno"

Caso especial se viene en este día al enterarnos de las presiones que se vienen efectuando ante la municipalidad distrital de Imperial con la finalidad que la AFOCAT CETU PERU realice el curso dirigido a los mototaxistas. Empresa ya cuestionada y bloqueada en el primer año de la gestión de Eddy del Mazo y que ahora por presión de "algunos gerentes" de empresas pretenden meter a como de lugar a dar este curso a la citada empresa. pero quienes son los señores de Cetu Perú?

Cuestionados mediante oficio N| 54447-2009-SBS de fecha 12NOV2009 mediante el cual el Superintendente Adjunto de Seguros de la Superintendencia de Banca,, Seguros y AFP, al señalar que esta AFOCAT solo puede tener validez de atención con sus seguros dentro dela respectiva circunscripción{on de funcionamiento, es decir la AFOCAT CETU PERU no está autorizada para emitir CAT en la provincia de Cañete.

Por otro lado, ha sido sancionada por Indecopi, según resolución N| 020-2010/CCD-INDECOPI con una multa de 20 UIT (mas de 70,000 nuevos soles) además de ordenarle el CESE DEFINITIVO E INMEDIATO DE EMISIÓN DE CETIFICADOS CONTRA ACCIDENTES DE TR{ANSITO.

Es pues esta AFOCAT, la que exigen algunos gerentes de empresas de Mototaxis, que sea la que dicte los cursos de seguridad vial, es pues uno de estos señores el gerente de la Empresa de Mototaxis "El Rey" de Imperial.

Al respecto, el experto Gabriel Bustamante, remarcó que las afocats pueden vender en todo el Perú, pero no deben hacerlo; porque su ámbito de cobertura es sólo en la jurisdicción donde la Superintendencia de Banca y Seguros la ha autorizados a operar y si no lo hace Indecopi actúa imponiendo la multa como en este caso lo hizo.
Hay malas afocats que pueden vender en todo el país y enriquecerse pero que perjudican, y están yendo contra su propósito y la constitución de salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.
Los seguros que se venden en las Afocats o Soat son de un año, los de afocats son jurisdiccionales los del Soat son de servicio de atención nacional (en todo el país).

Ante lo señalado y con los antecedentes observados, ser{ia una acción irracional la aceptación de parte de los Gerentes de E,empresas así como del Alcalde Distrital Eddy del Mazo contratar con empresas como estas que bordean lo ilegal. ¡Qué puede enseñar a nuestros transportistas gente así?

PONGASE LAS PILAS SEÑOR DEL MAZO

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