martes, 6 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL PENAL DE CARQUÍN PROMUEVEN LA INSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS A TRAVÉS DE TRABAJOS PRODUCTIVOS.




A través de un convenio interinstitucional internos confeccionaron seis mil frazadas que serán destinados a la campaña contra el friaje que promueve el Gobierno Regional. 

Material serán distribuidos en las zonas altoandinas de la región. 

(Huacho, lunes 05 de agosto). Seis mil frazadas fueron confeccionadas por los internos del Centro Penitenciario San Judas Tadeo de Carquín (Huaura), utilizando alrededor de 70 fardos textiles entregados por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado. 

Alrededor de 60 internos del taller textil participaron por más de un mes en la elaboración de los cobertores que serán distribuidos entre los niños y adultos mayores de las zonas altoandinas en el marco de la campaña contra el friaje que ejecuta la actual gestión regional. 

Su confección se hizo realidad como resultado del convenio existente entre el Gobierno Regional de Lima y el Penal de Carquín, con el objetivo de facilitar la reinserción social de los internos a través de trabajos a favor de la comunidad. 

El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, explicó que la confección de los cobertores es suma de un trinomio de esfuerzos que favorece a los ciudadanos de las zonas andinas. “Como región invertimos en la sociedad, el penal de Carquín se encarga de promover la reinserción social y los internos de mantenerse activos a través del trabajo”, dijo. 

Explicó que la región Lima, entregó los insumos y el pago por la confección de las frazadas, que en este caso resulta más económico, que cuando se manda a confeccionar en otros lugares. “Este convenio nos está permitiendo no solo abaratar los costos de la elaboración de estos materiales de abrigo, sino, también brindarle un apoyo a los internos, en el tema de la reinserción social a través de la generación de trabajo para ellos”, remarcó. 

Así lo dio a conocer en la ceremonia llevada a cabo -hoy, en la tarde- en el interior del recinto penitenciario. Agregó que “el presidente Javier Alvarado desde que asumió su gestión promueve programas de inclusión social que beneficia a las personas que se encuentran privadas de su libertad”. 

En tanto, el titular del penal de Carquín, Hugo Vásquez, saludó la iniciativa de la región Lima en promover fuentes de trabajo entre sus internos. “Estamos contentos por apoyarnos en reinsertar a nuestros reclusos mediante labores productivas. Estaremos a la espera de más materiales, pues estamos comprometidos en colaborar con nuestros talleres”, señaló. 

Recordó que anteriormente el Gobierno Regional de Lima también hizo convenio con el penal de Aucallama (Huaral) donde entregaron materiales para que los internos confeccionen sábanas y uniformes para los hospitales, así como indumentaria para las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional. 

Tras la ceremonia de entrega de las frazadas, el Director del Penal, invitó al Gerente General de la región hacer un recorrido por los talleres productivos del recinto carcelario (textilería, cerámica, y carpintería), en el cual, también participaron el gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia; el Jefe Regional de Patrimonio, Juan Valencia Campoverde, entre otros funcionarios y trabajadores administrativos del penal. 

De otro lado, el Gerente Regional asumió el compromiso de enviar maquinaria en las próximas semanas para mejorar el área destinada para el campo deportivo del establecimiento.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite