Mala alimentación puede causar desnutrición, caries dental, sobrepeso y obesidad infantil
A sólo unos días se iniciará el Año Escolar 2014. Por ello el Hospital Regional de Huacho recuerda a los padres de familia que la alimentación es un factor importante para el rendimiento de los estudiantes.
A continuación les brindamos algunas recomendaciones para la preparación de una lonchera saludable para quienes gustan saber de valores calóricos, la lonchera debe representar alrededor de un 15% del total de las calorías que el niño consume en un día. Por ello, debe tener de todo un poco: frutas, mucha agua o líquidos y, en algunos casos, sería ideal que pueda llevar una fuente de grasa como maní, pecanas o similares.
“Puede ser con agua hervida o cualquier refresco de fruta natural como limón naranja, maracuyá o manzana, pero se debe evitar el envío de gaseosas, café o jugos artificiales, porque contienen colorantes y azúcares que causan alergias y favorecen la obesidad en los niños”, indican los especialistas.
Es importante equilibrar los tres tipos de alimentos: los energéticos (carbohidratos), los formadores (de origen animal) y los protectores (verduras y frutas).
Un refrigerio inadecuado puede perpetuar malos hábitos alimentarios y generar a la larga desnutrición, caries dental, sobrepeso y obesidad infantil y elevación de los triglicéridos y el colesterol.
Ejemplos de lonchera nutritiva:
- Leche, huevo duro, galletas y mandarina.
- Pan con pollo, yogurt y manzana.
- Pan con queso, agua de manzana y mandarina.
- Pan con mermelada, leche con azúcar y plátano.
- Dulce de leche, manzana y limonada.
- Leche con azúcar, queque y manzana.
- Pan con pollo, leche y uvas.
- Pan con hígado frito, leche y naranja.
- Pan con tortilla de huevo, leche y plátano.
- Pan con mantequilla, leche y plátano.
- Cereal sin azúcar, yogurt y refresco de fruta sin azúcar.
- Medio choclo chico, queso fresco pasteurizado, refresco chicha morada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario