Se formará consultores junior que ayudarán a las empresas locales a mejorar su participación en el mercado nacional e internacional.
Las empresas de las nueve provincias con interés de exportar sus productos al mercado nacional e internacional tendrán mejores oportunidades para conseguir sus metas, puesto que el Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con Promperú ha realizado el lanzamiento del programa Red Inteligencia Comercial.
Esta iniciativa consiste en la formación y capacitación de consultores junior que apoyarán a las empresas locales a que extiendan sus actividades económicas mediante estudios técnicos en comercio exterior.
Es por ello que se ha iniciado la capacitación a cerca de 20 universitarios de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, de las instituciones superiores José Faustino Sánchez Carrión, Alas Peruanas y Católica Sede Sapientiae, sobre metodología y utilización de formatos que utiliza PROMPERÚ para la priorización de mercados potenciales.
Asimismo, los participantes realizarán trabajos prácticos de acuerdo a las necesidades de la región Lima, entre ellos: perfiles del producto -mercado y Guías de Mercado, que serán supervisados por consultores asignados a la Red de Inteligencia Comercial.
“Nuestro objetivo es lograr un mejor desempeño en el mercado del sector exportador y de asegurar su posicionamiento a nivel nacional, tal como lo ha dispuesto nuestro presidente Javier Alvarado”, expresó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María Zapata De la Cruz.
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