El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrolló con gran éxito la pasantía denominada “Cadena de Valor Forestal”, en la ciudad de Cajamarca.
Durante tres días, se visitaron viveros, granjas y los bosques de Pinos, con la finalidad de intercambiar experiencia en las técnicas y labores del campo que desarrollan para la siembra de estos árboles, así como en la cosecha y venta de hongos, que nacen a partir del cultivo de estas plantaciones, generando ingresos y mejoras económicas.
En esta visita participaron 39 representantes de la cuenca baja del río Supe, así como de las municipalidades de Huacho y Ámbar, de la Zona Arqueológica Caral y especialistas de la entidad regional.
De esta forma, se estará aplicando estos nuevos conocimientos y tecnologías en el proyecto de reforestación de Pinos, que ha puesto en marcha la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en la cuenca del río Supe, beneficiándose a cientos de agricultores que viven de estas actividades del campo, para que sean más rentables y sostenibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario