El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes distritales de Yauyos y Cañete, a fin de cristalizar la conformación de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Omas.
Una iniciativa que, involucrando a los distritos cañetanos de Asia y Coayllo, además de Omas, Ayaviri, Tauripampa y San Pedro de Pilas (Yauyos), aspiran a integrarse para emprender grandes obras que beneficien a los pueblos.
Con el aporte de todos, se cristalizarán proyectos viales, puentes, represas, servicios de agua potable y alcantarillado, lo que traerá consigo mayor producción agropecuaria y el impulso del turismo, anunció Chui Mejía.
Recogiendo las aspiraciones de sus pueblos, los burgomaestres se decidieron por una comunidad de cuenca que traerá progreso y desarrollo para miles de familias que se dedican a la agricultura y la ganadería: “Juntos con el mandatario regional conseguiremos obras que nos sacarán adelante y mejorarán la calidad de vida”, remarcaron.
De otro lado, el titular de la región Lima asumió el compromiso de destinar a los técnicos del gobierno regional, a diversos sectores de ambas provincias, para evaluar y tomar acciones necesarias con la finalidad de neutralizar la inminente llegada del Fenómeno “El Niño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario