lunes, 25 de febrero de 2013

Presentan 1,000 policías y 100 patrulleros que reforzarán seguridad ciudadana en Lima

Lima, feb. 25 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, presentó hoy al contingente de 1,000 efectivos y la flota de 100 patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que reforzarán la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia en la capital.
Precisó que del total de nuevos agentes que se suman a esta labor, 300 son hombres y mujeres que proceden de la Dirección de Seguridad de Dignatarios y la diferencia prestan servicio en diversas dependencias policiales.

En cuanto a los vehículos, el funcionario indicó que se trata de modernas unidades marca Nissan modelo Navara que se caracterizan por su gran versatilidad y velocidad, las cuales patrullarán las vías troncales y otras de la red urbana para dar mayor seguridad a la población.

“El Gobierno tiene una firme política de combate a la delincuencia y eso se expresa en una importante asignación de recursos para mejorar la logística policial, lo cual ya empezamos a ver”, subrayó el ministro en el acto de presentación realizado en la sede ministerial, en San Isidro.

En ese sentido, recordó que al asumir el actual gobierno encontró que no había proyectos de renovación ni mejoramiento de la logística en la Policía Nacional, por lo que tomó un tiempo planificar y contar con el presupuesto necesario para ello. A ello se suma otro tiempo de espera de los equipos adquiridos por el Estado, dijo.

“Cuando compramos con honestidad vehículos de calidad y equipos que sirven y duran para el combate a la delincuencia, hay que tener paciencia porque es un proceso por etapas”, expresó.

Pedraza anunció que este miércoles 27 de febrero se inaugurará un moderno sistema de identificación de huellas dactilares –conocido como AFIS- para determinar con rapidez la identidad de los delincuentes. Este sistema demandó una inversión de S/. 30 millones, anotó.

Adelantó también que está en marcha la implementación de una moderna Central de Emergencias, que permitirá integrar las centrales de videovigilancia y comunicaciones de los municipios, gobiernos regionales y de otras entidades públicas.

De esa manera se podrá monitorear, a través de las cámaras instaladas en las vías de las ciudades, lo que ocurre en la calle y combatir con mayor eficiencia y eficacia al crimen, remarcó

El titular del Interior remarcó que la inversión que realiza el actual Gobierno en seguridad ciudadana en estos dos primeros años de gestión supera con creces a la que hicieron los gobiernos anteriores.

Consideró que este importante esfuerzo que viene realizando el Gobierno no tiene porqué opacarse por la lamentable coyuntura protagonizada por el accionar delincuencial.

“El país tiene que saber que trabajamos todos los días y pronto estaremos en una capacidad mayor para brindar el servicio policial que reclama la sociedad y garantizar la paz y la justicia”, expresó.

“Mi mensaje es de tranquilidad a la ciudadanía. La Policía Nacional va a hacer su trabajo. Sabemos lo que estamos haciendo. El fenómeno de la criminalidad no se resuelve solo con decretos ni leyes, sino con la implementación de programas planificados y eso es exactamente lo que estamos haciendo, porque este es un Gobierno serio para enfrentar a la delincuencia”, enfatizó.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite