martes, 5 de enero de 2016

EN CAMAL DE CAÑETE INCINERAN POLLOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Las aves fueron decomisadas cuando se realizaba venta clandestina en inmediaciones exmercado modelo

La Policía Municipal en un operativo implementado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cañete, ayer al medio día en inmediaciones de la explanada del exmercado modelo de San Vicente, decomisó pollos, a personas procedentes de Chincha, que realizaban su venta en forma clandestina. Las aves, de inmediato fueron llevadas al camal regional de Cañete.

Como quiera que nadie reclamó lo decomisado, hoy al mediodía, por recomendación del Veterinario Supervisor del Matadero Regional de Cañete, MVZ Javier Vicente Quispe, actuando conforme al Art. 37 del Reglamento de faenado de animales de abasto, DS 015-2012-AG, se procedió a condenar de manera total a los pollos por encontrarse en estado de descomposición, e inaptos para consumo humano, procediéndose a su incineración en el crematorio del camal.

Es oportuno resaltar que, luego del diagnóstico clínico el médico veterinario del camal, determino: descomposición por acción de diversos factores, debido a su dudosa matanza y no contar con la higiene requerida.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite