lunes, 4 de enero de 2016

NELSON CHUI: “CLAVE PARA SUPERAR RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2016 SERÁ SER EFICIENTES EN EL GASTO PÚBLICO”


Un año complicado, por la reducción económica y por sufrir impacto del Fenómeno “El Niño”

El presupuesto de los gobiernos regionales para el 2016 consigna la reducción del canon y sobrecanon; por lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui Mejía considera, de manera tajante, que la clave para superar el recorte presupuestal será la eficiencia en el gasto público.

Chui Mejía sostuvo en entrevista con el diario El Comercio que existe el gran desafío de desterrar los carteles de corrupción, tras conocerse diversos casos inmersos en delitos contra la administración pública e incluso contra la vida, impulsados por móviles políticos.

Será un año complicado aún más, porque se sufrirá el impacto del Fenómeno “El Niño”, lo que significa una gran preocupación para enfrentar la emergencia con una drástica disminución de la asignación económica.

El artículo del citado medio de comunicación culmina con una reflexión a la ciudadanía que tendrá la gran responsabilidad de informarse adecuadamente y elegir las propuestas de los candidatos que aspiran al Congreso de la República, así como al cargo de nuevo Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite