lunes, 4 de enero de 2016

NELSON CHUI MEJÍA DESTACA TRABAJO EN EQUIPO, COORDINADO Y CONCERTADO LIDERANDO CAPACIDAD DE GASTO DE INVERSIÓN

Quedó demostrado lo importante que es invertir con eficiencia y responsabilidad social

Al ocupar el primer lugar entre las 25 regiones en capacidad de gasto de proyectos de inversión con una ejecución del 99,7%, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó el trabajo en equipo, coordinado y concertado de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima para consolidarse como la más eficiente a nivel nacional.

La primera autoridad regional se dirigió en forma especial al Consejo Regional por haber apostado en sumar esfuerzos por el avance y progreso de las nueve provincias, así como a la labor articulada con los gobiernos locales y la sociedad civil para hacer realidad los proyectos y obras a favor de la ciudadanía más alejada y vulnerable del ámbito regional.

“Como todo periodo de transición, el primer año es un poco complejo porque tocaba asumir el activo y pasivo de la gestión anterior. Sin embargo, nos llena de orgullo y satisfacción el haber hecho lo mejor posible, recobrando la confianza de la gente y reforzando el desarrollo integral de los pueblos”, afirmó Chui Mejía.

Igualmente recordó las recientes transferencias superiores a los 20 millones de soles, efectuadas por el Gobierno Central, permitiendo mejorar la capacidad operativa de la entidad regional en la atención de emergencias e intervenciones viales, con la compra de un pool de maquinaria pesada que permite emprender jornadas coordinadas con los alcaldes y Junta de Usuarios de Riego, para prevenir los desastres naturales.

Asimismo, la primera autoridad regional señaló que aún existen muchos problemas por resolver, sobre todo en la zona altoandina, por lo que en este año 2016 se priorizará las vías de comunicación a fin que todos los productores de las nueve provincias sin excepción, puedan acceder a los mercados mejorando su calidad de vida.

“Familia de la región Lima: nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y convicción, a pesar que también será un año complicado por el recorte del presupuesto en un 30%. Tengan la confianza que gestionaremos los recursos y alcanzaremos las metas para recibir bonos adicionales a fin de continuar fortaleciendo los sectores Educación, Salud, Turismo, Seguridad Ciudadana, Transporte, Saneamiento entre otros rubros”, puntualizó la máxima autoridad regional, no sin antes desear un mejor año para todos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite