miércoles, 23 de septiembre de 2009

CUANDO SE JODIÓ CAÑETE?


Cada día que pasa, veo con mas temor y rabia, la impotencia de algunos padres que, al amanecer, y sentados en la sala, esperan la llegada de uno de sus menores hijos. Temerosos por que no saben si en la fiesta (Discoteca, baile social, quinceañero o cumpleaños) hubo una gresca y terminaron a golpes dos bandos de "amigos" y alguno de aquellos jovenzuelos de 15 años, se le ocurrió por imitación, reventar una botella y propinar un tajo de "sonrisa eterna" a su ocasional rival.
Esta semana, algunos hechos se han suscitado en San Vicente de Cañete. Discotecas que hacen bailes juveniles y que permiten venta de licor en los mismos, cantinas de mala y buena muerte vendiendo licor a menores con billetes de mayores y sin licencia pero con permiso municipal para hacer lo que quieran sin hacer respetar las normas.


Este fin de semana, un baile "Social" en la Hacienda Montalvan terminó con la muerte de un joven obrero, otro con el rostro cortado y un tercero llegó al Hospital con las vísceras fuera del cuerpo. Se imaginan la furia con que ha sido atacado para lograr ese corte? Imagina usted mi lector, el tamaño del arma para lograr ese objetivo?


Una autorización otorgada por la Gobernación y refrendada por la Gerencia de rentas en la que se da permiso hasta las 3 am cuando la Ordenanza señala hasta las 2 am? Claro, dirán los asalariados estatales, que la ordenanza señala el cierre a las 2 am y que la gente salga hasta las 3 am; pero si se pone 3 am de golpe, no se toma una hora mas en salir? Funcionarios incompetentes o complacientes?

Yo sólo salí a cumplir mi deber ciudadano y de Padre, si quiero un Cañete mejor para Dana, pero solo recibí Insultos y Amenazas de parte de propietarios de discotecas y mas aun de la flamante Asoc. de Bares, Cantinas y Discotecas (que paridad en el área comercial) y eso me hizo pensar, ya que el Asesor de ellos es el mismo del Casablanca y me dije: EL DESORDEN SE ESTA ORGANIZANDO PARA DESTRUIR LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?

Pues si es así, ante las amenazas y lo que se venga INVITO a la población a elevar su protesta:
1.- a los vasos de leche y clubes de madres, para proteger a sus esposos e hijos del pandillaje.

2.-a la Policía Nacional para que el Policía vuelva a ser tu amigo y se empiece a organizar a las Juntas vecinales.
3.- A la Iglesia (si a una sola Iglesia, la de Dios, la de Cristo y la Santa Madre María) a que en sus coloquios, en sus reuniones, en todo momento nos haga reflexionar sobre la necesidad del cambio.

4.- A la autoridad Municipal, que empiece a trabajar en la MEJOR OBRA QUE PUEDE DEJAR CIUDADANO ALGUNO, LA OBRA HUMANA, denos seguridad Señor Alcalde.

Hoy nos enteramos que existe una mesa de dialogo con el despacho de alcaldía para negociar la ordenanza. Señor Alcalde, las ordenanzas no se negocian, las ordenanzas se hacen cumplir y si no se es capaz o le tiembla la mano o le engorda la billetera, pues solo de esa forma pueden variar usted una norma con otra.

Aducen los dueños de estos negocios que el turismo se va. Dicen que deben vivir 7 días solo trabajando 2. Pues yo trabajo 7 días para vivir 7 días. Por que no abren restaurantes en la semana en sus locales? por que las pistas de baile (que son de cemento) no se convierten en gimnasios en la semana? por que no son capaces de dar otros usos y generarse ingresos que no solo sean con este tipo de negocios? Y me van a culpar a mi de que no tienen para vivir?
La Sunat revisa cuanta gente ingresa cada fin de semana y cuanto se paga y cuanto se paga de impuestos? La municipalidad a través de defensa civil revisa el aforo de Bares, Cantinas y Discotecas? La sección del Ministerio de Salud en la Región revisa y hace operativos sobre el origen de los licores que consumen nuestros jóvenes? El Procurador Anticorrupción hace denuncias sobre las instancias del estado que no funcionan y que permiten esto? TODOS NO SON COMPLICES DE ESAS MUERTES?

Bien por ello, el turista real, las familias que deben visitarnos requieren de paz y calma. Bajemos los horarios de atención a sitios así, que la distracción se vaya si es que ello significa Sodomizar a las nuevas generaciones.

Impongamos el respeto y el orden.

Yo me apunto, alguien mas lo hará???
Les adjunto unos links, así tratemos de mejorar ideas.


A MI ME AMENAZARON A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN Y ME DIJERON CUIDATE!! EN USTEDES QUEDA A QUIEN SE DEBERÁ APOYAR
ESTO NO ES POLÍTICA, ESTO NO ES CURSILERÍA ESTAS SON VIDAS HUMANAS QUE CAEN CADA FIN DE SEMANA POR CULPA DE QUIENES NO ESTAMOS HACIENDO NADA POR EVITARLO



Seguidores Sin Límite