jueves, 12 de febrero de 2015

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD COORDINAN ACCIONES PARA IMPORTANTE ENCUENTRO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE



Presidente Regional Nelson Chui Mejía anunció su participación en el evento y apoyo a los programas sociales de las personas con discapacidad. 
Actividades permitirán sensibilizar a la población para crear conciencia orientada hacia una cultura de respeto y defensa de sus derechos. 

Importante reunión de coordinación sostuvieron hoy, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima Juan Luis Chong Campana, con un gran número de personas con discapacidad, que permitieron aprobar una serie de acuerdos para llevar a cabo el viernes 13 de marzo a las 04:00 p.m. el evento denominado I Encuentro Regional de Personas con Discapacidad en la provincia de Cañete.

En las coordinaciones también se aprobó solicitar el apoyo y colaboración de los alcaldes distritales de Cañete, con la finalidad de facilitar unidades de transportes y movilizar de sus lugares de origen aproximadamente a 350 personas con discapacidad para participar en el referido encuentro que se organiza por primera vez en esta provincia. 

Entre los objetivos generales que se logrará alcanzar a través del programa de actividades en el evento destacan, la necesidad de sensibilizar a sectores de nuestra población para crear conciencia y promover una cultura de respeto y defensa de sus derechos ciudadanos, así como fomentar la participación de dichas personas para integrarlos a los servicios que permiten beneficios en los sectores educación, salud y trabajo. 

En la reunión quedó pendiente aún, el lugar donde se realizará el evento que posibilitará congregar a cientos de personas con discapacidad.

miércoles, 11 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL APOYA A FAMILIARES DE NIÑA QUE SUFRIÓ ATAQUE SEXUAL

El concejo municipal de Cerro Azul apoyó a los familiares de una menor de edad que sufrió un ataque sexual la semana pasada en nuestro distrito y que vienen exigiendo la detención del responsable, quien está como no habido.

El apoyo consiste en poner a disposición de los familiares un vehículo que los traslade hasta la ciudad de Lima, a donde viajan con la finalidad de hacer sentir sus reclamos por el cuestionable accionar de las autoridades locales que no logran ubicar y capturar al agresor, según denuncian.

Fue en la más reciente sesión de concejo donde se aprobó el apoyo luego de que los familiares de la víctima expusieran la situación por la que vienen atravesando. Ellos se encontraban realizando una protesta por las calles de la ciudad cuando fueron invitadas por el alcalde para que participaran de la reunión.

El pleno del concejo exhortó a las demás autoridades a tomar real interés en este caso, ya que una menor de edad ha sido afectada no solo físicamente sino también psicológicamente, por lo que es de imperiosa necesidad que se le haga justicia a fin de dar con el paradero del indeseable y que sea castigado con las sanciones más rigurosas de nuestras leyes.

La decisión fue comunicada por el propio alcalde a la gran cantidad de gente que se había apostado en las afueras del local municipal, por lo que recibió el agradecimiento de los presentes.



“el concejo y mi persona actuamos como autoridades responsables y solidarias, no les damos la espalda a nuestra población y apoyamos sin miramientos algunos, ya que hay una menor de edad de por medio y debemos protegerla y exigir que se le haga justicia”, manifestó el burgomaestre.

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN EMPRENDE ACCIONES A FAVOR DE PRODUCTORES DE MANZANA Y PESCADORES

Reuniones serán permanentes para atender demandas de ambos sectores

En aras de promover la competitividad de los actores económicos de nuestra región, la Dirección Regional de Producción está emprendiendo diversas acciones a favor de los productores de manzanas y pescadores de la región Lima.

Para ello, está articulando esfuerzos que permitan obtener innovación comercial y tecnología moderna para los pequeños productores de manzana, quienes desean promover sus frutos con valores agregados.

En ese sentido, se estará identificando nuevos mercados, impulsando la asociatividad y los emprendimientos rurales necesarios para arribar a una visión de desarrollo económico. No obstante, se articulará lazos con empresas procesadoras y exportadoras que fortalezcan la cadena productiva de la manzana.

Por otro lado, escuchó las demandas de los pescadores de Caleta San Martín, del distrito de Végueta (provincia de Huaura), programando a partir del 15 de febrero los operativos para controlar la extracción de conchas de navaja y la pesca ilegal.

Es así que los hombres de mar y pescadores de la Albufera de Medio Mundo (provincia de Huaura) saludaron la convocatoria a una reunión que fue fructífera y donde también están involucrados el Ministerio Público, IMARPE y la Capitanía de Puerto.

Finalmente, en atención a la solicitud del director del INPE del distrito de Carquín Óscar Janampa Paz, el titular de Producción César Zapata entregó jabas de pescado para los internos.

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO: “TRABAJO SERÁ DINÁMICO Y PRODUCTIVO PORQUE CONSTANTEMENTE MEDIREMOS RESULTADOS”

En primera reunión sostenida con funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur

Una exposición de los lineamientos de políticas trazadas por nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía efectuó el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón en la primera reunión de trabajo que sostuvo con los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en la provincia de Cañete.

En ese sentido, fue claro en señalar que el trabajo que desarrollará esta gestión será dinámico y productivo, porque constantemente se medirán los resultados para alcanzar las metas en beneficio de la comunidad.

Además, coordinó las acciones para priorizar los proyectos de inversión y, con urgencia, cumplir con los plazos establecidos en el calendario de ejecución. “Es indispensable continuar con estas labores que impulsarán el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, dijo.

La primera autoridad administrativa de la región, junto al gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra y de Planeamiento Lic. Mario Verano Conde, informaron a detalle el estado situacional de la entidad y respondieron a las inquietudes sobre los mecanismos a emplear en la tarea de dinamizar la ejecución de las obras y demostrar eficiencia de gastos.

Finalmente, se abordó el tema de la construcción del Hospital Regional de Cañete, que próximamente se convocará a licitación, después de haber sido declarados desiertos dos procesos anteriores. Se indicó que para mayor transparencia, se ha propuesto la participación de dos representantes de PARSALUD a fin de que conformen el comité de adjudicación de esta obra que bordea los 121 millones de soles.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ LABORES DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN A. H. LOS PINOS EN PROVINCIA DE HUAURA

Alcaldes de Huacho y Santa María también cubrirán saldo ascendente a 100 mil soles

El presidente regional Nelson Chui Mejía accedió al pedido del alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y del distrito de Santa María José Reyes Silva para financiar los trabajos de rescate arqueológico en el asentamiento humano Los Pinos, en la localidad campiñera de la provincia de Huaura.

En la reunión de trabajo, cada autoridad asumió la responsabilidad para destinar -en partes iguales- el presupuesto que cubrirá el pago al arqueólogo y la adquisición de los materiales, lo que asciende a 100 mil nuevos soles.

Los burgomaestres saludaron el desprendimiento mostrado por nuestro presidente regional Nelson Chui, lo que colmará de emoción y alegría a las familias de este sector, quienes merecen vivir en mejores condiciones.

Debemos señalar que una vez saneadas estas propiedades se tramitarán ante el Ministerio de Cultura la obtención del CIRA, lo cual es indispensable para conseguir su anhelada titulación.

“Nosotros estaremos monitoreando el avance de los trabajos que deben acabarse en mayo de 2015, cumpliendo así una promesa más de campaña que apunta a ofrecerles una vida aceptable”, remarcó nuestra primera autoridad regional.



SE ESTRECHAN COORDINACIONES PARA HACER REALIDAD NUEVOS HOSPITALES EN CAÑETE Y HUAROCHIRÍ

Nelson Chui se reunió con directivos de PARSALUD para definir detalles de la obra

El presidente regional Nelson Chui Mejía se reunió con directivos de PARSALUD para estrechar coordinaciones que hagan realidad la construcción de los nuevos hospitales en los distritos de Imperial (Cañete) y Matucana (Huarochirí).

Según se explicó, se están agilizando las labores para el saneamiento físico de la propiedad en Huarochirí y se avanza en el cambio de uso del terreno en Cañete. Luego vendrá la elaboración del perfil y expediente de los dos modernos hospitales. 

“Estamos trabajando concertadamente con las autoridades ediles de estos lugares para tener toda la documentación requerida y conseguir la inversión de PARSALUD”, indicó.

Añadió que estos fuertes recursos no se pueden perder, por lo que tiene toda la atención de su gobierno. “Todo el equipo está enfocado en dar prioridad a la salud y educación. Lo primero es atender con calidad las enfermedades de la población”, enfatizó.

A pesar que los trámites estuvieron paralizados, en menos de un mes de su gestión se ha logrado avanzar sustancialmente en subsanar las observaciones, gracias a la suma de esfuerzos que buscan dar a estas ciudades un hospital de primer nivel.

lunes, 9 de febrero de 2015

NUESTRA PNP EN ACCIÓN

Ejecución de Mega Operativo Policial, desarrollado en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial - Cañete.

El 07FEB2015, se puso en ejecución el Mega Operativo Policial, que se desarrolló en los puntos vulnerables de alto riego con la finalidad de prevenir, detectar, neutralizar, contrarrestar y combatir el accionar delictivo que se registra en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial-Cañete, así como para garantizar, mantener, prevenir los delitos y faltas, controlar el tránsito vehicular y peatonal. Contando con apoyos de DOSE DIVPOL-CAÑETE, DEPEME – 105, DEPTRA DIVPOL Cañete, DEPEME NORTE, DEPEME SUR 1 Y 2 DEPEME ESTE 2 y personal de la Comisaria de Imperial – Cañete, obteniendo el siguiente resultado:

PERSONAS REQUISITORIADAS (01)

- Juan Ricardo SULCA LLANTOY (45), REQUSITORIADO POR EL SEGUNDO JUZGADO DE CAÑETE POR EL DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, CONFORME AL OF. No. 562 DEL 2do. JUZGADO PENAL DE CAÑETE DEL 24.10.2014.


PERSONAS DETENIDOS FLAGRANCIA (05)

- Elin Boniek LAZARO SACSA (27), DETENIDO POR FLAGRANCIA DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HURTO FRUSTRADO, PUESTO A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO MEDIANTE INFORME N° 029-2015.

- Máximo Julio SALINAS SAAVEDRA (18), DETENIDO POR FLAGRANCIA DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HURTO FRUSTRADO, PUESTO A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO MEDIANTE INFORME N° 029-2015.

- Raúl Zenón QUISPE RIOS (38), DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD PELIGRO COMUN – VEHICULO DE PLACA DE RODAJE C7 4731

- Cinthia Carolina NEYRA CASTRO (20), Delito Contra la Admiración Publica-ingreso indebido de equipo y celular a centro de Reclusión penal Cantera.

- Felicita HERRERA CARRASCO DE SALAZAR (69), Delito Contra la Admiración Publica-ingreso indebido de equipo y celular a centro de Reclusión penal Cantera.

VEHICULO CON RQ: (01)

- VEHICULO DE PLACA DE RODAJE SQK 754, REQUSITORIADO POR ATROPELLO Y FUGA DE FECHA 28/01/2003 DOCUMRENTO B13 17.



Ejecución de Mega Operativo Policial, desarrollado en la jurisdicción de la Comisaria de San Vicente - Cañete.


El 08FEB2015, se puso en ejecución la Orden de Operaciones “MEGA OPERATIVO 2015”, en Ovalo Bolognesi, Ovalo Grau, Av. Libertadores, Panamericana Sur y diferentes puntos críticos de alta incidencia delictiva o de riesgo para la seguridad ciudadana en la jurisdicción de la Comisaría PNP - San Vicente, a fin de combatir la delincuencia común en sus diversas modalidades, fortaleciendo la presencia policial disuasiva, brindando protección a la población y garantizando la seguridad ciudadana; Contando con apoyos de DOSE DIVPOL-CAÑETE, DEPEME – 105, DEPTRA DIVPOL Cañete, DEPEME NORTE, DEPEME SUR 1 Y 2 DEPEME ESTE 2 y personal de la Comisaria de San Vicente obteniendo el siguiente resultado:

PERSONAS REQUISITORIADAS (05)

- Luis Alberto VICENTE MARQUEZ (40) identificado con DNI Nº 42511654, el mismo que es solicitado por el 3° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 772 de fecha 19DIC2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- Ciriaco Eleuterio VILCAS ESPINOZA (53) identificado con DNI Nº 21466545, el mismo que es solicitado por el Juzgado Instrucción Juzgado Penal de Parcona - Ica, mediante Oficio N° 4161 de fecha 12DIC2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- .José Antonio CARRASCO VERA (24) identificado con DNI Nº 48097847, el mismo que es solicitado por el 2° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 233 de fecha 26SET2014, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

- Rody Paul CASTILLO DE LA CRUZ (30) identificado con DNI Nº 42276411, el mismo que es solicitado por el 1° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N°586 de fecha 28NOV2014, por el Delito de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULO EN ESTADO DE EBRIEDAD, PELIGRO COMÚN, SEGURIDAD PUBLICA.- SITUACION. VIGENTE.

- Cesar Iván LOPEZ ARIZAGA (35) identificado con DNI Nº 80149540, el mismo que es solicitado por el 3° Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio N° 1087 de fecha 21ENE2015, por el Delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.- SITUACION. VIGENTE

ALCOHOLEMIA (01)

- Mauro Marcos MANCHA QUISPE (26) con DNI Nº 47237393 vehículo Motokar de placa BI-6620 marca RTM. color azul, Dosaje etílico el examen cualitativo arrojo: POSITIVO


Operativo “ALCOHOLEMIA-2015” realizado en el “Boulevard de Asia-Cañete, altura del Km. 97.500 de la CPS, jurisdicción Policial de Comisaria de Asia-Cañete

Operativo “ALCOHOLEMIA-2015”, fin de semana con la supervisión del Sr. Coronel PNP. VELASQUEZ SALAZAR Carlos Fernando Jefe de la DIVPOL-CAÑETE y contando con la participación del Representante del Ministerio Publico Dr. José ZAVALA MANRIQUE Fiscal de la Fiscalía de Familia de Mala, conto con el apoyo de personal PNP de diversas UU. DIRDELEG-MININTER SO.PNP,ESCUADRON-DEPEME-SUR-2-.DIVPIAT-PNP-TRANSITO-LIMA, DIRCOTRAN-LIMA DIRINCRI PNP, DIRINCRI-HOMICIDIO-LIMA, DIRCOTE-LIMA, USE-DIVPOL-CAÑETE, TRANSITO DIVPOL-CAÑETE, DEPICAJ-DIVPOL-CAÑETE, DEPANDRO DIVPOL-CAÑETE, SEG.ESTADO-DIVPOL-CAÑETE, ESCUADRON EMERGENCIA DIVPOL-CAÑETE, QIN-DIVPOL-CAÑETE, Habiéndose interviniendo aprox. 230 conductores de vehículos motorizados de los cuales DIECISEIS (19) dieron como resultado POSITIVO EN ALCOHOLEMIA, Asimismo se intervino a DOS (02) conductores que no portaban su Licencia de Conducir. Los conductores intervenidos que dieron POSITIVO, fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaria PNP Asia, a fin de ser sometidas al examen de dosaje etílico por el personal de la Sanidad PNP del Puesto de Mala – Cañete en presencia del representante del Ministerio Publico.

Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, con lesiones personales y daños materiales), del vehículo Camión de placa de rodaje D2H-774; hecho ocurrido el día de la fecha en el Anexo de Capilla jurisdicción policial de Asia Cañete


El 07FEBERO2015 a horas 21.30, que a mérito de una llamada telefónica se tuvo conocimiento de un Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, lesiones personales y Daños materiales), del vehículo N3 Camión de placa de rodaje D2H-774, marca DONGSENG, color blanco, año 2012 conducido por Paulo ARAUJO JARA (24), con L. C. N° Q-46644501, Cat. A II b, domiciliado en el Fundo Huarangal bajo Lurín Lima, cuando se desplazaba por la altura del Cementerio Municipal del Anexo de Capilla de Asia. Se habría producido cuando dicho vehículo circulaba en una curva cerrada despistándose y volteándose en ¼ de tonel, causando la muerte de la persona quien en vida fue Pablo MACEDO SINTI (22), sin documentos personales a la vista y con lesiones personales la persona identificada como SINTI NOVOA (25), quien fuera evacuado por la ambulancia de la SANIDAD de Cañete a la Clínica San Pablo ubicado en el interior del Boulevard de Asia, siendo atendido por el Dr. LOVERA HERNANDEZ Wilfredo quien diagnostico Poli traumatizado por Accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano , trauma toráxica, fractura del hueso de tibia y peroné, ambos ocupantes viajaban en la parte posterior (tolva) del vehículo antes mencionado quien transportaba palos de eucalipto y cemento. Cabe indicar que como consecuencia del Accidente de Tránsito (despiste y volcadura con subsecuente muerte, con lesiones personales y daños materiales), el Dr. Alejandro LUNA RAMIREZ Fiscal de Turno de Mala con el Médico Legista realizaron el levantamiento de cadáver de la persona quien en vida fue Pablo MACEDO SINTI (22); para su internamiento a la Morgue en el Anexo de Capilla del distrito de Asia - Cañete

POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA JUNTOS LO LOGRAREMOS

PROGRAMA SIN LIMITE 08FEB15

NO SE PIERDA SIN LÍMITE POR CABLE CAÑETE CANAL 60 DAR TV DESDE LAS 5 PM:

1.- Alcalde Alex Bazán, su primera pisada de palito. ¿Será el Asesor Legal?, ¿Será el Gerente General? ¿Será un torpedo de la gestión anterior? Nuevo Ayacucho, una bomba de tiempo

2.- Día del Pisco Sour, mañana, tarde y en la noche.....

3.- Un matrimonio singular

4.- Presentación del Coronel PNP Carlos Velasquez.

5.- Tentativa de Violación en Cerro Azul, hablan las partes afectadas.

6.- Cerro Azul, turismo y mucho mas.

7.- Cierran Bailes pequeños y locales sin importancia sin embargo importante Hotel funciona con documentos no tan claros.

Esto y mucho mas en SIN LÍMITE

No te lo puedes perder.

NO A LA IMPUNIDAD EN CAÑETE

POBLACIÓN DE CERRO AZUL SE REBELA ANTE APATÍA DE AUTORIDADES FISCALES POR EL TOCAMIENTO INDEBIDO A UNA MENOR DE 12 AÑOS Y EL HABER DEJADO EN LIBERTAD AL SINVERGÜENZA ABUSIVO

BASTA DE INOPERANCIA Y DE LOBBIES CONTRA CAÑETE

Sentimos que llegó el momento de gritar BASTA YA, no es posible que se vengan a burlar de todos los Cañetanos, pruebas fehacientes de irregularidades en trámites municipales y lo mas doloroso VENTA DE MAS DE 1,000 HECTÁREAS DE TERRENOS E INGRESOS A MANOS AJENAS AL ESTADO POR MAS DE 800,000 SOLES

Seguidores Sin Límite