viernes, 20 de marzo de 2015

CAPACITACIÓN, PROYECTOS DE INVERSIÓN Y CUOTA LABORAL PARA GENTE CON HABILIDADES DIFERENTES IMPULSARÁ NELSON CHUI


Al participar del Primer Encuentro Regional de Personas con Discapacidad, en Cañete

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, compartió gratos momentos con un nutrido grupo de personas con discapacidad, quienes sostuvieron un primer encuentro regional en la provincia de Cañete.

“Es grato encontrarme nuevamente con ustedes, para demostrarles la voluntad que tenemos por hacer realidad los proyectos y alcanzar las metas que nos trazamos”, refirió Chui Mejía.


Con esto, la primera autoridad regional anunció que pondrá en marcha un proyecto de inversión para implementar una oficina donde atiendan y desarrollen actividades a su favor.

Del mismo modo, señaló que ha dispuesto, en la Unidad Ejecutora de Lima Sur, que se respete la cuota laboral que por ley les corresponde a los ciudadanos con habilidades diferentes.

En otro momento, puso de conocimiento sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, para financiar las capacitaciones que certifiquen su productividad y permitan conseguirles fuentes de trabajo o constituirlos como empresas.

Con un fuerte abrazo y en medio de aplausos, este sector reconoció el apoyo que desde su primera gestión les brindó nuestro mandatario regional. “Sus palabras siempre elevan nuestros ánimos, porque sabemos que es una autoridad de palabra y muy pronto podremos disfrutar de lo ofrecido”, dijeron las personas con discapacidad.


miércoles, 18 de marzo de 2015

SE INSTALÓ COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACIÓN EN LA REGIÓN LIMA


Para hacer frente a casos de conflictos y desastres que atenten contra la seguridad nacional

En ceremonia especial, se instaló el Comité Regional de Movilización en el ámbito de la región Lima, que es presidido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, e integrado por los alcaldes, funcionarios y autoridades de las entidades públicas.

Como prioridad, se estableció elaborar una agenda de manera organizada y eficiente para actuar con capacidad frente a cualquier emergencia provocada por algún desastre natural o conflicto.

“Debemos trabajar en equipo y no juramentar por cumplir con la ley. Considero que la población desea confiar en sus autoridades y tener la seguridad que serán protegidos cuando la situación lo requiera”, indicó el mandatario regional.

Es así, que en próximas reuniones se definirán las estrategias y acciones inherentes a la toma de previsiones oportunas y prepararse permanentemente para enfrentar situaciones de toda índole.

Minutos antes, la primera autoridad regional procedió a tomar el juramento de estilo a los nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

De esta forma, se incorporó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura Abog. Rosario Meléndez y el presidente del Patronato por la Seguridad y el Desarrollo de la provincia, Carlos Arnillas Denegri.


NELSON CHUI JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL


Invocó a todos a estar prevenidos y actuar oportunamente en caso de desastre o emergencia

En las instalaciones del Club Tennis Huacho (provincia de Huaura), nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, juramentó e instaló la Plataforma de Defensa Civil, como espacio permanente para coordinar esfuerzos ante un desastre o emergencia.

Como primeras acciones, Chui Mejía, planteó integrar propuestas que se conviertan en elementos de apoyo para la preparación y oportuna respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales o eventualidades inducidas por la acción humana.

“Espero que todos estén involucrados y participen permanentemente en la tarea por articular funciones y esfuerzos para afrontar o gestionar la respuesta inmediata ante los embates de la naturaleza. La población espera la protección adecuada y oportuna de sus autoridades para enfrentar estas desgracias”, expresó el titular de la región.

Del mismo modo, recordó lo ocurrido en el 2007, en su primer periodo de gobierno, cuando ocurrió el terremoto en Ica, el cual dejó como saldo miles de damnificados en la provincia de Cañete.

Agregó, que esta experiencia le ha enseñado a estar preparado para actuar con rapidez, en la reconstrucción de las zonas afectadas y en la ayuda alimentaria para los perjudicados.


GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE IMPARTE TALLER SOBRE BUEN USO DEL AGUA


Involucrando a la autoridad y población en el cambio de actitudes para el cuidado del vital líquido

En el marco de celebrarse el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, impartió el taller sobre el buen uso del agua, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

La actividad tuvo como objetivo involucrar a las autoridades y la ciudadanía en el cambio de actitudes para el cuidado y aprovechamiento adecuado del recurso hídrico en la región Lima.

El Lic. Antonio Tejada Moncada, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, instó a valorar el vital líquido, en la necesidad de evitar que siga siendo desperdiciado o contaminado, por ser imprescindible para la vida.

“Todos piensan que el agua es un recurso inagotable, pero lo cierto es que es un recurso limitado y cada vez son más las zonas que sufren la escasez de este vital líquido elemento. Tomemos conciencia y gocemos de una vida digna y saludable”, enfatizó el funcionario regional.

En otro momento, se refirió a las coordinaciones con el Administrador Local del Agua (ALA) Huaura, Ing. Luis Vera Paulino, para sacar adelante grandes proyectos para aportar en el buen uso del agua en épocas de crisis.

Los temas que se abordaron en este evento fueron: “Agua para el Desarrollo Sostenible, “Monitoreo de la Calidad del Agua en las Cuencas de la Región Lima con Enfoque de Desarrollo Sostenible”, “Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Ciudad de Huacho”, entre otros temas.

lunes, 16 de marzo de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ADVIERTE QUE TODO TRÁMITE PARA PAGOS POR SERVICIOS SON GRATUITOS Y SIN INTERMEDIARIOS


Las víctimas de estos comisionistas deberán denunciarlos ante la Subgerencia de Administración

En aras de promover un servicio más adecuado y transparente en la administración pública, el Gobierno Regional de Lima se dirige a la ciudadanía en general para poner de conocimiento lo siguiente:

Se advierte que todo trámite administrativo por los servicios prestados a la entidad regional son gratuitos y sin intermediarios.

Los proveedores que tengan pendiente alguna cancelación deberán ingresar a la página web del Gobierno Regional de Lima (www.regionlima.gob.pe) y hacer clic en el link de SISGEDO, el cual les darás opciones para digitar su número de expediente y poder realizar el seguimiento respectivo.

En ese sentido, se insta a las empresas, proveedores y población en general a denunciar a personas inescrupulosas que pretendan ofrecerles el servicio por el trámite del pago a cambio de una comisión, por ser un acto ilegal.

Finalmente, solicitamos a aquellos proveedores que hayan sido víctimas de estos comisionistas a que presenten sus denuncias ante la Subgerencia de Administración.

I. E. ELADIO HURTADO VICENTE FUE ENTREGADO OFICIALMENTE POR EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI EN CAÑETE


Una obra que fue inaugurada sin culminarse con los trabajos en su integridad

En su visita a la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó oficialmente la obra de construcción del nuevo colegio emblemático Eladio Hurtado Vicente, en el distrito de Imperial.

Esta infraestructura fue inaugurada por la gestión anterior sin que se culminara con los trabajos en su integridad, las que estaban especificadas en el expediente técnico. Ante ello, y en atención al pedido de la comunidad educativa, el titular de la región dispuso ejecutar los últimos acabados en sus instalaciones.

Otra de las prioridades que atenderá Chui Mejía será el equipamiento de las aulas y de su laboratorio, por lo que se efectuará los estudios y luego se conseguirán los recursos por un aproximado a 400 mil nuevos soles.

“Estamos redoblando los esfuerzos para solucionar los problemas, concluyendo algunas obras y consiguiendo recursos para cubrir las inversiones no presupuestadas. Tenemos que actuar responsablemente, porque la población no tiene que verse perjudicada”, sentenció.

Los docentes y padres de familia agradecieron la voluntad política de nuestro mandatario regional por dejar en óptimas condiciones estas instalaciones, que desde el año 2007 era gestionado, y que hoy ya es una realidad.

La edificación es de tres niveles, con áreas administrativas, servicios higiénicos, patio de honor, entre otros componentes, la cual albergará a cientos de alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Hablando de historia y terrenos eriazos


Desde hace un par de días han salido nuevamente con el cuento que Brignole dejó sin Playas a Cañete. Hagamos un Resumen de Ventas de terrenos eriazos en Cañete

Tanto se ha hablado que Brignole VENDIÓ TODAS LAS PLAYAS DE CAÑETE y esa mentira se ha mantenido con los años, aquí el resumen histórico por gestión, saquen ustedes mismos sus conclusiones.

En el caso específico de mi gestión, fue un trámite iniciado con el Gobierno de Pedro Bautista, continuó con el de Carlos Sertzen y tocó a mi gestión la adjudicación.

Walter Ruiz Tovar (1981 - 1983) el 7 de setiembre de 1983 por Res. Alcaldía N° 186-83 se adjudicó 89 Has. 4,000 m2 a la Empresa «Malaguita S.A» por la suma de S/.15.117.987.00 soles oro; (TOTAL 89 Has 4,000 m2)

David Palti Solano (1984 - 1987) por Acuerdo de Concejo N° 021-86 CPC del 25 de abril de 1986 se acuerda la venta directa a la Asociación Civil Playa Barrancadero 26 Has. 5953 M2, la venta de fecha 07 agosto de 1986 «vía subasta» de 31 Has. 6000 M2 a la empresa balneario «Cerro Colorado» por la suma de S/. 266.000.00 Intis fue abiertamente escandaloso. (TOTAL 58 has 953 m2)

Pedro Miguel Bautista Saravia (1987 - 1989 y 1996 - 1998) el 25 de agosto de 1988 se vende 141 Has. 3648 M2 al Club «Regatas Lima», el 24 de agosto de 1989 44 Has. 9893 M2 a Inmobiliaria «El Pinar S.A», el 1 de setiembre de 1989 25 Has. 7262 M2 a la Asociación Boca de León (Playa de La Virgen); TOTAL 217 Has 1,803 m2)

Carlos Javier Sertzen Seminario (1990 - 1992) 11 Has. 977 M2 a la Asociación de Vivienda «Puerto Viejo; (TOTAL 11Has 977 m2) Si el trámite hubiera terminado en esta gestión lo siguiente sería asumido por ellos y no por Jorge Brignole

Jorge Brignole Santolalla (1993 - 1995) el 23 de diciembre de 1994 la cantidad de 35 Has. a la Empresa Lorena S.A, el 5 de setiembre de 1995 13 Has. 5836 M2 a la Asociación Canarias (TOTAL 48 Has 5,836 m2)

Rufina Lévano Quispe, acuerdo de Concejo No 074, se aprueba la venta de terreno de propiedad de la municipalidad provincial de Cañete, cuya área superficial total es de 13.2034 hás ubicado en el km.71.50 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de San Antonio, provincia de Cañete,

Es decir, se me ha satanizado por más de 22 años y en realidad hay de quienes se debió hablar. Se ensañaron con Brignole por que no era Cañetano y había que darle duro? O por que no quiso transar con algunos sátrapas de la prensa de esa época que inventaron el san Benito?

La gente de los distritos aledaños a San Vicente, es decir San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y el mismo San Vicente han sido engañados vilmente durante años.

El procedimiento de ventas, antiguamente era la solicitud a través de mesa de partes de los municipios, este los elevaba a Bienes Nacionales, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Marina, Contraloría, etc, etc, etc. Ellos aprobaban la venta y el Municipio vendía a valor de arancel. Conste que el pedido efectuado a la MPC era por más de 65 Has a una sola persona, Grupo Lorena y nuestra gestión dividió en 3 lotes dejando un lote a salvo a nombre del municipio y que finalmente sería vendido por la gestión de la Sra Rufina Lévano.

De 425.20 Has mi gestión vendió el 11% de los terrenos eriazos de acuerdo a Ley, ¿DE DONDE ME SACAN QUE BRIGNOLE DEJÓ SIN PLAYAS A CAÑETE? Y las Comunidades que vendieron traficando más de 5,000 has ¿a dónde las dejan?

Entonces, ¿ahora qué dirán? Si son periodistas INVESTIGUEN, si son Cañetanos AVERIGUEN, si son valientes DENUNCIEN LA VERDAD.

A TENER EN CUENTA;

ADJUDICACION DE TERRENOS FISCALES PARA FINES URBANOS

El estado peruano mantiene regulado el procedimiento para la adjudicación de terrenos fiscales para fines urbanos en aplicación de la LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES, Ley Nº 23853, y el Decreto Supremo Nº 004-85-VC.


De acuerdo a estos dispositivos básicos, se regula el proceso de adjudicación de terrenos, de propiedad del Estado Peruano y que se encuentran ubicados en zonas urbanas o de expansión urbana que efectúa la Superintendencia de Bienes Nacionales a favor de los Gobiernos Municipales Provinciales, para su posterior adjudicación a favor de personas naturales, Personas jurídicas, Asociaciones, Cooperativas de Vivienda u otras formas de asociación.

Los fines para los cuales se podrá solicitar la adjudicación podrán ser los siguientes: Para casos de emergencia, siempre que sean declarados conforme a Ley por el poder ejecutivo; Para fines de inversión siempre que generen puestos de trabajo permanente y debidamente sustentado con Proyecto de Inversión; entre otros

DIREPRO REALIZA OPERATIVOS CONTRA CAPTURA DE PECES DE TALLA MÍNIMA NO AUTORIZADA Y CAMARONES EN TEMPORADA DE VEDA


Las intervenciones y decomisos de los productos se efectuaron en Cañete y Barranca

Con la realización de sistemáticos operativos a lo largo del litoral, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Ing. César Zapata Bellón, viene desplegando un fuerte control para mantener la producción de nuestras especies hidrobiológicas.

En última intervención desarrollada en el muelle de ENAPU, en el distrito de Supe Puerto (provincia de Barranca), se decomisó cientos de kilos de la especie lorna y se multó a las embarcaciones pesqueras artesanales, porque los peces no poseían las tallas mínimas autorizadas.

Los inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI), de la DIREPRO, levantaron un acta de confiscación del producto, que luego fue donado en el Comité 10 del asentamiento humano Leticia, y en el centro poblado Nuevo Paraíso.

Del mismo modo, la OSECOVI, fiscalizó el cumplimiento de la veda del camarón de río en los distritos de Lunahuaná, Cerro Azul y Cañete. La primera incursión fue en el km 23 del río Cañete, llegándose a incautar e incinerar los canastos y otras herramientas utilizadas para esta actividad, prohibida por ley hasta el 31 de marzo.

Posteriormente, se evitó que se continúe con las faenas de pesca depredativa en Cerro Azul, con el uso de trasmallo con copos, lo cual no está permitido porque atrapa indiscriminadamente a todas las especies marinas. En este lugar, se detuvo a dos menores de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

En ese sentido, el titular de Producción, advirtió que los operativos continuarán, sancionándose administrativamente y multando a los que transgredan la ley, siendo las próximas intervenciones a los restaurantes. En el caso de las embarcaciones, se pedirá la anulación del permiso de pesca.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REALIZÓ LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO INKA OFF ROAD – COPA MASTERCRAFT TIRES


Carrera automovilística se desarrollará el 22 y 23 de marzo en el distrito de Aucallama

En el centro de eventos del Jockey Club del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, junto al piloto y organizador del evento Oscar Rocha, realizó el lanzamiento del Campeonato Inka Off Road – Copa Mastercraft Tires.

Una carrera de automovilismo se desarrollarán los días 22 y 23 de marzo, el mismo que tendrá como escenario el desierto del distrito de Aucallama (provincia de Huaral).

Chui Mejía, recordó el apoyo que viene brindando a este apasionado deporte, desde su primera gestión, cuando recibió la visita del recordado empresario y piloto de automovilismo, Eduardo “Chachito” Dibós.

“Considero importante promover este tipo de campeonatos por convertirse en semillero de jóvenes valores, que representarán al país”, manifestó la primera autoridad regional.

Se conoció que el primer día de la carrera arrancará a las 7:30 a.m., con un recorrido de 200 km. Al siguiente día, se correrá un súper especial de 22 km, en el circuito de Miramar, el cual se iniciará a las 10:00 a.m.

Con esta competencia, donde participarán pilotos competitivos en todas las categorías (camionetas, cuatrimotos, UTV y motos), se convierte en una gran oportunidad de fomentar el turismo en esta parte del norte chico.


FUNCIONARIOS REGIONALES ASUMIERON EL COMPROMISO DE MEJORAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES EN LA REGIÓN LIMA


Gerente General Luis Custodio clausuró Taller “Revisión del Presupuesto 2014 y metas del 2015”

Luego de dos días de intensa jornada de capacitaciones, los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional de Lima y Unidades Ejecutoras, asumieron el compromiso de mejorar los indicadores económicos y sociales en el ámbito regional.

Todo ello, ocurrió en la clausura del Taller de “Revisión de la Ejecución del Presupuesto del año 2014 y Metas al 2015 de los Programas Presupuestales”, que estuvo a cargo del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón.

La primera autoridad administrativa de la región instó al personal a sacar adelante la institución, que ha sido recibida con dificultades, pero es tarea de todos cumplir las metas y obtener recursos adicionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Es así, que la gestión pondrá el mayor esfuerzo en resolver los problemas fundamentales que existen en las nueve provincias, las cuales radican en desnutrición infantil, mortalidad prenatal, logros de aprendizaje y saneamiento.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la cartera de Salud y del MIDIS, saludaron el interés demostrado por los asistentes a fin de adquirir nuevos conocimientos básicos para alcanzar los objetivos trazados. “Ustedes tienen la tarea de transmitir lo aprendido en estas capacitaciones, con el propósito de ofrecer un servicio óptimo a la población”, puntualizaron.


Seguidores Sin Límite