viernes, 27 de mayo de 2011

Luis Enrique, ¿porqué no te calmas?

Ayer 26 de Mayo a las 7 de la noche tomo conocimiento que a Javier ya la Comision de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República le han encontrado cositas no tan positivas en su gestión y ha determinado oficiar a la Contraloría vía Dictámen, para que se inicien las denuncias y acciones administrativas y penales en relación a Finver, el terreno que denuncié personalmente ante el Congreso de la República y lo de la Doctora Jacky Cacho.
A las 7.05 pm doy el flash en el programa de José López Cubillas en Canal 39, a los pocos minutos llama Luis Enrique Fernández, Gerente General pero mas escudero del presidente regional y me desmiente.
Grabo sus palabras, me sonrío y digo en mi fuero interno, Lucho, cada día que llamas quedas peor. Por que no te calmas? por que no te callas?
Nos habíamos enterado que ya la Comisión había tomado algunas conclusiones en base a la Agenda y el pre dictamen que señalo:

Informes serán entregados al MP y a la CGR

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN GR DE UCAYALI Y EN MUNICIPALIDADES DE LUNAHUANÁ Y CAÑETE

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) habría entregado en forma irregular un terreno eriazo de 44 mil hectáreas para construir, sobre ellas, casas de campo en el distrito de Lunahuaná; en tanto que el gobierno regional de Ucayali vendió un terreno de 8,600 hectáreas en la selva al precio de 0.01 nuevos soles el metro cuadrado, con el agravante de que el área pertenecía a un instituto superior tecnológico que lo destinaba a trabajos de investigación.
Esas son dos de las tres denuncias contenidas en informes finales con resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que los aprobó por unanimidad en su sesión del miércoles 25, bajo la conducción de su titular, José Vega Antonio (UPP).
La tercera denuncia se refiere a la presuntamente irregular adquisición de un terreno para el futuro hospital regional de Cañete.

Casos COFOPRI y FINVER
El primer informe se refiere a funcionarios de COFOPRI, que habrían adjudicado terrenos eriazos en el anexo Con Con (fundo La Escondida) a favor de Eduardo Parodi Gonzales Prada, Gino Herrera Reyna y Julio Piccini Larco, supuestamente para el cultivo de paltas (variedad hass).
Sin embargo, dichos terrenos fueron puestos a la venta a 12 dólares el metro cuadrado para la construcción de viviendas, a través de la empresa Inversiones Río Azul, propiedad de los tres beneficiados.
El informe señala que el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales, dos ex gerentes de la misma entidad, funcionarios y jefes zonales y abogados de Cofopri, entre otros, habrían cometido los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber funcional, negociación incompatible, y delito contra la fe pública, en este último caso por los adjudicatarios de los terrenos eriazos.
En este mismo informe se sindica al mismo ex alcalde provincial y actual presidente de la región Lima, funcionarios y otras personas por presuntos malos manejos de la cuenta del Fondo de Inversiones (FINVER- Cañete), en la que se habría girado indebidamente 270 cheques por el monto de más de cuatro millones de soles.
La denuncia comprende la presuntamente irregular exoneración del proceso de selección a fin de lograr la compra de un terreno de 23.5 has para la construcción del Hospital Regional de Cañete; y otros hechos irregulares ocurridos en la gestión del ex alcalde Alvarado Gonzales del Valle.
En este caso se habría cometido delitos de peculado, falsedad genérica, abuso de autoridad, negociación incompatible, y otros, por los cuales serán denunciados ante la Contraloría y el Ministerio Público, al Ministerrio del Interior y a la Cofopri, para que continúen las investigaciones y proceden conforme a ley

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
El segundo informe aprobado se refiere a presuntas irregularidades cometidas por el gobierno regional de Ucayali, presidido por Jorge Velásquez Portocarrero, en procesos de licitación pública; en viajes al exterior; sobrevaloración de maquinarias pesadas y camiones en la subregión Atalaya; en los que se habría cometido los delitos de peculado, colusión, abuso de autoridad y negociación incompatible, entre otros, atribuidos a las autoridades y funcionarios de la región.
Entre otras irregularidades, que serán puestas en conocimiento del Ministerio Público y la Contraloría, el informe denuncia al presidente regional, al director regional de Agricultura, Luis Mendoza Ayón; al ex jefe de COFOPRI-Ucayali, Róger Panduro Bartra, y el representante legal de JCC Inversiones SAC, Jorge Cantuarias Falconí, por la irregular adjudicación de un terreno de 8,620 hectáreas al precio de 0.01 nuevos soles el m2. La venta se realizó en perjuicio del Instituto Superior Tecnológico ‘Suiza’, que desde el año 1997 tenía las tierras en cesión de uso para realizar sus trabajos de investigación en el campo.



Servicio de noticias
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Acto seguido sucede este sainete .....

y para terminar, los colegas ya están colgando en sus medios....





Que culpa tengo mi estimado Enrique que tus asesores de Lima te dateen mal. Yo denuncié con pruebas a Javier ante el Congreso, me pasé mas de un año invitándolo a mis programas, no soy Juez, sólo investigo, mejor quédense calmados y preparen la defensa, aquí estaremos observando.
Hasta mas vernos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Grupo de Primera.com convoca a: PRIMER CONCURSO DE FESTEJO EN PAREJA "RONALDO CAMPOS DE LA COLINA"


Con la finalidad de incentivar, fomentar la Música, Danzas y Bailes Afro Peruana en nuestra Provincia, el Programa Negros y Qué!! bajo la conducción de Mireya Candela, que se emite todos los Domingos de 5 a 6 pm por Canal 39 de Cañete y es producido por el Grupo deprimera.com, llevará a cabo el I CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS denominado “Ronaldo Campos de La Colina”, teniendo en cuenta que en Cañete siempre se desarrollan Festivales de Música y Danzas y Bailes Afro, en Coreografía de Grupo y en participación Individual de Festejo en mujeres; más aún falta la motivación para el rescate de Baile en Parejas.

Es por ello que nuestra Cultura Afrodescendiente requiere del impulso creativo de las diferentes estrategias de llegar a que la Danzas y Bailes Afro sea practicada en los diferentes niveles de la población peruana. El presente Concurso denominado “Ronaldo Campos de la Colina”, se estructura en marco de mantener viva y hacer renacer nuestra música, Danzas y Bailes Afro Peruana, que comúnmente se le denomina Festejo, que ha sido forjada de los quehaceres diarios de los esclavos negros en el pasado. Llevando a que nuestros niños, Jóvenes y adultos revaloren nuestra Cultura Étnica.

El Grupo de primera.com se complace en poner las bases a su disposición y de esta manera dar la oportunidad a todas las parejas a nivel nacional a que se puedan Inscribir

Bases del Primer Concurso nacional de Festejo "Ronaldo Campos de la Colina" Cañete - Perú

Seguidores Sin Límite