viernes, 18 de enero de 2013

EL MATRIMONIO SOÑADO DE ROGER TABOADA


Al diablo la supuesta fiscalización, los insultos, los juicios y acusaciones sobre corrupción contra Javier Alvarado; al diablo el finver, el caso telefónica y las laptops de los teachers; a diablo el Colectivo de Lucha contra la corrupción y la SEDE del Gobierno Regional de Lima. Más importante es el amor y la vida en pareja. Más importante es estar casado junto al "amor de su vida"

fuente Cañete Eventos

SEÑORES EMPRESARIOS TOMEN NOTA LA IMPORTANCIA DE APOSTAR POR GRUPO DE PRIMERA.COM COMO SPONSOR QUE BENEFICIOS OBTIENE UN SPONSOR O PATROCINADOR




Existe siempre la pregunta del empresario, ¿pero qué obtengo yo con el Sponsorship / patrocinio? Seguramente no será el único que se lo pregunta, así que hemos creído necesario sintetizar de forma esquemática cómo beneficia el patrocinio a las empresas:

1. Publicidad. El patrocinio es una relación a largo plazo. Por menos puedes conseguir más publicidad durante más tiempo.

2. Difusión de tu empresa. Obtener acciones de prensa y en algunos casos beneficios impositivos.

3. Segmentación de mercado. Puedes seleccionar un proyecto para patrocinar que coincida con tu ámbito de actuación, tu target, tu zona geográfica, etc.

4. Incrementar tus ventas/clientes. Por ejemplo, una marca deportiva puede patrocinar a un equipo. Con ello conseguirá que los seguidores de ese equipo se compren sus camisetas y que otros deportistas conozcan la marca.

5. Invierte en tu imagen de marca. El patrocinio no tan solo afecta a la difusión sino a los valores que se asocian al proyecto. Por ejemplo, si tu empresa patrocinara al atleta más rápido de Argentina, podría asociar rapidez y liderazgo a su marca.

6. Contribución a la sociedad. Estrechamente muy relacionada con el punto 5. Sería lo que conmunmente llamamos tener “buena imagen”. Es una forma de hacer, de gestionar una emrpesa con responsabilidad social y creer que debemos reinvertir una pequeña parte en la sociedad.

Por eso cuando desees crecer o sepas de un "evento" sino entras pierdes la oportunidad de hacer "acto de presencia" que a largo plazo redunda en el propio beneficio de tu empresa y finalmente en el resultado de ganancias para el bolsillo de los accionistas de la empresa o dueños del negocio. Marketing Empresarial.

UN BUEN EMPRESARIO NUNCA DEBE PERDER OPORTUNIDADES

RECUERDEN ESTAMOS EN RADIO JCM, RADIO KALIDAD SUENA, , BLOG Y DESDE MARZO SIN LIMITE LA REVISTA, CONTÁCTANOS, NO TE ARREPENTIRÁS






ESTAMOS ACEPTANDO VENDEDORES LIBRES

jueves, 17 de enero de 2013

Minedu: colegios privados son vigilados para prevenir abusos


El Ministerio de Educación (Minedu) realiza una serie de acciones para velar por los intereses de los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios particulares, informó hoy el director regional de Educación de Lima, Marcos Saúl Tupayachi.
Fue durante el conversatorio sobre los abusos en las matrículas escolares que transmitió hoy el programa de TV online "De interés público", que emite la AgenciaAndina.
Adelantó, por ejemplo, que en los próximos días la Dirección Regional de Educación de Lima se reunirá con los padres de familia de una serie de colegios privados de los distritos de Miraflores, San Isidro, La Molina y Surco, a fin de informarles sobre sus derechos.
En tal sentido, sostuvo que los colegios privados católicos están prohibidos de impedir o condicionar la matrícula de los escolares a la religión que profesan sus padres o si estos son divorciados.
Tupayachi instó a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas que consideró discriminatorias y mencionó que en la actualidad el Ministerio de Educación mantiene una serie de procesos judiciales con colegios particulares.
“Cualquier colegio tiene que informar al Minedu con un documento sobre las pensiones que va a cobrar o sobre posibles aumentos, y nuestra obligación es corroborar si tiene relación con la calidad educativa”, anotó.
El funcionario informó, asimismo, que dicho portafolio ha negado la licencia a más de 750 solicitudes para abrir colegios particulares en Lima y Callao.
“No queremos atentar contra la iniciativa privada, pero durante las inspecciones hemos encontrado aulas habilitadas en la azotea o en la cochera. No pasamos ni un solo expediente que no tenga la educación de calidad”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la Coordinadora Regional de Asociaciones de Padres de Familias (Apafa), Julio Arias Collazos, denunció la existencia de casos en que los directores de los colegios del Estado les dicen a los padres de familia que no están obligados a pagar la cuota de Apafa.
Wendy Ledesma Orbegoso, integrante de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, informó a su turno que dicho organismo ejecuta una serie de supervisiones en colegios privados con base en los informes sobre denuncias que remite el Ministerio de Educación.
“Durante todo el año seguimos realizando las visitas de inspección. La labor es conjunta con el Estado y los padres en la supervisión de los colegios. El Indecopi difunde los derechos de los padres”, refirió.

Hablar por celular causó 175 accidentes de tránsito en el 2012


El 22.5 por ciento de los accidentes de transito registrados durante el 2012, es decir 175, lo causó la imprudencia del conductor al hablar por teléfono celular mientras conducía, reveló hoy el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, general Cléver Vidal.
Precisó que el número total de accidentes de transito registrados durante el 2012 fue de 1,750, de los cuales 546 sucedieron por una serie de imprudencias como manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas o quedarse dormido.
En declaraciones a la Agencia Andina, Vidal señaló que de estos casos de imprudencia, 175 fueron por hablar por teléfono celular, mientras conducían sus vehículos, sólo en Lima y Callao.
Durante el lanzamiento de la campaña contra el uso de celulares mientras se conduce un vehículo, Vidal indicó que la norma prohíbe, asimismo, el uso de radios portátiles o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos al volante.
Advirtió que los conductores que infrinjan esta norma serán sancionados con una multa de 288 nuevos soles.
Recomendó a los conductores detener el auto para poder hablar por teléfono celular con total seguridad para ellos y los peatones.
“Recordamos que la garantía de una conducción segura es no distraerse. Lo mejor sería detenerse para contestar la llamada, porque si lo hace conduciendo va a perder la capacidad de respuesta que tiene la persona de reaccionar en tres cuartos de segundo”, anotó.
Indicó que la presente campaña tendrá carácter nacional y se desarrollará de manera continua durante todo el año, a fin de generar conciencia entre los conductores sobre las responsabilidades que deben asumir al conducir un vehículo, así como utilizar el cinturón de seguridad.
Por otro lado, la autoridad policial informó que durante el 2012 se comprobaron 16,382 casos de alcoholemia en Lima, de los cuales 715 se registraron en los días previos al año nuevo del 28 al 31 de diciembre.

PRONUNCIAMIENTO Central De Organizaciones Sociales Promotora De La Ejecución De Acciones De Renovación Urbana.



Al señor Presidente de la República
Al Señor Presidente del Congreso de la República
A la señora Alcaldesa de Lima Metropolitana
A la ciudadanía
 La Central de Organizaciones Sociales Promotora de la ejecución de Acciones de Renovación Urbana – CPRU - acuerda, mediante Asamblea General con dirigentes y dirigentas de organizaciones vecinales de inmuebles tugurizados del Cercado de Lima, manifestar ante los poderes políticos y la ciudadanía:
1. La preocupación de miles de familias que vivimos en inmuebles con valor cultural e histórico, que tras la promulgación de la Ley Nº 29975 - Ley que prorroga la vigencia del plazo establecido en el literal c) del artículo 14 del Decreto Legislativo 709, Ley de promoción a la inversión privada en predios para arrendamiento, nos sentimos vulnerables en nuestro derecho de residencia porque:
· La Primera Disposición Complementaria de esta Ley, EXCEPTUA de la protección a todos los Inmuebles declarados patrimonio cultural o histórico y al hacerlo nos expone a desalojos compulsivos o encarecimiento unilateral y abusivo de nuestros alquileres.
· Esa norma desconoce nuestra condición de posesionarios que estamos incluidos dentro de la Ley Nº 29415 "Ley de saneamiento físico legal de predios tugurizados con fines de renovación urbana"quienes nos hemos organizado para iniciar las acciones de saneamiento legal en la Municipalidad de Lima.
2. La preocupación porque hasta la fecha el Congreso de la República desatiende nuestro pedido de modificación parcial de la Ley 29415, en especial en los aspectos relacionados con los procedimientos de ABANDONO.
3. La preocupación porque la implementación de la Municipalidad Metropolitana de Lima de las acciones de saneamiento físico legal que establece la Ley 29415, avanzan con mucha lentitud, permitiendo que los especuladores urbanos se apropien de inmuebles habitados y ejecuten acciones desalojo extrajudicial, usando la fuerza de elementos del mal vivir.
Ante estos hechos, preocupados, demandamos a los Poderes Políticos:

1. Que el Presidente de la República, promulgue un DECRETO DE URGENCIA, que establezca la protección a los posesionarios de todos los inmuebles de bajo costo, patrimonios o no, a fin de garantizar la adecuada aplicación de la Ley 29415.
2. Que el Congreso de la República modifique la Ley 29415, en especial los aspectos relacionados con las acciones de ABANDONO.
3. Que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, divulgue masivamente los alcances de la Ley 29415. Emitiendo folletos, trípticos, medios de comunicación, etc.
4. Que las Municipalidades en especial la Municipalidad de Lima cumplan con el mandato de la Ley 29975, enviando al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un plazo no mayor de tres meses, la información de los predios tugurizados que son afectos a la protección e implemente con mayor celeridad las acciones de saneamiento físico y legal dispuesto en la Ley 29415, y que adecuen la Ordenanza 1590-MML a lo dispuesto en esta ley.
5. Que el Poder Judicial valore y respete los alcances de la Ley 29415 al momento de Resolver los procesos judiciales de desalojo que tengan este tipo de predios; y de ser necesario se suspenda dichos procesos.
Lima 17 de Enero del 2013
CPRU
Central de Organizaciones Sociales
Promotora de la ejecución de Acciones de
Renovación Urbana.

Oscar Yarleque Arteaga
Presidente - CPRU
999628016
 Segundo Alva Rueda
Sec. de Organizacion - CPRU
Celular:   945078806

Revocadora debe devolver bonos


Aprista Vílchez recibió bono del Parlamento. Lesgisladores le piden que lo regrese como Jara.

Congresistas y analistas coincidieron ayer en exigir que la exparlamentaria aprista Nidia Vílchez devuelva los 157,500 soles que cobró al recibir en bloque los bonos que dejó de percibir cuando fue ministra de Vivienda, (del 29 de noviembre del 2008 al 11 de junio del 2009) y de la Mujer (12 de junio del 2009 al 12 de setiembre del 2010).

Cuando dejó de ser ministra y volvió al Congreso se hizo pagar 157,500 soles por concepto de bono parlamentario, cuando no le correspondía. "


El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo que los informes Nº 333-2012 del Departamento de Finanzas y Nº 3851-2012 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto prueban que Vílchez cometió un acto “vergonzoso” y un “delito” al cobrar ese monto que no le correspondía, porque ejercía cargos ministeriales.

“Es clarísimo que Nidia Vílchez no ha usado ese dinero para cumplir con labores congresales de fiscalización, legislación y representación. Es evidente que ella ha usado ese dinero para llenarse los bolsillos”, remarcó.

Precisó que Vílchez reclamó esos bonos, faltando cinco días para culminar su función de congresista, después de dejar su cargo en el Ejecutivo. Ella, mientras era ministra, solo recibía el sueldo de congresista, pero sin el bono; pero cuando dejó de ser ministra pidió todo el dinero por concepto de bonos que no había recibido.

“El mismo informe Nº 333-2012 indica que ella solicitó el pago de asignación por función congresal que dejó de cobrar en el tiempo en que fue ministra”, refirió.

Agregó que la exministra y excongresista aprista habría cometido los delitos de malversación de fondos y peculado, “por el uso de la asignación para un fin distinto, puesto que Vílchez no utilizó ese dinero para cumplir una función legislativa, fiscalizadora o representativa”.

LOS RESPONSABLES
Diez Canseco dijo que el Congreso tiene el deber de denunciar por esos delitos a Vílchez y a los expresidentes del Parlamento César Zumaeta y Alejandro Aguinaga, y al asesor de la Mesa Directiva, porque aprobaron ese pago ilegal.

“El Congreso debería actuar clara y consecuentemente, porque Vílchez se apoderó de S/. 157,500 por bonos mensuales por los 21 meses que ella ejerció los cargos de ministra de Vivienda y de la Mujer”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de una devolución de ese monto, Diez Canseco indicó que esa medida sería parte de “lo que resuelva el Poder Judicial”. “En ese sentido, creo que ella debería seguir el ejemplo de la ministra Ana Jara, quien ha devuelto los bonos que no le correspondían con un cheque de S/. 77.041,19, correspondiente a los gastos de representación parlamentaria percibidos desde diciembre del 2011 a diciembre del 2012”, subrayó.

A su turno, el parlamentario nacionalista Sergio Tejada dijo también que Vílchez debe devolver el monto que cobró por concepto de bono. “La devolución del dinero es una alternativa que ella debe asumir”, sostuvo y remarcó que el procurador del Congreso debe investigar el caso.

El congresista Yonhy Lescano dijo que Nidia Vílchez debería devolver el dinero como lo hizo la ministra de la Mujer Ana Jara. “Yo creo que el Congreso debería investigar ese hecho, porque hay un dinero que se ha cobrado indebidamente y todos los exministros que cometieron esa irregularidad deben devolver el dinero”, expresó.

Llamil Vásquez 
Redacción de La Primera

ADVERTENCIA: LA SEDE REGIONAL PROXIMO CABALLITO DE BATALLA DE LOS FUTUROS CANDIDATOS


La  audiencia  convocada  por  el  Congresista  de  la  República  Elard  Melgar  Valdez en defensa  de  la  sede , no llego  a  ninguna  conclusión  productiva  , por el  contrario  termino en un caos  total.
El congresista Elard Melgar Valdez, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, el congresista  Manuel Zerillo, la Vicepresidenta  Lita  Román Bustinza y el alcalde  de  Barranca  Rommel  Ullilen, integraron la  mesa de honor en esta  convocatoria, que  fue  masiva.
Sin embargo, sirvió para que los ciudadanos  de a pie  descargaran su  furia  contra  el  congresista  Manuel  Zerillo  Bazalar, por  su actitud  asumida en  el tema  de  sede regional, el congresista  Elard  Melgar  aprovechó  para hacerle  "la  camita" y cuestionarlo con video en mano difundido  a  todos  los  presentes,
Zerillo no tuvo una  buena   tarde, el día  de  ayer, el público  presente  que  abarroto  el salón del Club Obreros  de  la  Unión y  le  dio con palo , por  sus  ambigüedad   demostrada  a  través  de   sus declaraciones  a  los medios  cuando fue   requerido por el tema de la  sede regional, por su casi nulo apoyo a su ciudad natal en los últimos tiempos, el público presente, cuestiono  su actitud débil y timorata..Sin  embargo Zerillo pretendió responder  al cuestionamiento de la población , pero lo hizo mal, es claro y notorio que  el congresista  no tiene  asesores  a la altura  de su investidura, o no hace caso a lo que  estos  le  dicen, al final se  comprometió a  apoyar la iniciativa  legislativa de  Elard  Melgar.
 En esta  reunión, se  cuestiono también  duramente  al   presidente regional  Javier  Alvarado  Gonzáles  del  Valle, palabras  como  corrupto, ladrón y delincuente  fueron  las  mas  escuchadas  por la audiencia  cuando  se  refirieron a su persona, pues hay q recordar que  su persona ha  sido la  principal  promotora  de la desunión  en la región , pues  utilizo un doble  discurso en campaña donde  engaño a los  cañetanos  diciéndoles  que  les  llevaría  la sede regional y cuando venia  al norte  decía  otra  cosa , es  merecido entonces los calificativos  a  este  presidente regional que  tiene un prontuario de  denuncias y que  cada  día  se  encuentra a un paso de la cárcel, a pesar  de la  sospechosa  dilación de  los  procesos judiciales que  tiene en su contra.
Pero valgan verdades  el tema  de  la  sede  regional, es un tema  netamente  político  aprovechado  por  muchos  personajes  que  desean reelegirse  o  participar  en política  local, la sede regional  será un tema  principal  de la agenda  y caballito de batalla  de muchos candidatos, una pena por que debería darse solución rápidamente , para evitar otro  engaño a las  provincias  hermanas, como sucedió  con Alvarado y el pueblo de  Cañete y que  el tema  nuevamente se politice.
Sin embargo ante el caos  que se  dio al final de la  convocatoria , hoy hemos escuchado a  algunos ayayeros  y felipillos   adictos  a la mermelada  de la  gestión regional, decir  triunfantes en sus respectivos  medios de comunicación, que  esto ha sido un fracaso , que  "cadáveres políticos" y "figurettis" fueron los que participaron, razón por la cual se pide más  seriedad  al equipo del congresista  Elar  Melgard  cuando realice  este  tipo  de convocatorias.
Finalmente  hay que  reconocer  que no se llegó a  ninguna  conclusión  seria ,pues poner un banner en la  entrada   diga  Huacho sede del gobierno regional , no parece una  buena  conclusión, entre algunas  otras  propuestas. Si se  sigue  con este tipo de  acciones   cirquenses  , el tema  va  a seguir politizando para beneficio de  los que  están aprovechando este tema  para  captar votos  en los próximos  comicios, se dará la razón a los detractores y el pueblo se dará cuenta de que es utilizado, hecho que le daría la razón a los  mermeleros  toriles  regionales, si se quiere llevar este  tema  en serio es imperativo cambiar la estrategia  mientras  se  siga  así  solo se  proyectara la imagen  de  Elard  Melgar  y Cano como los abanderados de la sede, cortina de humo conveniente para tapar los  actos  de corrupción  que no quiere investigar el alcalde llorón, alegría para los "hermanos" del sur, hipócritas  y doble cara que  siguen el comportamiento de su  líder Alvarado con un doble discurso y que  sueñan con ser sede de región , y el rédito político para Elard  Melgar que  luego de obtenido lo capitalizara a beneficio de su hermano que pretende ser candidato en los próximos comicios.
Todos  los huachanos  están llamados a  defender la  sede con uñas y dientes, acompañados por conveniencia geográfica  de las  hermanas provincias  de Huaral y Barranca a las que se sumaran las  provincias aledañas alto andinas (Cajatambo,Oyón,Canta), pero hay que  hacerlo como debe ser, en el fuero legal judicial, no nos dejemos  engañar  por  los que quieren solo satisfacer sus intereses políticos electoreros 

  
Publicado por Ronald Ormeño e

A Diferencia del Norte Chico: CAÑETE NO NECESITA DE UNA SEDE REGIONAL PARA SEGUIR DESARROLLANDO…

Fue el Mensaje que Dejo Un Grupo de Jóvenes Representantes de la Cuna y Capital del Arte Negro Durante La Audiencia Publica en Defensa de Huacho Como Capital de la Región Lima
“El Sur de Lima Provincias Tiene Más Y Mejores Recursos Naturales, Turísticos y Gastronómicos Para Sobresalir”, Se Dijo Durante Reunión que fue Calificada de Política
“Porque utilizar el término defender, cuando Cañete no estamos atacando a nadie”, fue la interrogante que dejo uno de los representantes de un importante sector de los jóvenes cañetanos que participó de la Audiencia Pública realizada en la ciudad de Huacho en defensa de la provincia de Huaura como sede del Gobierno Regional de Lima.

En representación de las nuevas generaciones de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, Joel Ochoa Rojas, lamentó que el norte chico tenga personajes que utilizan el tema de la sede con  intereses políticos.
Ante la atenta mirada de las autoridades del lugar y políticos de siempre, puntualizó que los cañetanos están más preocupados en resolver su problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha que pensar en el traslado de la sede regional.
A diferencia del norte chico, dijo que los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, no necesitan de la sede regional para seguir desarrollándose. Recordó que la zona sur de Lima Provincias tiene más y mejores recursos naturales, turísticos y gastronómicos para sobresalir.
“Cañete no necesita de un edificio con que diga Sede del Gobierno Regional que le de trabajo a unos cuantos vecinos”, continuó diciendo, tras añadir que la preocupación de los cañetanos es resolver el problema limítrofe en el Congreso de la República.
Al igual que Carmela Yactayo, joven cañetana egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), Ochoa Rojas cuestionó que unos cuentos políticos de la zona estén buscando el enfrentamiento entre el norte y sur de la región Lima para satisfacer un interés político personal.
Finalmente se dijo que Cañete llegó hasta la ciudad de Huacho, no para buscar provocaciones sino para fortalecer su lucha en defensa de sus límites.
(primera linea)

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IINICIA EL AÑO 2013 INAUGURANDO OBRA DEL ING. NELSON CHUI MEJIA SE TRATA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL EN EL DISTRITO DE HUALMAY –PROVINCIA DE HUAURA

Obra construida por el Gobierno del Ing. Nelson Chui Mejia, recién es inaugurada después de dos años, recordemos que se realizó una inversión que asciende a los tres millones de nuevos soles; esta obra del moderno Centro Materno Infantil, beneficiará a las poblaciones de Vegueta, Sayan, Huaura y Hualmay y zonas aledañas. El gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, inauguró las nuevas instalaciones que estará a disposición de los miles de pacientes que se atienden en las especialidades de medicina humana, pediatría, planificación familiar, odontología, salud materna, piscología y servicio administrativo. Como se sabe la prioridad en la Gestión del Ing. Nelson Chui Mejia, fue y seguirá siendo, modernizar no sólo la atención a los pacientes, sino la infraestructura y equipamiento de nuestros hospitales. Por su parte, la Jefa de la Micro Red de Hualmay, Dr. Roxana La Rosa Paredes, mostró su satisfacción por las nuevas infraestructuras (ubicadas en la calle Esteban Pichilingue) que se hizo realidad gracias a la inversión del Ing. Nelson Chui Mejia Ex – Presidente del Gobierno Regional de Lima. 

“En la actualidad atendemos como establecimiento 1-3 que consiste en atención ambulatoria; sin embargo, con el equipamiento que se desarrolle nos convertiremos en 1-4 donde se atenderá los partos y a niños recién nacidos”, comentó a los asistentes. Por su parte Chui Mejia, pide públicamente que la actual gestión de Javier Alvarado se deje de mezquindades y procese una licitación de compra de modernos equipos médicos por un monto inicial de UN MILLON de soles, que permitirá la implementación del Materno Infantil de Hualmay y así garantizar la atención a nuestras madres gestantes.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y MANDATARIO DE LA NACIÓN OLLANTA HUMALA INAUGURAN CONSTRUCCIÓN DE CANAL MATRIZ EN LA PROVINCIA DE BARRANCA.

Miles de ciudadanos y agricultores se beneficiarán con proyecto esperado por más de 20 años y que ahora se hace realidad gracias a la inversión de nueve millones de soles. 

Ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves 17 de enero, en el sector de Araya Grande.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y el mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, inaugurarán el proyecto Mejoramiento del Canal Matriz Supe -Barranca -San Nicolás, cuyo monto de inversión fue de nueve millones 304 mil soles.

Esta importante obra esperada por más de 20 años por los miles de agricultores de la provincia de Barranca, les permitirá incrementar la producción agrícola de 6,780 hectáreas a través del revestimiento de canales que han logrado disminuir las filtraciones de agua en la zona.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves 17 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el sector de Araya Grande y concitará la presencia de las autoridades locales e integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca.

La obra consistió en el revestimiento de 5,759 metros lineales del canal matriz Supe -Barranca -San Nicolás. También se construyó un puente vehicular y se mejoraron dos; se edificó 13 tomas laterales, dos compuertas de retención y dos de aliviadero.

Se conoció que la obra beneficiará a 2,505 hombres del campo para uso agrícola; a 103 mil 316 habitantes para uso doméstico; así como para el sector industrial y energético.

lunes, 14 de enero de 2013

¿A que juega la prensa de Melgar?


Realmente no se si reír o enojarme.

Me llaman amigos del norte y se preocupan por mi vida, que se ha corrido como pólvora que viajo con 2 ómnibus de gente de Cañete para pararle el macho a Elar Melgar.

Hay tanto pobre diablo entre ambos límites que les digo lo siguiente:

1.- No temo mas a las amenazas, hagan lo que tienen que hacer
2.- Solo viajo acompañando a 7 jóvenes Cañetanos que quieren acudir a la audiencia convocada por Melgar.
3.- Hay una idea clara que mientras no haya límites que persona con un dedo de frente podría pensar que exista una sede o capital?
4.- Nadie está provocando, mas bien cuando un congresista en su comunicado señala: "El congresista de la República Elard Melgar Valdez, hace la extensiva invitación a todas a las autoridades de la región, fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil a participar en la Audiencia Pública en Defensa del proyecto de ley 516-2011/CR, Ley que modifica el artículo 32º de la Ley Nº 27783" leyeron bien??? EN DEFENSA, es decir llama a personas de la región a defender su proyecto, ok Los jóvenes de Cañete quieren conocer su proyecto.

Hermanos de Huacho, el piso esta parejo, no se atrevan a tocar a un joven Cañetano que solo va a atestiguar un hecho histórico. No tan solo por que Melgar se ha dado cuenta e su error, que no haya prensa amarillista (naranjita) que pueda parar lo que se viene

Se sorteó Bicicleta en Programa Sin Límite

Agradeciendo al colega Juan Vladimir Rojas Hinostroza Director de Actualidad Cañetana, quien donara una Bicicleta para apoyar a Silvia Villafuerte, viuda de nuestro Martir Cañetano Pierre Gonzáles.
Pasamos a dar a conocer a los ganadores de la rifa que se organizó con la finalidad de poder sacar un mejor beneficio de este donativo, para la construcción de la vivienda de los hijos de Pierre Gonzales
Aqui la lista de Ganadores


premio sorpresa : JOSBAS HUARI VILLALOBOS - UPIS SAN LUIS

premio sorpresa: JOSE LANCHO MANZO - calle comercio 110

BICICLETA: ESTELA SOTO de Santo Solano 354 - San Luis.

Muchas gracias

domingo, 13 de enero de 2013

HUARAL Y CAÑETE LOGRAN SU PASE AL CAMPEONATO “SERENA CUP 2013” EN CHILE TRAS CORONARSE CAMPEONES DEL TORNEO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS 2012

• Los campeones de las categorías (11-12) y (13-14) años viajarán al hermano país sureño el próximo 26 de enero.

• Gran final se desarrolló en la provincia de Barranca que también tuvo como campeones a las delegaciones de esa jurisdicción, en las categorías 6-8 y 9-10 años.

En un emocionante y disputado encuentro, la selección de la provincia de Huaral -representado por el distrito de Chancay- venció 1 a 0 a su par de Barranca -integrado por la selección de la localidad de Pativilca-, en la gran final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional de Lima Provincias.

El estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca fue escenario del vibrante cotejo de los adolescentes de la categoría 13-14 años, quienes demostraron ser los dos mejores equipos en la etapa final disputada por nueve equipos, que representaron a cada provincia de la región Lima Provincias.

El equipo de la provincia de Huaral, flamante campeón, viajará este 26 de enero al país vecino de Chile para participar en el Torneo Internacional “La Serena Cup 2013”, representando a la región Lima y el Perú. La delegación de Cañete de la categoría 11 -12 años también se ganó el premio de ir al evento que congrega a los mejores equipos de fútbol de Sudamérica, luego de vencer en la final regional al seleccionado de Oyón, por 2 a 1.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado financiará -al igual que a los campeones del año anterior- los gastos del viaje, hospedaje y alimentación de las delegaciones que nos representarán en Chile.

En la categoría 6 -8 años el vencedor fue la localidad de Barranca que ganó a su similar de Huaura, mientras que en la categoría de 9-10 años el seleccionado de Barranca fue el campeón, esta vez se impuso al equipo de Cañete. Ambas finales se jugaron en el estadio del distrito de Supe Pueblo.

La consejera regional, Dra. Liliana Torres, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los coordinadores zonales y el alcalde de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo fueron los encargados de entregar a los campeones de cada categoría medallas y trofeos, mientras que a los segundos y terceros lugares como reconocimiento por su participación en la gran final del II Campeonato Regional Escuelas Deportivas.

La Dr. Liliana Torres felicitó a todos los equipos por participar con entusiasmo en la gran final regional y, a la vez, destacó el certamen deportivo que organiza la gestión del presidente Javier Alvarado. “Nuestros niños no sólo han disfrutado de una tarde deportiva, sino que han podido conocer otros lugares de nuestra región donde han confraternizado con menores de otras localidades”, explicó.

Por su parte, el Lic. Marcelo Lévano, en la clausura del evento, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado al señalar que los elencos ganadores viajarán a Chile con todos los gastos pagados. Además, aseguró que este año se continuará fortaleciendo las Escuelas Deportivas en los 128 distritos de Lima Provincias.

Cabe mencionar que el alcalde distrital de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo, entregó productos que se elaboran en su localidad, como es el caso de las bolsas de azúcar, a los integrantes de cada delegación participante. “Felicito al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños, pues permite encontrar a nuevos talentos del fútbol de nuestra región”, precisó.

En esta ceremonia de clausura también estuvieron presente los coordinadores zonales de Huaral, Dr. Juan Sarmiento; de Canta, Sr. Juan Quispe; de Barranca, Arq. Ricardo Zender; de Oyón, Cornelio Rivera; de Cajatambo, Lic. Horacio Lizzetti y de Huarochirí Lic. Alan Juárez.

PODEROSO EQUIPO DE CAÑETE PARTIÓ A BARRANCA TRAS EL TÍTULO DEL TORNEO REGIONAL DE FUTBOL


Cerca de un centenar de niños y jóvenes de la provincia de Cañete pertenecientes a la Escuela Regional de Deporte, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 viajaron esta tarde a la provincia de Barranca con el propósito de participar en el torneo regional de futbol que promueve el Gobierno Regional de Lima.

Acompañados de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, del coordinador deportivo Lic. Alexander Bazán Guzmán de los entrenadores y padres de familia, la delegación cañetana se embarco con la esperanza de conseguir el campeonato regional que les permita participar en el torneo internacional de la “Serena Cup 2013” en el vecino país de Chile.

“Estoy completamente convencida y segura que vamos a traer la copa nuevamente para Cañete, yo viajo con ellos en caravana, me importa mucho la seguridad y estoy pendiente de cada detalle” señaló la consejera regional.

“Los niños están bastante entusiasmados al igual que sus padres, viajamos hoy y mañana participamos en Barranca del campeonato regional y ojala podamos conseguir el triunfo en las cuatro categorías” manifestó el responsable de la delegación cañetana Alexander Bazán.

Entre vivas y aplausos los padres de familia no dejaron de alentar a sus menores hijos, quienes manifestaron que se prepararon con el apoyo de sus entrenadores en el aspecto físico y táctico y esperan conseguir una vez más el titulo para Cañete.

Seguidores Sin Límite