sábado, 3 de marzo de 2012

MEJORANDO NUESTRA SEGURIDAD

Desde este espacio humilde pero combativo quiero expresar mis sinceras felicitaciones al Dream Team que se ha formado con la designación de los nuevos oficiales de la PNP en la Provincia de Cañete. Como jefe de Seguridad Ciudadana el Crnel (r) Miguel Yaya Lizama, Coronel Jefe de la PNP Leonidas Arribasplata Vallejos, Comisario de San Comandante Vicente Rudy Ñeón Zaa y el Comisario de Imperial Comandante Pedro Franco.
Se ha logrado por fin realizar las labores de patrullaje integrado entre nuestro serenazgo y la PNP, institución que en los últimos años había sido venida a menos en nuestra provincia pero desde la llegada del Crnel Arribasplata , la cosa está cambiando.

No han pasado 30 días desde su llegada y tenemos capturas diversas desde paqueteros hasta avezados delincuentes y requisa de Armas.
Cuenten con este medio para la labor concientizadora hacia nuestra población. La necesidad de establecer la mayor cantidad de juntas vecinales, la decisión de la población en denunciar a efectivos incorrectos hará que las cosas mejoren.
Desde aquí nuevamente nuestra felicitación y apoyo, sabemos que con ustedes no va el lema escobita nueva.... sino que tendremos permanencia en las decisiones de seguridad.
Adelante caballeros de la ley

jueves, 1 de marzo de 2012

LA VERDAD DE LA CÁMARA O LA CÁMARA DE LA VERDAD


Cada día que pasa pienso, Jorge ya tienes 51 años, vas a cumplir 52 no puedes asombrarte de nada. Entiende, me repito, no hay seres malos, las circunstancias hacen que parezcan pero la gente es buena, sabia, cristiana y generosa. Hummmm No, ni yo me lo creo.

Ha llegado una invitación en rico estilo, cartulina especial y lugares privilegiados y alejados del pueblo para la Juramentación y posterior besamanos con su papita mas de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Producción y Desarrollo del Turismo y la Educación de Cañete. Rimbombante nombre para una organización que está por nacer. Hasta aquí todo parece bien.

Sigamos analizando y veamos el Programita. En este señalan como segundo acto las Palabras del Presidente SALIENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE CAÑETE Señpr Ricardo Vásquez Mata.

Es ahí donde mi olfato periodístico me lleva a revisar un poco mas. ¿Porqué el presidente saliente de una institución existente hace su discurso de cierre en la juramentación de una institución distinta? Claro es raro por que lo mas natural sería que el Señor Vásquez convoque a los asociados de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, les lea la memoria anual, se despida y convoque a elecciones pero eso no se hizo y digo nuevamente ¿porqué?

Pues aquí voy a empezar a degallar algunas de las cuestiones legales que el Sr. Vásquéz, el Sr. Lui, el Notario Camacho, la Notaria Garrafa y otros tendrán que aclarar.

1.- ¿Existe la Cámara de Comercio y Producción de Cañete de la cual es presidente el Sr. Vásquez?
a) Según la constitución en RRPP si según escritura pública del 16 de Diciembre de 1986 por ante Notario Ernesto Cáceres Manrique.

b) ¿Siguió funcionando o simplemente fue observada y desapareció? pues al parecer desapareció esa cámara de Comercio y Producción de Cañete, según el siguiente docimento

c) Según los Notarios ¿que es lo que realmente existe? pues ni ellos que son los LEGALIZADORES de la verdad, se ponen de acuerdo, no me creen? veamos




Señores aquí hay algo que no está bien y hoy asistiremos a la Juramentación y le diremos al Sr. Gleiser de PERUCAMARAS, Oiga Usted de que se trata este circo?

Los dejo con algunos datos mas, ya vendrán las denuncias. Imagínense que Fernando Lui llegó a ser Miembro del Directorio de Emapa representando a una organización INEXISTENTE, y ahora Doña María Montoya les ha prestado el salón de sesiones para juramentar.

Otro sobresalto al ver los nombres, ¿No se supone que los gremios envían a sus representantes ante las cámaras? Diga usted a cuantos conoce como dirigentes gremiales de Comercio, Industria, Hotelería, Educación, Salud, etc o tan solo se ha logrado hacer un club de amigos para luego captar ilusos por las cuotas mensuales?, ¿a qué gremio pertenece el presidente?, ¿tiene trabajo conocido? ¿Es Chinchano o Cañetano? Si no serán,



aquí unas joyitas mas



Con la mocion-02263-28-02-2012 los Fujimoristas le faltan el respeto a Cañete

Leo con asombro el grado supino de ignorancia de los padres de la patria. Con vergüenza ajena noto que son líderes del partido político que lideró la corrupción y que tiene aún cuentas por rendir y es por ello que me parece "natural" que quieran "robarnos territorio"

Han presentado la mocion-02263-28-02-2012 la misma que señala que: " el Art. 22º del reglamento del Congreso establecen que todo congresista tiene el derecho a que se les guarde el respeto y las atenciones que corresponden en su calidad de representantes de la nación"

Eso se trata del Reglamento del Congreso pero no significa que si alguien viene a nuestra casa (la Provincia de Cañete, la región Lima y el departamento de Lima terminan todos en el Km 179.369 de la antigua panamericana Sur, tenga que ser respetado si el mismo viene a provocar.

Entiendo el interés irracional e ignorante del Congresista Elías, que en su afán de cumplir su promesa electoral avasallaría hasta a su madre con tal de lograr su cometido.

Tal vez lo comprenda en la Congresista Chacón, Cajamarcochiclayana, quién tal vez por estar tanto tiempo metida en sus juicios y en demostrar los signos de riqueza familiare4s no ha tenido tiempo de revisar un atlas o un mapa carretero del Perú para saber de que habla o firma, no obstante debería recordar que por ir a Ica se estrlló.
Pero que decir de Cuculiza y Aguinaga, máximos representantes del fujimorismo, la élite Ignorante. Sabe la Cuculiza o Aguinaga donde termina el territorio del departamento que representan?
La Cuculiza ha estado en campaña en Cañete y es mas cuando era alcaldesa de San Borja nos condecoró pero hoy, esa ceguera política la hace firmar tonterias, como ella misma diría.
En Cañete me conocen, soy opositor a Alvarado y a María Montoya, pero en esta ocasión cierro filas y pongo el pecho como ex alcalde. Debo señalar que políticos como los firmantes tan solo significan el continuismo de una política de golpe y patada, de cero cerebro y neuronas escasas.

Vergonzosa la actitud de la Cuculiza y de Aguinaga. No les tengo respeto, no me merecen respeto. Congresistas que representan a Lima y NO SABEN SUS LIMITES.
Con esta gente, a donde llegará el Perú?

Cañete necesita URGENTE un pronunciamiento de las fuerzas vivas pero YA!!

CON UNIÓN Y ESFUERZO CAÑETE MEJORARÁ

Hoy a las 7 am estaban, en el patio de Honor de la Comandancia de la PNP de San Vicente, reunidos mas de 150 efectivos teniendio al frente a los Coroneles PNP Leonidas Arrivasplata Vallejos Jefe Provincial de la PNP y Miguel Yaya Lizama, Jefe de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico provincial.
Hoy ellos estaban dando instrucciones a su personal UNIDO para resguardar los colegios de la jurisdicción.
Hoy, se pusieron a disposición Policía de seguridad Ciudadana, de Tránsito, de Investigaciones, Serenos e Inspectores de Tránsito. Todos a fin de cuidar y proteger a nuestros niños.
Este trabajo es digno de elogiar, es digno de apoyar, es digno de hacer de conocimiento. Felicitaciones Señores Coroneles y a sus subordinados.


miércoles, 29 de febrero de 2012

LUNAHUANÁ, XXII FESTIVAL DE LA UVA, VINO, Y DEPORTES DE AVENTURA 2012


Con una formal conferencia de prensa, se presentó al Perú el XXII FESTIVAL DE LA UVA, VINO, Y DEPORTES DE AVENTURA 2012 a realizarse del 9 al 11 de Marzo del presente año.
La peculiaridad de esta conferencia se dio en la unidad de empresarios y autoridades que enviaron mensajes propositivos sobre Lunahuaná y en especial un llamado a los turistas que han sido ahuyentados al haberse mostrado a nivel nacional imágenes negativas de una carretera y puente Socci destruido.
La mesa estuvo conformada por las siguientes personalidades:
Sr. Luis Alberto Conislla Jara – Alcalde Distrital
Sr. Roberto Samamé – Representante del Gobierno Regional
Sr. César Peña Sánchez – Regidor Presidente de la Comisión Organizadora
Sr. Jesús Toledo Torres – Presidente de la Asoc. de Canotaje
Sr. Martín Candela Álvarez – Representante de los comerciantes de Lunahuaná
Sr. Carlos Augusto Sánchez Alcalá – Presidente Asoc. Vitivinícola
Sr. Jorge Luis Ore Jara – Presidente de la Asoc. de Productores Ecológicos
Tal como pudimos apreciar en el recorrido durante el viaje, la carretera se encuentra en óptimas condiciones y el esfuerzo de los representantes de los vitivinícolas, de los hoteles y comercios ha sido la nota saltante. Otro nota de interés ha sido la relacionada a la nueva vedette de Lunahuaná : Los Hongos, los mismos ue han sido degustados en diversas formas. Bueno para la salud, Bueno para el paladar y Excelente para el bolsillo.
A continuación la programación:

Algunas tomas de la conferencia, los potajes y los invitados:




martes, 28 de febrero de 2012

Señores Regidores Provinciales. Hago público documento


Con la finalidad de no dejar de lado a los fiscalizadores de la gestión y teniendo en consideración que se está actuando con negligencia de parte de las funcionarios de la MPC, hago de conocimiento público el documento cursado a la Sra Alcaldesa María Montoya.
Documento que es claro en señalar responsabilidades hasta penales de los actores de los últimos hechos ue afectan la economía municipal.

San Vicente de Cañete, Febrero 28 de 2,012

Señora MARÍA MAGDALENA MONTOYA CONDE Alcaldesa MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

REF. EXP 001813-12

JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA, identificado con DNI 115429027 y domiciliado en Mz D Lote 12 Urb Santa Rosa en el distrito Capital, me dirijo a usted con relación a mi pedido de convocar a una Sesión Extraordinaria para tratar la nulidad de la Ordenanza Nº 029-2011 MPC, QUE ESTABLECE REGIMEN TRIBUTARIO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES, SEGURIDAD CIUDADANA EJERCICIO 2,012. En ampliación a lo presentado con fecha 27 de los corrientes, señalo:
Que he tomado conocimiento que mi solicitud fue atendida durante una Sesión Extraordinaria de fecha Viernes 24 de los corrientes, y que se ha derogado la antes aludida Ordenanza; sin embargo, me preocupa y sorprende ingratamente la incapacidad de vuestros funcionarios porque se está incurriendo en EL MISMO ERROR, eso, en la medida que nuevamente, CONTRARIO A LO ESTABLECIDO EN EL D. LEG. N° 952, SE HA RATIFICADO UNA NORMA QUE ADOLECE DEL MISMO VICIO QUE HA GENERADO LA NULIDAD DE LA ORDENANZA N° 029-2012-MPC.
NOS REFERIMOS A QUE LA ORDENANZA N° 01-2011-MPC, HOY RATIFICADA, A SU VEZ TAMBIÉN RATIFICA LA ORDENANZA N° 037-2009-MPC, EN SUS EFECTOS, PARA EL COBRO DE LOS ARBITRIOS 2011. SIN EMBARGO ESTA ÚLTIMA ORDENANZA DEL AÑO 2009, HA SIDO PUBLICADA SIN EL INFORME TÉCNICO CORRESPONDIENTE QUE LA SUSTENTE.
En ese orden de ideas, habiéndose efectuado el cobro de los arbitrios correspondientes al ejercicio 2011 sobre la base de una ordenanza que no cumplía con los requisitos legales mínimos para su entrada en vigencia, todo pago efectuado por esos conceptos deviene en indebido y, por ende, debería ser devuelto a los contribuyentes de San Vicente.
Cabe señalar que a la fecha se estarían configurando los delitos de EXACCIÓN ILEGAL tipificado en el artículo 383° del Código Penal el cual se configura cuando “El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, exige o hace pagar o entregar contribuciones o emolumentos no debidos o en cantidad que excede la tarifa legal (….)” .
También se estaría configurando el delito de ABUSO DE AUTORIDAD establecido en el artículo 376° del citado Código el mismo que se produce cuando, “El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario cualquiera (…)” .
Como es lógico, estos sucesivos y lamentables errores de funcionarios incapaces, han terminado por generar un perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Cañete.
NO OLVIDEMOS QUE LOS FUNCIONARIOS DE VUESTRA GESTIÓN HAN DEBIDO HABERSE PERCATADO, OPORTUNAMENTE, DEL VICIO EXISTENTE AL COBRARSE LOS ARBITRIOS 2011, Y, LO QUE RESULTA AÚN MÁS GRAVE ES QUE AHORA, QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR ESE ERROR, QUE MÁS QUE TODO ES UN “HORROR”, NO HACEN MÁS QUE RATIFICARLO.
Señora Alcaldesa, vuestros funcionarios HAN DEBIDO INCLUSO TOMAR LA ACCIONES CORRESPONDIENTES CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJARON DURANTE LA GESTIÓN DE SU ACTUAL ALIADO POLÍTICO, EL SR. ALVARADO.
Por lo antes manifestado, Usted tiene el deber moral de demostrar esa conducta intachable que siempre alega tener, y además, demostrar el “LIDERAZGO” que la provincia de Cañete, en su conjunto, requiere de su autoridad provincial. No cabe duda que Usted debe tomar las acciones pertinentes para establecer las responsabilidades administrativas y penales que correspondan a los funcionarios de SU GESTIÓN y también en las gestiones de los señores Alvarado y Espinoza, involucradas en este grave problema.
En este sentido, incluso en mi condición de ex alcalde le digo, que le corresponde a Usted y su Concejo Municipal tomar las siguientes medidas:
1) Derogar la Ordenanza aprobada el 24 de febrero pasado, la misma que extiende la vigencia de una Ordenanza que tampoco cumplía con las normas referidas a su entrada en vigencia.

2) Disponer la devolución de los montos indebidamente cobrados por arbitrios municipales correspondientes a los ejercicios 2,011 y 2,012, y en su caso su compensación con el impuesto predial.

3) Informar al Concejo Municipal y a la comunidad cuál es el daño económico producido por la imposibilidad de cobrar arbitrios el presente año y la eventual devolución de montos cobrados indebidamente, los cuales servirán de fundamento para exigir la reparación civil que solidariamente deberán asumir los responsables. Este daño deberá incluir los montos dejados de cobrar, los cobrados indebidamente tanto en los arbitrios como el los derechos de emisión.

4) Disponer el inicio de procesos disciplinarios a los funcionarios responsables por el daño causado a la entidad y eventualmente presentar las denuncias penales por la comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y Exacción Ilegal.

5) Destituir a los funcionarios responsables entre los que deberá incluirse necesariamente al Gerente Municipal, Gerente de Rentas encargado de las emisiones 2,011 y 2,012, Gerente de Asesoría Legal 2,011 y 2,012, todos ellos, que dieron opinión favorable a los proyectos de ampliación de vigencia de ordenanzas que no estaban en vigencia, y demás que resulten responsables.

6) Tomar las acciones pertinentes contra los ex funcionarios ediles de las gestiones de los señores Alvarado y Espinoza, responsables de elaborar y visar la Ordenanza N° 037-2009-MPC, eso por que fueron ellos los que en buena cuenta generaron este problema legal, el mismo que, lamentablemente, los funcionarios de vuestra gestión no tuvieron la capacidad de diagnosticar, afrontar y sobretodo corregir.

Sin otro particular de momento, quedo de Usted.

Atentamente



JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA DNI 15429027

domingo, 26 de febrero de 2012

Avenida Benavides - Los vecinos reclaman


Nos opusimos desde el inicio a las obras que hacía COVI PERU en la Av Benavides. Sabíamos que la cosa iba mal y que no era la forma.

Para variar, la gestión de Javier Alvarado no supervisó estos trabajos y el día de hoy se sufren las consecuencias. Improvisación, cobro de favores, quién sabe. Lo que si podemos verificar es que esta calle en su cuadra 7 se hja rajado y empezado a hundirse, generando que se altere la tranquilidad de los vecinos y los mantiene en un estado de tensión cada vez que pasa un trailer, camión, camioneta etc. pues pareciera que hubiera temblor todos los dias, esa rajadura.

Esta Obra, como cualquier otra tiene una garantía de 10 años. Sra Montoya ¿Por qué permiten que las empresas sean abusivas y se aprovechen de los Cañetanos?

Los vecinos ya se han cansado de quejarse, hoy acuden a los medios. Alcaldesa, ¿hasta cuando su sordera para con los vecinos?

Como siempre dirá, ¿donde las pruebas? y le diremos como siempre PUES AQUI SEÑORA!!



Seguidores Sin Límite