miércoles, 29 de julio de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI PLANTEA REACTIVACIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA


Al analizar mensaje a la Nación del Jefe de Estado en entrevista en Radio Programas del Perú

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó la reactivación de la inversión pública del país, con la descentralización de los recursos económicos hacia los gobiernos regionales, por lo que los plazos de transferencia que vencen el 30 de julio deben ampliarse.

“Un aspecto que no ha sido tratado en el discurso presidencial, pero que es fundamental para la ejecución de obras que mejoren el bienestar de la población, que anhela vivir de manera digna y con oportunidades”, señaló Chui Mejía.

De otro lado, la primera autoridad regional consideró que en el tema de seguridad ciudadana, los delitos de secuestro y extorsión, también debieron incluirse –al igual que el sicariato- en la modificación de la ley, a fin de castigar ejemplarmente a los que incurran en estos actos criminales.

Del mismo modo, el mandatario regional expuso sus iniciativas para superar los obstáculos que tiene su gestión, en la aplicación de un Plan Integral de Trabajo contra la Inseguridad en las nueve provincias, por lo que está impulsando la creación de divisiones policiales por cuencas, que dependan de un comando regional, debido a la geografía propia de la jurisdicción.

Es así, como el titular de la región Nelson Chui hizo un análisis al mensaje de la Nación del Jefe de Estado Ollanta Humala, durante la entrevista sostenida con el periodista Armando Canchaya, en Radio Programas del Perú.


martes, 28 de julio de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI EXPUSO IMPORTANCIA DE LOS CORREDORES TRANSVERSALES PARA COMBATIR LA POBREZA


En reunión de la Macrorregión Centro desarrollado en la región Junín

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, asistió a la reunión de la Macrorregión Centro, que se desarrolló en el Campo Ferial de Yauris – Huancayo, en la región Junín.

En este escenario, la primera autoridad regional expuso la importancia de hacer realidad la construcción de las carreteras transversales, para unir los pueblos y combatir la pobreza con sostenibilidad.

Chui Mejía consideró que estas vías de comunicación, alternas a la carretera Central, permitirán que los pequeños productores se acerquen al mercado, logrando dinamizar la economía interregional y a su vez será una gran opción para estar integrados Junín, Huancavelica, Ica y Áncash.

“Un mega proyecto que será denominado Corredor Integral de Desarrollo, generando comercio, turismo, servicios rápidos en salud y educación”, enfatizó el titular de la región.

La máxima autoridad regional propuso que las empresas privadas aporten con el estudio técnico, a fin de acelerar su elaboración en un corto plazo, logrando solucionar el problema del acceso con las regiones de Junín y Huancavelica.

GOBERNADOR NELSON CHUI INSTÓ A LA POBLACIÓN A IMPULSAR LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA


Al presidir los actos protocolares por la semana del aniversario patrio en Huacho

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó a la población a sumarse e impulsar la iniciativa regional para cambiar de nombre el departamento de Lima por el de la Independencia.

Chui Mejía señaló que esta propuesta va tomando fuerza al contar con el respaldo de las principales autoridades de la región, congresistas y líderes vecinales, quienes vienen colaborando en la tarea de sensibilización de la ciudadanía, en este tema.

“El nombre es oportuno, porque las nueve provincias participaron en la hazaña histórica de nuestra independencia. Además, que al separarnos de Lima Metropolitana y del Callao accederemos a mayores recursos económicos que nos permita combatir la pobreza”, subrayó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba felicitó y resaltó el proyecto que está liderando el titular de la región. “Creo que un paso fundamental ha sido la instalación de una oficina del INEI en Huacho, para obtener indicadores reales y con ello una distribución equitativa del presupuesto”, remarcó el burgomaestre huachano.

Las declaraciones las brindó, el mandatario regional, luego de participar de la Misa Tedeum oficiada por el obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsieron Rosas y presidir los actos protocolares en la Plaza de Armas y el desfile cívico - patriótico por la semana de aniversario de la fiesta de la Independencia.


Seguidores Sin Límite