viernes, 21 de agosto de 2009

ESTE DOMINGO DE 5 A 8 EN CANAL 39 WMTV DE PRIMERA.COM PRESENTA:

NEGROS Y QUE!!


TODOS LOS DOMINGOS A LAS 5.00 DE LA TARDE BAJO LA CONDUCCION DE MIREYA CANDELA DE BRIGNOLE POR CANAL 39 WMTV





SIN LIMITE
Cuando expresarse es tan necesario como respirar, no se puede hablar con límites.... La verdad llega a todos los que la buscan via "SIN LIMITE"

ESTE Y TODOS LOS DOMINGOS DE 6 A 8 PM, JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA MAS POLEMICO Y PICANTE CADA VEZ POR CANAL 39 WMTV

EL SOMBRERO MODA O COSTUMBRE?

Algunas personas han empezado con la modita del sombrero. Nuevo loock, modernidad o huachafería? Pues bien, sólo era para sentir la tradición, en mi caso fue de toda la vida. Es un pequeño paseo... a los 16 años luego a los 27 como Alcalde a los 33 como candidato a los 42 y ahora de viejo a los 49 . Quién sigue? pues Piero
Asi que por favor, no me vengan con sombreritos
Hasta mas vernos .... pronto mas sombreros, hoy me relajé

miércoles, 19 de agosto de 2009

TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO


entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a: MOUSSA AG ASSARID


No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles....!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo
- ¡Qué turbante tan hermoso...!
- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
- Es de un azul bellísimo....
- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...
- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?
- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.
- ¿Por qué?
- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.
- ¿Quiénes son los tuareg?
- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.
- ¿Cuántos son?
- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.
- ¿A qué se dedican?
- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...
- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?
- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.
- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?
- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!
- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..
- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.
- Saber eso es valioso, sin duda...
- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!
- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?
- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!
- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?
- Vi correr a la gente por el aeropuerto... ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...
- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...
- Sí, era eso.. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.
- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?
- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...
- ¿Tanto como eso?
- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.
- ¿Qué pasó con su familia?
- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa.... Entendí: mi madre estaba ayudándome...
- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?
- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...
- Y lo logró.
- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.
- ¡Un tuareg en la universidad. ..!
- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.
- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?
- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!
- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.
- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...
- Fascinante, desde luego...
- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...
- Qué paz...
- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo. Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca

SIN LIMITE

Cuando expresarse es tan necesario como respirar, no se puede hablar con límites.... La verdad llega a todos los que la buscan via "SIN LIMITE"


ESTE Y TODOS LOS DOMINGOS DE 6 A 8 PM, JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA MAS POLEMICO Y PICANTE CADA VEZ POR CANAL 39 WMTV

Temperatura del mar está 1,5 grados por encima de promedio histórico


HAY QUE MANTENER LA VIGILANCIA, DEFENSA CIVIL DE CAÑETE Y LA REGIÓN SE PRONUNCIARÁ???


El calentamiento se da en las aguas superficiales hasta los ochenta metros. El sol brillaría sobre la capital, al menos hasta fin de este mes

Por Martín Huancas Chinga Diario El Comercio


Hace solo unas semanas reinaban en Lima el frío que hacía doler los huesos y la humedad que no dejaba respirar. De pronto, el sol apareció en todo lo alto y ocupó su trono sobre las cabezas de los costeños, pero especialmente sobre los habitantes de la capital.
Las causas que explican este raro fenómeno en pleno invierno limeño no están en tierra firme sino en el mar, según nos explicó ayer la ingeniera Ena Jaimes, directora de climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La especialista indicó que el debilitamiento del Anticiclón del Sur (sistema de vientos) ha permitido que una corriente de agua cálida superficial se desplace desde el mar de Panamá hasta nuestra costa norte y central. Como consecuencia de esto, el mar se encuentra entre 1,5 y 2 grados más cálido que el promedio normal para este mes que debe ser de 17 grados.
Esto ha determinado que en la costa tengamos más horas de sol, aunque no tantas como suponemos, ya que los registros históricos señalan que en años anteriores hemos tenido también una buena cantidad de horas de sol en esta época. A pesar de esto, la especialista reconoció que estamos viviendo un "invierno primaveral".
La experta del Senamhi afirmó que este fenómenos continuará por lo menos hasta fin de mes, pero no se arriesgó a pronosticar qué pasará en el siguiente mes pues, argumentó, las condiciones que determinan el clima están demasiado cambiantes.
¿EL NIÑO VIENE?Debido a que las horas de sol de las que gozamos actualmente son raras para el invierno, más de un memorioso recordó que una situación similar se vivió en 1997, como preludio del fenómeno de El Niño que soportamos al año siguiente. Sin embargo, para Ena Jaimes, no estamos frente al nacimiento de El Niño pues "no se presentan todas las condiciones que configuran dicho fenómeno".
Para la vocera del Senamhi, la ausencia de aguas muy cálidas en la zona del Pacífico frente a Australia son un factor determinante para descartar un fenómeno de El Niño. Además, al ser superficiales las aguas cálidas que actualmente bañan nuestras costas, estas podrían retirarse rápidamente si es que el sistema de vientos denominado Anticiclón del Sur retoma la fuerza que debe presentar en esta época del año.
Esta última tesis cobra fuerza debido a que ayer se presentó un fuerte oleaje en las costas, que haría suponer que los vientos del sur han despertado. Sin embargo, estos no serían lo suficientemente constantes para devolverle a Lima su invierno frío y húmedo.
Con relación a la información que llegó del Ecuador, donde ya se preparan para un fenómeno de El Niño, la especialista indicó que ellos llaman así a toda condición de agua cálida que se les presenta, pero en el Perú se toman en cuenta otras condiciones.
La ingeniera Jaimes reiteró que no podría arriesgarse a emitir un pronóstico acerca de las condiciones de clima que tendríamos en los siguientes meses debido a que los factores que lo determinan se presentan demasiado cambiantes.
Además fue clara al decir que no podía descartar de plano la ocurrencia del fenómeno de El Niño con el correr de los meses.
Con relación a las bajas temperaturas en las zonas altas del país, Jaimes afirmó que continuarán, pero que son normales para la época.
¿Y LOS CULTIVOS?Víctor Rosas Payano, director general de Agrometeorología del Senamhi, explicó que, a pesar del aumento de las horas de sol en la costa central y norte, los cultivos, especialmente los de agroexportación, no han sufrido daños.
"Las temperaturas en los valles se han mantenido casi en su promedio habitual, con algunas ligeras alteraciones. Felizmente estas no han causado problemas en las plantaciones de uva y papa", señaló el especialista.
Agregó que algunos agricultores y agroexportadores habían llamado a su oficina preocupados por la gran cantidad de horas de sol que se han presentado en la primera quincena de julio, pero que, por el momento no había nada de qué preocuparse, sino todo lo contrario pues las horas de sol que actualmente sentimos han compensado en algo el déficit que tuvimos de ellas en junio.
Los que sí tienen problemas son los algodoneros del norte, pues sus plantaciones fueron afectadas por algunas lloviznas que se produjeron en momentos que las bellotas comenzaban a abrirse. Los daños, según Rosas, no fueron para preocuparse.
AL GRANO4En octubre sabremos si afrontaremos El Niño*¿Existen condiciones para que se produzca un fenómeno de El Niño en nuestro país? Se viene presentando un calentamiento en la temperatura del mar frente a nuestras costas, lo cual es un claro precedente del evento conocido como El Niño. Por ejemplo, al 30 de junio, en Paita, el incremento de la temperatura del mar fue de 1,9 °C por encima de lo normal. Esta magnitud del calentamiento es bastante significativa.
Otro factor por tener en cuenta es la periodicidad de este fenómeno (de cuatro a siete años). El último se registró en el 2002, por lo que entre el 2009 y el 2010 se produciría un nuevo fenómeno de El Niño.
¿Cuándo sabremos a ciencia cierta si estamos frente a un fenómeno de El Niño? La tendencia de la temperatura de agua de mar, teniendo en cuenta sus valores actuales y los pronósticos, es a incrementar su anomalía en los próximos meses, lo cual incrementa la probabilidad de tener un evento cálido (El Niño) entre el 2009 y el 2010. En octubre se determinará si nuestro país afrontará un nuevo fenómeno de El Niño.
El agua de mar está por encima de sus valores normales. ¿Cómo afecta esto a nuestros pescadores? Por ahora no debemos esperar un efecto relevante. Si las temperaturas superan los cinco o seis grados por encima de lo normal, recién se producirían efectos evidentes en los volúmenes de pesca. Por ahora los niveles de anomalía, que son dos grados a lo sumo, no generan problemas para los hombres de mar. De todas maneras la previsión es siempre necesaria, ya que la industria pesquera nacional cuenta con infraestructura para procesar especies marinas de agua fría.
¿Cómo deben reaccionar los agricultores y agroexportadores frente a estos cambios en el clima? Los cambios bruscos de niveles de temperatura y humedad afectan la productividad de los agricultores, por lo que deberían implementar un plan de prevención. Es recomendable hacer planes de contingencia y programas para afrontar estos fenómenos.(*) Magíster Rodolfo Rodríguez. Jefe del Laboratorio de Física y del Radar de la Universidad de Piura
DEL CONSULTOR¿El tiempo o el clima están locos?*En los últimos años he sostenido que los patrones atmosféricos ya no se cumplen. Si un invierno antes tenía un comportamiento regular en los tres meses que le correspondían (salvo situaciones de El Niño), hoy ya no es así; o si se quiere, ya no es normal. Estamos ante variaciones estacionales e intraestacionales prácticamente cada año.
Los fenómenos de El Niño y La Niña tienen una manifestación de corto período (estacional e intraestacional).
El 2006 emití el pronóstico del fenómeno de El Niño para el período 2007-2008, lo cual, en efecto, ocurrió con calentamiento marítimo en nuestro mar (independientemente de desde dónde arribó la propagación energética), fuertes precipitaciones, inundaciones y pérdidas económicas en nuestra región costera. A inicios de abril de este año, expresé que en términos estacionales, otoño sería más frío que el invierno o, lo que es lo mismo, el invierno sería más cálido que el otoño. Dicha situación se hará mas notoria con la mayor frecuencia de días con brillo solar debido a que habría anomalías cálidas de temperatura del mar y al debilitamiento del sistema generador de vientos del Océano Pacífico sur oriental que influye en nuestra región costera.
En los últimos dos días (tal como pronostiqué la semana pasada) el cielo nuevamente se presentó nublado o cubierto por la intensificación del sistema anticiclónico que domina la región del Pacífico sur oriental. Esto a su vez generó la ocurrencia de fuertes oleajes en nuestro litoral. Pero será el debilitamiento del anticiclón el que caracterizará la situación atmosférica de este invierno. Los fuertes oleajes irregulares de las últimas horas se atenuarán en forma gradual desde hoy. Recomiendo estar atentos a los pronósticos a fin de tomar las medidas de prevención adecuadas.(*) William Alva. Ingeniero meteorólogo

martes, 18 de agosto de 2009


NUESTRA MADRE AFRICA !

Bendita sea Nuestra Madre África. Tierra del Edén y del principio.Dio nacimiento a toda la humanidad Existente hoy sobre el planeta. Gloriosos fueron nuestros padres y madres africano(a)s; Protagonistas de las primeras civilizaciones. Manifestaron su maestría en su contacto con las Américas antes de los invasores europeos dejando huellas a su paso. Sus hijos derramaron lágrimas por el sometimiento y fueron esparcidos por todo el mundo en honor a los imperadores. Grandiosos fueron nuestros heroicos soldados negros Quienes combatieron por la independencia de las Américas. La huella de su sangre esta marcada en cada bandera De las naciones americanas simbolizando la libertad. ¡ Bendita sea nuestra Madre Tierra África cuan grande fueron los primeros en habitar en ti fortalece mi espíritu y engrandece mi ser haber sido tu hijo.

Copyright © 2006 By Dr. Andoni Castillo

Dr. Andoni CastilloCultural Anthropologist

NEGROS Y QUE!!



TODOS LOS DOMINGOS A LAS 5.00 DE LA TARDE BAJO LA CONDUCCION DE MIREYA CANDELA DE BRIGNOLE POR CANAL 39 WMTV

MENSAJE FINAL DEL XI ENCUENTRO DE PASTORAL AFROAMERICANA


Estimado(a) amigo(a): Por una fina deferencia de la Licda. Eunice Meneses Araúz, Coordinadora del Secretariado de Pastoral Afroamericana y del Caribe, me permito compartir con usted el Mensaje Final emanado del XI Encuentro de Pastoral Afroamericana, realizado en ciudad de Panamá (3-7 agosto 2009), con la participación de representantes de México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Haití, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y Panamá. En el documento se reafirma el compromiso histórico iniciado en mil novecientos ochenta ( 1980), gestado por las Iglesias locales de Buenaventura (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador), de ir "generando signos visibles de solidaridad que dignifiquen la vida y condición de nuestros pueblos, iluminados por un Dios que asume y potencia nuestro ser de mujeres y hombres afroamericanos". Con mi más alta consideración de siempre. A. Barrow


XI ENCUENTRO DE PASTORAL AFROAMERICANA
Ciudad de Panamá, 3 al 7 de agosto de 2009
Seminario Mayor San José


MENSAJE FINAL

Los y las participantes en el XI Encuentro de Pastoral Afroamericana, realizado en ciudad de Panamá, del tres al siete de agosto de dos mil nueve, con participación de países de América Latina y el Caribe: México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Haití, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay; reafirmamos el compromiso histórico iniciado en mil novecientos ochenta ( 1.980) gestado por las Iglesias locales de Buenaventura – Colombia y Esmeraldas – Ecuador.

Durante estos veintinueve años ( 29) hemos caminado como pueblo negro, permeando espacios y, ante todo, logrando avances en la conformación de los equipos pastorales nacionales llamados a dar respuesta en la inculturación del evangelio en los diferentes contextos sociales de nuestro pueblo.

Iluminados por los EPAS, de estos 29 años le apostamos a la valoración de los saberes tradicionales ancestrales y al aporte de las nuevas generaciones; a la lucha en contra del racismo y a la discriminación racial; al papel de la mujer en los diferentes espacios de participación en la sociedad.

Con mucha firmeza se acentúa la expresión “ globalicemos la solidaridad” y en respuesta a ello se lanza la idea del aporte de un dólar por participante como signo de lo que debe hacerse en todos los EPAs (Encuentros de Pastoral Afroamericana) para generar el fondo de solidaridad de la Pastoral Afro.

Se hizo reiterativo que el Documento de Aparecida, debe ser inspirador para el proceso de la Pastoral Afro, así como también su importancia en la planificación de nuestras metas y sueños trazados.

Cada EPA se ha convertido en una huella firme e indeleble que visibiliza nuestras metas:
Fortalecimiento de la autoestima e identidad.
Acogida, respuesta y compromiso de cada país sede del EPA.
Motivación en el trabajo investigativo y producción de materiales pertinente a la realidad local con proyección latinoamericana en interacción con las nuevas tecnología y los procesos etnoeducativos.
Hacer realidad la articulación de la Pastoral Afroamericana con el movimiento social, creando espacios formativos que nos lleven a trabajos de Incidencia frente a políticas publicas en cada uno de los países.
La corporeidad, la alegría, el colorido y la creatividad de la espiritualidad afro celebrada en la liturgia católica.
Presencia significativa y muy participativa de obispos comprometidos en la causa afro, lo mismo que la animación y acompañamiento del CELAM.

Por eso a la luz de nuestra Señora de Aparecida, reafirmamos nuestro compromiso de asumir y hacer realidad la Pastoral Afroamericana en nuestros respectivos países, generando signos visibles de solidaridad que dignifiquen la vida y condición de nuestros pueblos, iluminados por un Dios que asume y potencia nuestro ser de mujeres y hombres afroamericanos.


Panamá, 7 de agosto de 2009.





Firmado por
Participantes XI EPA Panamá


lunes, 17 de agosto de 2009

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS


Viernes por la noche, llega a las redacciones de la Producción del Programa Sin Límite una denuncia que al parecer y ante las últimas circunstancias, parecía que revestía vital importancia.

Hay 4 niñas que viven en una casa con un padre alcohólico y una madre con síntomas de retardo mental.

Ok, un caso mas de miseria humana. Giancarlo Gutierrez Cabello, Camarógrafo y Editor del Programa toma cartas en el asunto, me avisa y decidimos ir el día sábado 15 de Agosto. Habían notas periodísticas de importancia, como no, Se conmemoraban dos años del terremoto. Acabé la chamba de comentarista en MC Noticias a las 10 am, un desayuno propio de sábado y la llamada de Giancarlo que me dice, Negro vamos a ver el tema de las niñas? Bueno, debo ir a atender un tema importante y salimos le digo.

A las 12 del mediodía salimos en una carrera y nos adentramos por las callecitas estrechas de Santa Rosa Alta, frente al ingreso a Unanue. Lugar de convivencia de Ayacuchanos desplazados, llegados e mediados de los 90´s y que con su esfuerzo compraron sus terrenitos y edificaron de una u otra manera sus casitas.

Caminamos, preguntamos, indagamos, rostros desconfiados, personas que ignoraban nuestro andar hasta que delante de nuestros ojos una niña de unos 3 años, corre hacia su "hogar". La primera imagen era de una muñequita de biscuit (si esas de las abuelitas) pero llena de suciedad, rota y maltrecha. Si, esa era la niña que buscábamos, solo que no era una muñeca de plástico, era una niña en completo estado de abandono.

Unos pasos mas allá, salen unas señoras y se identifican como parientes de las niñas, cómo? niñas? no es ella sola? NO, son 4 hermanas una de 3 años, luego vimos a la de 7 años, una linda niña con una piernita infectada y con hedor y pus, la otra de 9 años, trepada en el techo en pose de "guardián" de la casa y la mayor de 13 añitos que no estaba por que había ido a trabajar para ganar 1 sol diario.

Resumo, salió el padre y le increpamos, entramos a la "vivienda" y era un cerro de desperdicio, las camas sobre la basura, animales, ratas y plásticos que se recogían para vender luego y ganar algo mas. Pregunto al padre si trabajaba y me dijo que solo los días que había y que algo llevaba a la casa y el resto SE LO TOMABA.

Corroborada la historia con los vecinos, nos llega otra noticia; el padre cada vez que tomaba (casi a diario) metía hombres ( otros alcohólicos) a la casa entre las niñas. ALARMA eran las niñas posibles víctimas de tocamientos y hasta de violación.

Increpé al padre, me desesperé ante las cámaras, Giancarlo hizo el PERFECTO informe y en el Programa edición del día Domingo 16 de Agosto soltamos al aire la noticia delante de un invitado de Lujo, el párroco de San Vicente, Padre Félix.

Me excedí, reconozco, dije que nuestra iglesia no apoyaba, que los evangélicos no apoyaban, que las autoridades no hacían nada. Si, a mis casi 50 años, ME DOLIÓ EL ALMA.

El Párroco comprendió mi ira, me aconsejó, y también hubo mea culpa de ambos lados.

Los Católicos estamos muy cómodos sentados sobre la miseria humana. Cuanto hacemos por nuestros hermanos necesitados?

Señores SOMOS CATÓLICOS, NOS DEBEMOS AL HERMANO MENOR DE NUESTRA CASA, DE NUESTRO BARRIO DE NUESTRO PUEBLO

Hagamos algo.

Bueno, acabó el programa, unas llamadas importantes y bueno, a dormir, la vida continúa dije. Viajé a Lima a las 4 am como todos los Lunes.

En horas de la Mañana quise coordinar con Victor Candiotti, presidente de la Beneficencia, mucho cargo para tan poco hombre, gente importante, señalaba su gerente que no sabía nada, Candiotti recién informó a las 4 pm. Pero bueno ya todo estaba consumado. Hará algo fuera de cámaras alguna vez Candiotti?

El Señor Fiscal Hans Contreras actuó de Oficio. Lo felicito, Señor Contreras demostró ser Un Caballero Armado en busca de las causas de esas niñas.

A las 7 de la noche, momentos antes de escribir estas lineas, las 4 niñas ya partieron a un albergue del estado. Sus padres confusos aceptan la realidad y se comprometen en mejorar, él a dejar de ser alcohólico y recuperar a sus niñas. Las niñas a un mundo de aseo, salud, educación, cultura y amor.

Debería estar feliz, eso creo, el programa logró sus objetivos de apoyo social pero una familia se encuentra desmembrada.

Amigos, ayudemos al prójimo, nada nos cuesta, seamos mas humanos, mas cristiano, ayudemos a esta familia a reunirse y a las otras que nos necesitan démosle la mano, un abrazo, una palabra de amor.

(Gracias a mi equipo deprimera.com, ellos han entendido el sentido de mis palabras y de la forma que quiero de vida)

Seguidores Sin Límite