miércoles, 6 de mayo de 2015

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MADRE

Dejando de lado la fiesta comercial que se nos ha impuesto desde El 12 de Abril de 1924 que se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre, quisiera entrar a aquello que tal vez por culpa de estas vistosas fiestas olvidamos, ¿qué es mamá?

Mi madre, una mujer fachosa y elegante, de extracción cajamarquina y muy buen andar, era una señora de su casa, con el afán de criar niños lindos y educados y con el agregado que su vida estaba avocada a la ación social.

Te recuerdo Tere, así le decía a mi madre, te recuerdo con la siguiente agenda:

Martes: Casa Hogar San Martín de Porres (Obra de apoyo social)

Miércoles: Paroquia San Juan María Vianney (Pro Templo y obras sociales)

Jueves: Visita a los ancianos de la Av Brasil

Sábado: Visita a mis tías, sus hermanas

Domingo: 8 am reparto de desayuno a ancianos desamparados, 11.30 misa en la Parroquia San Juan María Vianney, a cargo del Kiosco pro templo.

Este recordaris, fuera de los postres realizados en casa, la deliciosa comida y las labores de casa netamente como el tejido y el bordado, eran temas de las señoras de antes.

Ahora ustedes dirán ¿qué escribe Brignole?, ¿está loco?

No señores, resulta que mi madre, esa hermosa mujer serrana, me estaba preparando para la vida.

Me enseñaba a ser una persona con principios y valores fuertes en la ayuda social y el desarrollo humano, me enseñana a que la vida podía parecer fácil pero que habían muchísimas personas que sufrían.

Me enseñaba además a que un hombre solo, un hombre viejo (que no es mi caso) si no está preparado sufre de viejo, no vale.

Y es así que le debo a mi madre saber lavar, planchar, cocinar, hacer basta, surcir, barrer, y un poco de crochet.

Mamá, Tere, como te gustaba que te llamara, Gracias por haberme preparado para la vida, gracias por haberme dado las pautas para poder elegir a una buena esposa y guiar con fe y cristianismo mi hogar,

Gracias Tere por haber sido el roble de la casa y la esperanza de una nueva generación

Feliz día mamá, me siento orgulloso de parecerme a ti y ser como tu hubieras querido

martes, 5 de mayo de 2015

NELSON CHUI MEJÍA CELEBRÓ JUNTO A LOS POBLADORES DE SANTA CRUZ DE FLORES SU FIESTA PATRONAL


Al acompañarlos a los actos religiosos, cívicos y patrióticos por esta festividad en Cañete

El gobernador regional Nelson Chui Mejía celebró junto a los pobladores del distrito de Santa Cruz de Flores su Festividad de la Santísima Cruz del 3 de Mayo, en la provincia de Cañete.

Chui Mejía, junto al alcalde del lugar Víctor Huapaya y demás autoridades, participaron de los actos religiosos, cívicos y patrióticos de esta tradicional fiesta patronal.

En su discurso, el mandatario regional recordó el esfuerzo que se desplegó con la comunidad, en su primer gobierno, para inaugurar la carretera que conduce a este hermoso pueblo, que conserva su encanto campestre.

En otro momento, puso de conocimiento de los avances en las documentaciones finales que debe facilitar la Municipalidad Provincial de Cañete, a fin de dar inicio a la construcción de la infraestructura educativa “Divino Maestro”, lo que despertó la ovación de los asistentes.

Acto seguido, el titular de la región bendijo conjuntamente con los alcaldes distritales de Santa Cruz de Flores, Víctor Huapaya; de Mala, Palermo Figueroa; de Quilmaná, José Caico y de San Luis, Cristian Pérez; cinco motocicletas lineales para reforzar la seguridad ciudadana de la localidad.


GOBIERNO REGIONAL CONVOCA A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CAÑETE Y YAUYOS A PARTICIPAR EN EL TALLER REGIONAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 EN CAÑETE


• Reunión de las organizaciones inscritas de las provincias de Cañete y Yauyos se llevará a cabo el día jueves en la Casa de la Cultura a partir de las 09 de la mañana.



(Cañete, mayo 05 de 2015).- El Gobierno Regional de Lima está invitando a las organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Cañete y Yauyos, a un importante encuentro donde se desarrollará el Taller Regional Descentralizado del Presupuesto Participativo basado en resultados 2016.



Entre las organizaciones inscritas para participar en este evento están, aquellas que asistieron a las elecciones del Consejo de Coordinación Regional (C.C.R) y las inscritas en el Presupuesto participativo en Cañete.

El referido taller permitirá a los representantes de las organizaciones civiles de ambas provincias a priorizar la presentación de los proyectos de inversión que requieren sus comunidades, los mismos que serán considerados y ejecutados en el marco del Presupuesto Participativo Regional Descentralizado para el 2016.

Los Talleres del Presupuesto participativo son espacios democráticos que permiten a sus representantes evaluar necesidades, concertando ideas y propuestas para alcanzar el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Entre las organizaciones inscritas que participarán en este evento están los gremios agrarios, productores, juntas vecinales, agroexportadores, asociaciones de viviendas e instituciones de carácter social y apoyo a la sociedad civil entre otros.

domingo, 3 de mayo de 2015

APROVIP RINDIÓ RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI POR SU INVALORABLE APORTE A LA PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA


La distinción fue realizada por la Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la provincia de Huaura (APROVIP), durante la inauguración del XIII Festival Internacional de la Vendimia 2015, en la Plazuela de Luriama.

La primera autoridad regional se mostró emocionado con la entrega de un escapulario, lo cual lo motiva y llena de energía, a fin de seguir adelante en su esfuerzo y dedicación por servir a su pueblo, así como a los pequeños empresarios que tienen la voluntad de promover el turismo y el desarrollo económico de su localidad.

Posteriormente, Nelson Chui junto al burgomaestre huachano Humberto Barba y del distrito de Santa María, José Reyes, recorrieron los stands que exhibían los mejores vinos y piscos, los exquisitos potajes del distrito, acompañado de diversos shows artísticos que congregó a miles de visitantes.

En este escenario también se eligió a la reina de la Vendimia 2015, saliendo como ganadora la joven Nicole Chávez Cunti; a su vez se coronó a Miss Turismo, Pamela Villanueva Santos; Miss Fotogénica y Simpatía, Sarai Urbina Delgado y Miss Cabello, Dayan Dextre Yumpo.

SE DESTINÓ MAQUINARIA PESADA Y SACOS TERREROS PARA PREVENIR DAÑOS EN VIVIENDAS POR FUERTES OLEAJES EN EL LITORAL

Defensa Civil Regional monitorea zonas costeras al pronosticarse la anomalía hasta el 4 de mayo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, respondió de manera inmediata ante los fuertes oleajes producidos en el litoral peruano.

Por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se destinaron maquinaria pesada y sacos terreros, para prevenir daños en las viviendas que están cerca a nuestra zona costera.

Tal es el caso del distrito de Carquín, donde la entidad regional y la municipalidad distrital de Hualmay, pusieron a trabajar un volquete y cargador frontal en las tareas de traslado de montículos de arena a las zonas vulnerables, para luego, ser llenados en sacos y servir como barrera de protección a las casas.

Del mismo modo, se atendió el pedido de ayuda del distrito de San Luis (provincia de Cañete) llevándose sacos terreros para impedir que el agua del mar ingrese a los hogares.

Mientras tanto, los brigadistas de Defensa Civil están constantemente coordinando con las autoridades, a fin de evaluar los daños en sus respectivas localidades y a su vez están monitoreando los sectores de riesgo en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete.

No obstante se alerta que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha pronosticado que estos oleajes anómalos continuarán hasta el lunes 4 de mayo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUENCA CAÑETE - YAUYOS

El anuncio lo hizo Nelson Chui en el 14 aniversario de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas

En aras de seguir afianzando las posibilidades de progreso e integración de las provincias de la región, el Gobierno Regional de Lima invertirá en el desarrollo integral de la Cuenca Cañete - Yauyos.

El anuncio lo hizo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su discurso en la ceremonia por el 14 aniversario de creación de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Chui Mejía explicó que su gestión está elaborando el plan piloto que impulsará el corredor turístico, económico y territorial en estas dos provincias, que integrará a las juntas de regantes, a los productores agrarios, empresarios, gobiernos locales, entre otros actores de la sociedad civil.

Todo ello se consolidará con la creación de la mancomunidad interregional que se trabaja con la región Junín, a fin de hacer realidad proyectos comunes y de envergadura que siente las bases del avance y crecimiento que anhelan los pueblos.

Del mismo modo, la primera autoridad regional manifestó que en las próximas semanas recibirá la visita de delegaciones de empresarios de la República de China, quienes presentarán sus alternativas de financiar proyectos ferroviarios que conectará a Lima con Junín.

En ese sentido, propondrá que las líneas del tren pasen por Yauyos, con la finalidad de generar empleo, movimiento económico y promuevan las bondades que tiene esta parte del sur de la región Lima. Una grata noticia que fue recibida con fuertes aplausos de las autoridades y comuneros de este sector altoandino.

Seguidores Sin Límite