jueves, 5 de marzo de 2015

NOTA DE PRENSA DIVISION POLICIAL CAÑETE

Intervención y Detención de banda delincuencial “LOS DUROS DE CAÑETE”.

El día 01MAR2015 a horas 21.30 aprox., por labores de inteligencia operativa a inmediaciones del terminal de pasajeros “Flores Hnos,” ubicado en la Antigua Carretera Panamericana Sur (Km.143), se intervino a las personas de Edgar Alexis CARRANZA CASTILLO (25) (a) “narizón” DNI 45779249 y Manuel SOTO CAMPOS (45) (a) “manquito” S/D/P/V; hallándole al primero de los nombrados un “canguro” color negro, conteniendo en su interior acondicionado en uno de los bolsillos veinticuatro (24) envoltorios (King size) de papel de cuaderno rayado conteniendo una sustancia blanquecina cristalina pulverulenta al parecer alcaloide de cocaína y una bolsa plástica transparente en cuyo interior se aprecia tallos, hojas y semillas con características de “canabis sativa” (marihuana).Por otro lado, a la persona de Manuel SOTO CAMPOS, se le encontró otro “canguro” negro conteniendo monedas en circulación y de diferente denominación, con adherencia de alcaloide de cocaína, dinero proveniente de la venta al menudeo de los productos hallados en poder de su acompañante. En esta sede policial, se dispuso la DETENCION de las personas mencionadas por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública – comercialización/posesión de drogas y se comunicó a la Fiscalía Provincial Penal de Cañete y Juez Penal de Turno.

Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.

POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA JUNTOS LO LOGRAREMOS

XXV FESTIVAL DE LA UVA, VINO Y CANOTAJE SE REALIZARÁ DEL 7 AL 15 DE MARZO EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ, CAÑETE

La diversión, el deporte de aventura y la visita a lugares turísticos están aseguradas

El Gobierno Regional de Lima está promoviendo la realización del Festival de la Uva, Vino y Canotaje, que este año celebra sus Bodas de Plata, en el distrito de Lunahuaná, (provincia de Cañete).

Para esta actividad se han programado novedosos talleres de cultivos de uva, exposiciones de vinos y piscos, así como la cata de los licores que produce este turístico distrito del sur de la región Lima.

La festividad se desarrolla en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, y se iniciará el sábado 7 hasta el próximo 15 de marzo. Se ofrecerán a los visitantes gratos momentos de diversión con los deportes de aventura y un recorrido por los diversos destinos turísticos de esa jurisdicción.

Para esta ocasión también está programado efectuar un paseo por las bodegas de los productores vitivinícolas más importantes del lugar, además del novedoso concurso de la mazamorra de uva.

No obstante, para el 13 de marzo se llevará a cabo una competencia de canotaje denominada Copa Juan Antonio de Ugarte Burbank, que empezará a las 3:30 p. m., convirtiéndose en una grata experiencia por el recorrido que se hará a través del río y los asistentes y competidores podrán disfrutar de su hermoso paisaje.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIENDAD CIVIL DE CAÑETE A INSCRIBIRSE PARA CONFORMAR EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

• Invita a las organizaciones civiles a inscribirse en el libro de registro regional de organizaciones representativas de la provincia de Cañete.
• El plazo de las organizaciones de la sociedad civil para inscribirse vence el próximo 10 de marzo.



(Cañete, marzo 03 de 2015).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, está convocando a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Cañete, a inscribirse hasta el 10 de marzo en el libro de registro Regional de las organizaciones representativas, con la finalidad de conformar el Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.), y participar en el proceso de elección para el periodo 2015-2016 que se llevará a cabo el 27 de marzo.

Para inscribirse presentarán como requisito, una solicitud dirigida al Presidente del Gobierno Regional, copia del DNI del representante titular y alterno de la organización, copia de la constancia de la organización en los Registros Públicos, copia del acta de constitución de funcionamiento y copia del acta que acuerda participar en el proceso eleccionario del C.C.R.

Las organizaciones convocadas a participar son:

-Organizaciones de productores (vid, agrarios)
-Gremios laborales empresariales.
-Gremios laborales.
-Gremios profesionales.
-Frentes de defensas representativos de la provincia.
-Gremios de productores agrarios (Junta de Usuarios de Riego)
-Universidades y comunidades campesinas.
-Gremios de personas con discapacidad.
-Organizaciones de mujeres y Juntas vecinales.

Las inscripciones se reciben de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:30 p.m. a 06:00 p.m. en la oficina de mesa de partes de la Unidad Ejecutora Lima sur, sito en KM. 144.5 panamericana sur en San Vicente.

FAMILIA DAMNIFICADA EN INCENDIO EN EL DISTRITO DE CALANGO RECIBIERON AYUDA INMEDIATA DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

• Familia resultó damnificada en un voraz incendio a causa de un corto circuito en una vivienda del Anexo Aymará en el distrito de Calango.


(Cañete, marzo 03 de 2015).- Ayuda inmediata del Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil, recibieron los integrantes de una modesta familia, después que su vivienda construida de madera y ubicada en el anexo Aymará a la altura del km. 11 de la vía Mala-Calango, resultó destruida por un voraz incendio a causa de un presunto corto circuito, por fallas en las instalaciones eléctricas.

El incendio se propagó rápidamente por el interior de la vivienda y en poco tiempo destruyó muebles, enseres, pertenencias personales, animales domésticos y los útiles escolares que habían adquirido para sus menores con motivo del inicio del año escolar.

Félix Chumpitaz Zavala, quien conjuntamente con su esposa y sus 3 hijos resultaron damnificados, refirió que él se encontraba trabajando en la granja “San Fernando” y cuando se inició el incendió su esposa e hijos habían salido de su vivienda.

De inmediato, por expresa disposición del Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía, el coordinador de Defensa Civil en la Unidad Ejecutora Lima Sur Marco Sánchez Casas, se trasladó hasta el lugar y entregó a las familias afectadas, una Carpa, 05 camas plegables, 05 colchones, 05 frazadas, bidones con capacidad para 20 litros de agua y menajes de cocina para atender la emergencia familiar.

RENOVACIÓN DE LOS EQUIPOS MÉDICOS Y UN PRESUPUESTO ADICIONAL PARA LOS HOSPITALES DE CAÑETE Y SUPE DEMANDÓ NELSON CHUI

En reunión con viceministros de Salud, en Lima

Ante las urgentes necesidades que atraviesa el sector salud, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, expuso detalladamente a los viceministros de Salud (Minsa), sobre el mal estado en el que se encuentran los servicios hospitalarios en la región Lima.

En la cita, demandó renovar los equipos médicos vitales en las Áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Salas de Operaciones, por lo que propuso incluirlos en el programa trianual de reposición de instrumentos.

Al mismo tiempo, explicó cómo la gestión saliente ha sumergido a este sector en un total abandono, incluso, dejando una serie de obras licitadas sin fondos económicos para su culminación, lo que lo motiva a gestionar su financiamiento para brindar a su pueblo una adecuada y oportuna atención médica.

En ese sentido, comprometió a los viceministros de Salud Pública Dr. Percy Minaya y de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud Dr. César Chanamé, destinar un presupuesto adicional para la construcción del Hospital de Cañete, una vez levantadas la observaciones y consolidado el proyecto.

Asimismo, se viabilizará la partida económica para el Hospital de Supe, por ser de necesidad prioritaria para la población de la provincia de Barranca.

El titular de la región asistió a esta reunión acompañado del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón y del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo. También estuvieron presentes por parte del Minsa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Lic. Óscar Cosavalente y de la OPI Lic. Manuel Naccha.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRARÁ LA HORA DEL PLANETA CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES

La actividad será el 28 de marzo, en una lucha frente al cambio climático

En conferencia de prensa, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima informó de las actividades artísticas y musicales programadas por la “Hora del Planeta”.

Esta actividad se desarrollará conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, la Oficina de Defensa Civil Regional, la Policía Nacional y Emapa Huacho, con el fin de demostrar que se puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo de energía para la lucha contra el cambio climático.

Es por ello que el próximo 28 de marzo, en un acto simbólico, se apagarán las luces de la plaza de armas de Huacho, como una forma de crear conciencia en el ahorro del recurso de energía y cuidado del medio ambiente.

La Dra. Elizabeth Díaz, representante de la Gerencia Regional de Medio Ambiente, invocó a las empresas a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de reflexionar sobre las posturas a tomar frente a las emisiones de contaminantes.

Según se detalló, las luces deberán apagarse desde las 7:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., mientras que el serenazgo, la PNP y Defensa Civil estarán vigilantes de la seguridad; por su parte, Emapa Huacho estará apagando algunos pozos de bombeo.

Debemos remarcar que este evento se celebra, a nivel mundial, el último sábado de marzo de cada año. Por ello, se invita a la población a realizar un gran apagón para proteger el ambiente y concientizar sobre el uso y el abuso de la energía.

lunes, 2 de marzo de 2015

EXIGIRÁ APROBACIÓN DEL PROYECTO LEY PARA QUE GOBIERNOS REGIONALES ENTREGUEN TÍTULOS DE PROPIEDAD A LOS AGRICULTORES

Nelson Chui hizo anuncio en inauguración del local de Junta de Regantes en Supe

En atención a la invitación de la Junta de Regantes “Venado Muerto”, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía participó en la inauguración del local de distribución del recurso hídrico, en el distrito de Supe (provincia de Barranca).

Tras dialogar diversos temas de urgente necesidad para el sector, Chui Mejía anunció las gestiones emprendidas para conseguir la aprobación del proyecto de ley que devuelva las competencias a los gobiernos regionales en la entrega de títulos de propiedad a los hombres del campo hasta una extensión de 15 hectáreas.

“Es necesario exigir al gobierno central que en la próxima legislatura ponga en debate este proyecto, que ha caducado, y que es preciso restablecerlo por cinco años más, a fin de atender a los productores agrarios que desean acceder a créditos bancarios”, enfatizó.

Por otro lado, informó de los estudios que ha iniciado la entidad regional, a fin de culminar con el proyecto de electrificación, que aún falta cubrir en esta parte del valle de Supe, a su vez, tocará las puertas de los ministerios para financiar las obras de agua y desagüe.

A su turno, el Presidente de la Junta de Regantes Cirilo Ramírez, destacó el trabajo que está realizando nuestro mandatario regional a favor del progreso de los agricultores. “Los pobladores de este lugar respaldamos al presidente, porque nunca se ha olvidado del sector. Ahora juntos efectuaremos el levantamiento topográfico para sanear nuestras propiedades”, indicó.

Entre otros proyectos, que se ha coordinado está la instalación de un vivero para mejorar sus productos, así como el compromiso de seguir dotándoles de cemento para la construcción de sus canales de regadíos.

RESUMEN DEL INFORME DEL PRESIDENTE NELSON CHUI AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA

Aquí damos a conocer el resumen del informe del Presidente Regional Nelson Chui al Consejo Regional de Lima el pasado jueves 26 en la ciudad de Huacho. La situación que se muestra es el primer informe de los 50 días, todavía los peritos en la materia no han iniciado su trabajo de auditoria, pero ya encontramos muestras de calamidad económica-social dejada por la gestión de Javier Alvarado y sus funcionarios.

SITUACIÓN ENCONTRADA EN LA REGIÓN LIMA

1. La mayoría de los equipos de cómputo de las diferentes oficinas se encontraron sin información y totalmente destruidas.
2. Se ha identificado equipos de cómputo, fotocopiadoras e impresoras inoperativos.
3. El Centro de Datos del GORE Lima, se encuentra deteriorado y no existe un inventario físico de los equipos de cómputo.
4. Los diferentes documentos de gestión se encuentran desactualizados y sin foliar para evitar su control.
5. El Cuadro de Asignación de Personal (CAP) ha sido modificado sin enfoque técnico, y sin tener en cuenta los perfiles, niveles y escalas remunerativas
6. En las diferentes oficinas el acervo documentario se encontraba incompleto.
7. Se encontró 123 expedientes de órdenes de compra acumulados sin resolver.
8. Se dejado pendiente documentos de giro por más de S/ 2 millones.
9. No se ha encontrado informes de estados financieros y presupuestarios de los años 2011 y 2013.
10. Faltan informes de rendición de encargos económicos de los periodos 2012 y 2013.
11. Durante el periodo 2011 – 2014, no se presentó el Informe de Cuentas a la Contraloría General de la Republica, por lo cual se declaró omiso al GORE Lima.
12. En la transferencia se recepcionó un informe de 132 unidades de maquinaria pesada, no obstante, sólo se ha constatado la existencia de 50, y la permuta de 19 de ellas, no habiendo registro de localización de 63 máquinas hasta la fecha.
13. 88.5 % de las Instituciones Educativas no cuentan con el saneamiento físico legal de los terrenos.
81.6 % de las Establecimientos de Salud, no cuentan con el saneamiento físico legal de los terrenos.
El 67 % de las IIEE educativas de primaria y el 47% de nivel secundaria, no cuentan con acceso al servicio de internet.
De cada 100 niños, 36 comprenden lo que leen.
De cada 100 niños, 18 tienen razonamiento matemático
Hoy el 4.5 % de la población (de 15 a más años) no sabe leer ni escribir.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION EN LA REGIÓN LIMA
1. Se ha procedido a realizar los inventarios respectivos para poder sincerar el margesí de bienes, y la seguridad informática.
2. Se está formulando un proyecto, que permitirá la renovación total del centro de datos e implementar el Gobierno Electrónico, y el desarrollo de diferentes políticas públicas a nivel informático (Tele-Educación, Tele -Salud, Video Vigilancia, entre otros).
3. Se está proponiendo al Consejo Regional de Lima, la creación de la Oficina de Promoción de Inversiones.
4. Se ha solicitado a la PCM, la realización en la ciudad de Huacho, de una Sesión Descentralizada de del Consejo de Ministros.
5. Se ha iniciado la actualización de los Instrumentos de Gestión y Planes Sectoriales para la modernización y Competitividad Regional.
6. Evaluación, racionalización y selección de personal en función al Presupuesto por Resultados, con apoyo de SERVIR.
7. Política de Gobierno Transparente y Simplificación Administrativa para una gestión sin corrupción en la Región Lima. Estamos en una lucha frontal contra la corrupción.
8. Se ha dispuesto realizar una Auditoria General del periodo 2011 – 2014, a fin de poder determinar los datos contables, financieros y de los activos.
9. Hemos suscrito un convenio para la culminación de los estudios, la construcción y el equipamiento del Hospital de Huacho; y estamos gestionando para hacer los propio con los hospitales de Barranca y Huaral; y se ha priorizado la atención de los hospitales de Supe, Matucana, Canta y Mala.
10. Se han priorizado en coordinación con el PAR Salud, la construcción, implementación y equipamiento de 30 establecimientos de salud (Centros y Puestos de Salud), considerando la atención del primer anillo de contención.
11. Disminuir la tasa de desnutrición crónica infantil en 4 %.
12. Reducir la anemia en los niños de 0 a 36 meses de edad del 56.5 % al 45.0%. Erradicar la muerte materna en la Región Lima.
13. Disminuir la incidencia de tuberculosis, que ha aumentado de 77 0/00 en el 2010, a 88 0/00 al 2014.
14. Se está reactivación de las CLINICAS MOVILES existentes y la implementación de una CLINICA MOVIL por provincia.
15. Los servicios de telefonía fija tiene una deuda atrasada de s/. 223.6 mil nuevos soles.
16. Según los reportes preliminares del Saldo Balance 2014, se ha determinado la existencia de una diferencia que supera los 40 millones de soles, ello debido a que no se realizó la conciliación de los recursos presupuestales y otros actos contables. Esto está perjudicando las obras por continuidad.
17. Se ha identificado diferentes obras que no cuenta con presupuesto para su culminación, por ejemplo: El Hospital de Cañete, que contó con sólo S/ 80 millones, sin embargo se licito con 108 millones y al realizar la actualización requiere de S/ 115 millones; la carretera de Caujul que cuenta solo con S/ 1.2 de los S/ 11.0 millones del monto de inversión; así como dos obras en Cañete por más de S/ 4.3 millones que se han licitado en la gestión anterior sin presupuesto.
18. Se ha implementado en coordinación con el SAMU, a través de la línea 106, la atención de emergencia a la población.
19. Para la lucha contra la desnutrición infantil, se dotará a los niños en pobreza y pobreza extrema de los MULTI-MICRO Nutrientes (MMN), a fin de mejorar sus defensas y su desarrollo.
20. Implementaremos en los principales hospitales de la región las camas inteligentes, las boticas inclusivas.
21. Se ha iniciado el Programa “Salud en Tu Casa”, en la cual se desarrollan funciones preventivas y de diagnóstico a la población, en especial en los adultos mayores (Colesterol, Triglicéridos, entre otros).
22. Se está implementando el Programa de atención obligatoria a todas las madres gestantes.
23. Se ha enviado al MINEDU para su financiamiento, 24 expedientes para la reparación y mantenimiento de las Instituciones Educativas, por más de S/. 4 millones.
24. La Región Lima no ha sido beneficiaria de los programas sociales que tiene el Gobierno Central, por lo que estamos gestionando la implementación de los Programas de Inclusión Social para atender principalmente a los 93 distritos del QUINTIL 1 y QUINTIL 2 de pobreza y extrema pobreza que tiene la Región Lima.

El Presidente Nelson Chui Mejía en su presentación ante el Consejo Regional de Lima, también ha sustentado la visión de futuro de la región Lima para el periodo 2015-2021: para hacer realidad una región moderno, educada, saludable, segura, productiva, líder del desarrollo regional, que brinda servicio de calidad con honestidad y transparencia, que genere confianza, promoviendo la inversión privada , generando empleo digno, preservando los recursos naturales, para un desarrollo integral y sostenido con enfoque territorial orientados al bienestar de la población.
………………………………………

Néstor Roque Solís Consultor PNUD

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RENDIRÁ HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

Se distinguirá a dos mujeres emprendedoras y luchadoras de cada provincia

Un nutrido programa desarrollará el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de rendir un merecido homenaje a las mujeres, como antesala a la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo.

La festividad central está programada para el viernes 6 de marzo, a la 1:00 p. m., en el Coliseo Cerrado, en el distrito de Santa María, el cual concentrará a más de 2 mil mujeres de la provincia de Huaura. Previamente, se realizará un colorido pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Huacho, teniendo como punto de concentración la plazuela Dos de Mayo, desde las 10:00 a. m.

Una ocasión que servirá para distinguir a dos mujeres representativas de cada provincia de la región, entregándoles un diploma y plato recordatorio en reconocimiento a su lucha y emprendimiento por una igualdad en nuestra sociedad; asimismo, se ofrecerá un compartir, así como sorteos de regalos y sorpresas entre las asistentes, que bailarán al ritmo de la mejor música.

Horas más tarde, la entidad regional estará ofreciendo el curso taller “Autoestima, Desarrollo Personal de la Mujer y Crecimiento Motivacional Humano”, a las 4:00 p. m., en la Casa de la Cultura, situada en la Av. Mariscal Castilla N° 185, Huacho.

Entre otras actividades por esta fecha está el Panel “Derecho de la Mujer, Retos para el Desarrollo Regional”, a realizarse el 4 de marzo a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio de la comuna huachana, el cual es organizado conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Al siguiente día (5 de marzo) se tiene previsto organizar una Feria Gastronómica, a partir de las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas de Huacho.

En la provincia de Barranca, la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima estará festejando, el jueves 5 de marzo a las 3:00 p. m., con aproximadamente 500 mujeres en el restaurante “Mis Sabores”

Seguidores Sin Límite