jueves, 11 de noviembre de 2010

ATENCION PEATONES

OJO QUE ESTARÁ VIGENTE DESDE EL LUNES 15 DE NOVIEMBRE!

Papeletas a peatones se inician el 15 de noviembre

Atención:

Sanciones oscilan entre 18 y 108 soles. Policías de tránsito y de carreteras son los autorizados para multar a los peatones que comentan infracciones.

Luz roja para los peatones que cruzan imprudentemente la pista, o aquellos que no utilizan los puentes peatonales pues a partir del próximo 15 de noviembre la policía de tránsito o de carreteras podrán aplicar las multas a los peatones que infrinjan los normas de tránsito.

Procedimiento
El jefe de la División de Policía de Tránsito, Coronel José Alvarado, explicó que el efectivo policial si observa una infracción ordenará al peatón que se detenga y le solicitará su Documento Nacional de Identidad y, en el caso de no portar este documento, cualquier otro que permita su identificación.
“La papeleta deberá ser firmada por el peatón infractor, quien además imprimirá su huella dactilar”, indicó. Refirió, asimismo, que si el presunto infractor fuera una persona analfabeta, el policía levantará la papeleta con la información que aquel le proporcione, consignará la huella dactilar y una observación en el papel de la condición de analfabeta del peatón.
En el caso de los menores de edad, las papeletas serán sólo educativas, sin embargo los padres o tutores serán notificados. Además, un ciudadano también puede denunciar a un peatón infractor con medios probatorios.

Trabajos comunitarios
La escala de multas de las infracciones son de 18 a 108 soles, dependiendo de la gravedad. ¿Pero que ocurre si usted no tiene dinero?, pues la norma afirma que a partir de la segunda sanción, estas podrán ser compensadas con servicios comunitarios.
La ley explica que la primera infracción se puede absolver al asistir a un curso de educación vial, también señala que si paga la papeleta en la primera semana de impuesta tiene un descuento de 17%.

Peatones causan 20% de accidente
Según el Coronel Alvarado la imprudencia de los peatones en las vías causa el 20% de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Debido a esta preocupante cifra, el ministro de Transportes ha anunciado que los peatones que cometan infracciones serán reportados ante Infocorp. Destacó que la finalidad de las multas es cambiar la actitud imprudente de muchos peatones. “Este trabajo va en serio porque lo que queremos es evitar accidentes y salvar vidas”, refirió.
El Reglamento Nacional de Tránsito precisa que también son infracciones cruzar la calzada de manera intempestiva o temeraria, encontrándose en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

martes, 9 de noviembre de 2010

JAVIER ALVARADO, DEFENSOR DE LA SEDE REGIONAL EN CAÑETE

e encontraba revisando mis mails antiguos con la finalidad de hacer mas espacio en mi correo y me encontré con esta perla.
Los Cañetanos que me dicen anticañetano, hoy me agradecerán, pues en esta joya de antología refuerza la teoría de CAÑETE SEDE DE LA REGION LIMA, con ustedes el audio de fecha 09 de Setiembre de 2008, escuchemos a Don Javier Alvarado Gonzáles del Valle.


Seguidores Sin Límite