sábado, 24 de noviembre de 2012

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre

Por Walther Mendoza Petrovich desde España

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

PARA LAS MUJERES CAÑETANAS : DISOLVER EL CUERPO DEL DOLOR COLECTIVO DE LAS MUJERES
¿Por qué el cuerpo del dolor es un obstáculo mayor para las mujeres?
El cuerpo del dolor generalmente tiene un aspecto colectivo así como uno personal. El aspecto personal es el residuo acumulado de dolor emocional sufrido en el propio pasado. El aspecto colectivo es el dolor acumulado en la psique humana colectiva durante miles de años a través de la enfermedad, la tortura, la guerra, el asesinato, la crueldad, la locura, etcétera. El cuerpo del dolor de cada uno participa también de este cuerpo del dolor colectivo. Hay diferentes ramas en el cuerpo del dolor colectivo. Por ejemplo, ciertas razas o países en los que ocurren formas extremas de lucha y violencia tienen un cuerpo del dolor colectivo más pesado que otros. Cualquiera que tenga un
cuerpo del dolor fuerte y una conciencia insuficiente para dejar de identificarse con él no sólo se sentirá forzado a volver a vivir periódica o continuamente su dolor emocional sino que puede también fácilmente convertirse en el perpetrador o en la víctima de la violencia, dependiendo de si su cuerpo del dolor es predominantemente activo o pasivo.

Por otra parte, también pueden estar potencialmente más cercanos a la iluminación. Este  potencial no se realiza necesariamente por supuesto, pero si usted está atrapado en una pesadilla, probablemente estará más fuertemente motivado a despertar que alguien que  sólo está atrapado en los altibajos de un sueño ordinario.

Aparte de su cuerpo del dolor personal, toda mujer tiene participación en lo que podría describirse como el cuerpo del dolor femenino colectivo, a menos que sea completamente consciente. Este cuerpo está formado por el dolor acumulado que ha sido soportado por las mujeres, en parte a través de la dominación de la mujer por el hombre, de la esclavitud, de la explotación, las violaciones, el dar a luz, la pérdida de los hijos, etcétera, durante miles de años. El dolor físico y emocional que muchas mujeres sienten antes y durante la menstruación es el cuerpo del dolor en su aspecto colectivo que despierta de su latencia en ese momento, aunque puede dispararse en otras oportunidades también. Restringe el flujo libre de energía vital a lo largo del cuerpo, del cual la menstruación es una expresión física. Demorémonos en esto por un momento y veamos cómo puede convertirse en una oportunidad para la iluminación.

A menudo las mujeres son "dominadas" por el cuerpo del dolor en ese momento. Tiene una carga energética extremadamente poderosa que puede empujarla a la identificación inconsciente con él. Usted entonces es poseída activamente por un campo de energía que ocupa su espacio interior y simula ser usted pero, por supuesto, no lo es en absoluto.

Habla a través de usted, actúa a través de usted, piensa a través de usted. Creará situaciones negativas en su vida para poder alimentarse de esa energía. Quiere más dolor, en cualquier forma. He descrito ya este proceso. Puede ser maligno y destructivo. Es puro dolor, dolor pasado, y no es usted.

El número de mujeres que se aproxima ahora al estado completamente consciente excede ya al de hombres y crecerá aún más rápidamente en los años venideros. Los hombres quizá las alcancen al final, pero durante un tiempo considerable habrá una brecha entre la conciencia de los hombres y la de las mujeres. Las mujeres están recuperando la función que es su derecho de nacimiento y, por tanto, llega a ellas más naturalmente que a los hombres: ser un puente entre el mundo manifestado y lo No Manifestado, entre la físico y el espíritu. Su mayor tarea como mujer ahora es transmutar el cuerpo del dolor para que no siga interponiéndose entre usted y su verdadero ser, la esencia de lo que usted es. Por supuesto, usted también tiene que manejar el otro obstáculo hacia la iluminación, que es la mente pensante, pero la intensa presencia que usted genera cuando maneja el cuerpo del dolor, la liberará también de la identificación con la mente.

La primera cosa que tiene que recordar es esta: mientras usted construya su identidad a partir del dolor, no puede liberarse de él. Mientras una parte de su sentido de sí misma esté invertida en su dolor emocional usted inconscientemente se resistirá o saboteará cualquier intento que haga de curar ese dolor. ¿Por qué? Muy sencillo, porque desea mantenerse intacta y el dolor se ha convertido en parte esencial suya. Este es un proceso inconsciente y la única forma de superarlo es hacerlo consciente.

Ver súbitamente que está o ha estado aferrada a su dolor puede ser algo bastante impactante. En el momento en que se da cuenta de esto, ha roto la fijación. El cuerpo del dolor es un campo de energía, casi como una entidad, que se ha alojado temporalmente en su espacio interior. Es energía vital que ha quedado atrapada, energía que ya no fluye.

Por supuesto, el cuerpo del dolor está ahí por ciertas cosas que ocurrieron en el pasado. Es el pasado que vive en usted y si se identifica con él, se identifica con el pasado. Una identidad de la víctima es la creencia de que el pasado es más poderoso que el presente, lo que es contrario a la verdad. Es la creencia de que otras personas y lo que le hicieron son responsables de lo que usted es ahora, de su dolor emocional o de su incapacidad de convertirse en su verdadero ser. La verdad es que el único poder que hay está contenido en este momento: es el poder de su presencia. Una vez que usted sabe esto, también se da cuenta de que usted es responsable de su espacio interior ahora -nadie más lo es- y de que el pasado no puede prevalecer contra el poder del Ahora.

Así pues la identificación le impide manejar el cuerpo del dolor. Algunas mujeres que son ya suficientemente conscientes para haber abandonado su identidad de víctimas en el nivel personal todavía se aferran a una identidad colectiva de víctimas: "lo que los hombres les hicieron a las mujeres". Tienen razón, y también están equivocadas. Están en lo cierto en cuanto que el cuerpo del dolor femenino colectivo se debe en gran parte a la violencia infligida por el varón a la mujer y a la represión del principio femenino por todo el planeta durante milenios. Están equivocadas si derivan un sentido de identidad de este hecho y por lo tanto se mantienen aprisionadas en una identidad colectiva de
víctimas. Si una mujer aún se aferra a la rabia, el resentimiento o la condenación, se está aferrando a su cuerpo del dolor. Esto puede darle una sensación consoladora de identidad, de solidaridad con otras mujeres, pero la mantiene atada al pasado y bloquea el acceso completo a su esencia y al verdadero poder. Si las mujeres se excluyen de los hombres, eso alimenta un sentido de separación y por lo tanto un fortalecimiento del ego. Y cuanto más fuerte es el ego, más distante está usted de su verdadera naturaleza.

Así que no use el cuerpo del dolor para darle identidad. Úselo en cambio para la iluminación. Transmútelo en conciencia. Uno de los mejores momentos para esto es durante el periodo menstrual. Creo que, en los próximos años, muchas mujeres entrarán en el estado de conciencia total durante esos días. Generalmente, es un tiempo de inconsciencia para muchas mujeres, puesto que son dominadas por el cuerpo del dolor colectivo. Una vez que usted ha alcanzado un cierto nivel de conciencia, sin embargo, puede cambiar esto, así que en lugar de volverse inconsciente puede volverse más consciente. He descrito el proceso básico ya, pero permítame hacerlo de nuevo, esta vez con referencia especial al cuerpo del dolor femenino colectivo.

Cuando sepa que se acerca el flujo menstrual, antes de que sienta los primeros signos de lo que se llama comúnmente tensión premenstrual, el despertar del cuerpo del dolor femenino colectivo, póngase muy alerta y habite su cuerpo tan plenamente como sea posible. Cuando aparezca el primer signo, debe estar suficientemente alerta para "atraparlo" antes de que la domine. Por ejemplo, el primer signo puede ser una fuerte irritación repentina o un relámpago de rabia, o puede ser un síntoma puramente físico.

Sea lo que sea, atrápelo antes de que domine su pensamiento o su conducta. Esto significa simplemente enfocar su atención en él. Si es una emoción, sienta la fuerte carga de energía que hay tras ella. Sepa que es el cuerpo del dolor. Al mismo tiempo, sea el que conoce; es decir, dese cuenta de su presencia consciente y sienta su poder. Cualquier emoción a la que aplique su presencia disminuirá rápidamente y se transmutará. Si es un síntoma puramente físico, la atención que le dé evitará que se convierta en una emoción o un pensamiento. Después continúe alerta y espere el siguiente signo del cuerpo del dolor. Cuando aparezca, atrápelo de nuevo de la misma manera que antes.

Más tarde, cuando el cuerpo del dolor haya despertado completamente de su estado latente, usted puede experimentar una turbulencia considerable en su espacio interior por un tiempo, quizá varios días. Cualquier forma que tome, manténgase presente. Entréguele su atención completa. Observe la turbulencia que hay en su interior. Sepa que está allá. Mantenga el conocimiento y sea el que conoce. Recuerde: no deje que el cuerpo del dolor use su mente y se apodere de su pensamiento. Obsérvelo. Sienta su energía directamente dentro de su cuerpo. Como sabe, atención plena significa aceptación completa.

Por medio de una atención sostenida y por lo tanto de la aceptación, llega la
transmutación. El cuerpo del dolor se transforma en conciencia radiante, lo mismo que un trozo de madera, cuando se pone en el fuego o cerca de él, se transformará en fuego.

La menstruación se volverá no sólo una expresión gozosa y realizadora de su feminidad sino también un tiempo sagrado de transmutación en el que usted da nacimiento a una nueva conciencia. Su verdadera naturaleza brillará entonces, en su aspecto femenino como la Diosa y en su aspecto trascendental como el Ser divino que es usted, más allá de la dualidad masculino-femenino.

Si su compañero varón es suficientemente consciente, puede ayudarla con la práctica que acabo de describirle manteniendo con frecuencia una presencia intensa, particularmente en este tiempo. Si él permanece presente siempre que usted caiga en la identificación inconsciente con el cuerpo del dolor, lo que puede suceder y sucederá al principio, usted podrá unirse rápidamente a él en ese estado. Eso significa que siempre que el cuerpo del dolor domine temporalmente, bien sea durante el periodo menstrual o en otros momentos, su compañero no lo confundirá con lo que es usted realmente. Incluso si el cuerpo del dolor la ataca, como probablemente ocurrirá, no reaccionará contra él como si fuera "usted", se retirará o levantará algún tipo de defensa. Conservará el espacio de intensa presencia. No se necesita nada para la transformación. En otros momentos, usted podrá hacer lo mismo por él o ayudarlo a reclamar conciencia de la mente trayendo su atención al aquí y al ahora, cuando se identifique con su pensamiento.
De esta forma, surgirá entre ustedes un campo de energía permanente, de una
frecuencia pura y alta. Ni la ilusión, ni el dolor, ni el conflicto, nada que no sea ustedes y nada que no sea amor puede sobrevivir en él. Esto representa la realización del propósito divino, transpersonal, de su relación. Se convierte en un vórtice de conciencia que atraerá muchos otros.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Y la parte Artística del Programa del 18Nov12

Y la cuarta parte del Programa del Domingo 181112 Domingos de Primera, con el saludo de todo el Equipo de Primera y con la participación de Amelia Aquino y su grupo artístico

Y dimos oportunidad a los Jóvenes

Aquí la tercera parte del programa Sin Límite de este domingo 181112, aquí tenemos la participación de los jóvenes de Cañete Urban Company así como el segmento Voz y Voto con Joel AsherithCarmela Yactayo y Guillermo Peña


Y en nuestro retorno hablamos de la fiscalía

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONFLICTO DE INTERESES


Hoy trataremos de ver como es la ley del embudo y si en nuestro país puede ejecutarse. Esta Ley, conocida por su nombre y sin fecha de resolución ni número reduce su aplicación hacia quienes tienen el poder y nunca les sucede nada, es decir LO ANGOSTO PARA TI Y LO ANCHO PARA MI.








Don Javicho ha sido beneficiario de la UTILIZACIÓN DE SU NOMBRE EN VIDA en la Inauguración de un Centro de Recurso Tecnológico, deniminado “Javier Alvarado Gonzáles del Valle” en la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho.

Lo interesante de este asunto es que el Colegio lo hace en reconocimiento a los diversos proyectos que viene ejecutando por lograr la modernización de la educación en Lima Provincias Y en especial por que permitirá a los más de 500 alumnos del nivel primario fortalecer sus capacidades académicas mediante el uso de instrumentos informáticos y de robótica.

“Es una muestra de agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por su apoyo a la educación, en especial, a nuestra institución. Por ello, se ha consensuado entre docentes, autoridades, trabajadores y padres de familia para colocar su nombre en esta aula innovadora”, señaló la sub directora de primera Lic. Pilar Nicho Arellano, en el acto protocolar.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, agradeció el reconocimiento de la comunidad educativa del Mercedes Indacochea hacia la autoridad regional.

De otro lado, anunció que los estudiantes del Mercedes Indacochea Lozano serán los primeros beneficiados en recibir sus laptops del Gobierno Regional de Lima, que serán entregados el próximo año.

Por otro lado El tercer vicepresidente del Congreso, José Luna Gálvez, habría incurrido en un conflicto de interés al publicitar su universidad Telesup en un evento que su despacho organiza, denominado “Curso de Formulación de Proyectos de Inversión Pública” sostuvieron congresistas a LA PRIMERA.

El Código de Ética de la Función Pública es claro:

CAPÍTULO III

PROHIBICIONES ÉTICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO

Artículo 8.- Prohibiciones Éticas de la Función Pública

El servidor público está prohibido de:

1. Mantener Intereses de Conflicto

Mantener relaciones o de aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimento de los deberes y funciones a su cargo.

2. Obtener Ventajas Indebidas

Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia.

Resumiendo:

El Congresista sería sancionado tan solo por publicitar su Universidad en un evento organizado por su despacho, el Presidente Regional acepta que su nombre sea colocado en un Instituto en el cual su gestión donará Laptops a sus estudiantes y no solo ello, sino que se ha anunciado que SERÁN LOS PRIMEROS…..

En ambos casos habría incurrido en un supuesto peculado de uso contemplado en el artículo 387 del Código Penal. El Art. 387 sostiene que el peculado de uso “se configura cuando el agente usa, emplea, aprovecha, disfruta o se beneficia de los caudales o efectos públicos, sin el propósito de apoderarse del bien”.


CONFLICTO DE INTERESES?? LO ANGOSTO PARA EL CONGRESISTA LUNA Y LO ANCHO PARA EL PAPICHULO?




martes, 20 de noviembre de 2012

TRANSFORMEMOS AL PERÚ "SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A LUCHAR, POR UN PERÚ MEJOR"

¿Curioso, no? 

Ahora que los problemas y la inseguridad es latente se pide: 
¡¡¡SALGA LA FUERZA ARMADA!!! 
Mañana, cuando la calma retorne: Juicio para aquellos que salieron a defenderlos y protegerlos. 

Esa es la norma de los últimos años, esa la costumbre que ha llevado a los tribunales a cientos de uniformados. 
¿Por qué no reflexionamos sobre lo que hoy vivimos? 
¿No es acaso que la Fuerza Pública esta desprestigiada? 
¿No es acaso que la FF. AA. esta desprestigiada? 
Pero ¿por que están desprestigiadas?:
¿No es acaso porque de un tiempo a esta parte todo lo que ellas hacen está mal; todo lo que no hacen está mal; si llevan armas está mal; si no llevan armas está mal; si hay heridos o muertos son ellos los culpables y nunca lo son los delincuentes o manifestantes; no es acaso porque la verdad de ellas nunca es la verdad y siempre la es la de aquellos que protestan.?
¿No es acaso que los revoltosos, como siempre amenazan: -antes de las protesta- "Si hay muertos o heridos será responsabilidad de la Policía y de las Fuerzas del Orden" y, qué raro, dada la amenaza esta siempre se cumple: Siempre hay muertos o heridos y los revoltosos, importándoles muy poco el dolor ajeno, lo usan como trofeo de triunfo para ejercer más violencia en aras de lograr se conceda sus reclamos?
¿No es acaso que los revoltosos buscan que lo anterior se dé para luego exigir que todos los que participaron en repeler la revuelta sean investigados, enjuiciados y condenados?
¿No es acaso porque nunca, repito, nunca hay un solo culpable o detenido en los revoltosos que originaron la protesta y llevaron a esas muertes o heridos?
Si esto es así, entonces: 

¿Qué reclamamos a la autoridad si nosotros mismos con este proceder les hemos quitado esa autoridad que la Ley les confiere para defendernos? 

¿Qué reclamamos autoridad y severidad en detener la violencia callejera, si en los últimos años quien protesta siempre tiene la razón, si basta que exista un fallecido o un herido en una protesta para que los Gobiernos se arrodillen ante quienes protestan y les concedan, a costa de todos los peruanos, todos y cada uno de los puntos que reclaman? 

¿Acaso no aceptaron detener Conga? ¿Es diferente acaso la huelga del Magisterio y Médica? ¿Va a ser acaso diferente en el caso la Parada? Lo dudo.


Entonces no le reclamen autoridad, acción, fortaleza, fuerza, energía en su actuar a la Policía y FF.AA. si todos nosotros con la crítica negativa permanente se la quitamos, si nunca respaldamos el actuar de ellos, si por el motivo que sea los llevamos a juicios, y, para colmo, les negamos el equipamiento, entrenamiento y herramientas legales para que cumplan la tarea de protegernos que hoy les reclamamos. 

Solo falta, como dicen por ahí ahora: Nadie es culpable de lo que le pasó al Policía que cayó del caballo porque él se la buscó al cabalgar a velocidad entre los manifestantes y porque él los tentó y provocó al caer, que le hagan caso a esto y los policías terminen enjuiciados. La verdad que esto ya es el colmo. 

Reflexionemos, pensemos, veamos y aceptemos la realidad; lo que hay que hacer es darle a esa Policía y FF.AA. la autoridad para defendernos, respaldemos su actuar y proceder, eso es lo que tenemos que hacer si queremos que la seguridad vuelva, de lo contrario la violencia seguirá creciendo; o como decía el periodista Paredes de El Comercio: "Legalicemos la protesta" o como otros dicen: Legalicemos las movilizaciones, legalicemos la protesta, disculpemos las muertes y los heridos en las revueltas porque ello es un accidente necesario para lograr que nos concedan lo que pedimos, a, y por supuesto, culpemos a las Fuerzas del Orden de todo lo malo para que se desmoralicen y actúen con temor a ser enjuiciados. 

Para terminar pregunto: ¿Qué ONG ha salido en defensa de los Policías masacrados? Ninguna. 
¿Donde está APRODEH? no dice esta boca es mía en defensa de los Derechos Humanos de los Policías masacrados; pero eso sí, todos critican al General de la Policía y al Ministro del Interior y piden sean destituidos. 
¿La Fiscalía no ve el delito en estos pacíficos ciudadanos que protestaron en defensa de su puesto ilegal de trabajo? ¿Dónde está la Ley y el derecho, a quién se aplica, solo a los legales porque los ilegales son intocables. 

El mundo al revés.

Seguidores Sin Límite