miércoles, 24 de junio de 2015

SE ENTREGAN HERRAMIENTAS A LOS PRODUCTORES AGRARIOS DE CAÑETE Y YAUYOS


Con ocasión de conmemorarse el “Día del Campesino”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria de Cañete, hizo entrega de herramientas a los productores agrarios de la provincia cañetana y de Yauyos, con ocasión de conmemorarse el “Día del Campesino”.

En medio de un cálido ambiente se otorgó 500 lampas y decenas de mochilas fumigadoras, que afianzarán en el cultivo de los productos que garantizan nuestra seguridad alimentaria.

Al mismo tiempo, los funcionarios regionales hicieron llegar el saludo afectuoso de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien está trabajando proyectos innovadores en aras de promover nuestros productos bandera.

En tanto, se está coordinando con la Dirección Regional de Agricultura para reactivar e implementar la Planta Lechera para ponerla al servicio de los productores lácteos y la instalación de alambiques para la producción del pisco.

La actividad culminó con la realización de un homenaje póstumo al Gral. Juan Velasco Alvarado, donde los hombres del campo expresaron su agradecimiento por la reforma agraria.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASISTIÓ AL II CONGRESO AGRARIO DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA – REGIÓN LIMA


Exponiéndose los lineamientos de trabajo para impulsar la actividad productiva

El Gobierno Regional de Lima participó del II Congreso Agrario de la Cuenca del Río Huaura – Región Lima “Félix Honores Vega”, en el distrito de Santa María (provincia de Huuara), donde se congregó a hombres del campo de la costa y la sierra.

Un espacio que sirvió para que la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Dr. Luis Castillo Polo, exponga los lineamientos de trabajo de esta gestión, que desde su primer gobierno, está preocupado por impulsar la actividad productiva en las nueve provincias.

El funcionario regional sostuvo que en cumplimiento a las políticas de inversión para el sector agrario se vienen destinando recursos al programa “Siembre y Cosecha del Agua”, el lanzamiento del Procompite para financiar sus planes de negocio, y en alianza estratégica con los municipios, se afianza la formalización de sus predios, con la finalidad que tengan seguridad jurídica.

En otro momento, se explicó de la necesidad de integrar y vincular al agricultor con el mercado nacional y extranjero, a través de los ejes transversales que se van haciendo realidad como la carretera Puerto de Huacho – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Huánuco. Asimismo, se centrarán los esfuerzos en el proyecto de Erradicación de la Mosca de la fruta.

Castillo Polo sostuvo que este gobierno liderado por nuestro gobernador regional Nelson Chui, siempre ha acompañado a los productores agrarios, con un trabajo estratégico y planificado que ha permitido un gran avance en la producción de frutales en la región como: la palta, el melocotón y la chirimoya. Al término del congreso se entregó 500 lampas y 30 mochilas fumigadores, al celebrarse el “Día del Campesino”.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURÓ SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA POPULAR ALTO QUILMANÁ, OBRA BENFICIARÁ A 300 FAMILIAS

Gobernador Regional Nelson Chui Mejía Chui Mejía expresó su emotivo y afectuoso saludo a los campesinos al conmemorar el tradicional acontecimiento.


En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.

Antes de la entrega de estas donaciones, el Director de la Agencia Agraria de Cañete Ing. Miguel Melgarejo Escudero, les hizo recordar a los asistentes el afectuoso saludo del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, quien ha destacado la importante labor que cumplen los campesinos en las diversas provincias de la región, que sin lugar a dudas, constituyen un ejemplo de trabajo porque al cultivar y producir la tierra dinamizan la economía y abastecen de productos el mercado interno en el país.

En la ceremonia Melgarejo Escudero asimismo anunció que "Con la venia del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura y el apoyo de empresas y Asociaciones de Ganaderos procederán en breve a reactivar, implementar y fortalecer la Planta Lechera que se ubica junto a la Unidad Ejecutora Lima Sur, para ponerla al servicio y la demanda de productos lácteos a la población de Cañete".

Además informó que está en marcha un proyecto productivo para la instalación de 04 alambiques y la producción de pisco en Herbay Bajo, Cuiva, Nuevo Imperial y San Luis, con la finalidad de promover nuestra bebida de bandera.

En el marco de estas actividades programadas en la plaza de armas, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Agencia Agraria, los campesinos se trasladaron hasta el busto del Gral. Juan Velasco Alvarado, lugar donde le rindieron un homenaje póstumo y expresaron su agradecimiento por promover el Decreto Ley 17716 de Reforma Agraria.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI EXPONE SOBRE “FINANCIAMIENTO Y CONDICIONES PARA LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA EDUCATIVA”


Durante el X Encuentro Nacional de Regiones, en la ciudad de Lima

A invitación del Consejo Nacional de Educación, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expuso sobre el “Financiamiento y Condiciones para la Gestión de la Política Educativa”, en el X Encuentro Nacional de Regiones realizado en la ciudad de Lima.

Tomando la realidad en las nueve provincias, el titular de la región explicó con relación a los esfuerzos desplegados junto a los alcaldes y actores principales de este sector, a fin de alcanzar la calidad, equidad e inclusión educativa, en el marco del Proyecto Educativo Nacional (PEN).

Los asistentes reconocieron la política de gestión que viene implementando el titular de la región Lima, al apostar por la Educación y la Salud, con la asignación de más del 50% de sus recursos presupuestales.

En medio de este espacio de diálogo y concertación, Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, recogió los aportes que servirán para definir una agenda educativa sostenible, donde se plasme la visión regional para los próximos años de gestión.

martes, 23 de junio de 2015

ANGR EXIGE REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA

Fue durante diálogo del premier Pedro Cateriano con directivos de ANGR
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, Cesar Acuña Peralta, exigió la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, MEF, Alonso Segura, en la próxima reunión que sostendrán los 26 gobernantes regionales con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Este fue el pedido realizado por los integrantes del Consejo Directivo de la ANGR, en la reunión realizada la tarde del viernes 19 de junio con el ministro Cateriano, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.
Durante la cita el presidente de la ANGR, reiteró su solicitud de que el Gobierno Nacional asigne mayores recursos a los gobiernos regionales para la realización de obras a fin de apoyar la reactivación económica y que dichos fondos salgan del excedente de los bonos soberanos autorizados por el MEF que ascienden a tres mil millones de soles.
“Estamos a medio año de gestión y los gobernantes regionales tienen expectativas en estos recursos”, expresó Acuña Peralta al primer ministro; a lo que Cateriano respondió que se transparentará el tema con el MEF y se evaluará la capacidad de inversión de los gobiernos regionales.
Acuña Peralta pidió además, duplicar el Fondo de Desarrollo Gerencial, FAG, de 80 mil a 160 mil nuevos soles para mejorar las condiciones laborales del personal calificado en las regiones, como los gerentes, subgerentes y funcionarios y garantizar así la permanencia de los recursos humanos.
El presidente de la ANGR también mencionó que hay miles de maestros a nivel nacional que están siendo financiados por las municipalidades cuyas responsabilidades específicas deberían aclararse.
Esta es la segunda vez que se reúnen los directivos de la ANGR con el PCM, y en la cita participaron, el gobernador de Lima Provincias, Nelson Chui, vicepresidente de la asociación regional; el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe y el secretario técnico de la ANGR, Eduardo Ballón.
La reunión con todos los gobernadores regionales estaba pactada para el 26 de junio, pero se suspendió para la quincena de julio, debido a que el Ministro de Economía estará de viaje en esa fecha.

Prensa ANGR

lunes, 22 de junio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURÓ SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA POPULAR ALTO QUILMANÁ, OBRA BENFICIARÁ A 300 FAMILIAS

Autoridad regional anunció hacer realidad al proyecto que permitirá ejecutar en el sector salud el Centro Materno Infantil en el distrito de Quilmaná.

Entregará en cesión de uso camionetas a los distritos de mayor población y dotará e implementará con equipos a las Juntas Vecinales para contrarrestar la inseguridad ciudadana.



El Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía cumplió una importante visita de trabajo el fin de semana en Cañete, y en compañía del alcalde de Quilmaná José Caico Fernández y el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza inauguró el servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, cuya obra beneficiará aproximadamente a 300 familias.

Nelson Chui en la ceremonia oficial destacó el trabajo de los directivos, entre ellos el Presidente de la Asociación de vivienda Félix Florián Zapata y momentos después sostuvo que “El alcalde de Quilmaná a pesar de no ser de nuestra agrupación política, sin embargo estamos promoviendo y gestionando la construcción en el sector salud del Centro Materno Infantil, el mismo que estamos considerando dentro de un paquete de proyectos". Refirió que “El Gobierno Central nos está dando la oportunidad de invertir en 30 proyectos que se van a priorizar en el sector salud, y vamos a incluirlos entre los 5 que están descartados por no contar con saneamiento físico legal, y en este caso, va ser incluido en estos proyecto el Centro de Quilmaná, cuyo distritos va tener importantes inversiones este año”.

Finalmente el Gobernador Regional en el tema de seguridad ciudadana a través del Plan Cuadrante expresó que “Tenemos un diálogo permanente con los alcaldes, y en ese sentido, ellos van a instalar los centros de monitoreo con las cámaras de videos, y la región va a entregar en cesión de uso a los distritos de mayor población camionetas para patrullar en forma permanente la ciudad las 24 horas del día. A la vez, vamos a implementar con los equipos necesarios a las Juntas Vecinales para un trabajo coordinado y considero que en 3 meses debe estar listo el expediente técnico para proceder a la licitación”.

Seguidores Sin Límite